Seguimiento exterior de terraza 2019 - Independent Seeds

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Siento que ya llegó la hora...

Pues eso chicxs que esto se acaba, con mucha pena porque el resultado ha sido espectacular. Me ha encantado el cultivo de estas de cepas, vamos a hablar un poquito más de ellas basada en mi experiencia.

La independents 47, si fuera macho diríamos el yerno perfecto, 0 problemas. Buen porte, en crecimiento destacó sobre el resto de variedades, después no tanto, no requiere de muchos cuidados y responde bien a las podas. En la que le hice poda apical ramificó mucho y bien. A la espera de cata he decir que el aroma es la que más me ha gustado de todas. Con buen sustrato y algunos riegos de bloombastic este es el resultado





La Euskalcabrales, tremendo bicho. Esta me ha sorprendido la producción, tamaño y densidad de sus flores. Parecía en crecimiento quedarse algo rezagada, pero para nada, cuando pasó el solsticio dijo este jardín es mío, y se hizo la reina. Exagerado lo que creció durante en inicio a flora, donde también requiere de más atención si quieres que llegue verde a las últimas semanas. No sé si por falta de nitrógeno esas semanas o porque es muy lista y te quiere ahorrar faena en la manicura se autodeshoja, además sabe cuándo parar, se deja lo justo para las últimas semanas. Recomendable el uso de tutores, os lo agradecerán las ramas con gordos cogollos, sino correis el riesgo de ramas muy dobladas o se partan directamente. A la espera de cata guardo el resto de semillas de estas variedades como oro en paño para el año que viene.



Aunque las fotos hablan más que todo lo que pueda escribir, quiero destacar otro punto. He plantado 3 Bilbo de genehtik está campaña también, en todas he tenido que cortar alguna punta por brotytis, (por humedad no por gusanos) y en estas dos 0 focos. Si alguien tiene alguna duda, crítica u observación quedo a su disposición.
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Siento que ya llegó la hora...

Pues eso chicxs que esto se acaba, con mucha pena porque el resultado ha sido espectacular. Me ha encantado el cultivo de estas de cepas, vamos a hablar un poquito más de ellas basada en mi experiencia.

La independents 47, si fuera macho diríamos el yerno perfecto, 0 problemas. Buen porte, en crecimiento destacó sobre el resto de variedades, después no tanto, no requiere de muchos cuidados y responde bien a las podas. En la que le hice poda apical ramificó mucho y bien. A la espera de cata he decir que el aroma es la que más me ha gustado de todas. Con buen sustrato y algunos riegos de bloombastic este es el resultado





La Euskalcabrales, tremendo bicho. Esta me ha sorprendido la producción, tamaño y densidad de sus flores. Parecía en crecimiento quedarse algo rezagada, pero para nada, cuando pasó el solsticio dijo este jardín es mío, y se hizo la reina. Exagerado lo que creció durante en inicio a flora, donde también requiere de más atención si quieres que llegue verde a las últimas semanas. No sé si por falta de nitrógeno esas semanas o porque es muy lista y te quiere ahorrar faena en la manicura se autodeshoja, además sabe cuándo parar, se deja lo justo para las últimas semanas. Recomendable el uso de tutores, os lo agradecerán las ramas con gordos cogollos, sino correis el riesgo de ramas muy dobladas o se partan directamente. A la espera de cata guardo el resto de semillas de estas variedades como oro en paño para el año que viene.
No se te a dado mal eehhh
 
  • Me gusta
Reacciones: Bird

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.445
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muchas gracias @Bird.
Muy guapas las matas. ?, Un placer haberlas seguido en tu terraza y como no, mas que placer el leer tus impresiones sobre su cultivo, esperamos que su siguiente fase (hechas humo) te gusten tanto como hasta ahora y que las disfrutes con salud y alegria.

Un saludo compañero. ?
 

Bird

Gran Cogollo
18 Abril 2018
644
1.484
118
Doy por finalizado el hilo. No he pensado porque nunca lo hago, pero me han llenado la de 70 l tres botes grandes, y la de 50 dos, creo que bastante bien y pasar hasta el próximo verano. Por el momento me gana la 47, echamos un par con más gente y nos hizo pasar un rato agradable .



 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
No me puse leer el seguí hasta hoy tío, te han salido buenas plantones... y mira q botes, jejeje al final la i47 estaba en maceta de 49l y la euskalcabrales en 70l no?
 
-