Seguimiento Exterior OG Kush Dinafem feminizadas macetas + Critical auto granel

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
-3 semillas OG Kush fem dinafem
-macetas 20l aproximadamente
-sustrato Bio Bizz light mix
-abonos atami
-insecticidas aceite de neem, jabón potasico, solabiol, bacillus
-ph down bio bizz
-medidor de ph
-arlita

Comenzamos Cultivo el día 21 de Abril, puestas las semillas en tierra directamente en maceteros de 1l o 2 aproximadamente, midiendo ph de riego a 6,2 y usando sustrato bio bizz light mix
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
5 de mayo se procede a regar con enraizante rootfast de atami, asi se ven a tal fecha. Y se le da cura con neem y jabón potásico.
DIA 10
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
El 8 de mayo procedo a realizar transplante a tiestos definitivos, colocando en el fondo de los tiestos una capa de arlita para facilitar el drenaje y usando sustrato bio bizz light mix y regando con rootfast de atami.
DIA 13
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Día 16 de Mayo se procedió a nuevo riego añadiendo por primera vez abono de crecimiento atami terra leaves en proporción 1ml por litro de agua. Adjunto fotos a día de hoy, un día después del riego. Nueva cura con aceite de neem
DIA 22
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Se agradece cualquier sugerencia u opinión, también resolveré dudas de gente que se pase por el seguimiento y ayudaré en lo que pueda en base a mis conocimientos. Iré actualizando el post conforme vayan creciendo y comentando lo que voy haciendo, un saludo a todos
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Actualizo seguimiento para contaros que me he animado ahora con el buen tiempo a poner una auto critical que me regaló el grow a ver que tal sale, es la primera vez que sembraré una auto, adjunto fotos del regalo y del tiesto definitivo que he improvisado
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Nuevas herramientas para el cultivo, adjunto fotos y actualizo fotos a día de hoy.
DIA 25
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Juliox48 y Original 1

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
que es esa herramienta ? salu2 van bonitas
Es un medidor de luz, ph en tierra y humedad, lo que de verdad me interesaba era controlar la humedad para saber cuando regar con poco margen de error. Es muy útil y barato para cuando se te presenta la típica duda de cuando regar
 
  • Me gusta
Reacciones: mastonrevolution

mastonrevolution

Gran Cogollo
25 Junio 2018
1.276
730
143
35
Es un medidor de luz, ph en tierra y humedad, lo que de verdad me interesaba era controlar la humedad para saber cuando regar con poco margen de error. Es muy útil y barato para cuando se te presenta la típica duda de cuando regar
ostias que bien , qe curioso tienes el enlace la pagina donde lo as comprado o algo?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
ostias que bien , qe curioso tienes el enlace la pagina donde lo as comprado o algo?
Si, te paso el link viene con unas cuantas herramientas entre ellas tijeras de precisión que viene de lujo, y no es caro.

 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Hoy he procedido a realizar varias podas, realizadas sin sol directo ahora al atardecer, de las tres una va sin poda, otra con apical y otra FIM (suponiendo que las haya hecho bien, es mi primera poda) he utilizado tijeras de precisión y pinzas previamente esterilizadas con alcohol desinfectante para manos. Adjunto fotos de las podas y herramientas. Agradecería opiniones de las podas para saber si he procedido a cortar bien o no, para gente con más experiencia en este tema.
DIA 28
 

Adjuntos

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Yo las veo perfectas las podas. Un saludo a ver cuantas puntas te salen de la fim. Yo tengo mi og kush con 4 podas apicales para sacarle unas buenas puntas.
Muy guapa tu OG, si procediera a hacer otra apical a la apical cuanto tiempo dejaria de margen entre una poda y otra?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Actualizo post con fotos de hoy de las OG kush y del primer día de vida de la Critical auto. Ayer se procedió a regar con ph regulado pero sin abonar y a una pequeña poda de bajos y relleno de tierra de los tiestos.
DIA 30 OG Kush
DIA 1 Critical Auto
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Luyser46 y Original 1

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Yo tambien voy a poner una OG Kush este año, creo que te has adelantado al sembrar, sobre todo teniendo en cuenta que tus macetas finales son de 20 litros, pronto te llenaran el tiesto de raices y empezaran a amarillear, pidiendo transplante, yo pensaria en otro transplante a una maceta mayor antes de que empiecen a florar, que es en agosto, si puedes claro, yo, despues ya de unas cuantas cosechas, le voy cogiendo el punto y este año las sembre el 21 de mayo, ya tengo la og en una maceta de 3 litros, en 15-20 dias a una de 10 l, otros 20 dias aprox, y luego a la final de 30 l, que no llenare del todo, no quiero plantas monstruo, hay vecinos, helicopteros, en fin, no quiero que la cosecha se vea desde el espacio, jaja, venga suerte con ellas.
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Yo tambien voy a poner una OG Kush este año, creo que te has adelantado al sembrar, sobre todo teniendo en cuenta que tus macetas finales son de 20 litros, pronto te llenaran el tiesto de raices y empezaran a amarillear, pidiendo transplante, yo pensaria en otro transplante a una maceta mayor antes de que empiecen a florar, que es en agosto, si puedes claro, yo, despues ya de unas cuantas cosechas, le voy cogiendo el punto y este año las sembre el 21 de mayo, ya tengo la og en una maceta de 3 litros, en 15-20 dias a una de 10 l, otros 20 dias aprox, y luego a la final de 30 l, que no llenare del todo, no quiero plantas monstruo, hay vecinos, helicopteros, en fin, no quiero que la cosecha se vea desde el espacio, jaja, venga suerte con ellas.
Si tb lo habia pensado, a las malas si veo la cosa mal hare otro transplantes antes de flora, por ahora van a quedarse ahi por temas de que no asomen por la terraza. Si veo mucho problema tiestos mas grandes y podas.Gracias por el consejo
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Actualizo post con nuevas fotos, incluyendo fotos de las podas que se hicieron hace unos días, apical y FIM, y del desarrollo de la Critical Auto que hoy recibe su primer riego con Rootfast de Atami.
DIA 33 OG kush
DIA 4 Critical Auto
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Muy buenas,de primero decir que bonitas macetas y plantas :)
Otra cosa que decirte,es que si no quieres usar macetas mayores y gastar demasiada tierra,cuando se vengan abajo tristonas porque hallan colonizado todo,puedes sacarlas del tiesto,cortarles 1/3 del pan de raíces con un cuchillo de sierra y volverlas a rellenar con tierra nueva,eso hará que se estimulen y vuelvan a meter,haciendo una floración más cómoda sin necesidad de ocuparte más espacio las macetas o gastar algo menos de tierra que poniendo otras de bastantes más litros y dinero también en macetas claro,ya que esas rosas están muy cookies y el rosa creo que no se calienta en exceso al sol directo¿o sí?Nunca las he probado rosas,el celeste,beige y blanco sé que no.Buena mano colega,suerte ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Lemos

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Muy buenas,de primero decir que bonitas macetas y plantas :)
Otra cosa que decirte,es que si no quieres usar macetas mayores y gastar demasiada tierra,cuando se vengan abajo tristonas porque hallan colonizado todo,puedes sacarlas del tiesto,cortarles 1/3 del pan de raíces con un cuchillo de sierra y volverlas a rellenar con tierra nueva,eso hará que se estimulen y vuelvan a meter,haciendo una floración más cómoda sin necesidad de ocuparte más espacio las macetas o gastar algo menos de tierra que poniendo otras de bastantes más litros y dinero también en macetas claro,ya que esas rosas están muy cookies y el rosa creo que no se calienta en exceso al sol directo¿o sí?Nunca las he probado rosas,el celeste,beige y blanco sé que no.Buena mano colega,suerte ;)
Buenas, gracias por comentar. Los tiestos los compré así porque no encontraba blancos por ningún lado. He de decir que se les pega poco la calor y son muy cuquis ?. Las plantas están así de bien, yo siempre lo achaco a 4 cosas fundamentales. 1-lugar donde da el sol desde que sale hasta que se oculta. 2-sustrato 3-Regar mas bien poco. 4-regular el ph. Así lo hago y estoy contento con ellas, año tras año uno aprende de los errores. Al final he conseguido otros 3 tiestos blancos de 40l, arlita y tierra así que tendrán otro transplante, pero intentaré aguantarlas en estos, todo lo que pueda. Si veo que se me van de madre haré podas como un loco. Adjunto foto de los tiestos ya si definitivos ? y del sustrato que estoy usando en este cultivo, es un light pero lo prefiero así para yo controlarlo todo. Un saludo.
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas, gracias por comentar. Los tiestos los compré así porque no encontraba blancos por ningún lado. He de decir que se les pega poco la calor y son muy cuquis ?. Las plantas están así de bien, yo siempre lo achaco a 4 cosas fundamentales. 1-lugar donde da el sol desde que sale hasta que se oculta. 2-sustrato 3-Regar mas bien poco. 4-regular el ph. Así lo hago y estoy contento con ellas, año tras año uno aprende de los errores. Al final he conseguido otros 3 tiestos blancos de 40l, arlita y tierra así que tendrán otro transplante, pero intentaré aguantarlas en estos, todo lo que pueda. Si veo que se me van de madre haré podas como un loco. Adjunto foto de los tiestos ya si definitivos ? y del sustrato que estoy usando en este cultivo, es un light pero lo prefiero así para yo controlarlo todo. Un saludo.
Pues un lujo entonces!Aún mejor así,yo me alegro ;)
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
con que la alimentas?
Estoy abonando este año con productos de atami, las dos primeras semanas use rootfast, para crecimiento estoy usando terra leave, el siguiente riego usare atazyme para limpiar un poco el sustrato de sales, y para flora usare terra max y de estimulante bloombastic. De insecticidas estoy usando como preventivos jabón potásico y aceite de neem, hasta ahora no tengo plaga, y si la cosa de pone fea usare Solabiol.
 

AnakleSPY

Crecimiento
27 Enero 2019
46
23
23
Hola compi, una pregunta, no doblas el tallo central ayudando a los laterales a subir hacia arriba? De momento tiene un pintón para flipar
 
-