Seguimiento en terraza: variedades con Alto CBD

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Oki chicos, dejaré que se seque más la tierra. Drenar siempre a drenado, por lo que no término de estar seguro que sea por estancamiento. Tal vez haya estado regando en demasía. Y seguramente tenga exceso de sales por no controlar el pH.


Gracias por pasaros, corazones.

Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
Va blasa hay que sacar esto adelante como sea!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blasa

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Hola a tod@s!!! Bueno yo expongo un poco lo que me pasó y apoyo la idea de VLC, y no quiero decir que el motivo de encharcamiento también pueda ayudar a ese estado pero como dice el compañero VLC por más nutrientes que le pongas si no se controla el Ph poco se puede hacer. Yo tenía una S.A.D la cual iba creciendo bien hasta llegados julio a partir de esa fecha la planta comenzó a palidecer así como la de este hilo. La sorpresa fue cuando cambié de tiesto y vi la de sales que se pueden acumular. Bueno informándome y esas cosas decidí mirar el valor del Ph del agua entre 7.8 y 8 y ahí estaba todo el problema. Ya podía ponerle el abecedario en nutrientes que la planta no los asimilaba.
Ahora un medidor de pH por internet cuesta unos 10€ y creo que merece la pena mirarlo y más en macetas con cultivos de 4 a 6 meses. En tierra madre este factor quizás no es tan relevante pero en estos espacios creo que si. Anímate mujer que muchos problemas de asimilación te ahorrarás!!! Un saludo a tod@s!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Blasa

pelladegofio

Floración
4 Agosto 2016
110
44
33
51
NO REGULACIÓN DE PH + NO ABONO DE CRECIMIENTO 0 PROBLEMA ACTUAL....no sabía lo del ph ...pues bien están para el maltrato que le has dado jeje...bueno a ver si hay suerte y sacamos esto adelante...te mandamos toda la energía amigo...suerte mucha suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Hola a tod@s!!! Bueno yo expongo un poco lo que me pasó y apoyo la idea de VLC, y no quiero decir que el motivo de encharcamiento también pueda ayudar a ese estado pero como dice el compañero VLC por más nutrientes que le pongas si no se controla el Ph poco se puede hacer. Yo tenía una S.A.D la cual iba creciendo bien hasta llegados julio a partir de esa fecha la planta comenzó a palidecer así como la de este hilo. La sorpresa fue cuando cambié de tiesto y vi la de sales que se pueden acumular. Bueno informándome y esas cosas decidí mirar el valor del Ph del agua entre 7.8 y 8 y ahí estaba todo el problema. Ya podía ponerle el abecedario en nutrientes que la planta no los asimilaba.
Ahora un medidor de pH por internet cuesta unos 10€ y creo que merece la pena mirarlo y más en macetas con cultivos de 4 a 6 meses. En tierra madre este factor quizás no es tan relevante pero en estos espacios creo que si. Anímate mujer que muchos problemas de asimilación te ahorrarás!!! Un saludo a tod@s!!!
Mis dieses.

De momento voy a dejar de regar hasta que no pese, si acaso regaré un fina capa en la superficie para hidratar las raíces que se están arriba. Y ya voy mirando todo lo demás.



Edito: ¿Me puedes enlazar un link para ver que tipo de medidor me recomienda?
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues yo creo que tiene las raices enfermas. Si la planta bebe y transpira bien,con estos calores y siendo grandotas como son no deberia encharcare el agua. Lo que ya no se es lo que le pasara si serán hongos o nematodos o ph o vaya usted a saber pero esas raices estan malas creo yo. Yo de momento dejaría de regar. Si pasan los dias y sigue pesando,mal asunto.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues yo creo que tiene las raices enfermas. Si la planta bebe y transpira bien,con estos calores y siendo grandotas como son no deberia encharcare el agua. Lo que ya no se es lo que le pasara si serán hongos o nematodos o ph o vaya usted a saber pero esas raices estan malas creo yo. Yo de momento dejaría de regar. Si pasan los dias y sigue pesando,mal asunto.
Buena ocurrencia, te la compro.

Yo veo que gorda se está poniendo, y se le atisba resina estando a comienzo de flora. Ahora que como siga así se va a quedar sin hojas.

¿Por otro lado; y perdone mi ignorancia pero, por hongos y gusanos puede pesar más?

Puedo observar que abajo del saco hay como una especie de calcificación, pero no se sí podría ser hongos, podría ser plausible.

Una vez tuve el suficiente valor de coger la maceta a pulso para ver cuanto pesaba y casi me hago cacaceite. Y cual fué mi sorpresa que ahí abajo de la maceta, en la humedad del suelo, habitaban hormigas de cabeza negra y cuerpo rojo, ademas de unas cortapichas blancas. Le puse un suplemento para evitar el suelo y que se airease. Han desaparecido las los susodichos insectos.

Tambien podría ser ph, y por exceso de sales, aunque a la therapy la veo de puta madre.
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
También rondan unas moscas contadas con los dedos de las manos que no sabría identificar, son muy veloces y locas, pero no son ni moscas del mantillo ni trips o otro que le hagan daño a las hojas.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Moscas de la humedad tu az lo que más te tire pero por lo que dices tu principal problema es que te estás pasando de riegos con esa planta... Estoy arto de ver amigos míos que por esceso de riego les a pasado eso y de no regular el ph si que es verdad que no absorben bien los nutrientes pero las hojas caídas de esa manera no estarían aunque no trates el agua casi todos los abonos por poco que lo regulen lo bajan y comer comería aunque sea poco. No le eches agua por encima tampoco la marihuana no le gusta los riegos pequeňos deja secar y riega en abundancia un saludo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
.
¿Por otro lado; y perdone mi ignorancia pero, por hongos y gusanos puede pesar más?

Tambien podría ser ph, y por exceso de sales, aunque a la therapy la veo de puta madre.
no es que por hongos o gusanos pese mas,pero si las raices no hacen bien su trabajo el agua no sale de ahí..no es que pese mas que n sustrato sano bien hidratado pero este pierde agua enseguida,las raices transpiran mucho en verano.
En cuanto a lo del ph pues podria ser tambien porque si el desajuste es muy grande las raices se bloquean y no es que no absorban bien los nutrientes sino que hasta transpirar puede resultarles mas complicado. Y que algunas plantas se vean mejor que otras..algunas toleran esas variaciones mucho mejor.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Moscas de la humedad tu az lo que más te tire pero por lo que dices tu principal problema es que te estás pasando de riegos con esa planta... Estoy arto de ver amigos míos que por esceso de riego les a pasado eso y de no regular el ph si que es verdad que no absorben bien los nutrientes pero las hojas caídas de esa manera no estarían aunque no trates el agua casi todos los abonos por poco que lo regulen lo bajan y comer comería aunque sea poco. No le eches agua por encima tampoco la marihuana no le gusta los riegos pequeňos deja secar y riega en abundancia un saludo.
Esta bien, tampoco la regaré por encima.

En cuanto a lo de las moscas éstas no creo que sean de la humedad, éstas son bien grandes y no se posan en la humedad, sino en las hojas, tanto por fuera como por dentro de la hoja. Son como moscas comunes pero algo más pequeñas y cabezonas en comparación al cuerpo. Y hacen unas acrobacias acojonantes.

Esperemos que se pueda recuperar así, y luego le meteré un poco de abono de creci como dices.

venga, hasta luego.
 
Última edición:

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
.

no es que por hongos o gusanos pese mas,pero si las raices no hacen bien su trabajo el agua no sale de ahí..no es que pese mas que n sustrato sano bien hidratado pero este pierde agua enseguida,las raices transpiran mucho en verano.
En cuanto a lo del ph pues podria ser tambien porque si el desajuste es muy grande las raices se bloquean y no es que no absorban bien los nutrientes sino que hasta transpirar puede resultarles mas complicado. Y que algunas plantas se vean mejor que otras..algunas toleran esas variaciones mucho mejor.

Está claro, algo pasa con las raíces, menos mal que no tiene necrosidades ni manchas en las hojas, eso sí, está palideciendo.
 

calandraca76

Cogollito
14 Julio 2016
275
217
53
87
Mis dieses.

De momento voy a dejar de regar hasta que no pese, si acaso regaré un fina capa en la superficie para hidratar las raíces que se están arriba. Y ya voy mirando todo lo demás.



Edito: ¿Me puedes enlazar un link para ver que tipo de medidor me recomienda?
Hola a tod@s!!!! Aquí dejo el enlace por si a alguien más le interesa un medidor de Ph.
http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=medidor+de+ph&_sacat=0
Pd. Yo compré uno y decirte que funcionan bien y es muy sencillo utilizarlo. A ver si se arreglan los problemas sean los que sean. Un saludo.
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Pues le he quitado el cartón a la freedom y se confirma mis sospechas, que tenia retenida demasiada humedad abajo, ya que palpando la parte baja del saco he podido apreciar lo mojado que estaba. A ver si con el cartón quitado termina de secarse y deja de pesar menos. Aunque tampoco descarto la inclusión de falta de nutrientes debido a la obstrucción por un ph alto y por ende he de ahí el problema de asimilación. Y exceso de sales por el agua de casa, porque al agua en el proceso de depuración le echan cloro, y flúor creo que también. Aunque no sé en que medida puede llegar a afectar ésto.

Aunque bueno, albergo esperanzas de que pueda sacar algo. Huele ummm...y está empezando.

Acá fotaca nocturna de la freedom:




Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y Drakon F1

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Cabe mencionar que el banco de Gage green genetic seed es la puta polla con cebolla y se merece todos mis respetos, puesto que la freedom es regular, (que en principio la pillé con pensamiento de que fuera macho para cruzar a la therapy, y ha salido hembra, que en cierto modo es un una satisfacción, aunque supongo que eso obedece más bien a probabilidades del destino) pero no ha sacado ni un jodido platanito y signo alguno de hemafroditismo, y me presupongo a que todo apunta de que sus variedades están jodidamente bien trabajadas y estabilizadas.

Recomiendo totalmente ese banco, si bien son un poco caras si te las pillas sueltas en un Pick and Mix como hice yo, merece totalmente la pena.

En cuanto a la Therapy del banco Cbd Crew tampoco es ni mucho menos irrelevante. Ésta variedad apunta maneras, el olor que desprenden los brotes son indescriptibles.

Ya veremos como las saco y el sabor es el esperado, pero así a bote pronto...el olor que desprenden tanto la una como otra es como ponen en las descripciones.
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues le he quitado el cartón a la freedom y se confirma mis sospechas, que tenia retenida demasiada humedad abajo, ya que palpando la parte baja del saco he podido apreciar lo mojado que estaba. A ver si con el cartón quitado termina de secarse y deja de pesar menos. Aunque tampoco descarto la inclusión de falta de nutrientes debido a la obstrucción por un ph alto y por ende he de ahí el problema de asimilación. Y exceso de sales por el agua de casa, porque al agua en el proceso de depuración le echan cloro, y flúor creo que también. Aunque no sé en que medida puede llegar a afectar ésto.

Aunque bueno, albergo esperanzas de que pueda sacar algo. Huele ummm...y está empezando.

Acá fotaca nocturna de la freedom:




Enviado desde mi Y100X mediante Tapatalk
Un cartón no le pongas hombreeee ponle corcho blanco de ese que hay en los semilleros o en las cajas de las teles. Las raíces se cuecen si están en contacto con el cemento y el cartón no ayuda mucho se pudre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Un cartón no le pongas hombreeee ponle corcho blanco de ese que hay en los semilleros o en las cajas de las teles. Las raíces se cuecen si están en contacto con el cemento y el cartón no ayuda mucho se pudre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya, eso es una buena idea, pero un corcho blanco así flexible que rodee la maceta sin que se quiebre no sé done pillarlo, bien podría ingeniármelas poniéndolas a trozos para que de algún modo queden acopladas en el saco. Aunque más entretenido seguro que es.

Pero por otro lado al hilo de tu respuesta te puedo decir que el cartón no está en contacto directo con el saco, ya que antes del cartón le pongo papel film que es plástico, la ultima vez que usé esta truco no me fue para nada mal, el cartón nunca llegó a mojarse.

La diferencia es que estos sacos que he utilizado esta temporada son de la marca root pot, que es mucho más porosa que la smart pot que usé la anterior vez (son algo más baratas que las smart pot, por algo será).

Entonces con la root pot quieras que no por algunas partes drena el agua, sobre todo por las costuras, y por eso el cartón ha pillado agua y como bien dices se ha podrido. Parece que el de la therapy a priori ha cogido bien la primera capa de papel film y no hay contacto del agua con el cartón.

Y también le tengo como 4 dedos de arlita en la base del saco (un saco de 20litros de arlita en cada maceta que se lleva), no creo que eso haya afectado para nada a las raíces. De hecho la therapy está bien. Las tablas que le he puesto a la freedom más que nada era para que se airease la base del saco, por el problema del exceso de humedad que ha concentrado abajo. Aunque si de paso lo aísla más de la calor del suelo pues mucho mejor.

La próxima vez usaré como saca los smart pot aunque sean mucho más caros, el fallo de las de root poot son las costuras y algunos poros de la misma tela que hace drenar cuando por ahí no debería. El material de la smart pot es totalmente diferente, ya que no está hecho a base de fibra de vidrios mezclados con plásticos reciclables. Sino de un material como esponjoso, que transpira pero no drena por donde no debe, solamente por abajo.

Pero claro yo éso no lo sabía, y el capullo de el del grow que me lo vendió, eso no me lo advirtió, que por supuesto se lo pienso decir, y le diré que me haga un descuento en una próxima compra por haberme vendido algo que para nada es barato y encima tiene fallos.

Dicho lo cual, ya de paso si vais a comprar sacos no compréis ninguno que no sea de la marca smart pot. Siempre Smart Pot y rechazar imitaciones.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Yo tengon una smart pot o eso creo ya que me la regalo @raven87 y awita como duran, el la uso creo que dos veces, y yo voy ya por la 5 o 6 planta que pongo y eso que dicen que te sirve pa dos o 3 cultivos como mucho... eso sí ya tiene algun agujero por la parte baja de la maceta de arrastrarla y las asas ya las rompi de jalar jajaja.... siempre con estas macetas hay que regar despacito de dentro hacia afuera para que el agua no se valla x los putos lados... una pena que estas macetas sean tan caras porque son un puntaso jaja
Saludoss
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Yo tengon una smart pot o eso creo ya que me la regalo @raven87 y awita como duran, el la uso creo que dos veces, y yo voy ya por la 5 o 6 planta que pongo y eso que dicen que te sirve pa dos o 3 cultivos como mucho... eso sí ya tiene algun agujero por la parte baja de la maceta de arrastrarla y las asas ya las rompi de jalar jajaja.... siempre con estas macetas hay que regar despacito de dentro hacia afuera para que el agua no se valla x los putos lados... una pena que estas macetas sean tan caras porque son un puntaso jaja
Saludoss
La que te di es una texpot, van bastante bien pero tienen ese problema que dejan huecos en los lados y se va el agua por ahi al regar si no vas con cuidado. Si necesitas mover las macetas y para evitar ese problema con los laterales a mi me gustan más las air pot.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
A mi co las smartpot me pasa lo contraído,me cuesta que se mojen los bordes,si me descuido echando agua rapido se me va para el centro y no se mojan los laterales. Hay que echarla despacio insistiendo en las orillas y va perfecto. Este año he probado las smartpot genuinas y la verdad me ha sorprendido bastante andan muy bien las plantas ahi,pese a ser negros y estar a pleno sol no se como lo consigue pero la tierra si esta medianamente húmeda la tocas y esta siempre fresquita. Y eso es lo principal para el cannabis por mucho calor que haga si tiene la raíz fresca tiran como un demonio.
 

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Para el cultivo del año que viene me agenciaré algunas varias para meter sativas ya que con él indoor en marcha cositas indicas las dejaré para tal fin y así en exterior meter 3 o 4 sativones,a ver qué tal se da la gente habla maravillas de estas macetas la verdad
 
  • Me gusta
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Bueno ahora vengo con más datos.

Ahora por la noche he regado la therapy, y a la freedom la voy a dejar más tiempo sin regar, veo que sigue pesando.

Creo que en la base del tronco le ha salido una mancha un tanto sospechosa, aunque no es muy oscura . Podría ser síntoma de tener fusarium. Lo que no me explico si es que es el caso de tener fusarium como es que no la ha palmado ya.

También he visto en algunas hojas como una especie de manchita de resina presumiblemente pegajosa. No recuerdo bien que tipo de bichejo hacia eso, pero seguro que se trata de algún maldito parásito. Por el revés de las hojas no veo absolutamente nada, menos mal.

Y para colmo también he visto unas hormigas rondando el tallo, y en la tierra he ligado este bichejo; y si hay una seguramente habrá más, pero no sé identificar qué puede ser.

IMG_20160818_002048.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Podría ser fusarium por eso no consume el agua y se ve debilitada con las hojas caídas y apagada y la mancha en el tronco. La peor plaga son los hongos te estropean una planta en poco tiempo. Y el vicho nunca lo e visto en un cultivo mio..
 

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Podría ser fusarium por eso no consume el agua y se ve debilitada con las hojas caídas y apagada y la mancha en el tronco. La peor plaga son los hongos te estropean una planta en poco tiempo. Y el vicho nunca lo e visto en un cultivo mio..
Hay algo qué se pueda hacer contra el fusarium. Por lo que he leido el fusarium fulmina la planta de 24 a 48 h. Y ésta lleva así de alicaída más de una semana.

Yo he tenido plantas con fusarium y vamos, no duró ni un par de días desde que apareció con las primeras ramas caídas.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Aver en algunos casos puede llegar a acabar con eya en ese tiempo. Remedio contra eso no hay la verdad. Primera mente aparte tu planta sana se la que está enferma o eso creemos. De momento si puedes pon la maceta donde no suba a temperaturas altas eso hace que el hongo avance más rápido. Lo que si hay son preventivos pero si lo tiene ya es otro tema. Aparta una planta de otra que suelen atacar por las raíces más jóvenes o por las heridas de los troncos. Y intenta mantener la tierra fresca si ves que empeora ya tendrás que cortarla nose si será fumable con ese hongo pero afecta al tegido interno no externo creo k podrás fumarte lo k tenga la planta. Uno de los sintomas esque las hojas amarillean y se ponen decaidas.. Aver si hay suerte y no es eso pero parece k si va a ser fusarium.
 
  • Me gusta
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Podría ser fusarium por eso no consume el agua y se ve debilitada con las hojas caídas y apagada y la mancha en el tronco. La peor plaga son los hongos te estropean una planta en poco tiempo. Y el vicho nunca lo e visto en un cultivo mio..
Hay algo qué se pueda hacer contra el fusarium. Por lo que he leido el fusarium fulmina la planta de 24 a 48 h. Y ésta lleva así de alicaída más de una semana.

Yo he tenido plantas con fusarium y vamos, no duró ni un par de días desde que apareció con las primeras ramas caídas.
Aver en algunos casos puede llegar a acabar con eya en ese tiempo. Remedio contra eso no hay la verdad. Primera mente aparte tu planta sana se la que está enferma o eso creemos. De momento si puedes pon la maceta donde no suba a temperaturas altas eso hace que el hongo avance más rápido. Lo que si hay son preventivos pero si lo tiene ya es otro tema. Aparta una planta de otra que suelen atacar por las raíces más jóvenes o por las heridas de los troncos. Y intenta mantener la tierra fresca si ves que empeora ya tendrás que cortarla nose si será fumable con ese hongo pero afecta al tegido interno no externo creo k podrás fumarte lo k tenga la planta. Uno de los sintomas esque las hojas amarillean y se ponen decaidas.. Aver si hay suerte y no es eso pero parece k si va a ser fusarium.

Estoy de acuerdo, pero una cosa no lo veo claro, lo de amarillear, puede estar totalmente verde que el fusarium no avisa. Se la come estando verde.

Ahora bien, igual no es fusarium y es otro tipo de hongo, no tan fulminante. Pero no sé la verdad, la planta sigue engordando y resinando, aunque está claro que está enferma desde las raíces.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Ami nunca me a pasado nada parecido ningún tipo de podredumbre radicular ni hongos de ningún tipo. Aver e leído sobre todo un poco de plagas y enfermedades y una de las cosas que hace el fusarium es amarillear las ojas y ponerlas paliduchas y agachadas se alimentan de las partes orgánicas de la planta y es por eso que la amarillean. Puede que a una planta devil la fulmine en 24 horas y acabé volcada estando verde pero no es este el caso. Bueno no afirmó que sea fusarium. Pero aver una mancha marrón fea en el tronco una tierra mojada por que las raíces no chupan agua por que el hongo afecta directamente a las raíces y unas hojas amarillas caídas y flacidas no es muy buena seňal. Si hay alguien que tenga o aiga tenido esto y se aiga metido más de lleno en el asunto que de su opinión más concreta y con algúna opción fiable...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Blasa

Blasa

Gran Cogollo
17 Marzo 2011
1.737
460
108
Ese bicho tiene unas jodidas pinzas, no me extrañaría nada que se alimentase de raíces. Bueno a ver si se pasa por acá algún maestro del cultivo y nos aclara un poco de todo ésto último.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Bueno pues suerte aver si se pasa un maestro como tu dices pero te aseguro que llevo mucho leído sobre esta planta y la mancha de el tronco no creo que también la aga el vicho.. Un saludo amiga

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
-