Seguimiento Exterior / Super Moby Dick, Whidak 47, Barbara Kush, Gorilla Kush / 2021

M

Miembro eliminado 205259

Invitado

Buenas tardes a mi nuevo seguimiento, luego de un par de problemas ahora estoy al cien por ciento con el cultivo de este año. Para empezar, quiero describir un poco el cultivo y los problemas que tuve. Había realizado otro comienzo de seguimiento, pero esas plantas al final fueron destrozadas por el perro de un familiar (por haber dejado abierto el día que vinieron de visita). Por lo que ahora tengo otras variedades (alguna repetida) pero me pareció oportuno volver a comenzar para que haya un orden.

IMG_20200814_011158.jpg

Ahora dejare información de cada variedad más detallada.

Barbara Kush
:
Origen genético: Barbara Buzd x San Fernando OG kush
Thc / Cbd: Thc 18% – Cbd Alto
Mezcla genética: 25% Sativa, 75% Indica

Gorilla Kush:
Origen genético: Gorilla Glue #4 x SFV (OG Kush)
Thc / Cbd: Thc 28% – Cbd Medio
Mezcla genética: 100% Indica

Super Moby Dick:
Origen genético:Mezcla 4 sativas x White Widow
Thc / Cbd: Thc 20% – Cbd Bajo
Mezcla genética: 80% Sativa, 20% Indica

Whidak 47:
Origen genético: Ak 47 x White Widow
Thc / Cbd: Thc 15-20% – Cbd Medio
Mezcla genética: 75% Sativa, 25% Indica

Abonos:
- Hesi TNT para Crecimiento
- Hesi Power Zyme (Enzimas, Descompone Residuos)
- Hesi Complejo Radicular (Arranque Radicular, Enraizarte)
- Hesi Complejo de Floración
- Hesi SuperVit (Vitaminas y Aminoácidos)
Hesi Fosforo Plus (Fosforo y Potasio)

Preventivos:
- Jabón Potásico
- Tierra de Diatomeas
- Trichodermas
- Aceite de Neem
- Bio Fungicida BioTerra
- Cero Plaga 3 en 1 (este es químico y no voy a utilizarlo a no ser que sea realmente necesario, fungicida, insecticida y acaricida).
Como verán en cuanto a abonos y preventivos estoy más que sobrado a diferencia del año pasado que estuve comprando todo a medida que pasaban las etapas, este año me adelante y me prepare meses antes.
Este año decidí repetir con la Moby Dick que me encanto el año pasado y probar 3 variedades más que son la Gorilla, la Barbara, Whidak y la Super Moby. Destaco la Gorilla Kush que se acerca al 30% de thc con un 28%.
A continuación las primeras fotos, ya estan todas progresando en crecimiento, han superado el trasplante al suelo definitivo (no he pasado por macetas, fueron directo de vaso de plastico a suelo en el jardin y se la re bancaron). Además ya solucioné un problema que tenia de contaminación luminica (que no iba ser problema ahora mismo, pero si mas adelante).

Se nota que les falta muy poco para sexar, pero ya sabemos que son femeninas desde semilla. La semana pasada comenzo la explosión de crecimiento (hace 3 semanas no tenian ni 2 pares de hojas completas).


IMG_20201108_131008.jpgIMG_20201108_131012.jpgIMG_20201108_130936.jpgIMG_20201108_130851.jpgIMG_20201108_130906.jpg

Todas tienen por lo menos un metro y medio de distancia entre si.​

Notas >
En la tercer foto, la Barbara esta bastante finita, no se si es asi pero la verdad me llamo la atención. Sigo de cerca su progreso.
La segunda nota es que en la ultima planta (fotos 4 y 5), se ve como algo mordio las hojas (esto fue cuando no habia puesto aun preventivos), pero no estoy seguro que fue. Igualmente ya no volvio a suceder con los preventivos.
Estas fotos son de hace 4 dias, ya les quite el plastico que las estaba protegiendo del viento cuando eran chicas y en breve voy a poner tutores(yo en general para no clavar en tierra y romper raices, lo que hago es esperar que crezcan mucho, que en esta epoca no hay lluvia ni viento suficiente como para partirlas y atar el tutor mismo al tronco).
La Gorilla Kush es el unico cambio de genetica que hice del otro post (cambie la Nicole Kush por la Gorilla y destacar que tiene pinta de ser partidora, 28 de thc y 100% indica)
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33

Buenas tardes a mi nuevo seguimiento, luego de un par de problemas ahora estoy al cien por ciento con el cultivo de este año. Para empezar, quiero describir un poco el cultivo y los problemas que tuve. Había realizado otro comienzo de seguimiento, pero esas plantas al final fueron destrozadas por el perro de un familiar (por haber dejado abierto el día que vinieron de visita). Por lo que ahora tengo otras variedades (alguna repetida) pero me pareció oportuno volver a comenzar para que haya un orden.

Ver el adjunto 814349

Ahora dejare información de cada variedad más detallada.

Barbara Kush
:
Origen genético: Barbara Buzd x San Fernando OG kush
Thc / Cbd: Thc 18% – Cbd Alto
Mezcla genética: 25% Sativa, 75% Indica

Gorilla Kush:
Origen genético: Gorilla Glue #4 x SFV (OG Kush)
Thc / Cbd: Thc 28% – Cbd Medio
Mezcla genética: 100% Indica

Super Moby Dick:
Origen genético:Mezcla 4 sativas x White Widow
Thc / Cbd: Thc 20% – Cbd Bajo
Mezcla genética: 80% Sativa, 20% Indica

Whidak 47:
Origen genético: Ak 47 x White Widow
Thc / Cbd: Thc 15-20% – Cbd Medio
Mezcla genética: 75% Sativa, 25% Indica

Abonos:
- Hesi TNT para Crecimiento
- Hesi Power Zyme (Enzimas, Descompone Residuos)
- Hesi Complejo Radicular (Arranque Radicular, Enraizarte)
- Hesi Complejo de Floración
- Hesi SuperVit (Vitaminas y Aminoácidos)
Hesi Fosforo Plus (Fosforo y Potasio)

Preventivos:
- Jabón Potásico
- Tierra de Diatomeas
- Trichodermas
- Aceite de Neem
- Bio Fungicida BioTerra
- Cero Plaga 3 en 1 (este es químico y no voy a utilizarlo a no ser que sea realmente necesario, fungicida, insecticida y acaricida).
Como verán en cuanto a abonos y preventivos estoy más que sobrado a diferencia del año pasado que estuve comprando todo a medida que pasaban las etapas, este año me adelante y me prepare meses antes.
Este año decidí repetir con la Moby Dick que me encanto el año pasado y probar 3 variedades más que son la Gorilla, la Barbara, Whidak y la Super Moby. Destaco la Gorilla Kush que se acerca al 30% de thc con un 28%.
A continuación las primeras fotos, ya estan todas progresando en crecimiento, han superado el trasplante al suelo definitivo (no he pasado por macetas, fueron directo de vaso de plastico a suelo en el jardin y se la re bancaron). Además ya solucioné un problema que tenia de contaminación luminica (que no iba ser problema ahora mismo, pero si mas adelante).

Se nota que les falta muy poco para sexar, pero ya sabemos que son femeninas desde semilla. La semana pasada comenzo la explosión de crecimiento (hace 3 semanas no tenian ni 2 pares de hojas completas).



Notas >
En la tercer foto, la Barbara esta bastante finita, no se si es asi pero la verdad me llamo la atención. Sigo de cerca su progreso.
La segunda nota es que en la ultima planta (fotos 4 y 5), se ve como algo mordio las hojas (esto fue cuando no habia puesto aun preventivos), pero no estoy seguro que fue. Igualmente ya no volvio a suceder con los preventivos.
Estas fotos son de hace 4 dias, ya les quite el plastico que las estaba protegiendo del viento cuando eran chicas y en breve voy a poner tutores(yo en general para no clavar en tierra y romper raices, lo que hago es esperar que crezcan mucho, que en esta epoca no hay lluvia ni viento suficiente como para partirlas y atar el tutor mismo al tronco).
La Gorilla Kush es el unico cambio de genetica que hice del otro post (cambie la Nicole Kush por la Gorilla y destacar que tiene pinta de ser partidora, 28 de thc y 100% indica)
Santa paciencia...
Atope otra vez!! 🚀
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenas, hoy he revisado mas de cerca las plantas y me tope con esto, no se si sea o no perjudicial, pero es una mutación en 2 hojas


Es la Super Moby Dick, es bien raro porque solo paso en 2 hojas (las 2 salieron del mismo lugar del tronco, nudo supongo que se llamara, se entiende supongo), el resto estan todas normales. Por el momento no se ha repetido en ninguna otra hoja, pero me parecio de lo mas llamativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Estoy pensando realizarle poda Apical a dos de mis plantas (la super Moby Dick y una de las whidak), más que nada para controlar la altura ya que esas dos plantas las puede ver un vecino y me da un poco de cosa, las demás no se llegan a ver así que las dejaré al máximo.

Mi pregunta es, si quiero que no pasen 1.30m de altura, cuando debería hacerla?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Estoy pensando realizarle poda Apical a dos de mis plantas (la super Moby Dick y una de las whidak), más que nada para controlar la altura ya que esas dos plantas las puede ver un vecino y me da un poco de cosa, las demás no se llegan a ver así que las dejaré al máximo.

Mi pregunta es, si quiero que no pasen 1.30m de altura, cuando debería hacerla?
Las podas apicales nunca vienen mal bro!!!
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Las podas apicales nunca vienen mal bro!!!
Si pero nunca hice ninguna y tengo un poco de miedo (por esto mismo el año pasado termine con 3 monstruos de casi 2 metros, por no tocarlas por miedo a cagarla mas jaja).

Este año que tengo 5 ya no puedo dejar que todas se vayan a la mierda, por lo que voy a probar a 2 hacerle poda apical, segun los videos es bastante facil, el tema es que lo tendria que hacer varias veces cada 10/15 dias que es cuando vuelve a crecer hacia arriba si no entendi mal, mi problema es como carajos calculo cuando hacer la poda para no pasar los 1.3 metros de altura a la hora de florecer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Actualización 3/12/2020
Bueno gente, llegamos al primer mes y medio de vida de las plantas desde que las puse en la tierra. Están creciendo que te cagas, y además están todas muy parejas en altura, todas entre 66cm/70cm siendo la mas alta la Super Moby Dick, segunda la Gorilla Kush seguida por las dos Whidak y por ultimo la Barbara Kush, pero la diferencia es minima, son 2 centimetros a 4 centimetros maximo. Por el momento estan divinas, eso si, las whidak tienen una o dos hojitas bajas interiores amarilleando por exceso de abono (pero se lo estan tragando todo porque riego cada dos dias con 6 litros, osea poco mas de un litro para cada planta aprox).

En cuanto a abonos, el Complejo TNT (el abono de crecimiento) se me esta acabando, pero tengo un Organik Grow de hace un año (que por mas que no me gusta mezclar marcas, es lo que tengo no voy a salir a comprar mas) con el que creo que voy a poder tirar diciembre, enero y parte de febrero. El resto de abonos tengo todos y sin ningun tipo de problema, ademas el TNT tenia solo medio litro y entre los problemas que comentaba al principio se me fueron como 100 ml a la basura y encima vengo regando demasiado, lo admito, pero es que se lo tragan y estan bien verdes!, pero con el Organik tiro hasta febrero y ya luego vienen los de floración que de esos no tendré problema ya que tengo un litro de cada uno.

Por el momento en cuanto a preventivos vengo aplicando una vez por semana Tierra de Diatomeas, Aceite de Neem y Jabón Potásico, si llueve le vuelvo a aplicar, han habido dos lluvias por el momento y la verdad que les viene genial, al otro día notas lo contentas que están.

Por cierto, mi idea es aplicarle Trichoderma en breve también, que aun no le he dado ni una sola aplicación, pasa que me quiero guardar eso para fines de diciembre comienzos de enero así esta presente en la floración.

Whidak 47 #1

Whidak 47 #2

Barabara Kush

Gorilla Kush

Super Moby Dick
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bien bonitas estan!!
Saludos!!
Y crecen que te cagas... las medí de nuevo (Domingo 6) y ya están todas arriba de los 70cm (70-72) y el jueves 3 estaban en 66/70... entre 1-2 cm por día y ahora es en mi opinión cuando realmente empiezan a crecer de verdad que es cuando se viene el verano aquí, diciembre, enero y febrero donde empieza la floración y en marzo abril ya estamos cosechando.

En estas proximas semanas voy a estar comprando un litro de trichoderma para empezar a darle riego intercalado solo con agua y trichoderma y empezar a proteger esas raices.
Aunque el Hesi PowerZyme ya es en si un Trichoderma, el año pasado yo use el de Khyma que me encanto y quiero volver a usarlo por mas que ya tenga un producto con esta cualidad entre otras.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno, paso una nueva semana y os traigo las fotos del día de hoy. Oficialmente se me acabo el Hesi TNT que es el vegetativo de crecimiento y el Hesi Complejo Radicular también se me acabo pero ese es de arranque y enraizarte mas que nada para las primeras semanas, solo que yo lo use por casi 2 meses ya (que porque? pues porque no?). Para seguir dandole vegetativo ya he comenzado a darle Organik Grow que es un bote que me quedaba tirado del año pasado en lugar de salir a comprar. Esta semana comprare el Trichoderma de Khyma que será el remplazo para cuando se me acabe el Hesi PowerZyme que aun le queda medio bote. La idea es tirar con el Organik y el trichoderma hasta finales de enero principios de febrero para cuando toque hacer el cambiazo a abonos de floración que de esos no van a faltar. Tambien se me ha acabado la tierra de Diatomeas, que estare comprando nuevamente una bolsa con la que tirar hasta floración y luego ya dejar de usarlo porque la tierra en floración no va, pero seguire utilizando el jabon potasico y el neem en riego foliar. Al menos ese es el plan.

Gorilla Kush:

Super Moby Dick:
 
  • Me gusta
Reacciones: adonain
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno actualizo, hace una semana median 70 cm, hoy estan todas sobre los 90. Estamos hablando de 15-20 cm de crecimiento por semana para arriba.

He comprado otro bote de Hesi TNT, al final decidi no seguir mezclando las marcas (apenas llegue a hacer un riego con el Organik, lo guardo por si llego a precisarlo para febrero pero dudo que no me alcancen los 500ml de Hesi TNT que compre) y quedarme con el Hesi si puedo hasta el final. Y aun tengo un poco de Hesi Power Zyme por lo que comprare trichoderma khyma (puro) en breve cuando se me este terminando el PowerZyme y asi remplazarlo, este si quiero cambiar por trichoderma en litro puro, porque asi puedo abarcar mas terreno del jardin y proteger la zona, el PowerZyme ya tiene trichoderma pero en un porcentaje de 1/5 aprox y enzimas.

Se me ha acabado la tierra de diatomeas y justo llovio ayer por lo que las plantas se lavaron completamente, las voy a dejar esta semana sin tierra y veremos si cae algun bicho o no, igualmente les aplique Jabon Potasico y Neem. En la semana vuelvo a comprar tierra de diatomeas pero igual, cuanto mas grandes se hacen, mas cantidad necesito y al final una bolsa se me va en las 5 plantas facil, igual en febrero cuando arranca la preflora se deja de usar la tierra de diatomeas porque en floracion no es muy compatible con los cogollos.

 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno cabros, casi 2 meses de crecimiento han pasado desde que plante. La Gorilla Kush se convierte en la primera de todas en pasar el Metro de altura.
Y aun faltan 2 meses y medio de crecimiento. El cagazo que estoy empezando a tener es impresionante. Leyendo vi que puede llegar a 3 metros.


Que me recomiendan para parar el crecimiento a lo alto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenas gente, hoy he medido las plantas y ya están entre 1.10 y 1.20 de altura. Otra cosa que he medido (que ya lo habia hecho una o dos veces pero no veo necesario hacerlo siempre ya que el agua del grifo aqui es potable y buena) es medir el PH de la mezcla ya con abonos. Me ha dado entre un 6 y un 7 usando las tiritas de ph que se usan en los laboratorios. Lo cual considero correcto ya que en crecimiento tengo entendido que lo mejor es entre 5.5 y 7. Además hice un testeo también al agua tal cual sale del grifo para comprobar la diferencia con y sin abonos.

Como ven el agua sola de grifo tiene un PH entre 5 y 6 mientras que la solución ya con abonos tiene un PH de entre 6 y 7.
A la izquierda Directo del Grifo y a la Derecha con abonos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Alturas hoy:

Whidak 1 y 2: 1.10m
Super Moby Dick: 1.10m
Barbara Kush: 1.17m
Gorilla Kush: 1.23m

Felices fiestas gente!
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Medidas hoy:

Whidak 1: 1.15m (+5cm)
Whidak 2: 1.20m (+10cm)
Barbara Kush: 1.38m (+11cm)
Gorilla Kush: 1.40m (+17cm)
Moby Dick: 1.25m (+15 cm)
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Galería con fotos recientes:

El orden de las fotos seria: Gorilla Kush, Super Moby Dick, Barbara Kush (que seguramente la mate en febrero pues no me esta gustando nada su estructura débil), Whidak 1 y Whidak 2
Las fotos son de ayer que justo llovio y se bañaron por lo que se les quito toda la tierra de diatomeas y aproveche para sacarles las fotos, hoy ya reaplique la tierra junto con un baño de jabon potasico y neem.

Por el momento no he hecho podas, pero en Enero voy a borrar todo lo que este entre el piso y 30 cm hacia arriba.+

PD: Muy feliz año nuevo, a lo mejor no actualizo dentro de unos dias pero ya volvere
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenas gente, tomando como referencia las plantas del año pasado, estamos a nada de entrar en la etapa de prefloración.
Seguiré abonando con crecimiento hasta mediados-fines de enero (o hasta donde me de el fertilizante jaja), donde comenzare a pasar progresivamente al fertilizante de floración.
Y si vuelve a pasar como el año pasado, las plantas van a empezar a generar preflores como locas a partir del 20 de enero aproximadamente, que justo coincide con las 14 horas clavadas de luz y bajando cada vez más rápido, terminando enero con 13:40 horas. Están creciendo un montón a lo alto, justo como paso el año pasado a esta altura, hace dos semanas estábamos alrededor de 90cm y hoy ya estamos tocando 1.50m. Por lo que yo quiero asumir que el estirón ya comenzó, o esta comenzando y se van a quedar aproximadamente en 1.70-1.90 cuando comenzaran a estirar a lo ancho (el año pasado se quedaron en 2 metros y plante antes, por lo que dudo que pasen esa altura). Aunque a diferencia del año pasado, este año no van a ser monstruos tan grandes a lo ancho debido a que plante aproximadamente 20 días después que el año pasado. Otras diferencias que puede que afecten todo lo mencionado, es que este año no hay contaminación lumínica y las plantas están totalmente separadas las unas de las otras, no como paso el año pasado, por lo que a lo mejor todo esto se retrasa un poco más, pero como ven ya se muestran los signos de crecimiento explosivo característicos de cuando la planta se esta preparando para formar esa estructura de prefloración.

Veremos si le emboco con todo lo que escribí, en unos días veremos como va la cosa.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: nakii
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Muy bien seguimiento y Cepas, increíble ver cómo crecen al sol. notable el uso de la tierra de diatomea para prevenir plagas.
Tomare asiento para ver qué sale de todo.
Exito hermano en el seguimiento.
Saludos.
Muchas gracias! Vamo arriba!
 
-