Seguimiento Exterior... 4 Fem y 5 Auto en invernadero

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Estimados les comento que este es mi primer cultivo en la vida, por lo que he puesto todo de mi para preparar las mejores condiciones de cultivo para maria.

He preparado el terreno con tierra de hojas normal en conjunto con la tierra existente, sobre esta capa he tirado sustato all-mix de bio-bizz... la tierra existente es gredosa y humeda pero muy rica en nutrientes (como si fuera de pantano)

Los cajones son mas grandes que los que se aprecian en la foto... no obstante por el momento mostrare esta para ver la distribucion de las plantulas...

La pregunta del millon es la distribucion de las marias, por el momento lo tengo planeado asi;

distribucion-688x418.jpg

Por otro lado, ayer jueves 21 comence la germinacion... lei en muchos lados y lo mejor era (segun yo) ponerlas en un plato con servilletas humedas, tapado con otro plato sobre un router para generae calor

20170921_222643-756x1008.jpg

Para mi sorpresa hoy en la madrugada, la servilleta no tenia nada, pero nada de humedad... por lo que la saque del router y las deje en un lugar sombreado de mi casa... ninguna germina aun...

De las semillas que estan descritas en la germinacion... las de la izquierda son todas auto y las de la derecha son fem

Favor ayuda con la distribucion y esta bien como estoy germinando no?

Gracias a todos y buen viaje...


Resumen Avance:

Feminizadas

2046 - Medicalseed
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

LSD - barneys farm
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

Skunk #11 - dutch passion
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

Sugar Black Rose - Delicious seed
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

Autoflorecientes

G14 - Fast Buds
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 25 Septiembre

Amnesia haze - Royal Queen Seeds

Germinada el 21 de septiembre
Plantada 25 Septiembre

Pineapple express - Fast Buds
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

White widow - Nirvana
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 25 Septiembre

Mobi dick - Dinafem
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SrWidow y Donchinga

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Dejo listado de semillas y sus bancos...

Feminizadas

2046 - Medicalseed
LSD - barneys farm
Skunk #11 - dutch passion
Sugar Black Rose - Delicious seed

Autoflorecientes

G14 - Fast Buds
Amnesia haze - Royal Queen Seeds
Pineapple express - Fast Buds
White widow - Nirvana
Mobi dick - Dinafem

20170920_221441-756x1008.jpg
 

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
Eso del router no me pareció muy buena idea ya que la humedad se tiene que mantener y con eso la quitaste toda, yo las pongo en un tupe de plástico en un cajón con total oscuridad y siempre se me han germinado todas en 72h o menos aunque depende de la semilla puede estar hasta 10 días así que no tengas prisa.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Eso del router no me pareció muy buena idea ya que la humedad se tiene que mantener y con eso la quitaste toda, yo las pongo en un tupe de plástico en un cajón con total oscuridad y siempre se me han germinado todas en 72h o menos aunque depende de la semilla puede estar hasta 10 días así que no tengas prisa.
Tomare tu consejo y apenas llegue las pasare a una caja de zapatos xD

Ire subiendo fotos diarias ojala cosa que el seguimiento sea lo mas completo posible...

Saludos y buen viaje...
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakesh

Drakesh

Cogollito
28 Enero 2017
379
169
53
el bosque
De acuerdo, y sobre la posición de las plantas yo de tu las pondría de forma que a todas les de la máxima luz posible sin que se tapen entre ellas mucho, eso cada día al ir al cultivo irás viendo donde toca el sol y la sombra a cada hora y luego ya lo pones a tu gusto, eso es lo que he echo yo este verano y me ha ido de puta madre.
Saludos desde España
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Estimados... junto con saludar les presento el avance que tengo... hoy plante 6 de las 9 sepas... dejo fotos para entendimiento

20170924_160832-1008x756.jpg

20170924_160655-1008x756.jpg

Seguido las deje marcadas y en una bandeja para facilitar el movimiento de estas....

20170924_194924-756x1008.jpg

Por lo que el avance va genial "Segun yo"... no obstante no se donde dejar que la planta se desarolle... por lo que me gustaria saber si las dejo a todo sol, o en mi terraza, o la dejo de noche dentro de mi casa y en la mañana la saco a la terraza... etc mil posibilidades, pero cual es la mejor?

Resumen Avance:

Feminizadas

2046 - Medicalseed
Plantada 24 Septiembre

LSD - barneys farm
Plantada 24 Septiembre

Skunk #11 - dutch passion
Plantada 24 Septiembre

Sugar Black Rose - Delicious seed
Plantada 24 Septiembre

Autoflorecientes

G14 - Fast Buds

Amnesia haze - Royal Queen Seeds

Pineapple express - Fast Buds

Plantada 24 Septiembre

White widow - Nirvana

Mobi dick - Dinafem

Plantada 24 Septiembre

De ante mano muchas gracias amigos mios y un saludo...
 
Última edición:

Wiz Khalifa.

Floración
28 Julio 2012
284
102
33
Buena pinta eso amigo suerte tener un invernadero jejej

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

SrWidow

Cogollo
14 Marzo 2016
516
374
83
Mi casa
Estimados... junto con saludar les presento el avance que tengo... hoy plante 6 de las 9 sepas... dejo fotos para entendimiento

Ver el adjunto 599586

Ver el adjunto 599587

Seguido las deje marcadas y en una bandeja para facilitar el movimiento de estas....

Ver el adjunto 599588

Por lo que el avance va genial "Segun yo"... no obstante no se donde dejar que la planta se desarolle... por lo que me gustaria saber si las dejo a todo sol, o en mi terraza, o la dejo de noche dentro de mi casa y en la mañana la saco a la terraza... etc mil posibilidades, pero cual es la mejor?

Resumen Avance:

Feminizadas

2046 - Medicalseed
Plantada 24 Septiembre

LSD - barneys farm
Plantada 24 Septiembre

Skunk #11 - dutch passion
Plantada 24 Septiembre

Sugar Black Rose - Delicious seed
Plantada 24 Septiembre

Autoflorecientes

G14 - Fast Buds

Amnesia haze - Royal Queen Seeds

Pineapple express - Fast Buds

Plantada 24 Septiembre

White widow - Nirvana

Mobi dick - Dinafem

Plantada 24 Septiembre

De ante mano muchas gracias amigos mios y un saludo...
Eres de España? Que temperatura hay en tu zona? A cuantos grados mantienes tu invernadero? Usas algun tipo de manguera térmica o algo? Estoy interesado en montarme un invernadero:D buenos humoss
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Eres de España? Que temperatura hay en tu zona? A cuantos grados mantienes tu invernadero? Usas algun tipo de manguera térmica o algo? Estoy interesado en montarme un invernadero:D buenos humoss
Soy de Chile, donde la primavera esta iniciando, te cuento que mi invernadero no tiene manguera termica ni nada, solo la estructura y nilon para poteger y dejar que el sol entre, te dejo fotoz para hacerte una idea.

20170917_125318-756x1008.jpg 20170917_125306-756x1008.jpg 20170917_133302-1008x756.jpg 20170917_144701-756x1008.jpg

Con este modelo me a resultado genial, tiene un gran flujo de aire que se deja sentir a nivel de piso sin dejar que se enfrie rapido en la noche, al estar hecho de pvc deje una entrada para llenarlo con agua, de manera que tenga peso suficiente para mantenerce solo, y al mismo tiempo esta agua se calienta en el dia y mantiene mas calido el invernadero en la noche. Tambien lo deje en un lugar planificado, de manera que el sol pegue de lleno en la madrugada, a medio dia el sol lo cubre un arbol, de manera que el calor no sea excesivo, y en la tarde vuelve a pegar de lleno el sol. Facil de contruir y facil de instalar.

Link de video que hice para que se viera mejor:

Apenas lleguen los intrumentos de medicion (ya que los compre por internet) te subo los datos que solicitas.

PD: siempre poner nombre, la mala onda no se queda en objetos con identidad... mi invernadero se llama nube voladora jajajaja
 
Última edición:

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Soy de Chile, donde la primavera esta iniciando, te cuento que mi invernadero no tiene manguera termica ni nada, solo la estructura y nilon para poteger y dejar que el sol entre, te dejo fotoz para hacerte una idea.

Ver el adjunto 599935 Ver el adjunto 599936 Ver el adjunto 599937 Ver el adjunto 599938

Con este modelo me a resultado genial, tiene un gran flujo de aire que se deja sentir a nivel de piso sin dejar que se enfrie rapido en la noche, al estar hecho de pvc deje una entrada para llenarlo con agua, de manera que tenga peso suficiente para mantenerce solo, y al mismo tiempo esta agua se calienta en el dia y mantiene mas calido el invernadero en la noche. Tambien lo deje en un lugar planificado, de manera que el sol pegue de lleno en la madrugada, a medio dia el sol lo cubre un arbol, de manera que el calor no sea excesivo, y en la tarde vuelve a pegar de lleno el sol. Facil de contruir y facil de instalar.

Apenas lleguen los intrumentos de medicion (ya que los compre por internet) te subo los datos que solicitas.
Lo tienes anclado al suelo?
 

Santiagod98l

Floración
14 Marzo 2017
164
29
33
25
muestra fotos de tus avances, en las primeras etapas de la planta es mejor que no reciba el sol del medio día directo puesto que esto tiende a quemarlas porque aún están muy chicas y no son capaces de captar toda esa luz solar
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Muy bueno y muy organizado todo, tiene buena pinta. Yo creo que con el buen cuidado que tendran van a crecer mucho y el lugar te quedara chico, depende de cuanto tarden las autos en madurar. Y lo del invernadero no obstruye mucho las luz solar? No retendrá mucha humedad en épocas de lluvia y mucho calor en verano?
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Estimados todos... presento avance de las guapas que crecen en mi patio jajajajaja fotos de su 2do dia en maceta y 6to dia de vida... 8 de 9 ya estan en pleno auge, no obstante la white widow aun no se atreve a asomar, de todas formas fue la semilla menos germinada que plante, ya que queria que todas fueran plantadas juntas...

20170927_182206-1008x756.jpg

Feminizadas

2046 - Medicalseed
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

20170927_182315-756x1008.jpg

LSD - barneys farm
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

20170927_182239-756x1008.jpg

Skunk #11 - dutch passion
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

20170927_182306-756x1008.jpg

Sugar Black Rose - Delicious seed
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

20170927_182246-756x1008.jpg

Autoflorecientes

G14 - Fast Buds

Germinada el 21 de septiembre
Plantada 25 Septiembre

20170927_182219-756x1008.jpg

Amnesia haze - Royal Queen Seeds

Germinada el 21 de septiembre
Plantada 25 Septiembre

20170927_182213-756x1008.jpg

Pineapple express - Fast Buds

Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

20170927_182242-756x1008.jpg

White widow - Nirvana
Germinada el 21 de septiembre
Plantada 25 Septiembre

20170927_182331-756x1008.jpg

Mobi dick - Dinafem

Germinada el 21 de septiembre
Plantada 24 Septiembre

20170927_182324-756x1008.jpg

Y eso concluye el modelaje jajajaja

Quisiera saber si aun estan muy pequeñas para regar con enraizante de lentejas? y cuando aproximadamente las puedo pasar a tierra madre?

Muchas gracias a todos por la buena onda y buen viaje a todos...
 

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Muy bueno y muy organizado todo, tiene buena pinta. Yo creo que con el buen cuidado que tendran van a crecer mucho y el lugar te quedara chico, depende de cuanto tarden las autos en madurar. Y lo del invernadero no obstruye mucho las luz solar? No retendrá mucha humedad en épocas de lluvia y mucho calor en verano?
La verdad el invernadero no obstruye en nada a la luz solar... solo tiene una capa de nilon... por otro lado el invierno creo verlo dificil, tendre que cerrar las aperturas del techo para mantener mas el calor, respecto a la humedad, estan por sobre los 30 cm del piso real, me explico jajajaja rellene el terreno dentro del invernadero y lo subi mas aun de como se ve en las fotos anteriores, dejando maicillo en el pasillo interior (para minimizar la humedad)... Para este verano no creo tener problemas, ya que por la forma del techo y orientacion de este, el viento entra de lleno, dejandose sentir claramente a nivel de suelo, ya que forma como una especie de remolino dentro del invernadero... de todas formas pretendo poner dos ventiladores de casa para que las chicas crescan fuertes y sanas... el fin de semana subo fotos del invernadero para que vean el producto final jajajajajaja
 

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Estimados todos, necesito ayuda!!!!

No se si es normal o no, quizas es mi falta de experiencia, pero es normal que la planta este asi?
20170928_184056-756x1008.jpg 20170928_183822-756x1008.jpg

La veo como triste... estas fotos las tome recien y se puede apreciar que crecio aprox unos 3 cm en 1 dia... quizas sea por eso? O no?

Pls ayuda

Gracias a todos y buen viaje...
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Estimados todos, necesito ayuda!!!!

No se si es normal o no, quizas es mi falta de experiencia, pero es normal que la planta este asi?
Ver el adjunto 600114 Ver el adjunto 600115

La veo como triste... estas fotos las tome recien y se puede apreciar que crecio aprox unos 3 cm en 1 dia... quizas sea por eso? O no?

Pls ayuda

Gracias a todos y buen viaje...
Esas plantitas se han espigado por falta de luz solar. La solución sería enterrarlas un poco más y darle toda la luz solar posible.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Esas plantitas se han espigado por falta de sol. La solución sería enterrarlas un poco más y darle toda la luz solar posible.
No creo que sea por eso, todos los dias a las 8 am las saco a tomar sol (cubiertas por el techo de la terraza que deja pasar luz pero no tanta) y las entro cuando oscurece, igual los dias salieron nublados...

Si miras la que esta justo atras, parece pilar jajajaja
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Como lo sospechaba, el nylon del invernadero obstruye mucho el sol y peor si los dias estan nublados. Aunque no lo parezca y por mas que sea transparente eso no deja pasar bien los rayos del sol, no hay otro motivo por el que las plantas se espiguen así, mas que la falta de luz. Haz caso a la gente y sacalas de ahí, átalas a un palito para que no se caigan ya que las macetas se ven a tope de tierra y no las vas a poder enterrar mas.
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
No creo que sea por eso, todos los dias a las 8 am las saco a tomar sol (cubiertas por el techo de la terraza que deja pasar luz pero no tanta) y las entro cuando oscurece, igual los dias salieron nublados...

Si miras la que esta justo atras, parece pilar jajajaja
Entonces la luz que reciben no es suficiente, por algo están espigadas y a la plantita de la segunda foto está inclinada buscado la luz solar, por otra cosa no puede ser.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04 y joaquin17

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Los días nublados no son problemas para las plantas. Al estar nublado el día hay mayor dispersión de luz solar por lo que los rayos solares caen de manera uniforme por toda la planta y por lo tanto, las plantas realizan mejor la fotosíntesis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Marero04 y joaquin17

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Algo debe de haber que le esté produciendo sombra al invernadero en determinadas horas.
Si quieres tener plantas saludables, vigorosas y con abundantes flores mejor cambia el invernadero de lugar y busca un lugar en donde el sol les llegue para todo el día.
Por lo que ví en unas fotos atrás, hay un árbol al lado del invernadero y este le genera sombra, lo mejor es quitar todo lo que le da sombra al invernadero o como dije antes, cambiar el invernadero de lugar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Entonces a ponerlas directo al mismo Inti... muchas gracias por la aclaracion y enseñanza, mañana mismo las dejo a todo sol y les cuento como me va... Ojala salga todo bien

@joaquin17 no se como donde visto invernaderos, pero la gran mayoria de los invernaderos que conozco son con nylon y doble, por lo que realmente ese jamas podria ser el problema... de hecho he visto a lo poco 4 invernaderos con doble nylon con unas juanas que enamoran jajajaja quizas en tu ciudad las condiciones ambientales no se dan bien con el nylon, pero en un clima templado es tu mejor amigo... puede que al mio le falte luz por los arboles que serian los unicos que pueden intervenir pero eso lo sabre cuando mis nenas conoscan su casa... ahora el por que me di la lata de escribir tanto jajajaja no sigas dandole con que el problema es el nylon, ya que el dia de mañana alguien sera pesimamente aconsejado gracias a ese comentario que esta totalmente errado, por otro lado en vez de afirmar tu posicion errada, lee bien el post, por que mis plantuchitas aun no conocen el invernadero... no quiero sonar pesado pero he leido mucha info falsa gracias a comentarios asi, en buena sipz xD igual agradezco que te des la lata de ayudarme e intentar guiarme :D

Gracias a todos y buen viaje...
 

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Algo debe de haber que le esté produciendo sombra al invernadero en determinadas horas.
Si quieres tener plantas saludables, vigorosas y con abundantes flores mejor cambia el invernadero de lugar y busca un lugar en donde el sol les llegue para todo el día.
Por lo que ví en unas fotos atrás, hay un árbol al lado del invernadero y este le genera sombra, lo mejor es quitar todo lo que le da sombra al invernadero o como dije antes, cambiar el invernadero de lugar.
Analizare la opcion de cambiarlo de lugar, por lo bajo el tiempo que les quita sol es de 12.30 a 14.30, el resto del dia llega directo... podra ser un problema futuro? En chile amanece a las 8.00 aprox y oscurece como a las 20.30 +-

PD: las plantitas aun no van al invernadero xD
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Analizare la opcion de cambiarlo de lugar, por lo bajo el tiempo que les quita sol es de 12.30 a 14.30, el resto del dia llega directo... podra ser un problema futuro? En chile amanece a las 8.00 aprox y oscurece como a las 20.30 +-

PD: las plantitas aun no van al invernadero xD
Dos horas menos sin luz no creo que sea un problema, incluso les daría frescura en el verano en los días más calurosos, pero si fuera tú, cambiaría de lugar el invernadero.
Por cierto, de qué región eres?, yo también soy de Chile.
 

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Dos horas menos sin luz no creo que sea un problema, incluso les daría frescura en el verano en los días más calurosos, pero si fuera tú, cambiaría de lugar el invernadero.
Por cierto, de qué región eres?, yo también soy de Chile.
Buena ctm!! Jajajaja Genial entonces vere a donde poder moverlo... Soy de lampa en la RM y tu?
 
-