seguimiento exterior 2016

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
A mi parecer. Exeso de riego. Me lei tu post y en casi todas las fotos la tierra esta muy mojada. Cada cuanto riegas? Plantas de ese tamaña casi no ocupan agua. Yo tuve un problema similar. Un saludo.

Gdeleon y como eliminaste tu plaga hermano si me dejas un consejo yo estoy usando bacillus y una capa de vermiculita con perlitansobre el sustrato, si admito q due mi culpa por encharcar el sustrato asi la mosca puso loshuevos de todas maneras gracias por pasar espero me dejes un consejo brother saludos y gracias
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Dejando secar más la tierra yo pensaba que subias las fotos al regar cada dos tres días...y sigue con el tratamiento de bacillus pero deja secar la tierra y deja que aga efecto no te lies a regar a diario.. La tierra siempre tiene que tener un margen de secado si no aparte de eso tendrás más problemas... Tipo hongos pudredumbres etc. están bien solo deja secar algo mas la tierra.. Como te a dicho León yo me pensaba que la secabas entre riego y riego.. Un saludo crack

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
si voy a estar pendiente del riego igual voy a comprarme NIMBIOL que es un insecticida biologico a base de aceite de neem y con eso espero ya terminar con esa plaga y junto fon el bacillus ya creo q tambuen juntos pueden ecitarme cualquier problema o tengo que comprsr algo mas para no tener mas de estos problemas adelante?? gracias por pasar toni28 espero ya mueran esas larvas saludos
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pero lo primero es dejar que la tierra se seque entre riego y riego ya que estas larvas les encanta un terreno húmedo al igual que La mosca que las dejo hay... Si el aceite de neem es bueno para prevenir muchas plagas...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
E visto mirando un insecticida para lo mio... Uno para lo tuyo infórmate bien parece bueno se llama vigilex 1kg un saludo..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
gracias toni28 estoy saliendo a conseguir uno oeganico que trabaje junto al bacillus estan bonitas las plantas no las quiero perder hoy lo compro y te cuento cual escogi gracias por pasar preguntare por ese que me dejas gracias toni28 brother gracias
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Ese es químico tío pero es para eso por eso te e dicho infórmate y según lo que te digan de el haces.... Luego dices que as echo

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

mariaminerva

Semilla
6 Junio 2013
5
0
1
Muy bonitas ;) queria aser una pregunta ya. Que soy nueva cultivando tebgo una criticalbilbo y me pillo cochinilla me dijeron. Que con bicarbonato las eliminaria y casii las quemo. Me gustaria que me dierais vuestra opinion. Gracias ante todo
 

Adjuntos

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
... Según tengo entendido esa plaga deja un sabor bastante desagradable en los cogollos... Yo no se que insecticidas usan para eso pero con aceite de neem va muy bien para prevenir estas cosas entre otros insectos. Yo se que se quitan a mano y las partes muy infectadas se cortan. Es una putada ya que nose que tendrán que la marihuana luego sabe a mierda.. Un saludo @mariaminerva
 

GdeLeon

Crecimiento
24 Abril 2016
39
43
23
29
La plaga empieza como mosca de tierra pero despues deja las larvas. Mi planta fue muriendo en floracion. Puse ajo pulverisado sobre la tierra para que la mosca no se acercase mas por unos 15 dias dejando de regar hasta que la planta lo pide y es cuando en el dia tiene sus hojas y las puntas caidas. Y despues un lavado de raizes con lo cual las larvas flotaron. Despues segui pulverisando una vez por semana
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
hoy quize plantar 3 nuevas semillas germinadas y tener mucho cuidado con plagas y eso, acabo de descubrir que las larvas o lombrices lo q sea que tengo en las plantas venia con el humus de lombriz, maldito humus de lombriz

fuera de eso viendolo bien tiene como pequeños piojitod blancos microscopicos que tambien veo encmis plantas humus de mierda estoy alistando nueva tierra sin humus con 4 semillas con extremo cuidado y tambien seguiremcon las miss de todos lodos pero tendre extricto cuidado con estas 4 nuevas semillas estoy q reviso el sustrato granito por granito ninguna plaga me va seguir jodiendo les dejo foto de las plantas como van t de mis semillas germinadas listas para sembrar

image.png image.png image.png image.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69 y toni28

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Están muy bien y sacando ya las ramitas... Un saludo compa

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues si estan demasiado espigadas ese bombilla yo creo que tiene que estar casi pegada a las plantas si no produce mucha calor.. Lo mejor es comprar un foco de bajo consumo de luz blanca de 250w para lo que tu lo quieres va de maravilla y no dan apenas calor. Esa bombilla tiene muy poca penetracion lumínica y las plantas suben buscandola. A acercas la bombilla todo lo posible pon un termómetro y la acercas asta que suba a 25-28 grados en las puntas de las plantas... Si no lo haces vas a tener plantas muy altas con pocas ramas y los tallos finos. Un saludo bro..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
O pon la bombilla en medio al rededor de eyas,todas rodeando la bombilla que la luz les de por toda la planta. Nose si me explico bien.. Y cada dos días las vas girando que les de por un lado cada dos días aver si así empiezan a ramificar y paran el crecimiento vertical.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
toni28 hermano resuelveme una duda yo no ñe pongo luz blanca ni focos ahorradores porq me han dicho q no generan calor y yo creo q la planta nesecita calor pero si tu me dices q ee mejor el ahorrados con luz blanca que el de luz amarilla que tengovyo te hago caso hermano voy a intentar que le de mas luz por los tallos y todo, recuerda que esa foto es de noche en el dia las saco a exterior cuando sale el sol.
la tengo a estabdistancia del foco la verdad es mi primer cultivo y yo estoy feliz con solo verla enserio jajajjajajjaa

image.png

no tengo termometro pero meto la mano entre el foco y la planta y si se siente algo caliente
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola tío.. La luz blanca es buena para el crecimiento y cuanto más fría sea mejor por que más la puedes pegar a tus plantas.. Las plantas mientras las tengas por encima de entre 18-20grados a28-29grados las plantas estarán de puta madre. Siendo una tenperatura mínima de20-21grados y máxima 24-25grados la mejor que puedes tener. Esas bombillas calientan mucho y alumbran poco. Para un mejor crecimiento ya que veo que tampoco quiero que te lies puedes hacer una base con cuatro o cinco casquillos de bombilla, y le pones bombillas de bajo consumo de luz blanca. Vas a tener más lúmenes la luz va a penetrar más y las plantas lo van a notar. Las plantas están bien pero espigadas tienes que aumentar la luz. O alguna tienda de lamparas pides un foco de luz blanca de 250w lo importante es subir la penetracion lumínica sin subir las temperaturas. Ponles un pequeňo ventilador que las mueva un poco sin que les pege muy fuerte el aire. También ayuda a fortalezer las plantas.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
hermanos y si la trasplanto y la tapo hasta casi su primer par de hojas donde esta mi dedo?? seria buena idea?? las raizes ya estan llegando al fondo de la botella y es de 3 litros yo quiero dejar que la raiz se haga mas gruesa pero yo les hago caso lo q me aconsejen por aca que de q es con la mejor buena onda asi q espero un consejo

image.png image.png
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
No hace falta aún que las transplantes az lo que te e dicho.. Si las transplantas y sigues con esa luz aún se te espigan más.. Lo fundamental y tu problema es la luz que es muy floja

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Hola tío.. La luz blanca es buena para el crecimiento y cuanto más fría sea mejor por que más la puedes pegar a tus plantas.. Las plantas mientras las tengas por encima de entre 18-20grados a28-29grados las plantas estarán de puta madre. Siendo una tenperatura mínima de20-21grados y máxima 24-25grados la mejor que puedes tener. Esas bombillas calientan mucho y alumbran poco. Para un mejor crecimiento ya que veo que tampoco quiero que te lies puedes hacer una base con cuatro o cinco casquillos de bombilla, y le pones bombillas de bajo consumo de luz blanca. Vas a tener más lúmenes la luz va a penetrar más y las plantas lo van a notar. Las plantas están bien pero espigadas tienes que aumentar la luz. O alguna tienda de lamparas pides un foco de luz blanca de 250w lo importante es subir la penetracion lumínica sin subir las temperaturas. Ponles un pequeňo ventilador que las mueva un poco sin que les pege muy fuerte el aire. También ayuda a fortalezer las plantas.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

exactamente por lo de la temperatura fue que utilizo esta porq siento q calienta y ya habia escuchado lo de los 25 a 28 grados que es bueno y por eso me decidi por esta sabes q toni28 hermano todas las demas estan amarillenta creo q es por lo de la plaga y no crecen nada, recuerdas que habia una verdecita que te dije que olia riquisimo y era una de las mas pequeñas, estaba por el segundo brote y hasta el dia de hoy la tengo asi, despues la ptra que estaba amarilla revivio y comenzo a brotar con unas hojas verdes al parecer a unas el bacilluz le hizo bien en las otras recien estara actuando no lo se pero esta no tiene del humus que me vendieron totalmente infectado de larvas y bichos de mierda por eso creo q a desarrollado mas, fuera de eso tengo 4 plantitas mas que estan en vasitos ya hechandole ganas a la vida y a esas les estoy hechando mas fe ya que la verdad una planta al enfermarse y curarse como que me da ya mala espina y me desanima por eso tengo 4 nuevas sajitas tapadas con vermiculita no regadas excesivamente y les da su solsito a esas 4 nuevas les voy a dar toda mi atencion a las que estan estaticas como que las dejo a ver si reaccion ya tengo 2 q se murieron pero igualestoy feliz por esta grande y ya voy a comprar mi foco ahorrados dime y si compro esos que son en forma circular?? asi como un timon de carro tambien son ahorrados de luz blanca me serviran en vez de juntar cuatro bombillas?? toni28 si tu sabes de esto man apoyame yo te hago caso estoy aca para aprender gracias enserio
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues aver si las as pillado a tiempo y las recuperas las plantas van a ser lo mismo en un futuro otra cosa esque las pilles destrozadas.. Además son pequeňas cuando se pongan a crecer sanas lo aran de la misma manera que antes. Los que tu dices son fluorescentes que también valen creo que son esos los que me dices.. Pues ponle ese dile al que te lo venda que te de uno que alumbre bastante que tenga unos lúmenes altos.. Puede que se están recuperando y por eso van despacito aparte la luz esa las hace crecer muy muy lentas y espigadas. Cuando cambies la luz verás como cambian.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
gracias hermano esa es la palabra lumenessss eso es lobque importa entonces deacuerdo a la cantidad de lumenes que emita voy a comprar la bombilla gracias toni28 enserio gracias por compartir lo q sabes con los q estamos empezando
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Pues aver si las as pillado a tiempo y las recuperas las plantas van a ser lo mismo en un futuro otra cosa esque las pilles destrozadas.. Además son pequeňas cuando se pongan a crecer sanas lo aran de la misma manera que antes. Los que tu dices son fluorescentes que también valen creo que son esos los que me dices.. Pues ponle ese dile al que te lo venda que te de uno que alumbre bastante que tenga unos lúmenes altos.. Puede que se están recuperando y por eso van despacito aparte la luz esa las hace crecer muy muy lentas y espigadas. Cuando cambies la luz verás como cambian.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


toni hermano me e dado cuenta que a las demas plantas que tengo estaticas muriendo tienen cientos de mini bichitod blancuscos caminando y unos de color ambar parece q es el mismo pero mas grande medio ambar rojizo redondito ya mas grande pero no le puedo tomar foto y hace 3 dias a una planta siendo sincera creo que le encontre una araña roja, la verdad no se que bicho era pero era muy brillos casi fucsia con rojo algo asi era bien bien rojizo era muy pequeño le tome foto pero ya la elimine gue hace 4 o 5 dias no le tome importancia ahora tengo cientos de esos bichitos y no se pueden fotografiar son muy pequeños y hay otros medianos y tambien quedan algunas larvas pero es en las plantas que estan estaticas dime eso pede afectar?? quizas es un bicho bueno para la planta?? quizas es araña roja?? yo q sepa la araña roja vove en las hojas, la verdad que no se que pensar creo que ya es hora de deshacerme de esas plantas que andan bien enfermas tu que me dices toni28 cda vez
les veo menos futuro y quizas enferman a las demas o quizas ya estab enfermas tambien, bueno ye agradeceria si me ayudas a descubri que plaga puede ser gracias toni28
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues eso son los gusanos que el an crecido alomejor lo que les diste no les afecto. No se si será araňa la verdad. Puedes separarlas y no juntarlas.. Aver si se recuperan y ya te compras un preventivo que no te pase esto más tío...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
si hermano sabes q es esto estoy casi seguro esta foto la saque de internet pero estoy casi seguro que es esto pero solo esta en la tierra caminan rapido y creo que crecen y se ponen medios rojizos oscuro luego encontre 2 en la vermiculita caminando pero eran de un color rojo muy encendido hermano todo esto lo e visto la ultima vez que abri mi humus de lombriz todas esas plagas de mierda han venido con el humus cuando abri el humus la ultima vez tenia las larvas blancas los bichos que te digo que son blancos y caminand rapido todo eso estaba en el humus maldita sea y son muchos en la tierra cuando la apreto veo como caminan entonces q hago con la grande que tengo la aparto de las demas y ya las boto?? la verdad yo si ya quiero botarlas me parece que mas daño le van hacer a la que ya tengo grande pero en las hojas no tienen ningun bicho todo es en la tierra este bicho creo q es es muy pequeño y no lo puedo fotografiar por wso saque la foto de intwrnwt
 
-