Seguimiento Exterior / Super Moby Dick, Whidak 47, Barbara Kush, Gorilla Kush / 2021

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bastante parejos los crecimientos en estos días si comparan del martes hasta hoy domingo (6 días).

Whidak 1: 1.20m (+5cm)
Whidak 2: 1.30m (+10cm)
Super Moby Dick: 1.40m (+15cm)
Gorilla Kush: 1.50m (+10cm)
Barbara Kush: 1.50m (+12cm)

Les dejo las primeras imágenes de los primeros pistilos saliendo de la preflora, es de la Barbara Kush que es la que logre sacar y que se note en la foto, las demás esta difícil pero todas andan empezando a tirar.

 
  • 😍
Reacciones: Original 1
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Medidas nuevas de altura, ha pasado 1 semana desde las anteriores. Entre parentesis cuanto crecieron del 3 al 10 de enero.

Barbara Kush: 1.75m (+15cm)
Gorilla Kush: 1.70m (+20cm)
Super Moby Dick: 1.50m (+10cm)
Whidak 2: 1.50m (+20cm)
Whidak 1: 1.40m (+20cm)

Hace dos semanas me quejaba de lo flaca que eran las plantas y hoy ya estan gordas que parece que comieron lo que no comieron en un año en estas dos semanas jajaja
Estan engordando muchisimo y ya se nota las puntas como empiezan a tomar forma. Aun falta para tirar pelos, apenas se notan los primeros pero estamos en pleno estirón eso seguro.

El año pasado no pasaron de 2 metros asi que yo apuesto que quedan en esa altura mas o menos y ya se ponen a florecer y ensanchar mucho más. Es curioso como las Whidak 1 y 2 son las mismas (literal, parecian clones exactos hace 2 semanas) pero una le saco 10cm de ventaja, vaya uno a saber porque, igual no es nada malo.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, confirmadisimo que estan todas pegando su estiron y empezando a tirar preflores como locas. La barbara kush ya esta en 1.90m tocando el techo de los 2m y es la que esta tirando más preflores, esta como loca ya y creo notar que el estiron hacia arriba ya esta frenando. En el estiron y altura, le sigue la gorilla kush que esta tocando los 1.85m. El resto estan todas entre 1.45 y 1.60. Todas estan marcando el sexo junto con las primeras preflores y el estiron y las mas avanzadas estan siguiendo a la barbara empezando a tirar como locas tambien preflores. Pero la Barbara Kush es la que ya esta definitivamente frenando el crecimiento vertical (no descarto que llegue a 2m clavados).

A partir de ahora supongo que será full ensanche y full preflores durante este mes de transición a floración (crecimiento a prefloracion y prefloracion a floracion) y en febrero seguramente ya estemos full floracion.

Ahora estoy a full fertilizante de floración (Hesi Complejo de Floración) junto con el booster para estimular la misma (Hesi Boost, que se da al principio luego se pausa y al final se vuelve a dar). Y en unas semanas cuando ya este avanzada la floración se deja el boost y se agrega el Hesi Fosforo Plus.

Le he dado una aplicación de Tierra de diatomeas y espero dure y no llueva asi no tengo que agregar mucho mas en la floración. Además me queda una ultima aplicación y para no salir a comprar, en vez de ponerlo directo, cambiare y lo pondre diluido en agua. Por el momento sigo dando Neem y Jabon Potasico pero ya en unas semanas dejare esto tambien para no andar mojando las flores.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: Jesterss3
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Alturas 10 a 15 de enero

Barbara Kush: 1.90m (+15cm)
Gorilla Kush: 1.80m (+10cm)
Super Moby Dick: 1.60m (+10cm)
Whidak 2: 1.60m (+10cm)
Whidak 1: 1.45m (+5cm)

 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Whidak 2:
Medidas: 1.65m



Observaciones: Como ven, ya tenemos a la Gorilla Kush y a la Barbara Kush pasando los 190 centímetros de altura. Aunque si bien la altura no es todo, me gusta medirlo para hacerse una idea. Y digo no es todo, y pongo como ejemplo las dos Whidak, una mide ya 1.65 y sin embargo la que mide 1.50 esta mucho mas gorda a lo ancho.

Están todas pegando su estiron, y ya tenemos a la barbara que claramente esta tirando preflores y le siguen un par que aun no pongo fotos de ellas porque es muy complicado sacarle foto, a la barbara al ser tan fina y con abundante espacio se me hace facilisimo sacarle las fotos.

Foto preflores Barbara Kush:
 
  • 😍
Reacciones: adonain
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, de las 5 plantas que tengo, 3 ya han comenzado a tirar pelos como locas y estan en plena floración (de a poco se empieza a notar el olorcito de cerca) y en alguna que otra ya empezó a aparecer la resina (minúsculos puntos brillosos en las hojas cercanas). Ya he pasado a darles fertilizantes de floración. La idea es todo febrero abonar así y ya luego dejar de abonar.

El orden sería el siguiente:
- Barbara Kush: Ya floreciendo, altura frenada y se quedo en aproximadamente 2.10 metros de altura (no mido mas porque no tiene sentido, ya esta parando).
- Whidak 1: Se quedo bajita, 1.60m, veremos si sube un poco mas hasta un respetable 1.70, pero ya esta tirando pelos asi que parece que no va subir mucho mas.
- Whidak 2: 1.70m: Como la 1, se ve que son plantas bajitas para lo que son las demas, esta tirando full pelos y su crecimiento vertical parece haberse frenado.
- Super Moby Dick: 1.70m su crecimiento vertical parece haber frenado tambien y ya esta empezando a tirar pelos.
- Gorilla Kush: 2 .10 metros, aun no comienza a florecer, su crecimiento vertical seguramente siga un poco mas, pero si comenzo a marcar el sexo como loca y el estiron mas grande ya paso.

Las mas bajas (whidak 1 y 2 y super moby dick), estan ensanchando como locas, crecen a lo gordo y no a lo alto.

Dejo Foto de la ultima que aun no esta floreciendo, la Gorilla Kush.



Personalmente, estoy seguro que se me van a acabar los abonos a mediados de febrero, porque estoy regando con 18 litros casi todos los dias (y no veo signos de sobrefertilizacion ni hojas en punta ni enrolladas, supongo que con el tamaño que tienen se tragan todo, eso si, meto mas litros pero menos dosis, pero igual es que se traga todo y se va el fertilizante como loco regando todos los dias). En mi mente, los abonos quedan en la tierra asi que luego de quedarme sin abono regare con agua y supongo que estos se van a diluir ahi tambien, por lo que creo que sera bueno para limpiar la tierra los ultimos 15 dias, sin contarlo como lavado. La idea es meter una ultima dosis de trichoderma a mediados de febrero en el riego. Y ya darle Fosforo Plus de Hesi junto con Hesi Boost en unas dos semanas que esten todas floreciendo.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: nakii
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Yo se que a muchos no les gusta, porque es cortar antes de tiempo, pero me corte unas preflores y las puse al horno a 100 grados (porque a 110 empieza a degradarse x cosa)
y me lo fume, no puedo decir que no pega. Estoy re en una. Solo corte unas ramas de una de las cinco plantas, asi que no importa, pero WOW.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, la mas alta esta en 2.20 metros y ya no sube mas. Las demas lo mismo, pero en 2 metros. Y la mas baja y unica debajo de 2 metros es una de las dos whidak que se quedo en 1.70m.

Todas floreciendo y regando con 18 litros de agua con fertilizante, aunque en estos dias estuve dando agua sola con apenas fertilizante para diluir un poco todo lo que pueda haber quedado en la tierra.

En cuanto a preventivos estas ultimas dos semanas no les he dado nada de nada, pero mañana aplicare aceite de neem y jabon potasico. La tierra de diatomeas se me acabo, estoy pensando si comprar una ultima aplicacion que le dure todo el mes, o ya dejarlas floreciendo sin nada encima.

Hubo unos dias de mucho viento y lluvias (hoy salio el sol y hace tremendo calor) y la verdad que se la bancaron 10/10 sin tutores ni nada por lo que decidí dejarlas así.
 
  • 👍
Reacciones: nakii

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Bueno gente, la mas alta esta en 2.20 metros y ya no sube mas. Las demas lo mismo, pero en 2 metros. Y la mas baja y unica debajo de 2 metros es una de las dos whidak que se quedo en 1.70m.

Todas floreciendo y regando con 18 litros de agua con fertilizante, aunque en estos dias estuve dando agua sola con apenas fertilizante para diluir un poco todo lo que pueda haber quedado en la tierra.

En cuanto a preventivos estas ultimas dos semanas no les he dado nada de nada, pero mañana aplicare aceite de neem y jabon potasico. La tierra de diatomeas se me acabo, estoy pensando si comprar una ultima aplicacion que le dure todo el mes, o ya dejarlas floreciendo sin nada encima.

Hubo unos dias de mucho viento y lluvias (hoy salio el sol y hace tremendo calor) y la verdad que se la bancaron 10/10 sin tutores ni nada por lo que decidí dejarlas así.
Hola amigo! Van de diez las plantas , hermoso cultivo!! Subite algunas fotitos de como van floreciendo ....saludos y a la espera !
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Fotos 9/2/2021



Las fotos son de la Barbara Kush (y creo que hay una o dos de las Whidak)

Por el momento vienen asi las Whidak y la Barbara. Mientras que la Super Moby (esta engordando foliarmente como monstruo) y la Gorilla (Que subio hasta 2.40 de altura) estan ahora si entrando a floracion y frenaron su crecimiento vertical. La semana que viene subire fotos de estas, estoy esperando que se llenen un poco mas de pelitos blancos porque sino la camara no lo capta.

Las mas avanzadas ya deben estar en semana 5 de floracion aproximadamente.
 
  • 👍
Reacciones: nakii
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Foto de como va la punta de la Barbara:

Comentario: Bueno, la barbara es la que esta mas avanzada en floracion, y fue la primera en empezarla, me imagino por un tema de que es bastante flaca de foliajeque por eso han explotado mas rapido los cogollos. Se podria pasar que estamos atravezando la 5ta semana de floracion por entrar a la sexta, donde ya se ven los primeros pelos que ya se van cambiando de color, en la foto no se nota pero justo ahora fui a verlas (7am) y se nota el cambiazo de color que van pegando, además el olor empieza a sentirse, de a poco. Lo mas seguro es que la corte a fin de mes (28feb-1mar) y sea la primera cosechada que se va para el tendedero (El cual he comenzado a preparar ahora).

Luego por detras vienen las Whidak, que vienen muy parecidas, que no pongo foto pero están que revientan (es complicado con la camara, aun no logro una buena foto por eso no subo) y tambien estan por entrar a empezar a cambiar colores blancos por amarillos/naranjas/marrones... se nota que alguna florcita especifica ya anda tirando esas tonalidades, como si recien estuviese entrando en esa semana. Y tiene logica, por lo que diremos que esta en semana 4, entrando a la 5. La idea es ir cosechando estas 2, una una semana y la otra otra semana, a partir de 1 a 2 semanas luego de haber cortado la barbara a fin de mes (Asi puedo ir rotando en el tendedero sino no hay espacio donde colgar).

Despues vienen las 2 bestias del jardin... la Super Moby Dick ya esta tirando pelos que te cagas, como entrando en semana 3-4 y la Gorilla Kush diria yo que semana 3. Y sigue la logica pues son las dos mas monstruosas (por lo que tiene logica q mas grande mas demore en florecer todo) y por genetica son las que deben florecer al final. Estas dos quedaran para fines de marzo. La Gorilla tiene una estructura enorme pero bien abierta, es la que mas me gusta (y la mas alta, 2.40m) de todas la verdad. Y la moby esta engordando que te cagas, la veo todos los dias y veo el crecimiento en ancho que es impresionante. En general todas estan ensanchando a la que cogollan.

Gorilla: Super Moby:
En general aqui en uruguay se cosecha entre marzo y abril. Por eso pense cada 1-2 semanas ir cortando cada planta, asi voy teniendo distintas terminaciones.
Incluso pense en cortar por partes y asi tener un mix de todo etiquetado con fecha de corte y semana. Asi uno puede aprender como cambia esto que tanto hablan del efecto euforico si es cortado antes y mas relajante si es tardio.
 
  • 👍
Reacciones: PinchaVG

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Wow, están muy lindas, crecieron muchísimo. Ahora viene la mejor parte, el engorde de flores. Me quedo a ver el progreso
 
-