Seguimiento exterior: Amnesika 2.0 main lining

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Buenas

Os presento a una de mis pequeñas. Es una Amnesika 2.0 de Philosophers seeds, tiene algo más de un mes. Ya le he realizado dos podas y quería saber cómo la veis para hacerle una tercera e ir a por las 8 puntas.

Ahora mismo ya se aprecia perfectamente el tercer nudo, pero quisiera que alguien con experiencia me aconsejara ya que prefiero 4 porras con sustancia a 8 flojillas, a ver qué me aconsejais que es más productivo.

Sol no le va faltar, mínimo 8 horas diarias en la La Mancha profunda. Actualmente en maceta de 11 litros pero en breve la trasplantare a definitivo, no sé si a 25, 30 o 40, ¿Qué me aconsejais?

Gracias


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: YoShiToKoTuKoShiTa

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
La puedes podar yo creo que al final lo que engorda el cogollo es lo que le des de comer ala planta si esta bien alimentada no debe de aver problema pero espera otras opiniones ya que en podas tio yo solo las ago para controlar que no pasen los 2 m osea que pocas me toca hacer colega en cuanto al vidon contra mas grande mejor jajaja
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
si tiene poco mas de un mes esa niña y ya la has hecho dos podas ..... va de lujo. ( yo le echaría 2 meses mínimo de crecimiento )

Si tienes suficiente espacio yo metería maceta de 40 litros, y con seguridad iba a por las 8 super-porras.

Procura que no coincidan el trasplante con la siguiente poda, por el posible estres...... deja una semana de por medio entre una cosa y otra, y siempre deja alguna de las hojas grandes para que pille la energía suficiente del sol a través de ellas, ya tendrás tiempo de cortarlas ;)

un saludo
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
si tiene poco mas de un mes esa niña y ya la has hecho dos podas ..... va de lujo. ( yo le echaría 2 meses mínimo de crecimiento )

Si tienes suficiente espacio yo metería maceta de 40 litros, y con seguridad iba a por las 8 super-porras.

Procura que no coincidan el trasplante con la siguiente poda, por el posible estres...... deja una semana de por medio entre una cosa y otra, y siempre deja alguna de las hojas grandes para que pille la energía suficiente del sol a través de ellas, ya tendrás tiempo de cortarlas ;)

un saludo
Muchas gracias por pasarte.

Le voy a dejar un par de días para la poda y a la semana siguiente le hago el trasplante. ¿Cuándo aconsejas que le quite el resto de ramas? Es que tengo 3 más que puse en abril y la semana pasada les hice la tercera poda casi me las cargo, en cuanto vi el tercer nudo hice la poda y además le quité todo lo que había por debajo (me pudo el ansia) por suerte de recuperaron bien pero menudos días pasé . Luego subo fotos a ver qué tal las ves.

Lo dicho, mil gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Haz la poda y a la siguiente semana haces el transplante. Cuando veas que los dos nuevos brotes tiran bien podas los bajos.
La llevas muy bien para el tiempo que tiene. Sigue así vas a tener una buena recompensa.
Un saludo y buenos humos
Así lo haré, gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Pongo algunas fotos de las hermanas mayores. Dos están en macetas de 40 y una de 50, hace una semana les hice la tercera poda, no creo que me dé tiempo a ir a por las 16 puntas. Quizás pruebe con una la cuarta poda, ya que por experimentar le hice la tercera poda en el segundo nudo en tres de sus ramas y en el primero en la cuarta rama (cosa que no recomiendo).

Perdonar por las fotos, era de noche ya.

Si veis algo que no marche bien cualquier aportación es bienvenida.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Perdona soy nuevo en esto porque le ases esas podas te beneficia en algo es estética o algo?
Buenas Jorge

Este es mi primer cultivo. Me decidí por este método principalmente por dos motivos, uno porque según expertos se consiguen cogollos de mejor calidad (al eliminar las ramas bajas toda los nutrientes van a las puntas), y segundo por controlar la altura. Hay varios seguimientos de main lining mucho más currados que este, te aconsejo echarles un ojo.

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jsun_kush

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Pongo.algunas fotos más. Han respondido muy bien a la poda y siguen tirando y formando nudos.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CaNNaB1KO

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Nuevas fotos después de 4 y última poda en dos de ellas. Ahora a dejarlas crecer que ya se les ha metido bastante mano .



Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: YoShiToKoTuKoShiTa

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
En las fotos anteriores les dejé algunas hojas grandes para que hagan de paneles solares. Y aquí os muestro otra que no sé qué hacer. Si dejarla a 8 o ir por 16, me preocupa quedarme a medio camino. A ver qué os parece y qué consejo me dais.

Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Actualizamos seguimiento. A ver si pegan un estironcete bueno.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Actualizamos con tres nuevas fotos de las hojas. Parece que no se ha resentido de la abertura de tallo, 4 cm na menos, son duras.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: #21#

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
A ver, llevas un curro increible con las podas los marres y demás.., están muy bonitas tua plantas, peeeero.. no quiero crear un debate vale, pero en mi opinión sin haberlas tocado tendrías mínimo el doble de producción ( por que serían el doble de grandes al no haberlas podado nunca), haz la prueba el año que viene, una main y la otra nading..
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Buenas colega, la poda les ha quedado muy bien, veo que cuando son sativas les crece mucho más cada punta que siendo indica. Perdona mi ignorancia pero cuantas puntas les has dejado?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Bird

Mr.Indic

Semilla
13 Julio 2018
46
8
8
30
WoW.... Están súper guapas... Y pedazo de tallo jajaja te han quedado de puta madre las podas a mi parecer :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Bird

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
A ver, llevas un curro increible con las podas los marres y demás.., están muy bonitas tua plantas, peeeero.. no quiero crear un debate vale, pero en mi opinión sin haberlas tocado tendrías mínimo el doble de producción ( por que serían el doble de grandes al no haberlas podado nunca), haz la prueba el año que viene, una main y la otra nading..
A que te refieres con eso compi? Porque yo tenia entendido que la poda mainling era para que crecieran 8 puntas todas iguales, en vez que crezca en altura. Por ejemplo, ahora que se acerca la siembra de septiembre pienso colocar una desfran 100% sativa y no tengo tanto espacio en altura por lo que pensaba hacerle esta poda

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Viva yo

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
A ver, llevas un curro increible con las podas los marres y demás.., están muy bonitas tua plantas, peeeero.. no quiero crear un debate vale, pero en mi opinión sin haberlas tocado tendrías mínimo el doble de producción ( por que serían el doble de grandes al no haberlas podado nunca), haz la prueba el año que viene, una main y la otra nading..
Gracias por pasarte y comentar. Por temas de espacio y discreción he utilizado el main. Como ves la tapia no es muy alta y no quisiera tener problemas con vecinos o que se vean y las roben, ya sabes que a los amigos de lo ajeno hacen lo que sea. Para el año que viene ya tengo buscado sitio para poner una una maceta de estas de tela de 70 l y que tire lo que quiera, apical y poda de bajos pero a ver si consigo que de buena sombra. Gracias por el consejo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Buenas colega, la poda les ha quedado muy bien, veo que cuando son sativas les crece mucho más cada punta que siendo indica. Perdona mi ignorancia pero cuantas puntas les has dejado?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Pues elegí este híbrido de predominancia sativa porque según había leído ramifican mejor. De las tres de la foto dos tienen 16 puntas y una 8, la última poda se la hice ya en julio creo y estaba preocupado porque no crecieran nada, pero por suerte no fue así. Ahora subo una foto de otras dos que plante después en maceteros más pequeños y con menos podas.

Elegí este método al ver como tiraban y la altura que cogían. Otro año o las pongo más tarde o si se da bien la cosecha sigo con este método. Por cierto cuando les hice la primera poda me daba pena tirar las puntas y las puse en dos macetillas y ya miden más de un metro, sin enraizante ni nada. Luego subo foto.

Gracias por tus palabras!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
A que te refieres con eso compi? Porque yo tenia entendido que la poda mainling era para que crecieran 8 puntas todas iguales, en vez que crezca en altura. Por ejemplo, ahora que se acerca la siembra de septiembre pienso colocar una desfran 100% sativa y no tengo tanto espacio en altura por lo que pensaba hacerle esta poda

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Para mi es mas rápido, menos estresante por las podas y más efectivo un scrog para temas de alturas, además de chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Viva yo

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Ahora si es en plan entretenimiento en el jardín, ahí sí es más curioso el main
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Para mi es mas rápido, menos estresante por las podas y más efectivo un scrog para temas de alturas, además de chulo.
Lo pensé también, pero no tenía claro la ubicación y por eso opte por este método. He movido las macetas varias veces de sitio y con el scrog habría tenido problemas. Ya te digo, es mi primer cultivo y he tenido que ir tomando decisiones sobre la marcha, también es cierto que si hubiera empezado antes con el main podría haber ido a por 32 puntas con scrog, pero este año es lo que hay. Muchas gracias por opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Actualizamos seguimiento. Riegos alternos de agua sola y mezcla de la gama Big nutrients.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ROBBY
-