seguimiento exterior 2016

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Un buen preparado bien nutrido :rolleyes: Aki estaré para verlo un saludo bro...

tonni28 brother en mi humus de lombriz me vinieron un par de lombrizrs las mato?? o normal las aplasto y la meto en la maceta o las meto vivas?? o que hago?? jajajjajja ayuda

image.png
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
No las mates déjalas por alguna maceta de tu casa o sueltalas... Quitarlas pues si no las dejes en la tierra donde esta la planta pero no las mates. No se si serán malas o buenas para tenerlas dentro de la macera pero por si acaso sueltalas por hay que se busquen la vida y sigan aciendo humus pero no las dejes en la tierra con tu planta de Maria por si les da por comer raíces jajajaja un saludo crack.
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
ya las tengo en un vasito y las voy a tirar en la noche al parque o al jardin de la vecina gracias por la ayuda voy a continuar preparando el sustrato con el guano que huele a diablos
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
En un mes tiene la vecina los rosales más verdes que la cebolla jajjaja. Eso es bueno que huela quiere decir que hay buen condumio un saludo y al lío... Yo aki estoy mirando como nacen las hojas nuevas aver si tengo que darles un aporte de (N) pero por aora nacen verdes y no voy a meter más nitrogeno... Con el que me aporta el abono de flora voy sobrado..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
asi amanecieron hoy ya todas trasplantadas :)

una se me rompio la mitad de la raiz por trasplantar con tierra humeda pero igual la trasplante con la mitad de raiz que le quedaba y no le veo q se note la veo normal ojala siga bien, apenas asome el sol la saco a exterior hoy el clima no ayuda mucho, gracias por pasar

image.png

image.png
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
antes de apagarles su luz

image.png image.png

porq de las dos mas grandes los cotiledones estan totalmente amarillos?? gracias de antemano
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Los cotiledones como ves algunas los tienen verdes y otras amarillos. Pero es normal tarde o temprano los van a desechar consumirán su alimento y se caen a todas les pasa. Estan wapas no te preocupes y sigue como asta aora un saludiko..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Los cotiledones como ves algunas los tienen verdes y otras amarillos. Pero es normal tarde o temprano los van a desechar consumirán su alimento y se caen a todas les pasa. Estan wapas no te preocupes y sigue como asta aora un saludiko..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

saludos toni28! gracias por pasar hermano un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
que tal gente tengo un problema con una de mis plantitas lo que paso es que un maldito mosquito estaba en el tallo y yo por querer aplastarlo le quebre una hoja desde la base y ahora se a hecho como una tripa parece que ya se murio totalmente que me recomiendan hacer la retiro?? la dejo que se seque colgada?? desde ayer apenas la quebre le puse ese palito, con la esperanza q sobraviva esa hojita pero hoy amanecio ya al parecer la hoja totalmente muerta alguien que ne pueda ayudar o dar su opinion se lo agradeceria mucho aca dejo las fotos de un mosquito igual al que quize aplastar al quebrar la hoja y la plantita

image.png image.png image.png





por otra parte amigos algo que me emociona y me motiva mucho es que ayer me percate que una plantita bota un olor rico a marihuana fresca y tiene 18 dias sembrada directamente a tierra les dejo aqui unas fotos yo tengo otras que tienen 29 dias como la q se me rompio la hojita y su hermana pero no huelen a nada en especial, les agradeceria me dejen su opinion y si es normal q tan pequeña ya huela tan rico a cogollos frescos, muchas gracias de antemano cualquier consejo me caeria bien gracias


image.png
image.png



y asi andan las demas


image.png

image.png

image.png




alguien me ayuda quizas porq esta se puso algo amarilla?? como ven sus cotiledones ya los esta desechando pero de altura es de la misma q sus hermanas menores q aun van recien por el segundo brote, esta ya va soltando el 3er brote

image.png
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Jajajaj la de arriba parece un viejo con su bastón.. Lo de la hoja no es nada la próxima vez ten más cuidado. Yo las veo muy bien y la de el olor pues algunas huelen antes que otras... Pero esoo no quiere decir que luego sea la mejor formando cogollos la verdadera olor será cuando tengan flores de momento van oliendo pero para darte un poco de su esencia jajaja un saludo broo..
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Jajajaj la de arriba parece un viejo con su bastón.. Lo de la hoja no es nada la próxima vez ten más cuidado. Yo las veo muy bien y la de el olor pues algunas huelen antes que otras... Pero esoo no quiere decir que luego sea la mejor formando cogollos la verdadera olor será cuando tengan flores de momento van oliendo pero para darte un poco de su esencia jajaja un saludo broo..


toni28 hermano estoy muy preocupado en una maceta al borde viendole la tierra encontre un gusano bien flakito de color casi trasparente y lo saque con un cuchillito metiendolo por el borde de la macetita, despues en otra rebuscando encima encontre otro pero mas gruesito, lo peor fue que en la tierra de otra estoy casi seguro que encontre una araña roja, de un color rojo bien encendido pero estaba en la tierra, mis plantas son muy pequeñas, es posible que sea araña roja o quizas yo me estoy confundiendo??? no le tome foto porq me dio miedo q se me pueda escapar, toni ayudame que les pueda hechar a las plantas para prevenir cualquier plaga y que no les haga daño ya que no tienen ni un mes, gracias ayudame porfa
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Amigo entonces lo que as visto antes no era un mosquito... Era una mosca del mantillo... Que deposita sus larvas en el sustrato y se alimentan de los compuestos orgánicos incluidas las raíces pequeňas... No te puedo asegurar que tienes que echarle por que yo siempre prevengo estas cosas con neem y va muy bien. Infórmate por interned o alguno de el foro que aiga usado algún insecticida larbicida.. No se si el bacillus puede usarse en el riego. Pero si se puede sería muy buena opción. Tienes mosca del mantillo. Si alguien a usado algo contra esta plaga aver si abla. Lo mejor es la prevención... Aver que te dicen.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Amigo entonces lo que as visto antes no era un mosquito... Era una mosca del mantillo... Que deposita sus larvas en el sustrato y se alimentan de los compuestos orgánicos incluidas las raíces pequeňas... No te puedo asegurar que tienes que echarle por que yo siempre prevengo estas cosas con neem y va muy bien. Infórmate por interned o alguno de el foro que aiga usado algún insecticida larbicida.. No se si el bacillus puede usarse en el riego. Pero si se puede sería muy buena opción. Tienes mosca del mantillo. Si alguien a usado algo contra esta plaga aver si abla. Lo mejor es la prevención... Aver que te dicen.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

toni28 me informe sobre el tema efectivamente los "mosquitos" que vengo viendo son MOSCAS DEL MANTILLO me informe y son moscas q solo ponen huevos cuando la superficie de una maceta esta encharcada, y los huevos viven en los primeros 5 cm convirtiendose en larvas y viviendo 2 a 4 semanas comiendo nutrientes para la planta, su savia, y pelos radicularez hasta q se convierten en esas moscas asquerosas, toni mi pregunta es la siguiente, yo lo que pienso hacer es retirar toda la tierra de los 5 cm en este momento y ponerle una tierra nueva que este seca y si es posible por esta semana o este mes regar con una jeringa directamente en la tierra para no dejar nada de la superficie mojada, nisiquiera humeda, en el borde del tiesto que uso como es trasparente temprano le vi como un gusano del grosor del doble de un pelo, no era tan largo lo saque por el borde metiendo un cuchillito y sacandolo, luego en la misma planta rebuscando en la base del tallito bajo los cotiledones le encuentro en la tierra una larva gordita ya blanca y con cabezita negra q estaba gordaaa la maldita, todo esto encontre en la planta que se esta poniendo amarillenta, supongo la larva a estado stresando y comiendose las raizes de la planta por eso su aspecto amarillo y quizas por eso no desarrollaba comp yo queria, toni28 ayudame esta bien lo que pienso fe cambiar los primeros 5cm de la tierra ya q esta mosca del mantillo la veo siempre pasando o merodeando mis plantas y mi inquietud es que aya dejado mas huevos que aun no sean larvas en ña tierra de encima por eso quiero retirar toda la tierra de la superficie cambiarla por nueva y que mas me recomiendan para acabar con este plaga ya rebusque en las demas y no tienen problema alguna cerca a la raiz es mas, estan desarrollabdo muy bien su raiz sobre todo lo que dije que olia a cogollos frescos casi desde donde la enterre esta que saca raiz todo lo que espigo lo esta convirtiendo en raiz por eso la voy a cuidar mucho, toni tu tienes experiencia tienes unas plantas hermosas te pido me ayudes hermano quizas cambiando la tierra de encima asi asegurandome que no hay mas huevos y matando las larvas que vea que solo viven en los primeros 5 cm y nunca mas dejando encharcada la tierra podria solucionar esto?? claro que me compraria una gama de insecticidas para rocear en todos lados de mi casa, toni en mi lugar tu que harias hermano ayudame
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
esta es la raiz de la que huele delicioso porfa ayudame esta enraizando muy bien

image.png
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Parece una buena idea intentar quitar lo máximo de tierra posible de encima para llevarte huevos y larvas que aigan merodeando. Yo lo que aria es acer eso que as dicho con cuidado aňadir sustrato nuevo seco y regar normal por que las raíces aún están por encima.. La planta si la regas así de profundo alomejor no llega a beber agua bien... Usa un insecticida para esos vichos y larvas y echaselo asta que veas que desaparece por completo siguiendo los pasos para echarselo de el fabricante.. Un saludo espero que acabes con esos vichos pronto. No tengo interned por eso no e contestado antes tío..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Parece una buena idea intentar quitar lo máximo de tierra posible de encima para llevarte huevos y larvas que aigan merodeando. Yo lo que aria es acer eso que as dicho con cuidado aňadir sustrato nuevo seco y regar normal por que las raíces aún están por encima.. La planta si la regas así de profundo alomejor no llega a beber agua bien... Usa un insecticida para esos vichos y larvas y echaselo asta que veas que desaparece por completo siguiendo los pasos para echarselo de el fabricante.. Un saludo espero que acabes con esos vichos pronto. No tengo interned por eso no e contestado antes tío..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

toni28 mira hermano todo lo que le saque

image.png
image.png
image.png

image.png

fime toni28 tu vez bien hasta donde le cambie la tierra?? que larvicida o insecticida me recomiendas?? crees que deba hacer lo mismo con todas las plantas?? esta es la unica que se me puso amarillenta pero yo creo que las demas estan en peligro ya que sina puesto en una supongo en las demas tambien mañana compro sustrato y les canbio lo de encima lo que pasa es que me da miedo malograr su raiz ya que la que olia a cogollos frescos ya desarrollo raiz casi hasta donde la enterre y cambiarle de tierra me preocupa pero prefiero eso a que se quede algun huevesillinde larva y despues me la mate tendejo una foto de la raizita d la que olio a marihuana fresca y mandame tu buena vibra para conseguir un buen producto y salir de este mal rato gracias toni28 image.png
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Ermano me e quedado sin interned y no me cargan las fotos. Mas o menos puedo saber lo que as echo quitar parte de arriba y aňadir nuevo seco. Abras sacado alguna larva y algún huevecillo eso está muy bien ya le as quitado una gran parte de la plaga. Bueno sobre insecticidas para poder echar al agua de riego solo e usado extracto de el árbol de neem. No es que sea un insecticida directamente pero es un buen preventivo y muchas plagas las controla cuando están activas en la planta. Vete a un grow o un vivero donde puedas comprar un insecticida para aňadir al agua de riego. Diles que es para plantas delicadas y la plaga que quieres matar. Eyos te dirán que es lo mejor y como aplicarlo. Yo como te e dicho antes uso extracto de neem y nunca e tenido plagas importantes. Solo esta de orugas así importante y ya e acabado con eya. Puede que el bacillus pueda valer para el agua de riego ya que son bacterias naturales. Infórmate sobre el bacillus que es un larbicida de lo mejor y más natural que puedes usar y si vale riega con esto. Un saludo brother maňana veré las fotos que tendré interned. Buenas noches y no te preocupes que acabarás con esa plaga seguro...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Ermano me e quedado sin interned y no me cargan las fotos. Mas o menos puedo saber lo que as echo quitar parte de arriba y aňadir nuevo seco. Abras sacado alguna larva y algún huevecillo eso está muy bien ya le as quitado una gran parte de la plaga. Bueno sobre insecticidas para poder echar al agua de riego solo e usado extracto de el árbol de neem. No es que sea un insecticida directamente pero es un buen preventivo y muchas plagas las controla cuando están activas en la planta. Vete a un grow o un vivero donde puedas comprar un insecticida para aňadir al agua de riego. Diles que es para plantas delicadas y la plaga que quieres matar. Eyos te dirán que es lo mejor y como aplicarlo. Yo como te e dicho antes uso extracto de neem y nunca e tenido plagas importantes. Solo esta de orugas así importante y ya e acabado con eya. Puede que el bacillus pueda valer para el agua de riego ya que son bacterias naturales. Infórmate sobre el bacillus que es un larbicida de lo mejor y más natural que puedes usar y si vale riega con esto. Un saludo brother maňana veré las fotos que tendré interned. Buenas noches y no te preocupes que acabarás con esa plaga seguro...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

te considero mucho toni, gracias brother enserio
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Muchas gracias tío me vas contando como va y seguro van a salirte unas plantas muy wapas jejej

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Muchas gracias tío me vas contando como va y seguro van a salirte unas plantas muy wapas jejej

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
hermano ya tengo mi bacillus lo busque dos dias ya lo consegui ahora lo voy aplicar 2.5 gr por litro de agua ya tengo mi vermiculita ahora voy a sacar la tierra de encima y voy a tapar la superficie con vermiculita luego su riego con su bacillus y ya dime si con eso esta bien o nesecito comprar aceite de neem alguien aconsejeme algo cada tiesto le vo unas larvas pequeñas al borde solo le vi a dos tiestos pero supongo q todos tienen y al ver 3 en uno supongo tendran mas les dejo foto d uno d las larvitas que vi y mi bacillus aconsejemme si con esto es duficiente o aun tengo q comprar algo mas

image.png

image.png

image.png
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues si empieza a regar con bacillus si es apto para el riego... Y empezarán a comer bacterias que van a causarle la muerte a las larvas. La vermiculita es un buen aislante y retiene bien los líquidos... Seguro que acabas con el bacillus y matas todas las larvas. Es bueno usar neem repele a casi todos los insectos y puedes acer algún riego con el. Ya me vas contando suerte con eso bro...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
4 gr de bacillus en 3 litros de agua pulverizados en las hojas y tambien regado a chorro en la tierra y asi se van las plantas a descansar con su capa de vermiculita con perlita encima y espero con esto basta e visto q las larvas son pequeñas y mis plantas que tienen un mes estan enanas ahora comprendo porq no crecian la verdad espero me aconseje si debo seguir con este cultivo de un mes o es mejor desechar todo y empezar un nuevo cultivo con todas las precauciones del caso? espero una opinion sincera, gracias de antemano

image.png image.png
image.png
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Yo las veo muy bien dales un tiempo aver si la plaga se muere y sigue con eyas... Si ves que la cosa no mejore empieza otra tanda nueva pero se les ve bien. La próxima vez ponlas en macetas o las botellas pintalas de blanco. Por que las raíces no son muy amigas de la luz se degradan con la luz. Un saludo bro..
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
bueno respecto a las larvas las sigo viendo en los bordes d los tiestos pero me llama la atencion q la plantita mas amarilla mas afectada al parecer en este segundo dia q lleva aplicado el bacillus a soltado su tercer brote ya de un color verde mas normal no tan amarillento espero sea esto porq se esta recuperando las demas tiene larvas al borde de los tiestos pero no les veo ninguna diferencia y siguen creciendo si no fuera q mis tiestos son botellas trasparentes cortadas no me hubiese dado cuenta de la pkaga porq tienen buen color y todo pero bueno les dejo unas fotos y cuañquier consejo se los agradecere enserio muchas gracias

image.png image.png image.png image.png image.png
 

GdeLeon

Crecimiento
24 Abril 2016
39
43
23
29
A mi parecer. Exeso de riego. Me lei tu post y en casi todas las fotos la tierra esta muy mojada. Cada cuanto riegas? Plantas de ese tamaña casi no ocupan agua. Yo tuve un problema similar. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk
-