seguimiento exterior 2016

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
actualizo con la planta q casi doy por muerta ya volvio a crecer, su hermana que era mas pequeña ya la paso, pero bueno al parecer fue falta de riego, la verdad no lo se pero tiene un tono amarillento las dos fueron germinadas directamente en tierra desde el 2 de agosto salieron a la luz totalmente el 7 de agosto y trasplantadas casi a medianoche el 10 de agosto les dejo fotos de las 2 y cualquier consejo se los agradeceria muchas gracias

esta es la q casi doy por muerta


image.png

image.png



esta es su hermana y la q va mejor a mi parecer


image.png image.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Están sanas las plantitas, no te preocupes si una va más rápido que otra, cada planta es un mundo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

Disiclin

Semilla
25 Julio 2016
68
22
8
35
Buenas,

Se ven sanas esas plantas, no t agobies q a esto hay a echarle paciencia.

Pillo sitio por aki.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
que tal gente actualizo con la que resucito y su hermana jajajjajajjajaja y tambien les dejo 2 fotos de una plantita q me esta saliendo bien redondita y un poco espigada para q me den su opinion


-La q resucito

image.png
image.png


-Su hermana


image.png
image.png


-La redondita

image.png
image.png


cualquier consejo q me puedan dar se los agradecere es mi primer cultivo y nesecito aprender lo mas q pueda, gracias compañeros buenas vibras
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Están sanas, hurra por la redondita!!! Es predominante indica ;)
la verdad q son 4 redonditas para asegurar la hembra y 4 sativas igual para asegurar la hembra ya asi me quedo a esperar q sexeen y a cruzar los dedos, el miercoles o jueves actualizo con redonditas y todo para ver como van, gracias mirlox por pasar brother saludos
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
salio el sol

image.png

image.png

estara bien rocearles agua mineral con este sol?? la verdad no siempre las riego con agua mineral pero es recomendable?? en la foto se puede ver la cantidad de calcio potasio sodio y magnesio en la composicion mineral de la botella sera adecuado para la planta?? mas q todo les pulverizo agua encima para q no se caliente tanto la tierra con este sol, no es tanto como un riego estara bien?? o espero a mañana para regalar en la mañana?? algun consejo??
 

Disiclin

Semilla
25 Julio 2016
68
22
8
35
Hola compañero,

No t recomiendo q las rocies con agua con las plantas expuestas al sol, el agua hará efecto lupa con la luz solar y está quemara las hojas de la planta. Cualquier rociado que le des a las plantas, con Bacillus o neem (preventivos contra plagas q deberías usar), se ha de hacer a primera hora del día o a última, para que el líquido se seque antes de que el sol peque fuerte.

Sobre el agua mineral, si el pH y ec son correctos, pues claro q valdrá. Pero agua del grifo reposada o cualquier agua no clorada t sirve, siempre mejor con pH y ec regulada.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Hola compañero,

No t recomiendo q las rocies con agua con las plantas expuestas al sol, el agua hará efecto lupa con la luz solar y está quemara las hojas de la planta. Cualquier rociado que le des a las plantas, con Bacillus o neem (preventivos contra plagas q deberías usar), se ha de hacer a primera hora del día o a última, para que el líquido se seque antes de que el sol peque fuerte.

Sobre el agua mineral, si el pH y ec son correctos, pues claro q valdrá. Pero agua del grifo reposada o cualquier agua no clorada t sirve, siempre mejor con pH y ec regulada.

Saludos!

voy a tener nas cuidado con eso no sabia q se podian quemar las hojas por rociarles agua ahora solo las regare por la mañana gracias disiclin por el consejo la verdad no lo tenian en cuenta yo pense q rociandoles agua las refrescaba jajajjaja gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Disiclin

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
que tal les quisiera hacer la siguiente consulta tengo dos plantitas que quisiera saber si las ven espigadas y como solucionarlo en todo caso, tienen 11 dias sembradas sin germinar directamente en tierra, en el vasito en el que estan ya llegaron al tope del fondo del vaso y las sembre muy superficialmente, mi idea era esperar que termine de salir bien el segundo brote y trasplantarla para que no se espigue mas, quiero saber si debo trasplantarla cuanto antes o aun puedo esperar un par de dias?? cuando la trasplante debo enterrarla hasta los cotiledones? muchas gracias de antemano ojala alguien me pueda ayudar ya que las veo muy bonitas y tengo algunas dudas

image.png
image.png
image.png


espigadas??

image.png
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

Disiclin

Semilla
25 Julio 2016
68
22
8
35
Para q no se espiguen así tiene que darle la luz de forma directa. Si no, lo q hacen es eso, estirarse en busca de la luz.

Si que las puedes ir trasplantando, así las raíces seguirán creciendo hacia abajo y no empezarán a enredarse.

Yo las enterraría a mitad del tallo, creo recordar q también respiran por él, y teniendo aún pocas hojas...

Las plantas tienen muy buen color, con un trasplante a un recipiente más grande y al sol todo lo q puedas irán de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
gracias disiclin enserio voy a seguir esos consejos hago el trasplante mañana y el jueves o vienes actualizo con las otras dos mayores tambien, gracias enserio buscare la forma q tomen la mayor horas d sol posible saludos
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Por aki me quedo crack viendo esas niňas ;) se les ve un verde muy bonito...
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Por aki me quedo crack viendo esas niňas ;) se les ve un verde muy bonito...
gracias por pasar toni28 es mi primer cultivo pero con tanta informacion y dudas despejadas estoy seguro que me ira bien y tendre un buen cultivo gracias por ayudar y compartir con los demas saludos desde peru :)

image.png
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Un placer estar por aquí amigo... Aver como avanzan tus plantitas. Un saludo desde espaňa ;)
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si se te espigan es por que no les da sol directo. Pero cuidado si las plantas no están acostumbradas al sol directo o les da poco tiempo por miedo de que son pequeňas etc... Tienes que ir aclimatandolas y sacarlas cada día un ratiyo más asta que las dejes al sol directo. O bien ponerle una caja de estas de rejiya encima para que valla entrandoles rayos y se la quitas cada día un poco más asi lo ago yo cuando son peques así dejará de estirar y empezará a crecer uniforme. Cojete macetas más grandecitas y las entierras un poco más y haciendo eso no se te van a estirar tanto. Si no entiendes algo aquí estoy colega. Lo de que se enrreden las raíces es bueno para que agan varios cepellones uno en cada transplante y la planta tenga una buena base cuando sea grande. Te aconsejo que agas como mínimo un transplante o dos. Un saludo makina aki estoy
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
del vaso las estoy trasplantando, ya tengo todo listo estoy esperando q sean las 11:00 de la noche que les apago las luces ahorita son las 7:17 d la noche aca en peru, te comento que mis plantas como ahora solo sale el sol en la tarde las tengo bajo un foco desde las 7:00 de la mañana hasta el mediodia luego las saco del mediodia hasta las 5 o 6 d la tarde a que tomen sol directo despues las vuelvo a meter bajo el foco hasta las 11 de la noche te mando la foto de la distancia a que las tengo el foco es de 100w, eso del foco se me resuelve eb septiembre q empieza la primavera diario siempre sale un poco de sol y siempre trato de aprovecharlo al maximo, esta bien q las tenga bajo el foco?? esta bien la distancia q las tengo del foco?? cuando la trasplante la debo enterrar hasta los cotiledones?? para la tierra del trasplante use perlita, humus d lombriz, urea, guano d aves muchas gracias toni28 se que tienes mas experiencia y este es mi primer cultivo te agradeceria q me apoyes yo siempre estoy por aqui listo para escuchar cualquier consejo gracias :)

image.png
image.png

image.png
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
A bueno desconozco el tiempo de luz de ayi de Perú losiento si te e liado.debes de enterrarla casi asta los cotiledones dejar un poco de tallo para que la puedas regar bien sin que mojes las hojas. El foco bajalo ponte un termómetro o termoigrometro.. el segundo es mejor ya que también vas a medir la humedad y la temperatura que no suba de 28grados ni baje de 18 y la humedad del 50% a el 70% esta bien para crecimiento. Yo calculo que esa bombilla la puedes poner a 10 o 15 cm sin que la temperatura suba mucho siempre mide con un termómetro si no puedes cojerte un termoigrometro. De momento está bien como lo haces solo baja la bombilla más que no se estiren tanto. Aora no dejes de acerles eso de la bombilla o se pondrán a florecer un saludo brother.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
clarooo eso pensaba sin la bombilla solo tendria 5 o 6 horas de sol por eso con la bombilla le completo las 18 horas d luz gracias enserio voy a seguir tal cual me indicas y gracias por ayudarme aca no existen growshop ni nada de eso toda la informacion la obtengo de este foro gracias nuevamente ahora mismo bajo la bombilla y a las once subo una foto de las dos que llego su raiz al fondo del vaso ya trasplantadas :)

image.png
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
18 horas es el horario de indor para crecimiento. Y cuando las saques definitivamente a exterior sin darle luz artificial van a bajar las horas notablemente la planta se dará cuenta y florecera... Aguantala todo lo que puedas así y luego cuando las saques pegaran un estirón y se pondrán a florecer. Yo te aportare todos los consejos que pueda darte y tu que se nota que tienes ganas de cuidar tus plantas te saldrá yerva muy rica ya lo verás un saludo amigo buenas noches desde espaňa que ya es ora de ir durmiendo por aquí jejeje

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
claro toni28 voy a eguir completandole las 18 horas hasta el mes de noviembre en fines de noviembre ya le cambiare las horas de luz por 6 y 18 d oscuridad para q floresca ya grande y si estira aun mejor, gracias por los consejos ya trasplante las dos plantitas me quedan un par mas para tradplantar mañana a la misma hora saludos hermano buenas vibras

image.png

image.png

image.png
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
No hace falta que las bajes a 6 horas de luz... lo normal es que les de 12 horas unas mas o una menos da igual... tu sacalas y que les de las horas que tenga que darle seguro que son menos de 18 y florecera... Muy bonitas van perfectas Un saludo amigo.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
estoy preparando la tierra para sus demas hermanas el jueves actualizo ya todas en su nueva casa, saludos toni28 gracias por pasar hermano

image.png

image.png

image.png
 
-