Seguimiento Exterior - Uruguay

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bienvenidos a mi nuevo Seguimiento

En principio las variedades son una 24K Gold de DNA y 2 de Latitud Sur (que no se que variedades son, pero por la foto se daran cuenta que una es Indica si o si y la otra un mix indica-sativa). Mi plan es agregar 1 planta mas en breve. Tenemos 6 en total pero 4 mias, las otras 2 son de mi cuñado por lo que no las incluire ya que no me hago cargo.

Les puse unas tablas de PVC (de esas que ponen en los techos) para proteger del viento cuando eran pequeños y ademas principalmente para que el perro no me las pase por encima. En breve las quitare ya que las plantas estan creciendo muchisimo.

Dia 12 de Octubre, plantines ya germinados y listos para trasplantar (se les ven las raices en los costados), las trasplante 1 semana despues de la foto. Antes de trasplantar le aplique Trichodermas dentro de los vasos (Asi me aseguro que agarre las raices antes de ir al suelo y crear ese "guante defensivo"). También se le aplico APENAS fertilizante de crecimiento Plagron Alga Grow.




Dia 19 de Octubre, se transplanto a Suelo definitivo. Dias antes de transplantar eche tanto trichodermas como fertilizante (bidones de 6l cada dos dias) al sustrato.






A partir de aqui empece a regar con Plagron Alga Grow en su medida oficial (la que pone la caja cada 10litros). También le estoy dando cada 15 dias mas o menos NEEM de Organik en spray para protegerlas de los bichos.

Dia 18 de Noviembre, han crecido MUCHO, ya miden todas arriba de medio metro (50cm):







Seguire actualizando cada semana en lo posible. El plan es utilizar Plagron Alga Grow hasta que entre en floracion y luego utilizar Plagron Alga Bloom, y si en el momento me da el dinero también algun otro fertilizante para flora que ayude a engordar, pk, etc. No utilice enraizares, pero el trichoderma en teoria ayuda mucho a las raices, asi que supongo que podemos contarlo como tal para el caso. Ya se me esta por acabar el primer medio litro de plagron y en breve tendre que ir a comprar medio litro mas que me deberia alcanzar para los proximos 2-3 meses.

Las plantas no tienen ni 2 meses, ya paso el estrés del trasplante y ahora ya miden mas de medio metro, no se que pasara de aquí a los próximos 2 meses de crecimiento (o mas, ya que no se si no entran en flora recién en Febrero) pero si siguen asi van a pasar el Metro con facilidad. Mi miedo era que agarren alguna enfermedad como Phytium o Fusarium porque ya me paso con 6 plantines que tenia dentro de casa para este cultivo, pero al parecer ya crecieron mucho y creo que en plantas grandes ya es muy dificil que las ataquen.​
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Actualizo:

22 de Noviembre

Pasaron 4 días desde la ultima vez que postee imágenes de las plantas. A partir de ahora regare mas que nada con agua, ya que creo que me pase con el fertilizante de crecimiento y encima llovio el finde entonces se encharco todo y no voy a poner agua por una semana. Entre que ya habia fertilizado la tierra antes del trasplante y seguia regando con fertilizante, creo que me pase.

Asi estan hoy (algunas fotos salen movidas porque hoy hubo mucho viento):



 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Actualizacion 3 de Diciembre

Continuo dandole 6 litros en total a todas las plantas. La mas alta mide ya 98cm y le sigue la segunda con unos 89cm, la tercera viene atrasada en 68cm (esta creciendo muy lento comparado con las otras 2). Le sigo dando Plagron Alga Grow pero ya le estoy dando cada vez menos concentracion, para eventualmente en unos dias pasar a solo agua.

92cm:



88cm:



68cm:

 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Actualización, del martes hasta hoy domingo han pegado un estiron considerable. Esta semana estuve regando con apenas fertilizante pero con Aceite de Neem incluido en el riego.

Planta 1, el martes media 68cm y hoy mide 80cm, un crecimiento de 12cm en 6 dias, es decir 2cm diarios.
No me adjunta las imagenes asi que dejo enlaces.



Planta 2, el martes media 88cm, hoy mide 1 metro 10 cm, un crecimiento de 22cm, 3.6cm por dia.


Planta 3, la mas bestia de todas, el martes media 92cm, hoy mide 1.15 metros, un crecimiento de 23cm , 3.8cm por dia.

 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Hoy no saque fotos pero si las medí.

La de 80cm ya mide casi 90cm estimo que en una semana y un par de días ya va a estar pasando el metro como las hermanas mayores
La de 1.10m ya mide 1.20m
La de 1.15m ya mide 1.30m

Paso a editar para contarles que acabo de volver del grow y compre lo siguiente para comenzar a añadir en breve:
- Plagron Alga Grow (se me había acabado la semana pasada, compre para seguir dándole hasta febrero).
- Plagron Vita Race (hierro foliar, se lo comenzare a dar dentro de unos días)
- Trichodermas (ya les había puesto hace como 3 meses cuando comencé el cultivo, pero se recomienda cada 20 días y pos yo me baje el tarro de 30ml de una, compre 30ml mas para reforzar)
- Jabón Potásico (ya le estaba dando Aceite de Neem cada un par de semanas, ahora para mejorar en este apartado compre Jabón Potásico)
 
Última edición por un moderador:

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
yo combino el alga grow de plagron con el biogrow de biobizz y complementan bien. lo otro al parecer el sol les pega muy fuerte. podrias probar regar en la mañana ya que asi sube en forma de humedad durante el dia porq en exterior no hay tanta humedad y menos q es casi verano
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
yo combino el alga grow de plagron con el biogrow de biobizz y complementan bien. lo otro al parecer el sol les pega muy fuerte. podrias probar regar en la mañana ya que asi sube en forma de humedad durante el dia porq en exterior no hay tanta humedad y menos q es casi verano
Yo decidí utilizar todo de la misma linea de Plagron... falta por lo menos mes y medio para que compre los fertilizantes de floracion igual. Lo de regar en la mañana estoy intentando hacerlo si.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Desde el 12 de Octubre han pasado 67 días, yo le calculo 75-80 dias desde que se germinaron. Hoy les puse tutores a las 2 plantas mas chicas (que son las que ya se estaban inclinando entre 30-45 grados por el viento y ademas porque la planta mas grande, a la cual no le puse tutor porque no lo vi necesario todavia ademas hacia donde va el viento tiene apoyo en las otras plantas y seguramente esto es lo que hacia que las otras se inclinasen tambien). Oficialmente todas pasaron el metro de altura la mas grande acercandose ya al metro y medio.

Comencé a aplicar Jabon Potasico junto con Aceite de Neem (1 aplicacion de pulverizador de 1 litro cada 2 semanas o 3), una aplicación de Plagron Vita Race (pulverización de 1 litro hierro foliar cada semana) y sigo dandole Plagron Alga Grow cada 2-3 dias 6 Litros entre las 3 plantas. Ademas ya les puse todos los trichodermas junto con un riego del Plagron Alga Grow (todo mezclado).

Dejo fotos de las plantas:

La Más Pequeña (1.06 Metros):

La del Medio (1.30 Metros):

La Mas bestia (1.45 Metros):
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Medidas a dia 23/12/19

La mas chica: 1.10 metros


La del medio: 1.35 metros

La bestia: 1.45 metros

Se le hizo poda de bajos apenas dos o tres ramitas a cada planta (las que tocaban el piso donde esta la tierra, porque hay una elevacion que es puro cemento y no cortare de ese lado) y quedo despejado para poder trabajar, aproveche tambien para quitar pasto y todas las mierdas que crecen en la tierra y dejarla lo mas limpia posible de ese tipo de mierdas.

Me llama la atencion que la mas grande (1.45) no ha crecido 1 centimetro desde el miercoles, y eso que venia creciendo muchos cm cada dia. No se porque podra ser, pero si se nota mucho mas fuerte hacia los costados.
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Actualizo:
Habia una farola que ilumina el jardin para poder pasar, como estabamos en crecimiento no pasa nada pero en floración las puede llegar a joder. Lo que he hecho es remplazarla por una Agrolite Dark Night de 100W de luz Verde para que las plantas no la detecten (para ellas no existe esa luz, es la que se usa en indoors cuando quieres trabajar en las plantas por la noche) que se prende por la noche, quedo así:


Además he puesto una malla del otro lado para que en caso que alguien abra la puerta y salga algun rayo de luz, no llegue a darle a las plantas, no paso foto aun porque todavia la estoy terminando, la hice con barillas y bolsas de basura negra.
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Que onda loco! estan hermosas esas nenas.
Tenes pensado meter alguna red para aguantar los cocos?
En principio no, lo que pense hacer es clavar 4 palos alrededor de cada planta y de ultima atar ramas ahí si veo que les pesa mucho, pero en principio no voy a hacer nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipokush
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente hoy vengo con malas y buenas noticias, la mala primero, ayer en Uruguay hubo una lluvia intensa de como 2 horas, salias a la calle y todo era un rio, la verdad impensable para ser pleno verano ya, resultado de esto, una de las ramas de la bestia se partio en un 90%, no se termino de partir porque quedo colgando y tocando el piso. Enseguida que me di cuenta que paso esto, agarre unas cuerdas y una cinta y me puse modo cirujano. La verdad tenia 0 esperanzas de que fuese a servir para algo, pero la colgue con las cuerdas en su posicion inicial y con cinta scotch le hice una especie de vendaje donde se habia partido. Hoy, un dia despues, la rama parece que ni se entero que se desconecto, esta mirando hacia arriba como nunca agarrando sol y no da signos de que se vaya a morir (esta recta, levantada y no triste como muriendo, y sigue bien verde como siempre, no parece estar marchitando ni nada por el estilo. Yo supongo que si aguanta un par de dias asi, ya se empezara a "soldar" ella misma con el pasaje de savia y esas cosas. Segun lei forma un Codo y sigue como si nada nomas dejando la cicatriz.

Paso foto del arreglo que le hice:


La verdad para la lluvia que hubo, que solo se haya partido 1 rama para mi es hasta una prueba de la rigidez que tiene la planta, si aguanta eso, tiene que poder con los cogollos en dias soleados, igualmente ya empece a colocar cuerdas para que no pueda pasar esto de nuevo si por h o por b vuelve a haber una lluvia como esta, que la verdad dudo que pase pero esa rama partida fue el aviso de prepararse antes de que ocurra. Y haber podido salvar esa rama la verdad que me pone contento, es como no haber perdido nada.

De verdad esta lluvia ha sido fuera de lo comun para lo que es mi pais estando en pleno verano, el resto de lluvias suaves las han aguantado muy bien y hasta les ha servido de baño y de comida, no saben lo contentas que se ponen despues de una llovizna.

Por unos dias dejare de regar ya que habia regado la mañana de ayer con 12 litros abonados y encima la lluvia esta seguro que lleno todo el suelo de sobra para unos 4-5 dias. A partir del 10-15 de enero pasare a darles Alga Bloom de Plagron combinado con el Alga Grow para ya entrar de lleno una o dos semanas despues a darle 100% floracion, hasta entonces sigo con lo poco que me queda de Alga Grow que me dara para 1 o 2 riegos mas. No paso foto de las plantas ahora porque el tiempo aun esta medio nublado y quiero que se recuperen un poco mas de esta lluvia para las fotos jaja.

Fotos de las plantas 31/12/2019:

Esta es la planta que cayo la rama, notaran que adelante esta como elevado eso es por la rama que "arregle"




https://i.imgur.com/z8LllRz.jpg

Medidas a día de hoy:
Las 2 grandotas miden ya 1.60 metros ( la bestia se nota como esta expandiendose a los costados como loca, supongo que la otra va comenzar a hacer lo mismo) y la mas chica mide 1.40.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
La mas grande a dia de hoy mide 1.65 metros, le sigue la del medio con 1.60 y la mas pequeña ya esta en 1.50 metros.
Ya parecen haberse recuperado de la lluvia del otro dia y la rama de la bestia no se ha muerto, por lo que supongo yo que esta haciendo un callo y cicatrizandose, pero pareceria que sigue como si nada jaja.

Entre el 10 y el 15 de enero pasare a darle fertilizante de Floracion (Plagron Alga Bloom) combinado con un poco del que uso ahora en crecimiento (Plagron Alga Grow) y ya luego pasar a full fertilizante de floración. Ayer estuvo lindo asi que decidi aplicar una vez mas Plagron Vita Race (Hierro), Aceite de Neem y Jabon potasico y hoy tambien hace un dia genial por lo que estan a full con todo.

Fotos 2/1/2020

https://imgur.com/cDbggkI
 

gabriel_777

Semilla
25 Diciembre 2015
11
6
3
28
Que lindas tus nenas amigo, me dejo algo consternado que estén floreciendo, yo soy de Chile y siempre florecen en febrero o fines de enero, tu siendo de Uruguay creo que debería ser lo mismo, muy lindo cultivo felicidades
 
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Que lindas tus nenas amigo, me dejo algo consternado que estén floreciendo, yo soy de Chile y siempre florecen en febrero o fines de enero, tu siendo de Uruguay creo que debería ser lo mismo, muy lindo cultivo felicidades
Yo no estoy preocupado, no estan floreciendo todavia al 100%, siguen sacando preflores y al ser exterior si por norma general demoran 1 o 2 semanas en indoor esta etapa, yo me la juego a que en mis plantas esto va demorar mas, 3-4 semanas, recien van 1 semana y en ese entonces ya vamos a estar entrando en febrero y sera todo normal :) Espero jaja. Como mucho estare unos 10-15 dias adelantado pero eso va ser recien el comienzo de la floracion, asi que igual no creo que pase nada.

La verdad, de haber sabido que se me iban a hacer tan grandes (la verdad nunca lo pense, cuando las plante deje un espacio y crei que era suficiente, que equivocado estaba jaja) hubiese dejado aun mas espacio, tengo todavia la mitad de la linea donde plante libre, iba a poner 3 plantas mas por eso deje la mitad pero como se me hicieron bestias con esto creo que mi cultivo seran solo estas 3 plantas, ademas ya estoy tarde para poner otras 3 como estas, como mucho podria poner 3 automaticas....
 
Última edición por un moderador:
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Bueno gente, desde el Jueves no actualizo, no han parado de crecer a lo ancho ahora las plantas mas que en altura (aunque no han dejado de subir, solo que no tanto como cuando se estiraban).
Les dejo unas fotos de hoy, ya estoy terminando con el fertilizante de crecimiento, a partir del 10-15 ya estare a full feritlizante de floracion. Estoy empezando a notar unos puntos naranjas que yo me la juego a que es deficiencia de Magnesio, apenas igual, nada preocupante y que supongo cuando pase a floracion se va a solucionar. Hoy volvi a aplicar jabon potasico, neem y Vita Race (hierro foliar).

Perdonen la calidad de las fotos, no tenia mucho tiempo. Ya se empiezan a notar los pelos en la camara, no tanto como en persona, pero ahi estan.

 
  • Me gusta
Reacciones: PNZRLIVE y desgueis
M

Miembro eliminado 205259

Invitado
Acabo de medir las plantas:

La bestia: 1.75 metros
La del medio: 1.65 metros
La mas pequeña: 1.56 metros
 
-