seguimiento exterior 2016

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
quiero comenzar el seguimiento de dos plantas q tengo de 12 dias sembradas sembrada el 2 de agosto directamente en tierra salieron a las luz totalmente el 7 de agosto la trasplante del vasito el 10 de agosto casi a la medianoche, les dejo las fotos del tiesto mas grande, la tengo protegida con un vasito y veo que de los cotiledones en adelante le a salido un tallo hermoso con bellitos blancos quiera consultarles amigos si es recomendable agregarle tierra hasta la altura de los cotiledones o solo la dejo como esta, muchas gracias de antemano vibrasssss camaradas image.pngimage.pngimage.pngimage.jpegimage.pngimage.pngimage.png
 
Última edición:

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
gracias spenas las ponga al sol tratare de tapar la tierra para q no caliente las raizes
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
gracias mirlox, justo las terminaba de regar voy a tener en cuenta que la tierra se mantengas mas seca gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
gracias costilen yo mas q nada nesecito ayuda y consejos para poder desarrollar mis dos bebas gracias por pasar por aca les dejo foto de hoy de las dos, image.png image.jpeg image.png una avanzo mas el tallo que le esta creciendo con bellos blancos y la otra esta avanzando con los dos siguientes brotes cualquier consejo me caeria bien porq es mi primer cultivo gracias
 

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
Primeramente saludarte, y esperando ver tu seguimiento.
Tu planta se ve saludable, el único gran problema que veo es el exceso de agua, ya que en la primera etapa no es necesario tanto riego. La temperatura también es un punto de suma importacia, ni tanto sol, ni tanto frio, NUNCA SON BUENOS LOS EXCESOS.
Otra cosa que me quedó saltando en la mente.. Cuántos días llevan después de la germinación completa, osea cuantos días llevan en tierra?
Saludos bro, se ven bien por ahora ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
desde semilla el 2 de agosto tiene 12 dias la germine de frente en la tierra y salio a los 4 o 5 dias luego la trasplante hace 2 dias y hoy recien le di riego antes de tomar las fotos image.pngel dia miercoles antes del trasplante estaban asi image.png
l

las cambie a un tiesto mas grande con sustrato hecho con tierra, humus de lombriz, un poco de guano de avez, perlita y una cucharita de urea

image.png image.png image.png l

en ese sustrato es el que estab ahora y al parecer le hizo muy bien apenas las cambie se le fueron abajo las dos hojitas pero al dia siguiente estaban con las hojitas hacia el cielo bien vigorozas image.pngimage.pngl

como ven le estoy hechando muchas ganas y agradezco cada uno de sus consejos ya que es mi primer cultivo y estoy muy feliz de ver q estan respondiendo bien las plantitas aqui estoy para recibir sus consejos gracias gente
 

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
se ve bien amigo me gustaria comentarte que creo que es mejor trastlantar con la tierra seca ya que se suelta la tierra y humeda tiene mas posibilidad de arrancarla.
referente a la tierra humeda espero que hayas hecho unos agujeros en la parte inferior hay veces que se le olvida a alguno y por lo demas si le hechas algun producto antes de los 20 dias que sea enraizador mucha suerte y buenos humos
 

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
Vas bastante bien, podrías estimularla y fortalecer sus raíces con algún tipo de mezcla natural, como un caldo de lentejas con patatas, o buscar en tus GrowShop's cercanos alguna. Tu sustrato está perfecto, pero tendrás que depender de muchos fertilizantes al termino del mes. Además tienes que medir el pH de tu planta, es uno de los pilares fundamentales en vías de una plantación.
Una sugerencia respecto a tu post en si, para hacer este seguimiento más agradable podrías ponerle fecha a cada proceso, así está todo más organizado, con una descripción por día, como las ves y tal. No me percaté que tipo de raza es, me gustaría saber.
Suerte bro!
 
  • Me gusta
Reacciones: nau123

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
se ve bien amigo me gustaria comentarte que creo que es mejor trastlantar con la tierra seca ya que se suelta la tierra y humeda tiene mas posibilidad de arrancarla.
referente a la tierra humeda espero que hayas hecho unos agujeros en la parte inferior hay veces que se le olvida a alguno y por lo demas si le hechas algun producto antes de los 20 dias que sea enraizador mucha suerte y buenos humos

si nau le hice ñps huecos con un clavo caliente y se los agrande con mi tijera voy a subir foto diario para q vean q bien va la planta no la voy a regar hasta el lunes gracias por su ayudaimage.png
 
  • Me gusta
Reacciones: nau123

nau123

Floración
1 Julio 2016
367
119
33
36
no te guies por los dias para el riego guiate por cuando este seca la tierra que no pese casi nada la maceta
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Vas bastante bien, podrías estimularla y fortalecer sus raíces con algún tipo de mezcla natural, como un caldo de lentejas con patatas, o buscar en tus GrowShop's cercanos alguna. Tu sustrato está perfecto, pero tendrás que depender de muchos fertilizantes al termino del mes. Además tienes que medir el pH de tu planta, es uno de los pilares fundamentales en vías de una plantación.
Una sugerencia respecto a tu post en si, para hacer este seguimiento más agradable podrías ponerle fecha a cada proceso, así está todo más organizado, con una descripción por día, como las ves y tal. No me percaté que tipo de raza es, me gustaría saber.
Suerte bro!

la verdad que les escribo desde peru aca no existe growshops ni nada de eso, es lmas les confieso que yo nunca e fumado una planta de maceta siempre e conseguido marihuana algunas veces buenas otra veces mala por eso le estoy hechando muchas ganas oara poder fumar algo rico y les agradeZco por la atencion cada dia voy a subir la foto de como va y espero me apoyen si tengo alguna plaga p algun incpveniente ya que es mi primer cultivo muchas gracias :)
 

Suicidate

Semilla
7 Agosto 2016
27
8
3
26
la verdad que les escribo desde peru aca no existe growshops ni nada de eso, es lmas les confieso que yo nunca e fumado una planta de maceta siempre e conseguido marihuana algunas veces buenas otra veces mala por eso le estoy hechando muchas ganas oara poder fumar algo rico y les agradeZco por la atencion cada dia voy a subir la foto de como va y espero me apoyen si tengo alguna plaga p algun incpveniente ya que es mi primer cultivo muchas gracias :)
Te agracedemos a ti por la confianza y compartir cada aspecto de tu cosecha. Yo comencé una etapa test con una Dark Devil, podrías realizar la estructura de tu post como la mía para hacerla más agradable al lector. En una respuesta de mi post están las instrucciones de como realizar un caldo de lentejas para fortalecer tus raíces.
Intentaré ayudarte en lo posible, y en lo que sé. Saludos!
Te dejo el link de mi post aquí >>>> http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-dark-devil-auto-sensi-seeds-principiante.175364/
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
no te guies por los dias para el riego guiate por cuando este seca la tierra que no pese casi nada la maceta

si por eso mismo yo asumo que para el lunes ya estara un poco mas seca la tierra voy a estar bien pendiente a eso gracias por el consejo nau
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
queria pedirles un consejo mis plantas las tengo desde las 7am hasta el mediodia con luz de foco y desde el mediodia la saco al exterior hasta las 6 de la tarde q oscurexe y la vuelvo a poner en el foco hasta la medianoche que se apagan todas las luces y tiene 6 maximo 7 horas de total oscuridad la temperatura se siente un poco calida en las puntas de las plantas pero no es excesivo mi pregunta es si esta bien lo que estoy haciendo o eso hara q la planta se espigue o la quemara por lo que veo ahora no se a quemado ni a espigado tanto pero les pudo su opinion asi la tengo en estos momentos hasta la medianoche que apago la luz hasta las 7 amimage.pngimage.png l
si no las saco todo el dia al exterior es porq estamos en invierno aqui en peru y las horas que las tengo bajo el foco es porque el clima esta un poco frio o nublado ya en septiembre empieza la primavera y las voy a tener todo el dia con sol directo ya que ahora un dia sale el sol otro hace frio siempre trato de aprovechar el sol pero cuando no la pongo bajo eñ foco para que complete las 18 horas de luz y 6 de oscuridad q recomiendan

quisiera saber si estoy haciendo bien muchas gracias de antemano buenas vibrassss
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian lobo cidoncha

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
hola amigo en mi opinion van bien nada que decir darle arto solo y regar cuando este seca la tierra y otra cosa esos maseteros son muy pekeños te aconsejo si vas a transplantar a otra maseta lo hagas desde ya antes q la raiz se expanda mas saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
del vasito la pase a este tiesto hace 3 dias apenas cuando cumplan la semana o dos semanas la trasplanto ya que vi que le hizo bien la trasplantada entonces esta bien lo del foco para completar las 18 horas de luz que alivio porque me preocupaba porq estan muy bonitas las plantitas y les estoy agarrando cariño muchas gracias por el alcanze renesse saludos
hola amigo en mi opinion van bien nada que decir darle arto solo y regar cuando este seca la tierra y otra cosa esos maseteros son muy pekeños te aconsejo si vas a transplantar a otra maseta lo hagas desde ya antes q la raiz se expanda mas saludos
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
que tal compañeros aca con un poco de preocupacion ya que veo q mis plantas no han crecido como lo esperaba, cualquier consejo lo agradeceria mucho no la riego hace 2 dias la tierra de encima ya se esta secando pero aun esta humeda la tierra, a que hora me recomiendan el riego?? les dejo fotos de las 2 una esta desarrollando mas el tallo que esta totalmente blanco y la otra esta desarrollando mas el segundo brote, espero algun consejo o quizas estan creciendo bien y yo soy el del apuro


1.- esta es la que esta desarrollando mas el tallo

image.png image.png


2.- esta es la que va desarrollando mas el segundo brote

image.png

image.png

es mi primer cultivo y estoy muy entusiasmado todo lo que se desde como hacer la tierra hasta los terminos horarios de luz para crecimiento y floracion todo todo lo aprendi en este foro espero me puedan resolver dos inquietudes que tengo

como ven una tiene las hojas mas largas y el tallo mas largo pero aun no desarrolla tanto el segundo brote

la segunda tiene las hojas mas cortas y a el tronquito mas corto pero va desarrollando mucho mas los segundos brotes

algun consejo u orientacion lo agradeceria mucho, saludos buenas vibrasss
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Hermanito yo las veo súper bien tranquilidad y paciencia nada mas sigue así bro otra cosa yo riego unas tres oritas antes de que se apague el foco las mías las tengo en un fotoperiodo de 20/4 ya que son autos mientras mas luz mejor así q nada saludos compa acá tamos atento :)
 
  • Me gusta
Reacciones: lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Hermanito yo las veo súper bien tranquilidad y paciencia nada mas sigue así bro otra cosa yo riego unas tres oritas antes de que se apague el foco las mías las tengo en un fotoperiodo de 20/4 ya que son autos mientras mas luz mejor así q nada saludos compa acá tamos atento :)
gracias hermano me dejas mas tranquilo, viendo otros seguimientos vi que las fotos las suben semanal para ver cambios yo quiero subir foto diario jajajjajajajajajajajjajjajajaj gracias me dejas mas tranquilo buenas vibras hoy le doy riego y mañana subo fotos a ver que onda
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
tomandole fotos a las menores

image.png
image.png
image.png
image.png
image.png
image.png

parece q fuera el seguimiento de una misma planta pero todas son distintas y aqui una foto, cualquier consejo sera agradecido es mi primer cultivo y toda informacion la obtengo en este foro muchas gracias de antemano

image.png
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Te recomiendo comprar macetas de plástico, preferiblemente blancas. Las macetas transparentes no son buenas porque les da la luz a las raíces y se queman.
También quita esos vasos de encima de las plantas, el viento si no es fuerte claro hace que endurezcan los tallos.
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Te recomiendo comprar macetas de plástico, preferiblemente blancas. Las macetas transparentes no son buenas porque les da la luz a las raíces y se queman.
También quita esos vasos de encima de las plantas, el viento si no es fuerte claro hace que endurezcan los tallos.
siempre lei que ponian no usar tiestos negros porque se calientan ahora gracias mirlox se que los trasparentes no son buenos porque si les da el sol quema las raizes, apenas pueda lo cambiare por unos tiestos blancos, mirlox como vez las tengo en exterior pero no hace mucho sol a las 6:00 de la tarde q empieza a oscurecer siempre las meto a mi cuarto y las pongo bajo un foco lo mismo hago desde las 7:00 am que enciendo las luces la dejo con el foco hasta el mediodia que esta un poco mas despejado y templado el clima a unos 17 o 18 grados centigrados y las saco, entonces como no esta a los 25 grados centigrados q son adecuados le pongo esos vasitos a modo mini invernadero para q esten un poco mas calientes y las proteja de cualquier insecto pero estoy en lo correcto? o quizas seria mejor solo dejarlas sin el vasito a 18 centigrados?? esta bien q las ponga bajo el foco de 6:00 am hasta el mediodia y despues las meta cuandonoscurezca al foco hasta la medianoche?? esto podria hacer que se espiguen?? mirlox se que tienes mucha mas experiencia que yo por eso te pido un consejo, te dejo una foto de la distancia que las tengo del foco es un foco de luz amarilla de 100w gracias de antemano

image.png
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
ahora segun siri en lima, peru estamos a unos 17 grados, esta bien q esten en exterior o estarian mejor bajo el foco??image.png
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Te recomiendo comprar macetas de plástico, preferiblemente blancas. Las macetas transparentes no son buenas porque les da la luz a las raíces y se queman.
También quita esos vasos de encima de las plantas, el viento si no es fuerte claro hace que endurezcan los tallos.
mirlox por favorrrr una de mis plantas no respira me acabo de percatar porque no condensa el vaso es la misma que me percato que hace 2 dias no crece porfavor ayudameeeee image.png
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
A ver, vamos por partes.
Lo del foco, no le veo demasiada utilidad. O en exterior o en interior, pero esos cambios de luz las vuelve locas.
Lo del vaso no es necesario, yo nunca lo usé y no tuve ningún problema. A mi no me gusta porque acumulan humedad.
No te preocupes si la temperatura no es de 25º, no pasa nada, he plantado a 35º y a 3º y nunca se me ha muerto una planta por la temperatura. Son más duras de lo que parece.
Creo que lo de regar solo con la tierra seca ya te lo dije antes.
Te diré que un error de algunos cultivadores es dar demasiada atención a las plantas. No debes estar moviendo las plantas arriba a bajo o regar a menudo, más vale dejarlas o en interior o exterior y regar cuando lo pidan. Una vez por semana pulverizas con neem y con esa tierra no te deberían de dar ningún problema.
Y tranquilo, si que respira esa plantita ;) lo de la humedad es por la tierra, quita ese vaso si no quieres hongos que ese es el hábitat perfecto para ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakon F1 y lobpsk

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
A ver, vamos por partes.
Lo del foco, no le veo demasiada utilidad. O en exterior o en interior, pero esos cambios de luz las vuelve locas.
Lo del vaso no es necesario, yo nunca lo usé y no tuve ningún problema. A mi no me gusta porque acumulan humedad.
No te preocupes si la temperatura no es de 25º, no pasa nada, he plantado a 35º y a 3º y nunca se me ha muerto una planta por la temperatura. Son más duras de lo que parece.
Creo que lo de regar solo con la tierra seca ya te lo dije antes.
Te diré que un error de algunos cultivadores es dar demasiada atención a las plantas. No debes estar moviendo las plantas arriba a bajo o regar a menudo, más vale dejarlas o en interior o exterior y regar cuando lo pidan. Una vez por semana pulverizas con neem y con esa tierra no te deberían de dar ningún problema.
Y tranquilo, si que respira esa plantita ;) lo de la humedad es por la tierra, quita ese vaso si no quieres hongos que ese es el hábitat perfecto para ellos.
gracias mirlox ya que comienze septiembre solo estaran en el exterior aun el clima esta un poco loco y queria completarles las horas de luz, ahora q me dices q lo de la condensacion es por la tierra me quedo mas tranquilo y a ver como avanza de verdad gracias y ya no voy a estar tan pendiente de ellas te dejo una foto de todas mis bebes para que les heches buenas vibras, gracias mirlox la verdad q es la primera vez q cultivo y me interesa mucho el tema gracias por ayudar :)

image.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06
-