seguimiento exterior 2016

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
todo este problema es por el maldito humus contaminado qe compre como puede ser que cuide tato mis plantas y el humus me venga con todas las plantas que existe maldita sea, dime toni28 si le hecho abactecina algo asi lei que primero heche jabon potasico que las hablanda y despues abactecina algo asi lei, pero bueno el lunes hare eso pero mañana voy a botar todas las que tengan algo de amarillo en las hojas ya vi que la grande que esta hermosa tambien tiene esos bichos pero si es araña roja no deberia estar en las ramitas tejiendo su tela?? que hace por todo la tierra caminando?? nla verdad no se nisiquiera lanplaga que tengo nunca nunca nunca imagine que fuera tan complicado cultivar mi hierva ajajajjjajja maldito humus
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Estas seguro que es araňa roja? Si es así puedes hacerlo así mezclar el jabón potásico con abamectina, no sólo para blandear el cuerpo una de las cosas de el jabón que al ser un producto mojante el insecricida se adiere mejor a las paredes de las hojas... Esta bonita tío..aveces cuidamos nuestras plantas demasiado más de la cuenta y nos salen mal las cosas,las plantas son seres vivos a los que los insectos y hongos les atacan incluso aveces nosotros las matamos sin darnos ni cuenta.. Pero así es esto siempre no va a salir la cosa bien puedes consolarte con que ati te a pasado de pequeňas,pero hay otras personas que les pasa cuando tienen unos cogollos super gordos y tienen que tirar toda su cosecha a la basura y yo lo e visto... Espero que ami no me pase un saludo tio

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Estas seguro que es araňa roja? Si es así puedes hacerlo así mezclar el jabón potásico con abamectina, no sólo para blandear el cuerpo una de las cosas de el jabón que al ser un producto mojante el insecricida se adiere mejor a las paredes de las hojas... Esta bonita tío..aveces cuidamos nuestras plantas demasiado más de la cuenta y nos salen mal las cosas,las plantas son seres vivos a los que los insectos y hongos les atacan incluso aveces nosotros las matamos sin darnos ni cuenta.. Pero así es esto siempre no va a salir la cosa bien puedes consolarte con que ati te a pasado de pequeňas,pero hay otras personas que les pasa cuando tienen unos cogollos super gordos y tienen que tirar toda su cosecha a la basura y yo lo e visto... Espero que ami no me pase un saludo tio

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
hermano las cosas como son todas esas plagas me han venid con el maldito humus de lombriz que le heche y si la verdaw que suerte que me sucedio de pequeñas y como ya se evitarlas controlarlas y combatirlaw todo se me hara mas facil siempre me decian del aceite de neem y el jabon potasico pero yo no tengo bichos en mi casa por eso pense no nesecitarlo pero ahora me doy cuenta que son cosas fundamentales y si hermano toni28 si algun dia vienes a peru hermano ten por seguro q aca tienes un amigo te agradezco brother por todas las veces q me has orientaro porq la verdad yo en este tema estoy perdido son mis primeras plantas y solo una me a crecido las demas estan estaticas pero como dices toni28 asi se aprende y a hecharle ganas
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
No tienes en tu casa por que no tienen de que alimentarse... Una vez que tienes plantas todos los insectos que se alimentan por la sabía de las plantas si las detactan se tirarán de cabeza a por tus plantas.. Por eso el aceite de neem es necesario por que repele a la mayoría se insectos, respecto el humus de lombriz para mi es de los mejores abonos que an podido fabricar, tiene casi todos los nutrientes,su asimilación es lenta y no suele sobre alimentar las plantas ya que van cogiendo al paso de ir necesitandolo, tiene muchos veneficios cuando lo mezclas con sustratos los hace más esponjosos retiene bien la humedad y airea muy bien, alomejor no tienes que fijarte tanto en que el problema a sido el humus ya que los gusanos que le ponen para que lo agan se alimentan de material orgánico no de raíces de plantas ni son daňinos para eyas, pues si todos emos cometido fallos no emos llegado y emos sacado las mejores plantas de primeras, aunque leyendo sobre esto y informándote bien antes de plantar la primera planta te ayudará mucho y seguro sacarás una yerva de calidad como yo cuando cultive por primera vez y fue en indor... Antes de cultivar no ice como muchos plantar y luego a buscar fallos noo... Yo puse el indor medi temperaturas de día y noche, humedad día y noche, vi que todo funcionava bien puse humificadores y desumificadores extracctores basándome en la calor y las humedades y basándome en todo eso plante las plantas. Cuando las puse todo fue perfecto asta el final. Un saludo y a aprender se a dicho ermano gracias por la invitación si voy no dudes que iré gracias...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
No tienes en tu casa por que no tienen de que alimentarse... Una vez que tienes plantas todos los insectos que se alimentan por la sabía de las plantas si las detactan se tirarán de cabeza a por tus plantas.. Por eso el aceite de neem es necesario por que repele a la mayoría se insectos, respecto el humus de lombriz para mi es de los mejores abonos que an podido fabricar, tiene casi todos los nutrientes,su asimilación es lenta y no suele sobre alimentar las plantas ya que van cogiendo al paso de ir necesitandolo, tiene muchos veneficios cuando lo mezclas con sustratos los hace más esponjosos retiene bien la humedad y airea muy bien, alomejor no tienes que fijarte tanto en que el problema a sido el humus ya que los gusanos que le ponen para que lo agan se alimentan de material orgánico no de raíces de plantas ni son daňinos para eyas, pues si todos emos cometido fallos no emos llegado y emos sacado las mejores plantas de primeras, aunque leyendo sobre esto y informándote bien antes de plantar la primera planta te ayudará mucho y seguro sacarás una yerva de calidad como yo cuando cultive por primera vez y fue en indor... Antes de cultivar no ice como muchos plantar y luego a buscar fallos noo... Yo puse el indor medi temperaturas de día y noche, humedad día y noche, vi que todo funcionava bien puse humificadores y desumificadores extracctores basándome en la calor y las humedades y basándome en todo eso plante las plantas. Cuando las puse todo fue perfecto asta el final. Un saludo y a aprender se a dicho ermano gracias por la invitación si voy no dudes que iré gracias...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
brother confirmame si es araña roja las que estan estaticas estan infestadas de estos bichitos y la unica que twngo grande tambien tiene pero en menos cantidad mira hermano te dejo la foto ya para que me confirmes que comprar para mañana adquirir todo con los focos ahorradores hechame una mano porfa
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
No se ve nada bien tío pero si parece la forma la tiene. Parecen garrapatas muy diminutas. Lo que le tienes que comprar es abamectina, o mavrik... Si no hay el de la tienda te dará otro que funcione bien pregunta por esos dos que es eficaz y pulveriza por toda la zona de cultivo..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
IMG_4111.PNG IMG_4113.PNG IMG_4108.JPG
No se ve nada bien tío pero si parece la forma la tiene. Parecen garrapatas muy diminutas. Lo que le tienes que comprar es abamectina, o mavrik... Si no hay el de la tienda te dará otro que funcione bien pregunta por esos dos que es eficaz y pulveriza por toda la zona de cultivo..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

y asi anda la mas hermosa de las hermosas la verdad esta es con la unica que me voy a quedar las otras siguen estaticas y amarillas

les comento que le hize una poda, de la punta entera y hize tipo un esqueje que aunque no crean ya tiene 3 dias y al parecer si cojio jajajjajajjajajja estoy experimentando un poco pero con mucho cuidado, la planta le toco el tallo y vota un olor riquisimo a citrico espera sea hembra y poder fumarmela espero cualquier consejo apoyenme quizas ya es hora de regarla con algun fertilizante natural como cascara de papas o de platano o hecharle algo, espero algun consejo muchas gracias

IMG_4111.PNG IMG_4113.PNG IMG_4108.JPG
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Aora va a ensanchar como ami me gustan.. Tienen buen color! Aver si agarra el esqueje pero si lo metes a un tuper y le vas dando un poco de humedad pulverizada no se te desidratara.. Un saludo tio

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69 y lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Aora va a ensanchar como ami me gustan.. Tienen buen color! Aver si agarra el esqueje pero si lo metes a un tuper y le vas dando un poco de humedad pulverizada no se te desidratara.. Un saludo tio

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

ya le puse la luzzz blancaaaaaaa IMG_4224.PNG
 

Adjuntos

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
asi anda la belleza, ya queriendo mostrar sexo creo rezemos para q sea hembra es mi primer cultivo y la veo muy bonita

IMG_4638.PNG IMG_4637.PNG IMG_4524.PNG IMG_4519.PNG
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
gracias hermano mañana la trasplanto y la verdad como tengo espacio ño voy hacer a una tina que tengo claro que le hago sus huecos y todo o tu me recomiendas que solo a una maceta normal la verdad yo pienso que a la tina para que crezca mas y la verdad que tengo espacio tu wue dices mira aca te dejo la foto hermano mañana la trasplanto ahora estoy saliendo a comprar tierra

IMG_4642.PNG IMG_4643.PNG
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si la pones hay crecerá más y tendrá más espacio para las raíces.. Azle agujeros por debajo que no se estanque el agua y listo.. Yo también soy de usar macetas de donde sean mira las que tengo en cajas de madera jajajja

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
tengo 4 macetas de unos 20 y 25 litros pero ya me tinka que es hembra y mientras mas crezca mucho mejor la verdad por eso la tina, ahora li q hare es biscar un buen buen sustrato desinfectado y con nutrientes con ph adecuado y todo eso

hermanp me tiene preocupado esto la hoja de la primera foto tiene mas de una semana asi pero niunca avanzo por eso no le tome importancia pero hace 4 dias se me puso amarilla otra hoja y un poco los bordes de la primera son solo esas dos hojas con este problema te agradeceria me orientes quizas q podria ser hermano muchas gracias de antemano ya mañana subo sus fotos trasplantada en la tina y tambien le voy a comprar un foco bueno para completarle las 18 horas de luz cuando oscurezca
IMG_4646.PNG IMG_4648.PNG IMG_4652.PNG
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Eso son quemaduras o bien de el foco si le a caído alguna gota o de el sol.. Como tu dices salió una hace tiempo y no avanzó con eso ya sabemos que no es nada malo una simple quemadura tío nada importante... Las cosas grabes siempre avanzan asta que las paramos un saludo tt

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Eso son quemaduras o bien de el foco si le a caído alguna gota o de el sol.. Como tu dices salió una hace tiempo y no avanzó con eso ya sabemos que no es nada malo una simple quemadura tío nada importante... Las cosas grabes siempre avanzan asta que las paramos un saludo tt

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
aca tranqui haciendole compañia ya estoy seguro q es hembra ya le vi claramente los pelitos detras de cada estipula no me canso de estar viendola la verdad bota un olor riquisimoooooo ahora mismo salgo a comprar mi tierra apenas la tenga subo una foto para ver qie tal, voy a comprar una tierra desinfectada ya que sigo con los bichitos pequeños blanco que parecen piojitos y caminan rapido , ya me compre aceite de maiz que es un acaricida de contacto eso voy a hecharle a la tierra junto con bacillus para hacer el trasplante y nada mas nada quimico pura naturaleza deseame suerte hermano ya mañana la trasplanto dios quiera no se me parta ninguna raiz ni nada estoy muy feliz porq casa vez le veo mas indicios de hembra y siendo mi primer cultivo eso me pone muy feliz estoy seguro q me va salir una marihuana riquisima ya que aca en peru se fuma puro prensado a veces de buena calidad a veces mala calidad pero q se hace psss saludos toni28 un abrazo hermano gracias por ayudarme tanto enserio
IMG_4663.PNG IMG_4670.PNG IMG_4669.PNG IMG_4677.PNG
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Antes de sacar la tierra de la botella tenlo todo preparado el agujero donde va a ir lo primero... Corta la botella con cuidado para sacar todo el bloque entero.. Seguro que saldrá muy bien no te preocupes...Un saludo desde espaňa ermano

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Antes de sacar la tierra de la botella tenlo todo preparado el agujero donde va a ir lo primero... Corta la botella con cuidado para sacar todo el bloque entero.. Seguro que saldrá muy bien no te preocupes...Un saludo desde espaňa ermano

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

hermano tengo dos opciones para el trasplante la tina que ya te mostre en la cual solo creceria a los lados porq tiene casi la misma altura que el tiesto en el que esta ahora, y la segunda opcion es un balde creo q es ee unos 20 litros y si creceria para los lados y para abajo esa es mi pregunta toni, yo quiero trasplantarla a la tina para que crezca mas pero como las raizes solo creceriam a los lados no se si esto afectaria en su crecimiento, espero tu respuesta hermano muchas gracias

IMG_4742.PNG IMG_4643.PNG
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
El balde es transparente si la vas a meter hay pintalo o tapalo.. Yo veo mejor la tina hay tiene más espacio para tirar. Da igual que sea para los lados o para abajo lo importante es que tengan una buena casa para poder acomodarse y cuanta más tierra mejor...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
El balde es transparente si la vas a meter hay pintalo o tapalo.. Yo veo mejor la tina hay tiene más espacio para tirar. Da igual que sea para los lados o para abajo lo importante es que tengan una buena casa para poder acomodarse y cuanta más tierra mejor...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk



hare el trasplante a la tina entonces ahora mismo empiezo con los huecos gracias toni por responder hermano la veo mas grande mas bonita y es totalmente hembra estoy feliz de que en mi primer cultivo siendo una semilla bastarda me resuelto hembra, gracias por ayudar hermano gente asi debe haber en todos sitios hermano sin egoismo y con ganas de ayudar tus plantas tienen unos cogollos que nunca e visto en mi vida y no bromeo solo los e visto en videoclips de musica jajajjajja aca no se consigue facilmente eso, pero ahora q esta en mis manos cuidarla y engreirla me motiva a hacerlo de la mejor manera gracias brother actualizo mas tarde cuando termine el trasplante gracias toni

IMG_4743.JPG
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Si esta bonita... Cuando la transplantes déjala y sigue como asta aora regamdo cuando toque no muevas mucho la planta.. Recogete humus de lombriz para ir echándole todas las semanas un puňadito pequeňo y cuando empiece a florecer ya ablaremos de la floración...

Corriges el ph de el agua?

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Si esta bonita... Cuando la transplantes déjala y sigue como asta aora regamdo cuando toque no muevas mucho la planta.. Recogete humus de lombriz para ir echándole todas las semanas un puňadito pequeňo y cuando empiece a florecer ya ablaremos de la floración...

Corriges el ph de el agua?

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

lo del humus de lombriz me voy a conseguir uno bueno desinfectado al igual q la tierra toni porq aun tengo el humus que compre antes y esta infestado de bichos pero si lo hago hoy mismo que compro la tierra, lo del ph te mentiria que lo mido nunca lo e medido la riego con agua del grifo que dejo reposar un dia o dos en un balde, eso afecta mucho la planta??

toni te dejo unas fotos de algunas hojas estan q me salen puntos comp oxidados y en otras se ponen amarillos los bordes quizas puedo ser carenciande magnesio?? o quizas porq ya no tiene espacio en el tiesto q es de unos dos litros? espero no sea alguna plaga o algo malo toni porq aun sigo con los bichos esos pequeños que caminan rapido porq no le heche aun el aceite de maiz porque no le quiero mojas la tierra para el trasplanta te dejo las fotos espero no sea ninguna mordedura de insecto


todas las fotos son de hojas distintas


IMG_4770.PNG IMG_4769.PNG IMG_4768.PNG IMG_4767.PNG IMG_4766.PNG IMG_4765.PNG IMG_4764.PNG IMG_4775.PNG




pero lo q mas me preocupa son estas dos hojas de los ultimos brotes

IMG_4774.PNG IMG_4776.PNG

mi tierra tiene algunos clavos oxidados, humus,perlita,guano de aves, urea, no se si sea carencia o exceso yo no la e abonado con nada solo hace 4 dias con el abono 20 20 20 que tengo foliar y un poco a la tierra e leido quizas puede ser magnesio ya q yo nunca le e dado ese mineral a mi planta pero no lo se ojala me puedas ayudar toni gracias
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
La planta esta bien tío no te comas la cabeza con eso.. Esas picaditas pueden ser de cosas que ni afectan y seguramente son de el abono 20-20-20 aveces pulverizar deja marcas como esas de quemaduras... La tierra va bien nutrida el abono de ave contiene buen abono para crecimiento.. Si no tienes para medir el ph o no lo venden por ayi aunque lo dudo yo lo aria a ojo echándole unas 15 gotas a 10 litros de agua de ácido para bajar el ph... Si no tienes o no puedes conseguirlo un chorrito de vinagre o limón también la pone ácida aunque esto último no lo fija solo por un tiempo luego sube otra vez. Lo de los brotes amarillos yo e tenido plantas con los brotes amarillos que luego se ponen verdes y es por el crecimiento, algunas variedades cuamdo crecem a buen ritmo suelen mostrarlo así con los brotes nuevos más pálidos si luego cogen el verde natural todo será cosa de la genética... Yo la veo bien tampoco te rayes mucho tío y déjala a su aire.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
La planta esta bien tío no te comas la cabeza con eso.. Esas picaditas pueden ser de cosas que ni afectan y seguramente son de el abono 20-20-20 aveces pulverizar deja marcas como esas de quemaduras... La tierra va bien nutrida el abono de ave contiene buen abono para crecimiento.. Si no tienes para medir el ph o no lo venden por ayi aunque lo dudo yo lo aria a ojo echándole unas 15 gotas a 10 litros de agua de ácido para bajar el ph... Si no tienes o no puedes conseguirlo un chorrito de vinagre o limón también la pone ácida aunque esto último no lo fija solo por un tiempo luego sube otra vez. Lo de los brotes amarillos yo e tenido plantas con los brotes amarillos que luego se ponen verdes y es por el crecimiento, algunas variedades cuamdo crecem a buen ritmo suelen mostrarlo así con los brotes nuevos más pálidos si luego cogen el verde natural todo será cosa de la genética... Yo la veo bien tampoco te rayes mucho tío y déjala a su aire.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk

gracias por despejarme esa duda de las manchas en las hojas hermano es q no puedo permitir que le pase nada a la plantita y la verdad que no se sobre el tema y despues no quisiera verme con la mitad de hojas muertas o algo asi porq e visto varios casos y fotos aqui en el foro gracias por eso hermano voy a comprar mi sustrato y si puedo tambien el medidor de ph que me parece algo necesario gracias por ayudar toni28 mas tarde actualizo con el trasplante y todo saludos
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues no estés tan encima de eya déjala a su aire y dale sus riegos mide el ph y abona con humus de momento.. Así todo irá bien la planta esta bien no te preocupes.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
ya estaaaaaa vermiculita, perlita, guano, urea, humus de lombriz, y una manzana y un durazno rayados muy pequeñito, ya esta al final me anime por una maceta mas chica q la tina para poder moverla al sol y despues al foco cuando oscurece, regue con un poco de aceite de maiz y pulverize con un poco de te de eucalipto, le heche un poco de ceniza y perlita en la suerficianpara q ningun bicho me dejo huevo, esta recibiendo solo claridad mañana una vez q amanezca si la pondre al sol o con su foco como siempre, dejo fotos

IMG_4867.PNG IMG_4868.PNG IMG_4869.PNG
 
-