Seguimiento Exterior Jack 47 Feminizada Sudamerica

Rockberto

Semilla
11 Noviembre 2015
20
4
3
Hola, llevo tiempo haciendo cultivo y esta vez les mostrare como estoy cultivando unas semillas Jack 47 de Sensi Seed. En este cultivo trataré de darle varios tips de tal forma que puedan hacer sus propiso cultivos sin gastar demasiado dinero, de preferencia usando materiales reciclados, eso si hay algunas cosas que si o si se deben comprar o conseguir para poder llevar a cabo un buen cultivo.

Algunos tips

Elegir semillas segun el tipo de cultivo:
según mi experiencia como las Autoflorecientes tienen un tiempo de crecimiento y floracion fija son preferibles para cultivos indoor, mientras que las NO auto se desarrollan muy bien en exteriores. Porqué? me preguntarán; bueno como las autos tienen ya el tiempo prefijado se necesita maximizar y controlar lo mejor posible la humedad del ambiente, los fotoperiodos, ventilación, etc... y eso no es casi imposible hacerlo en cultivos exteriores ya que están sometido a las inclemencias y caprichos de la madre naturaleza. Tambien hay algunas semillas que son mas delicadas que otras así que en esos casos tambien es recomendable cultivarlas en indoor.

Espacio para cultivo: es recomendable que puedas disponer de un lugar privado espacioso para el cultivo u tner un buen sistema de ventilación.

Mantener el secreto: si bien en algunos paises esta legalizada nunca falta los malandras, lo digo por experiencia propia, que no tendran ningun reparo en robarte el esfuerzo de meses de cultivo.

Tiempo de regado: A las chiquillas les gusta estar varios dias sin ser regadas, de hecho se desarrollan mejor si en las primeras el primer mes se riega una sola vez por semana. Eso hasta el trasplante a una maceta mas grande ya sea de 3l o 5 l, alli hay que observar y calcular aproximadamente cuando consumira el agua y desde alli contar uno 2 dias antes de volver a regar aproximadamente, a menos que vean que sus hojas empiezan a decaer durante el dia ya que es normal que lo hagan durante la noche, en ese momento si hay que regar.

Cuanto regar: Hasta que empiece a derramar el agua por debajo, eso es indicativo que ya tiene suficiente

Cuando germinar: en sudamerica bajo en las zonas no tropicales (Buenos Aires, Montevideo, Santiago, Mendoza, etc...) en septiembre y octubre unos 3 o 4 dias antes de la Luna llena pero ocutbre es más recomendable ya que en septiembre aun puede haber algunas heladas por las noches.

Elementos indispensable: Termometro con Higrometro, medidor de ph, vinagre y bicarbonato para regular el ph del agua (debe estar entre 6.5 y 7.0)

El Cultivo

Semilla: Jack 47 feminizada fotosensitiva (No Autofloresciente)
Cultivo: exterior
Abono: Natural hecho por mi mismo
Tierra: turba en primeras semanas, tierra de hoja mezclada con abono y perlita para las siguientes
Germinación: en Jiffy*

*Es primera vez que uso ese metodo, antes las germinaba directamente en la tierra o con el metodo de servilletas, en mi opinion es mejor directamente en tierra ya que evitas manosear la chiquilla en sus primeros dias, eso sono mal XD

Germinacion 13/09


Los Jiffy venian con un pequeño hibernadero para su germinacion, despues de ponerle agua y retirar el exceso puse 2 semillas a germinar, los otros jiffy los use para germinar Albhaca y Chiles.
Las semillas se entierran unos 5mm y se tapan suavemente con la misma tierra.
A estos hibernaderos es bueno salpicar la tapa interior con agua, eso dara un ambiente humedo, una vez plantado y cerrado la tapa es bueno sellar la tapa con cinta adhesiva, no es obligacion pero ayuda a que la el humedad no se escape, tambien es recomendable para evitar los efectos adversos de la heladas matinales envolver el hibernadero en ropa, sabana o lo que sea y guardarlos en una parte recondida de algun cajon, yo lo puse en el cajon de la ropa envuelto en unos pantalones que ya no uso.

18/09


son las 2 del medio

Pueden ver de como en 5 dias ya han salido los tallos y unos pequeña hojitas aun cerrada, por debajo la raiz ya tenia unos 2 cm fuera del jiffy asi que pase a plantarlas



use turba para su crecimiento ya que hasta ahora me ha dado muy buenos resultados. En contra debo decir que cuando se debe trasplantar a una maceta mas grande, la turba si esta muy seca se deshace sola por lo cual debe estar humeda

Tip: usar botella de plastico de 500 ml o 1l, alguno diran que no, ya que esto afectará el crecimiento de las raices por estar expuesta a la luz y bla bla bla... bueno mis niñas estan muy bien y sin ningun trauma asi que no tengo por que hacerles caso


De preferencia las botellas deben tener las paredes rectas, esos ayudara en el trasplate a futuro. Otra ventaja de usar botellas de plastico es que al cortarlas puedes usar la parte superior sin la tapa que les sobra como una pequeña capucha para las plantitas y asi protejerlas de las heladas, yo personalmente he corroborado que las plantas quedan a una temperatura de 4Cº por encima de la temperatura ambiente.

25/09

Alli tienen a mis niñas creciendo felices y sin problemas, tambien aproveche de regarlas por primera vez desde el trasplante con un té de plantano diluido en agua


01/10



04/10



08/10

Hubo mucho viento estos dias asi que impovise unos tutores con palos de brochetas o anticuchos (no sé como se dice en otros paises) y una pequeña amarra.
OJO como aun hay heladas y la capucha ya se hizo muy pequeña, cuando cae la tarde las traslado al interior de mi pieza para que no pasen frio



11/10

Hoy trasplante mis niñas a unas "macetas" más grandes, ya lo estaban pidendo a gritos.
Las macetas en realidad son bidones de agua mineral de 6l adaptadas para ser usada como macetas. Las pinte en su parte lateral, no por abajo, de tal forma que la pintura no entre en contacto con el agua que pueda sobrar al momento de regarla.


use tierra de hoja mezclada con abono y perlita. Si bien la tierra de hoja tiene buen drenaje al mezclarla con el abono se puso muy dura al momento de regarla, probe la tierra con mis albhacas antes, por ello decidi añadir perlitas y con buen resutado hasta ahora

Cualquier consejo o duda se agradece, en unos dias subire otras fotos de mis chiquillas
 
Última edición:

Lujan Grow

Semilla
15 Agosto 2016
64
10
8
30
Me quedo a ver como sigue esto! les tenia muchas ganas a las Jack47 aunque no las conocia, son de muy alta produccion y efecto unico supuestamente, espero mas fotos!

Saludos desde Buenos Aires
 
  • Me gusta
Reacciones: Rockberto

Rockberto

Semilla
11 Noviembre 2015
20
4
3
18/10
paso un temporal y hubieron muchos dias nublado asi que no crecieron mucho pero igual estan hermosas

 

Rockberto

Semilla
11 Noviembre 2015
20
4
3
16/11 Ya están es su etapa de pre-floración
Tenía tiempo sin subir fotos :p
Tuve que mudarme y mi pc dejo de funcionar u.u
Bueno pero aquí estamos de vuelta
Tuve problema con algunos trips y pulgones pero nada que no solucione una buena roseada de "insecticida" natural, en realidad no los mata solo los aleja. Este insecticida lo hago poniendo a hervir en una olla 1lt de agua y le agrego un ají entero con 4 ó 5 ajos y unas cuantas albahacas (las albahacas son más para el aroma). Se deja hervir por unos 15 o 20 minutos, después se deja reposar hasta que se enfrié. Después se cuela todo en un pulverizador y se pulveriza las plantitas. CUIDADO, como la solución tiene ají traten de que no les llegue a los ojos y usen mascarilla, no es dañino pero es bien fuerte y sobre todo no lo hagan si esta en floración a menos que sea estrictamente necesario
en mi nuevo domicilio tengo un traga luz así que aproveche para colgar a una de las chiquilla justo allí XD

 
Última edición:

Rockberto

Semilla
11 Noviembre 2015
20
4
3
20/11
Hoy le di un te de cascara de platano con albahacas y estan hermosas y altas ^_^ tb le corte los 2 primeros tallos para que pueda crecer mejor

 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Excelentes plantas las tienes con fotoperiodos naturales del exterior? Y en los dias nublados no presentan daños por frio y esas cosas? Otra pregunta mas albahaca para que es bueno? Si supiera??? Gracias de antemano soy novato y toda informacion nueva es util siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rockberto

Rockberto

Semilla
11 Noviembre 2015
20
4
3
Excelentes plantas las tienes con fotoperiodos naturales del exterior? Y en los dias nublados no presentan daños por frio y esas cosas? Otra pregunta mas albahaca para que es bueno? Si supiera??? Gracias de antemano soy novato y toda informacion nueva es util siempre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola piuradise
Al principio las tenía al exterior a la luz natural, cuando se pronosticaba noches muy heladas, menor a 12ºC las entraba a mi cuarto, después cuando se hacia de día y las sacaba, eso si en días de lluvia no las sacaba, en los días nublado no crece mucho pero igual le hace bien la poca luz del sol que reciben. El olor natural de la albahaca es un buen insecticida natural ay que aleja a una gran cantidad de insectos, ademas de que también las cultivos.
espero haber podido ayudado
Saludos
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Gracias interesante lo de la albahaca un buen aliado entonces muchas gracias por los aportes buenas niñas esas jack te daran unos colocones de espera y veras jaja saludos y disfruta los toques jaja o la vida como se dice por aca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rockberto

Rockberto

Semilla
11 Noviembre 2015
20
4
3
26/11
siguen creciendo las chiquillas :D
como las chicquillas estan creciendo mucho procedi a hacerle una poda apical además que así fortalecera el crecimiento de las ramas laterales y en vez de tener solo tallo principal tendre 2 lo que equivale a aumentar un poco la producción
 

Rockberto

Semilla
11 Noviembre 2015
20
4
3
15/11
Trasplante a las chiquillas a una maceta mas grande pero esta vez de tela de 10 y 15 lt. Porque dirán algunos? simple, las iba a trasplantar a una de 10 a las 2 pero me equivoque de maceta y trasplanté una en la de 15 :<
para el trasplante utilice fibra de coco mezclada con humos en una relación 3:2, pero como no me alcanzó rellene con la tierra que me sobro del primer trasplante
 
-