Seguimiento Exterior Ecologicodelavida 2011

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas a todxs!

Bueno, queria empezar mi primer seguimiento del foro, ya que a lo largo del año pasado me dedique exclusivamente a recopilar informacion e ir aprendiendo. Corregi errores aunque aun me quedan muchas cosas que aprender y por eso estoy aqui. :)

He de decir que mi cultivo sera como se dice comunmente ecologico y natural. Ya que no utilizare ningun producto abono/fertilizante comercial que se pueda adquirir, de aqui, mi idea de ser "autosuficiente"; puede que me haga falta comprar alguno (como neem, por ejemplo), en cualquier caso os lo hare saber.

Variedades de seeds:

En un principio, tenia pensado plantar lo siguiente:
-Claustrum
-Sweet Thai
-Me plantee S.A.D. y Psicodelicia

Con to el meollo, acabe pillandome 2 de Power Flower (de la Yerba), 2 Diamond Girl de la Cañamo y ya estan pedidas 3 Sweet Thai. La Claustrum aun no la descarto, pero las otras dos si. A parte, tengo como unas 12 o 13 bastardas que germine hace dos semanas y ya estan en tiestos, que a estas les aplicare FIM a saco. Me quedan como unas 50 semillas de estas asi que no me preocupa el sexo de estas realmente.

Zona de cultivo:

Plantare en dos sitios, el balcon y en el huerto. Asi podre comparar resultados y entretenerme un pelin mas. Las candidatas para el huerto (o prioritarias) son una de Power Flower, otra de Diamond Girl y al menos dos de Sweet Thai. En el espacio restante van las bastard team. En maceta de 10L aproximadamente iran las restantes y dependiendo del espacio que me quede, a lo mejor añado alguna que otra bastard team. :lol:

En el huerto esta todo lo que me pueda dar la madre naturaleza, a parte de dos agujeros compost/humus, uno ya tapado y el otro aun por llenar. En el balcon, un par de tiestos seran de 10L y un cubo de pintura de 15L, y a parte unas cuantas en minimacetas, a ver si despues logro fardar de algo en el pike. :cool: :lol:

Creo que los datos ya estan bastante bien, mas tarde quizas me acuerde de algo y lo añada; asi como tambien un par de fotos de las bastard team. Por ultimo decir que cualquier consejo, critica (constructiva por favor :lol:), ayuda o sugerencia sera mas que bienvenida.

Saludos a todxs y bienvenidxs seais!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Aqui os dejo unas fotos de las bastard team jajja

Ver el adjunto 180033
Estas son las 3 mas adelantadas

Ver el adjunto 180034
Las 2 peques

Ver el adjunto 180035
Y la trupe que aun esta por venir.

Estas fotos son de ayer, de las macetas de la ultima foto han salido ya todas mostrando colitedones. Diria que son macetas con capacidad inferior a un litro, con sustrato Compo Sana Universal que ya venia con perlita. De momento el Ph no lo controlo, porque no tengo medios para hacerlo. Cuando el del grow me avise por lo de las semillas, ya le preguntare a ver que se puede hacer pa medirlo :?

Saludos
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
No creo que haga falta decir que este autocultivo esta totalmente destinado para abastecer mi consumo anual jaja. Pero es que ese es mi principal objetivo, despues esta el simple afan del cultivo para mantenerse ocupado y ademas aprender, ya que como a todos aqui, nos interesa tanto cultivar como desgustarla. ;-)

A ver si os animais genteeee, aunque este seguimiento seguira en marcha sera mas llevadero con vuestra compañia.

Ale saludos!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas!!

Aunque no se apunte la peña seguimos en la brecha!!! Mañana, sabado hara una semana que plante en maceta las 3 pequeñitas de las Bastard Team mas adelantadas; las otras 13, que mas o menos entre lunes y martes las puse en maceta, ya estan con los colitedones y el primer par de hojas reales, excepto un par o tres. :grin: De momento siguen en las macetas de menos de 1L que muy posiblemente acaben en tiestos de 5L, pero como no tengo suficientes para todas, tendre que hacer una preseleccion; aunque no se si mantendiendoles en macetas de 1L llegaran a mostrar sexo... a ver si alguien me ayuda en este tema.

Este miercoles pasado compre 10L de humus de lombriz por 4 euros del lidl. De momento me conformo pa echarselas a las que iran en maceta. Ya subire fotos este fin de semana, aunque no se avecina buen tiempo, pero se nota que llega la primavera. A ver si comentando aparece en Nuevos Mensajes o algo jajaja. Tambien tengo que cambiar el titulo a ver si resulta mas atractivo. :lol: Puede que por el momento no haya gran cosa que enseñar (hasta que no se hagan grandecitas o saque las variedades no bastardas), aunque yo seguire por aqui, para que despues no se vaya diciendo que no se hacen seguimientos y no se acaban!:smile:

Un saludo gente y gracias
 

soid4

Semilla
11 Marzo 2011
96
0
6
Muy buenas Estupidelavida.

La verdad,nunca habia visto esto del cultivo ecologico asi que si me permites me hago un hueco que me has dejao intrigado.Si todo sale bien probaré alguna cosilla natural para la floracion.

Otra cosa¿Vas a utilizar lo msimo para el Huerto que para tu balcon?.Seguro que en el huerto te salen hermosas todas : ) :

Es lo que dicee extremex,mucha gente lo sigue sin comentar!

Un saludo artista
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Otra cosa¿Vas a utilizar lo msimo para el Huerto que para tu balcon?.Seguro que en el huerto te salen hermosas todas : ) :
En el huerto las plantas estaran en tierra madre, asi que todo lo que ella pueda dar, lo dara, pero a aparte tengo materia organica compostando, para posteriormente pasar a ser humus; que es lo que he comprado "prefabricado", en total 10L.

Decir tambien que tengo en el huertecillo, un "cultivo" de ortigas con las que pienso hacer extracto de ortigas, que teoricamente se utiliza para repeler gran variedad de plagas asi como suplemento para la etapa de crecimiento: ortigaamiga.com
Esta en catalan, pero las palabras y su morfologia se parecen mucho al castellano (supongo que se entendera), y tambien en el foro hay bastantes cosillas. ;-)

Como veis hay alternativas a piñon, solo hay que saber buscarla y entederlas. Un saludo y gracias a la gente por pasarse
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
hola ,me quedo por aqui,ya que yo tambien tengo a mis 11 bastardillas que las puse el 8de marzo,estamos por ygual pero tu lo tienes muy bien montado, y que tiras de gran espacio .......yo el ph no lo mido ahun ,
pero se que estan los :::electronicos (en ebay tienes uno por menos de 20 e con gastos de envio inc)
los reactivos(viene un liquido en un bote y un tubito para hacer los test 8e)
y las tiras de tornasol (mucha menos ecxactitud)



y re viendo como te marchan ..........

buenos humos y saludos........................................
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Muy buenas y gracias a todos! Primero decir que de las 16, una la palmo porque se habia espigado demasiado y se le partio el tallo. Las demas pintan bien de momento, unas mas rapidas que otras, pero va tirando... para el mal tiempo que tuvieron al principio, no estan nada mal, creo... :lol: Ademas que a partir del finde que viene empezare a echarles un par de cucharillas de humus, a ver como les va!

Hoy adquiri la Cannabis Magazine, y con ella 2 Pineapple Chunk. Tambien le dije a un amigo que se la pillara, ya que duda de ir al grow o no y al final el se quedara sin na que cultivar este año, aunque lo suyo es mio y lo mio es suyo mas bien; natural de Colombia el. Tambien puede que para finales de este mes saque la "artilleria", dependiendo del tiempo, alguna se me escapa fijo, aunque se tiene que ser paciente. :roll:

Mañana les muestro fotos de la pequeñajas Bastard Team y del "compostador" del huerto

Un saludo
 

Chankete_Vive

Semilla
18 Mayo 2010
82
0
0
Buenas! Sólo comentarte como he podido leer en otros posts que cuando se espigan demasiado una buena solución es echarles otra capa de tierra, de forma que lo que hasta entonces era tallo eche raíces. Con que dejes un dedo por debajo de los cotiledones es suficiente.
Un saludo tio, y suerte!
 

Rauledval

Semilla
23 Marzo 2011
97
0
0
41
Hola estupidelavida, este año he iniciado mi primer cultivo, y mi idea es utilizar productos ecológicos en todas las fases de desarrollo de la planta. Pero lo más importante para que el cultivo sea ecológico 100% son las semillas; si éstas son feminizadas, debe especificar que son semillas feminizadas ecológicas, y si son hibridas ya te puedes olvidar de lo ecológico. Al margen de la semilla, hay muchos productos ecológicos, alomejor no especificados para marihuana, pero que sí protegen contra los mismos insectos o plagas y al fin y al cabo la marihuana no deja de ser una planta, a la que le damos mucha más importancia que a otras, pero que funciona igual que el resto. Yo he comprado un insecticida biológico que se llama bacillus thuringiensis subespecie kurstaki (ahí lo llevas) y es una cepa que protege contra las orugas, arañas y yo q sé que más.... es un preventivo totalmente ecológico que supuestamente previene contra esos bichos, espero que resulte, y si no es así por lo menos lo habré intentado y siempre estaré a tiempo de usar el famoso aceite de neem. Salut y buena cosecha!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas Rauledval y bienvenido! En referencia a las semillas, no hay nada mas ecologico que una semilla, son feminizadas porque es mas comercial y se ajusta a una necesidad determinada; lo de la hibridacion, bueno por una parte es una alteracion humana, y claro esta ya se supedita el dominio humano respecto el planeta, pero tambien creo que ciertas geneticas hubieran tardado millones de años en crearse y nosotros lo hemos avanzado. Veo totalmente mal que un agricultor prefiera un tomate, con mas produccion, mejor color, "mejor" tamaño y que cuando te lo comas sepa a carton, sabor 0, tratado a quimicazos de la ostia. :no:

Segun mi etica y mi moral (la mia) todos estos productos que ponen el sello este de biologico o ecologico, es simple marqueting y la U.E. seguira buscando maxima produccion y huertos o granjas rentables. Prefiero la filosofia DIY (do it yourself) o hazlo tu mismo, si cada uno tuviera su huerto...; todo lo que pueda darte la naturaleza te lo dara y nosotros debemos aprovecharlo, no hay cosa mas natural que la naturaleza misma (ella misma se autoregula). Mi cultivo se basa en el autoaprendizaje, en el reciclaje propio del material y aprovechamiento de la basura (materia organica) que crea el ser humano en 24h... animo a ti a y a todos! :smile:

Siguiendo el hilo, las plantitas van bien, un poco lentas pero bueno, podria ser por el tamaño del tiesto (de 1L o menos) pero tampoco creo que se les quede muy pequeño. Llevaran una semana y algo en este tiesto. Puede que mañana o pasado me decida transplantar un par y añadir humus, a ver si resulta ser eso. Todas reciben el sol desde las 8 y algo, hasta las 3 o 4, aunque hay ciertos intervalos en que a alguna no les da el sol (pero muy poco tiempo). Una planta ha sufrido otro ataque de un pajaro, pero de momento esta viva y no creo que le pase na, aunque se haya quedado sin medio colitedon. :roll:

Ahora mas tarde subire fotos de las plantitas.

Un saludo gente y grachie por pasarse
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Buenas! Sólo comentarte como he podido leer en otros posts que cuando se espigan demasiado una buena solución es echarles otra capa de tierra, de forma que lo que hasta entonces era tallo eche raíces. Con que dejes un dedo por debajo de los cotiledones es suficiente.
Un saludo tio, y suerte!
Gracias por el consejo, lo tendre en cuenta. Pero queria esperar si estiraban por ellas solas, lo hacen pero muy poco a poco, aunque paciencia... siempre paciencia. No se si sabias que hay una cancion que alude a tu nick, muy buena por cierto: YouTube - Mama Ladilla Videoclip Chanquete ha muerto

Un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Aqui les dejo las fotos que hice esta misma tarde, un poco cambiadas pero no mucho. Pensaba que tendrian alguna cosa rara, porque muchas de ellas tenian puntitos "blancos", pero resultaba ser gotas de agua con su mugre que habran salpicado cuando llovio el domingo/lunes, no es nada, menos mal. :lol:

Aqui estan las mas peques, la de la derecha de la fila de abajo es la que ha sufrido el ataque:
Ver el adjunto 180750

Una foto general:
Ver el adjunto 180748

Y aqui las mas avanzaditas:
Ver el adjunto 180749

Gracias y saluten peña!
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
plop, el pajarraco t dejo manca a una de ellas >.< pero weno, parece q stra aguantando ahi la tia con 2 ovarios

14 plantas me parecio contar no? pos no veas como consumes maxo ^^ na, una gozada tener sitio pa tantas =)
Germine a mansalva para no aburrirme, ademas que se descartarian los machos... Consumo siempre que puedo, la verdad; pero yo lo veo mas como un medio, que no como un fin, o sea, no consumo por consumir, haciendo otras tareas o actividades te lo pasas dpm y te partes la caja. ;-)

Un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Tienes dos plantitas en una misma maceta, ¿no? Y eso??
Pues la verdad, no se porque lo hice, supongo que al aprovechar que la maceta era mas grande que las demas, pues puse dos. Nunca habria hecho esto con semillas no bastardas, porque es arriesgarse demasiado.

Gracia y un saludo
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Por cierto, me han vuelto a bombardear y esta vez se han llevado los pajaros otra plantita ENTERA (como la leche), ha sido una de las que estan al lado de la que ya esta afectada, parece que se encabronan con esas jajaja.

Pero me ha jodido menos de lo que parece. Mi filosofia con estas matujas, la que sale, pues salio y dar gracias... porque me sobran semis. Aunque ya estaba crecidita y ha sido un golpe duro, dos ataques en dos dias, 1 victima, 50% de efectividad. :evil: Recuerdo que el año pasado no tuve ningun problema con los pajarracos, pero este año se estan luciendo...

Gracias a la gente por pasarse y podeis dejar vuestro seguimiento cuando comenteis (o en la firma), asi despues me los miro.

Salud!
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Plop! otra mas!!cawen... estos pajarracos... no contentos con cagarse en nuestras cabezas se dedican a cortarnos las pekes... en fin...

Has visto al peli "vecinos invasores"?? si es asi.. comprate un despellejador turbo.. veras como no se acerca nadie mas a tu huertecito ^^

PD: ponles una mallita x encima si te afecta muxo q pierdas 1 planta/dia ^^ como sigas asi en 12 dias ya stas sin ni 1 maxo ^^
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
como sigas asi en 12 dias ya stas sin ni 1 maxo ^^
Espero que no vayan a planta por dias, porque como tu dices, me quedare sin! Hoy transplante las dos mas grandecitas, que asomaban ya las raices por debajo, y ya tocaba... Aprovechando el momento he añadido un puñaito de humus a cada planta, a ver si se deciden ya; aunque me he quedado sin sustrato, tendre que ir a comprar...

Por cierto, hoy algo mas que celebrar, me ha llegado la notificacion de correos de que me ha llegado un paquete, el paquete de 4 semillas de la variedad Kif Plus del humilde banco de Pitt Bully. :smile: La cual es "semiautofloreciente" por su corto periodo de maduracion, antes de que llegue el frio. Me atrajo por la caracteristica de que proviene de las landraces de Marruecos y la encontre bastante original, ya que unos colegas mios son colombiano y marroqui, vaya par. :lol: Mañana mismo me paso por correos ueeee!

Un saludo
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Jajajajja, felicidades x esa notificacion men. La mayoria son malas pero d vez en cuando llega alguna buena como esta ^^

Esa semilla es a la q le vas a dar ams fuerte? la kif plus?

es la priemra semilla q conozco q viene d marruecos. No se como sera de calidad, pero imagino q siendo de alli siempre habra sido procesada para sacar buena cantidad de produccion; cosa buenisima para sacar polen ^^

Haber como t va tio, y si sale buena y demas, quizas me la anote para el año q viene =)

PD: como siga anotandome semillas pal año q viene al final tng q poner el invernadero de la abuela porrera ^^

Saludos men ;)
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
No es que le vaya a dar mas prioridad a esta, pero si que es verdad que me llamo la atencion, ten en cuenta que no mucha gente sabe ni conoce que de hecho existe, lo cual la hace bastante exclusiva, independientemente del cebollazo, produccion, sabor y aroma que tenga. Me he pillao 4 porque son regulares, queria garantizarme mas de una por lo menos (ya que si me gusta, no querria quedarme sin hierba jaja). Yo tambien tengo la lista del año que viene llena, hay tanta cosa que elegir...; al final esto sera como la Seguridad Social, que hay colas de años.

Saluten!
 

borotron

Semilla
16 Febrero 2011
23
1
1
al este de Spanishtan
hola, estupidelavida, tomo asiento a ver...........
lo de los pajaros, prueba a colgar cd's por ahi, los reflejos los asustan, pero no los cuelgues fijos, que bailen como otis reeding.......
 

O.YET.K

Cotiledon
28 Marzo 2006
300
8
18
Wenas,,

Te dejo una gamo que tengo por aquí y te haces una fritá con ellos,,los que las comen dicen que estan bien buenas,,yo se las dejo para ellos jejjej,,

tela los kamikaces aéreos,,aquí otro sufridor y desde ahí mallita como escudo al canto y se acabó

sludos fiera y buen cultivo
 

maky.y.shenna

Semilla
7 Marzo 2011
487
4
0
121
elbedojon
como te va? ya veo que an sufrido estragos de supervivencia,aver si mejora de ahora en adelante , prueba de poner un tendedero de alominio encima de las plantas y de los barrotes cuelgas varios cds a diferentes alturas
 
-