Seguimiento Exterior - Uruguay

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Medidas de Alto hoy Miercoles:

La bestia: 1.80 Metros
La del medio: 1.72 Metros
La mas chica: 1.62 Metros
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Están hermosas!!! La flora de viene con tuti
Si en breve ya tienen que arrancar... en febrero tienen que estar floreciendo a full... yo apuesto todo a que para el 20 de enero o por ahi ya esta lleno de pelos blancos y para mi fines de enero - principios de febrero ya esta floreciendo. Siguen creciendo abundante, para mi todas van a medir mas de 1.80 antes de pasar a floracion en serio (ya hay una que mide eso).
 
  • Me encanta
Reacciones: PNZRLIVE

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
q seguimiento de kk no se pueden abrir las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
q seguimiento de kk no se pueden abrir las fotos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si le das click a la imagen te manda a Imgur donde las puedes ver en la calidad que lo subi.... y para la proxima podrias ser un poco mas respetuoso y simplemente pedir que se suban a otra plataforma (la cual si fueses alguien que la tiene clara la podrias poner aqui mismo en vez de decir seguimiento de caca). Ni te molestes en volver a responder, si no te gusto ni te quemes la cabeza y salte, que igual yo no pienso volver a responderte, lo hago nomas por unica vez por ser mi tema.
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Si le das click a la imagen te manda a Imgur donde las puedes ver en la calidad que lo subi.... y para la proxima podrias ser un poco mas respetuoso y simplemente pedir que se suban a otra plataforma (la cual si fueses alguien que la tiene clara la podrias poner aqui mismo en vez de decir seguimiento de caca). Ni te molestes en volver a responder, si no te gusto ni te quemes la cabeza y salte, que igual yo no pienso volver a responderte, lo hago nomas por unica vez por ser mi tema.
buenas fotos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Reefer Man

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
Si en breve ya tienen que arrancar... en febrero tienen que estar floreciendo a full... yo apuesto todo a que para el 20 de enero o por ahi ya esta lleno de pelos blancos y para mi fines de enero - principios de febrero ya esta floreciendo. Siguen creciendo abundante, para mi todas van a medir mas de 1.80 antes de pasar a floracion en serio (ya hay una que mide eso).
rajate con algo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Reefer Man
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Medidas 11-1-2020
1.80 (No ha cambiado, noto como se esta tirando a tirar pelos blancos ya por todos lados)
1.75 (Comenzo a tirar pelos blancos, calculo que va subir hasta 1.80 y tambien dejara de crecer tanto para centrarse en eso)
1.65 (Aun no comienza a tirar pelos, tiro uno o dos por ahi, pero ya marco mucho el sexo asi que en cualquier momento empieza a tirar tambien)

Fotos:

La grandota de 1.80, se nota como esta empezando a tirar toda la energia a las ramas, se las nota mucho mas robustas y "en punta" hacia arriba, ademas de mas gruesas y fuertes, estamos hablando como de 40 puntas hacia arriba jajaja y esta dejando de crecer hacia arriba para crecer hacia los costados, ya mide de ancho 1.40 metros, seguir va seguir creciendo, pero por un lado se choca con la otra planta y ya espacio no hay, se estan juntando todas jaja.

La segunda, la de en medio, se nota como trata de sobresalir hacia arriba, tambien esta creciendo ya a los costados pero se choca con las otras 2 en dos lados, no pude medirle el ancho aun y no es tanto como la bestia grandota, pero calculo que un metro, hacia los 2 lados que tiene libres esta creciendo mas.

La tercera, la mas peque de todas que ya parece decidio repuntar y ponerse al tiro (recordemos que le llevaban como 30 cm o mas las otras dos y hoy ya son solo 10-15cm), en breve tiene que empezar a tirar pelos como sus hermanas.

Ya a partir del 10 de enero comence a dar fertilizante de Floracion al 100% (me quede sin el de crecimiento justo a tiempo, me hubiese gustado un poco mas a la pequeña que no arranco a tirar pelos darle una semanita mas). Le estoy dando Alga Bloom de Plagron, y una vez a la semana le aplico Vita Race tambien de Plagron via Foliar con Pulverizador, aqui mezclo semana por medio Jabon Potasico y Aceite de Neem.

La semana que viene ya voy a tener el Green Sensation, que voy a comenzar a utilizar cuando ya se hayan llenado de pelos las tres plantas. Otra cosa que capaz compre porque es barato, pero no es seguro es otro refuerzo de Trichodermas de 30ml ya para la floración.

La verdad que tengo Bestias en mis manos, si recien comienzan la etapa de prefloracion/floracion y dicen que duplican, triplican o cuatriplican el tamaño, no me quiero imaginar de que tamaños van a quedar al final si ya estamos rozando los 2 metros con la mas grande y todo apunta a que todas van a quedar por encima de 1.80 antes de entrar de lleno a la floracion.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno, hoy me levante contento. La mas chica ya llego a 1.75 metros, es decir que ya se puso a tiro con el resto. La mas grande esta en 1.85 metros tirando pelos a full.

Hoy quiero ver que opinan ustedes, cuanto creen que le falte para arrancar a formar cogollos como tal?. Yo pienso que en 2 semanas todas las puntas ya van a estar llenas de pelos como los de la foto que ya se notan bastante por todos lados:


Ya estamos con 14:15 horas de luz y viene bajando como pedo. El 22 de enero ya bajamos de las 14 horas y para mi la grandota va empezar a florecer a partir de ahi, ya que hay variedades que florecen con 14 horas. El 31 de eneroya hay 13:47 de luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente hoy les hice un buen album de fotos, les dejo el enlace:

Tienen que darle click porque sale 1 imagen pero si le dan click los lleva al album que tiene todas las fotos

Son como 10-15 fotos donde se ve todo desde todos los angulos.

Ya todas pegaron el estiron. Miden lo siguiente:
1.80, 1.80 y 1.86.
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno, si bien ya habia hecho un "muro" para evitar la contaminación luminica cuando abren la puerta de la casa por las noches (la puerta tiene una cortina, pero igual pasa algo si pasa una persona), tuve que agrandar el "muro" porque las pequeñas ya se hicieron monstruos.

Un poco de Art Attack, bolsas de basura y cinta adhesiva y taran, tenemos un bloqueo totalmente funcional para que no pase la luz por las noches, en mi caso desde el unico lugar que podria aparecer.

 
  • Me gusta
Reacciones: Weedmanseed

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
Bueno, si bien ya habia hecho un "muro" para evitar la contaminación luminica cuando abren la puerta de la casa por las noches (la puerta tiene una cortina, pero igual pasa algo si pasa una persona), tuve que agrandar el "muro" porque las pequeñas ya se hicieron monstruos.

Un poco de Art Attack, bolsas de basura y cinta adhesiva y taran, tenemos un bloqueo totalmente funcional para que no pase la luz por las noches, en mi caso desde el unico lugar que podria aparecer.

jeje me imagino q el muro a esta hora ya cayo
alta selva tenes !!
de la contaminación lumínica no me preocuparia tanto es verdad q afecta pero si la planta esta madura florece bien igual !!

no se cuantos cultivos tenes en exterior pero lo q yo me preocuparia es el tema de la humedad cuando la floracion este avanzada ya q en Uruguay el otoño es muy humedo en general , anda pensando q antifúngico podrias aplicar cono preventivo , te digo de onda y por experiencia la botritis en Uruguay es el mayor problema del cultivo en exterior
yo por eso me pase a un invernadero hace años porque es muy frustrante tener cogollos gigantes y tener q tirarlos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Viva yo

Cogollito
11 Mayo 2018
241
106
53
43
me olvide de decirte q un techo de lona para las lluvias y para las noches q cae el rosio y lo moja todo seria de gran ayuda
estas a tiempo el problema es abril !!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
jeje me imagino q el muro a esta hora ya cayo
alta selva tenes !!
de la contaminación lumínica no me preocuparia tanto es verdad q afecta pero si la planta esta madura florece bien igual !!

no se cuantos cultivos tenes en exterior pero lo q yo me preocuparia es el tema de la humedad cuando la floracion este avanzada ya q en Uruguay el otoño es muy humedo en general , anda pensando q antifúngico podrias aplicar cono preventivo , te digo de onda y por experiencia la botritis en Uruguay es el mayor problema del cultivo en exterior
yo por eso me pase a un invernadero hace años porque es muy frustrante tener cogollos gigantes y tener q tirarlos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, ya me estuvieron hablando ayer justo en el chat de esto, estoy buscando algún fungicida para aplicar antes de entrar a floración de lleno. Otra cosa que estoy por agregar es Tierra de Diatomeas que si bien es mas insecticida, tengo entendido según lo que lei que ayuda a que este mas seco todo, lo que en teoría impide que se desarrolle el hongo que necesita humedad.

Me recomendaron azufre en polvo, haria el trabajo? Y sino creo que comprare el Bio-fungicida Bioterra que es el que venden en un grow aqui en uruguay.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
me olvide de decirte q un techo de lona para las lluvias y para las noches q cae el rosio y lo moja todo seria de gran ayuda
estas a tiempo el problema es abril !!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si nosotros normalmente ponemos una lona, pero mas por el sol imponente de pleno verano, porque en realidad muchas lluvias no hay aca... como mucho una semanal ahora y ya luego ni eso... pero si, lo pondremos porque por mas que haya una sola lluvia creo que eso alcanza para joder todo. Gracias por los consejos. Por ahora ya estoy buscando un buen fungicida, encontre el Cero Plaga pero la verdad se me hace una marca re berreta y eso que sale mas que el que venden en los grows que es el Bio-fungicida Bioterra .

Estaba pensando comprar el Activador de Flores de BioTerra, se pulveriza sobre las flores, supongo que es una adicion para toda la floracion junto con el Green Sensation. Tambien de BioTerra comprare el BioFungicida y el BioInsecticida que segun ellos son todos naturales y no dejan residuos.

La verdad que con 600ml se me hacen cortos y no estoy para andar comprando mucho mas producto, lo que hare sera diluirlo en 1.2 litros asi me dura un poco mas el tema.. porque un pulverizador de 600ml a mi se me va en las 3 plantas y me falta xD
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: fabianmkn
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
16-1-2020

Oficialmente ya pasamos a darle totalmente abonos de Floracion. Por ahora le estoy dando Plagron Alga Bloom cada 2 dias y Plagron Vita Race Hierro Foliar una vez a la semana. Además en cuanto a preventivos le estoy dando Jabon Potasico y Aceite de Neem. La idea es sumar esta semana Tierra de Diatomeas.


Ya tengo pronto el Green Sensation para cuando vea que entraron a florecer por completo las 3 empezar a utilizarlo. Otra cosa que voy a comprar en esta semana es un BioFungicida de BioTerra, para prevenir/eliminar hongos que puedan aparecer por humedad en floración.

Ya todas las plantas pegaron el estiron y miden todas casi dos metros (entre 1.85 y 2 metros), no voy a medir mas por un tiempo porque no le veo sentido. Se nota como empezaron a estirar a lo ancho y fortalecerse las ramas para los futuros cogollos. La bestia y la de al lado ya estan llenandose de pelos, para fines de enero tienen que estar prontas para florecer de lleno. La mas pequeña, aun no comenzo a tirar pelos (solo se ve 1 o 2 perdidos por ahi) pero ya marco el sexo bien marcado y pego el estiron, por lo que ahora toca empezar a estirar a lo ancho y generar preflores.

En cuanto a Horas de Luz, ya hay aqui unas 14:10 horas de luz, en una semana ya estamos por debajo de las 14 y terminamos enero con 13:40 horas de luz, que yo me la juego que ya tienen que empezar a florecer ahi y sino sera en los primeros dias de febrero. El 9 de febrero ya hay 13:30 de luz y el 20 ya hay 13 horas de luz.

Dejo datos de interes de las Horas de Luz en Uruguay para que sepamos mas o menos todos cuando tienen que florecer:
20 De Enero 13:40 horas
15 De Febrero 13:20 Horas
28 De Febrero 12:50 Horas
10 De Marzo 12:30 Horas
20 De Marzo 12 Horas de Luz
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno, analizando mas de cerca a la bestia, me doy cuenta que ya esta empezando a aparecer la Resina y a formar pelos ya como se debe. Esto ocurre por ahora en brotes internos, cercanos al tallo. Lo arranque para poder fotografiarlo mejor y porque realmente me importan poco los brotes internos que al final son los que menos luz tendrán. Los exteriores aun están formando pelos y no hay signo de Resina asi que falta todavia.

He aqui las fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021 y vixh1n
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, por aqui muy contento!

Ya las 2 Indicas estan a full floración y por primera vez pude sacar fotos "como la gente" mas nitidas y que la camara distinga los pelos de las hojas. La verdad mas que contento. Además la tercera planta, que si siguieron el seguimiento era la mas "peque" ya no lo es, es una sativa que no esta dejando de crecer, me acuerdo cuando media menos que sus hermanas, hoy mide 10cm arriba de la del medio y por ahora esta a 2.07 metros de altura, pero no tiene pinta de que vaya a dejar de subir ya que si bien marco el sexo, no ha lanzado 1 solo pelo blanco, sus hermanas mientras tanto, no dejan de florecer y tirar resina, ya muy notoria a simple vista y se aprecia un poco en las fotos. Parezco una madre primeriza con sus hijos!

Nuevamente les dejo un album de fotos de las nenas para que se den el gusto!:

 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Buenas! Paso a dejar las fotos de hoy!
Empecé a regar con mucha mas agua. Antes le daba 6 litros con fertilizante y listo a las 3, pero ahora empece a darle 24 litros (2 con fertilizante y 2 solo agua) porque el calor ya se esta sintiendo arriba de los 30 grados. Si veo que no hace tanto calor le doy 2 o 3 bidones de 6 litros.

Ahora si la Sativona empezo a tirar pelos y se empiezan a ver timidamente por alguna rama, si no sube mas se quedo en unos 2.10 metros y al final la mas baja termino siendo la mas alta de las 3 (por ser sativona supongo).

 
Última edición por un moderador:

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Saludos ELECTRICO ,pedazo de planta y que sana se le ve. Por curiosidad en que fecha germinaste ?
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Saludos ELECTRICO ,pedazo de planta y que sana se le ve. Por curiosidad en que fecha germinaste ?
En realidad compre plantines ya germinados, pero se germinaron a fines de setiembre, yo los trasplante a principios de octubre.

Aca en Uruguay se puede empezar como muy temprano a mediados de setiembre, lo normal es en Octubre-Noviembre, pero como ves salio todo bien y encima me salieron tremendas bestias.

Dejo foto de la punta de la bestia hoy:
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
En realidad compre plantines ya germinados, pero se germinaron a fines de setiembre, yo los trasplante a principios de octubre.

Aca en Uruguay se puede empezar como muy temprano a mediados de setiembre, lo normal es en Octubre-Noviembre, pero como ves salio todo bien y encima me salieron tremendas bestias.

Dejo foto de la punta de la bestia hoy:
ok, yo tambien soy de Uruguay y siempre planto el 21 de septiembre mas o menos. Pero me fijo las temperaturas mínimas ya que el clima en esas fechas varia un poco.

Gracias por responder y a ver que tal sale la fruta de esos arboles. Por el momento promete .Salu2
 
-