Seguimiento Exterior... 4 Fem y 5 Auto en invernadero

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Entonces a ponerlas directo al mismo Inti... muchas gracias por la aclaracion y enseñanza, mañana mismo las dejo a todo sol y les cuento como me va... Ojala salga todo bien

@joaquin17 no se como donde visto invernaderos, pero la gran mayoria de los invernaderos que conozco son con nylon y doble, por lo que realmente ese jamas podria ser el problema... de hecho he visto a lo poco 4 invernaderos con doble nylon con unas juanas que enamoran jajajaja quizas en tu ciudad las condiciones ambientales no se dan bien con el nylon, pero en un clima templado es tu mejor amigo... puede que al mio le falte luz por los arboles que serian los unicos que pueden intervenir pero eso lo sabre cuando mis nenas conoscan su casa... ahora el por que me di la lata de escribir tanto jajajaja no sigas dandole con que el problema es el nylon, ya que el dia de mañana alguien sera pesimamente aconsejado gracias a ese comentario que esta totalmente errado, por otro lado en vez de afirmar tu posicion errada, lee bien el post, por que mis plantuchitas aun no conocen el invernadero... no quiero sonar pesado pero he leido mucha info falsa gracias a comentarios asi, en buena sipz xD igual agradezco que te des la lata de ayudarme e intentar guiarme :D

Gracias a todos y buen viaje...
Los invernaderos como el nombre lo indica se utilizan para el que quiera cultivar en invierno y sirve para proteger a las plantas del frio, y estas jamas se van a comparar con una planta que tiene sol directo, salvo que dentro del invernadero tengas luz artificial que es lo que generalmente se hace. Si queres hace la prueba vos mismo y deja las planta guardadas ahi y haber que tal te va. Y el post lo lei bien, por eso mismo puse "ni terraza, ni invernadero", ya que lei que tenia las plantulas en un terraza sin sol directo tampoco, y los resultados a la vista estan.
 

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Estimados todos, les cuento que a dos dias de haberlas puesto a sol directo, las plantas todas parecen un mastil, completamente derechas hacia el cielo, por lo que les doy las mil y un gracias a todos por aclararme esto, como tambien por salvar mi futura cocecha... de verdad gracias... Dejo foto para que lo comprueben

(Los dias han estado full nublados y hoy con lluvia, aun asi estiraron hermosamente)

20170930_151409-756x1008.jpg

Por otro lado lado, les contare mi tragedia griega y esprero haber realizado lo correcto, aun tengo una semilla que no a querido salir, por lo que mi preocupacion llego a niveles drasticos, me di un toque y dije que la musica la ayudaria jajajaja en preparar las cosas y dejar todo perfecto... MIERDA!!! Macetero a piso, tierra por el piso y una semilla llorando en el piso, con su cola blanca intacta... raudo y veloz corri rellene el macetero y volvi a colocar la semilla dentro con sumo cuidado... la pregunta es, sigo resando y con esperanzas? O lloro la perdida? U.u

Un gran saludo a todos y nuevamente mil gracias por salvarme... buen viaje...
 

Wiz Khalifa.

Floración
28 Julio 2012
284
102
33
Aun asi de hermosas que se pusieron x el sol debes enterrarlas y dejar fuera aproxumadamente 1-2 cm de tallo si no pueden quebrarse de nuevo por el peso de los cotiledones jejej

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Aun asi de hermosas que se pusieron x el sol debes enterrarlas y dejar fuera aproxumadamente 1-2 cm de tallo si no pueden quebrarse de nuevo por el peso de los cotiledones jejej

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eso queria saber, sera tiempo de enterrarlas ya? Pense en hacerlo hoy a la noche o algo asi
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Cuando transplantes ni se te ocurra utilizar macetas negras, se te achicharran las raíces, ponlas blancas o forralas
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Cuando transplantes ni se te ocurra utilizar macetas negras, se te achicharran las raíces, ponlas blancas o forralas
Van a cajones que llegan a tierra madre... pero gracias por el consejo... pero 2 van a macetas pero son las tipicas cafes, dejo foto.

descarga.jpg

Pasara lo mismo? Las pinto?
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Van a cajones que llegan a tierra madre... pero gracias por el consejo... pero 2 van a macetas pero son las tipicas cafes, dejo foto.

Ver el adjunto 600341

Pasara lo mismo? Las pinto?
Hay unas macetas de tela color blancas, utiliza esas ya que aquí en Chile el sol pega muy fuerte en el verano (sobre todo en santiago) y con esa maceta las raíces se sobrecalentaran.
Las de tela son mejor ya que no atrapan el calor y oxigenan a las raíces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Hay unas macetas de tela color blancas, utiliza esas ya que aquí en Chile el sol pega muy fuerte en el verano (sobre todo en santiago) y con esa maceta las raíces se sobrecalentaran.
Las de tela son mejor ya que no atrapan el calor y oxigenan a las raíces.
El problema es que estas van en alto, para que las FEM no les quiten el sol, si los pinto blanco con sprite o algo asi, causara el cambio necesario? Y la pintura no le hara mal?

Y porfa diganme si sera recomendable pasarlas a tierra madre y cuanto las dejo asomadas?
 
Última edición:

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
El problema es que estas van en alto, para que las FEM no les quiten el sol, si los pinto blanco con sprite o algo asi, causara el cambio necesario? Y la pintura no le hara mal?

Y porfa diganme si sera recomendable pasarlas a tierra madre y cuanto las dejo asomadas?
Claro, si las pintas de color blanco será mucho mejor, y trasplantalas a tierra cuando midan entre 30 a 50 cm.
 

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
Yo no las transplantaria todavia, esperaria que ocupen bien esas macetas y forme un buen sistema de raices. Ahora corres mucho riesgo, a la minima que la jodas matas la raiz y chau planta. Por el momento con esas macetas no hay problema, todavia es primavera y el sol no pega tan fuerte. Por otra parte yo use esas macetas marrones y nunca tuve problema y eso que las plantas estaban en una terraza.
 

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Estimados todos necesito AYUDA URGENTE!!!
resulta que en chile llego un temporal, pero solo pense en lluvia, no obstante el viento esta de locos, miren como quedaron las plantillas...

20171004_184801-1008x756.jpg
20171004_184811-756x1008.jpg

Quiero saber si esto es perjudicial para ellas, y como poder arreglarlo... pensaba tradplantarlas mañana a tierra madre dentro de un invernadero, pero lo podran aguantar?
 

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Estimados todos necesito AYUDA URGENTE!!!
resulta que en chile llego un temporal, pero solo pense en lluvia, no obstante el viento esta de locos, miren como quedaron las plantillas...

Ver el adjunto 600848
Ver el adjunto 600850

Quiero saber si esto es perjudicial para ellas, y como poder arreglarlo... pensaba tradplantarlas mañana a tierra madre dentro de un invernadero, pero lo podran aguantar?
Usa un tutor para esas plantitas, es decir, entierra un palo al lado de esas plantas y con un alambre o hilo, amarralas cuidadosamente al palo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

joaquin17

Gran Cogollo
28 Octubre 2011
1.011
751
143
Argentina.
mmm el problema es que por mas que les pongas un tutor estan demasiaaaaado espigadas. Yo creo que tendrías que ya trasplantarlas y enterrar hasta la altura del cotileidon. No es lo mas recomendable hacerlo tan chiquitas pero bueno en este caso creo que es lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
mmm el problema es que por mas que les pongas un tutor estan demasiaaaaado espigadas. Yo creo que tendrías que ya trasplantarlas y enterrar hasta la altura del cotileidon. No es lo mas recomendable hacerlo tan chiquitas pero bueno en este caso creo que es lo mejor.
Yo esperaría a que las raíces cubran toda la maceta y luego trasplantaría. Por ahora, que utilice tutores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Estimados todos, les comento que por el momento les puse tutor, sin amarras para no limitar la planta... yo creo que el viernes o el domingo aprox, las trasplantare a tierra madre, si es que el invernadero aguanta al 100% el temporal, dejo imagenes de como puse los tutores...
20171004_204610-1008x756.jpg 20171004_204847-756x1008.jpg

Por otro lado les comento que las 8 plantitas ya asoman su 4to par de hojas reales, por lo que queria sabrr si ya puedo regar con enraizante de lentejas... cosa que la raiz despues de este trauma de viento se relaje un poco con vitamina extra?
 

Wiz Khalifa.

Floración
28 Julio 2012
284
102
33
Con el enraizante de lentejas puedes regar practicamente dsd el primer dia no van a quemar la planta, saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Marero04

Marero04

Semilla
13 Septiembre 2017
46
5
8
32
Estimados todos... necesito ayuda urgente, recientrasplante todas mis plantas, pero esta lleva como 24 horas y miren, esta decaida y sin fuerza, no se puese sostener, al invernadero lo movi para que tuviera mas sol... tiene sol directo de 8.00 am a 18.00 pm... por lo que espigamiento no es, las demas que estan al lado parecen roble... pls ayuda

20171008_172304-756x1008.jpg 20171008_172307-1008x756.jpg 20171008_172313-756x1008.jpg

AYUDAAAAAA!!! NO LA QUIERO PERDER...
 

Chachalaco 4:20

Floración
9 Marzo 2017
228
88
33
Hola colega, una lástima que no vi tu seguimiento antes. El error más grande que tuvistes fue el germinar autos en esta época. Están se deben germinar a fines de noviembre en lo que es america del sur debido a la cantidad de horas luz al día y por las temperaturas que en el mes de septiembre y octubre todavía hay días fríos. Por eso es que no alcanzan a desarrollar como corresponde, no son lo mismo que una planta regular.
 
  • Me gusta
Reacciones: joaquin17
-