Seguimiento extremo por DiarioJK. Diagnóstico y dudas.

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
TE puedo asegurar que riego todos los días de mañana y como algún día no pueda y tenga que hacerlo a la noche las hojas están totalmente caídas
Un saludo
Hola compañero! Gracias de nuevo por pasar...por eso pienso que es importante el tamaño de la planta y de la maceta.... como dice morfeo...una planta de 2 metros en un tiesto de 11 litros...claro que necesita todo eso..mse bebe la maceta de agua en cuestion de horas...pero una maceta de 50 litros y una planta de medio metro?...a eso me refiero tio.
Saludos colega
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Si sirve de ejemplo yo comento mi experiencia por el momento

Donde vivo suele hacer unos 30 grados diariamente de máxima

Tengo plantas de mínima 1.80 y máxima casi 3 metros de altura en macetas de 50 y 60 litros y os digo que me toca regar todas las mañanas con 6/7 litros de agua por qué si no enseguida caen por no tener agua

Nunca dejo que pidan agua ya que como dice @morfeo77 las plantas por donde realmente comen es por las mini raíces que tienen por todo el sustrato y una vez se seca al ser tan débiles las matas sufren de la ostia

Además el riego lo hago poco a poco (primero litro y medio,luego otro litro y medio...) cada 15/20 minutos para que el sustrato se hidrate bien,y una vez comienza a salir el agua por debajo paro de regar

En verano pasa eso,seguro que cuando llegue finales de septiembre/principios de octubre te van pidiendo menos por él efecto de que al no hacer tanto calor el agua tarda más en evaporarse de la maceta
Hola CogollitoVCL !!! Plantas de 2 y tres metros !!!....que envidia jaja....
Pero fijaté. ..las tienes en el mismo tamaño de maceta que yo.
Tus niñas no beben igual que las mias ni mucho menos... las tuyas beben lo más grande.
Y razon tienes, y es un fallo mio es el no regar lento..ni dejar que se lleguen a decaer las hojas para volverle a regar.
Mil gracias por pasar compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
Morfeo no llama a nadie nunca,se sobra y se basta,pero hay gente con la que es mas afin. Y eso es normal.
Se mueren muchas plantas por mas agua que por menos,si,pero tener plantas en cincuenta litros en una terraza andaluza con cuatro litros dos veces por semana...luego nos preguntamos por que no arrean. En las mismas condiciones he sacado plantas de mas de dos metros y mas de 300gr en seco...pero en el punto mas caluroso y qu mas bebían pues muchas veces 10 litros diarios.
claro que si.. me pasaba lo mismo en mi ultima casa.. 42 grados a la sombra y con un viento que me las tiraba al piso.. entiendo. En esas condiciones aprendi lo poco q se.

@pep@ ya no se como tratarte.. sigues derrapando y yo sin haberte agredido. Y mira que tengo para decirte cosas.. pero me las guardo que no es el lugar. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Hola CogollitoVCL !!! Plantas de 2 y tres metros !!!....que envidia jaja....
Pero fijaté. ..las tienes en el mismo tamaño de maceta que yo.
Tus niñas no beben igual que las mias ni mucho menos... las tuyas beben lo más grande.
Y razon tienes, y es un fallo mio es el no regar lento..ni dejar que se lleguen a decaer las hojas para volverle a regar.
Mil gracias por pasar compañero!
El tema es cogerle la medida al riego dario,riegos abundantes con periodos secos cortos (periodo seco me refiero a que se seque algo es sustrato por arriba,no mantenerlo encharcado) por ejemplo yo cuando las riego el sustrato esta humedo pero allá a las 6/7 de la tarde el sustrato está ya por arriba seco pero la planta sigue tiesa,señal de que aún queda húmedad por dentro

Este año se me fue de madres germinando a principios de abril.... De ahí el tamaño que han alcanzado jaja pero bah mucho trabajo tío... El año que viene hasta mayo no germino y meto alguna mata más

Un saludo compi para lo que haga falta ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK y pr3d4t0r69

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Bueno yo opino que aunque el tiesto es grande...has acostumbrado a las plantas a poca agua y se arreglan con eso por eso son peques. Las que se asilvestran(a mí me ha salido alguna de hacer porros por el huerto o se caen semis de alguna polinizada) crecen con l agua que pueden pillar. Como mala hierba qu es se adaptan a eso y más...a las tuyas creo les ha pasado un poco eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
claro que si.. me pasaba lo mismo en mi ultima casa.. 42 grados a la sombra y con un viento que me las tiraba al piso.. entiendo. En esas condiciones aprendi lo poco q se.

@pep@ ya no se como tratarte.. sigues derrapando y yo sin haberte agredido. Y mira que tengo para decirte cosas.. pero me las guardo que no es el lugar. Suerte
Hola Leodan! Hay que vivir esas temperaturas para saber realmente que es...mortal...y las plantas lo sufren muchisimo.
Saludos!
 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
El tema es cogerle la medida al riego dario,riegos abundantes con periodos secos cortos (periodo seco me refiero a que se seque algo es sustrato por arriba,no mantenerlo encharcado) por ejemplo yo cuando las riego el sustrato esta humedo pero allá a las 6/7 de la tarde el sustrato está ya por arriba seco pero la planta sigue tiesa,señal de que aún queda húmedad por dentro

Este año se me fue de madres germinando a principios de abril.... De ahí el tamaño que han alcanzado jaja pero bah mucho trabajo tío... El año que viene hasta mayo no germino y meto alguna mata más

Un saludo compi para lo que haga falta ;)
Hola compañero!! Es todo tio...cogerle el truco a cada planta y saber lo que realmente le hace falta a cada una...eso es lo dificil. Puedes leer mil articulos y experiencias..pero tienes que verte tu mismo y observar como reacciona la planta.
No te vayas muy lejos...a ver como continuan.
Saludos y gracias por pasar!!
 
  • Me gusta
Reacciones: CogollitoVLC

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Bueno yo opino que aunque el tiesto es grande...has acostumbrado a las plantas a poca agua y se arreglan con eso por eso son peques. Las que se asilvestran(a mí me ha salido alguna de hacer porros por el huerto o se caen semis de alguna polinizada) crecen con l agua que pueden pillar. Como mala hierba qu es se adaptan a eso y más...a las tuyas creo les ha pasado un poco eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Morfeo! Pero tampoco estan maltratadas tio jeje... es coña... pero le echo mil ojos e intento que esten lo mas agusto posible dentro de intentar imitar los parametros ideales del cultivo de cannabis aplicados en mis condiciones.
Espero que continuen bien tio y que venga una buena floración ...a ver como continuan. ..
Saludos Morfeo!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Una malla de sombreado te iría perfecta para el año que viene y viendo como es tu terraza lo tienes fácil para ponerla, todo sea por nuestras niñas jajaja suerte;)
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola Morfeo! Pero tampoco estan maltratadas tio jeje... es coña... pero le echo mil ojos e intento que esten lo mas agusto posible dentro de intentar imitar los parametros ideales del cultivo de cannabis aplicados en mis condiciones.
Espero que continuen bien tio y que venga una buena floración ...a ver como continuan. ..
Saludos Morfeo!
Bueno tampoco están maltratadas y el producto será bueno claro..pero con más agua se te hubieran hecho más tochas bastante mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK y Drakon F1

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Para regar bien hay que echarle de agua un 25% de agua mirando la camtidad de suatrato que tenga la maceta.si el agua te drena al echar medio litro o una gota de agua le ponemos un plato abajo y al momento verás como la tirrra se la traga y no desperdiciamos ni agua ni alimentos líquidos. Sea la planta de dos metros o de 10 cm hay que humedecer todo el sustrato si no tu planta creará un cepellon de raíces pobre y será una planta devil y tirará unos cogollos de risa. Esa es mi manera de acerlo. El tema de regar tanto no es sólo para idratar toda la tierra también para que la planta busque agua más aya y no aga un pequeňo cepellon de raíces. Un saludo no quiero crear polémica quien quiera que lo aga así y quien no como quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Una malla de sombreado te iría perfecta para el año que viene y viendo como es tu terraza lo tienes fácil para ponerla, todo sea por nuestras niñas jajaja suerte;)
Hola compañero! Tienes razón y lo tengo pensado para el año proximo.
Por eso pongo la sombrilla las horas del medio día, todos lps dias. ..pero es un coñazo jeje.
Gracias por pasar
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Para regar bien hay que echarle de agua un 25% de agua mirando la camtidad de suatrato que tenga la maceta.si el agua te drena al echar medio litro o una gota de agua le ponemos un plato abajo y al momento verás como la tirrra se la traga y no desperdiciamos ni agua ni alimentos líquidos. Sea la planta de dos metros o de 10 cm hay que humedecer todo el sustrato si no tu planta creará un cepellon de raíces pobre y será una planta devil y tirará unos cogollos de risa. Esa es mi manera de acerlo. El tema de regar tanto no es sólo para idratar toda la tierra también para que la planta busque agua más aya y no aga un pequeňo cepellon de raíces. Un saludo no quiero crear polémica quien quiera que lo aga así y quien no como quiera.
Hola Toni28 ! Gracias por pasar.
Tengo entendido que las raices se espanden y colinizan la tierra al revés. ..cuando no tienen agua y está un periodo de sequia...entre riego y riego, lo mas espaciado posible pero que la planta no sufra. Que las raices tengan que crecer para buscar el agua... por eso es aconsejable regar por los alrededores... si le echas mucha agua muy a menudo esas raices no creceran porque siempre tendran agua y no creceran.
Por supuesto y ya me quedó claro...que una vez riegas...en abundancia.
Lo de poner una palangana abajo lo haré una vez en semana cada vez que riegue con abonos...para no desperdiciar nada y lo absorban todo.
Saludos!
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Tienes razón no te la quito que si riegas cada dos por tres sin dejar secar la tierra en abundancia aces unas raíces vagas y pobres.. Por eso hay que regar en abundancia y dejar secar que se agan a buscar el agua... Por eso mismo hay que acer varios transplantes para poder regar en abundancia partiendo de las medidas de sustrato que tengas a lo largo de el cultivo y que no tarde a secarse. Para que la planta aga varios cepellones y le de tiempo a secarse la tierra.. Pero siempre regar en abundancia y dejar secar es la mejor manera de que tus plantas crezcan como lokas un saludo y por aki me quedo amigo

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakon F1 y diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Bueno tampoco están maltratadas y el producto será bueno claro..pero con más agua se te hubieran hecho más tochas bastante mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Morfeo!
Ayer por la noche me puse a doblar las 2 grandes y les pulverice azufre a todas...ya que tengo araña roja cerquita y a atacado a una de las pequeñas en varias hojas...y quiero cortar por lo sano que ya el año pasado tuve una lucha importante con ellas, y el azufre es lo mas efectivo en mi caso.
Asi estan ahora

Saludos amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Drakon F1 y toni28

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Tienes razón no te la quito que si riegas cada dos por tres sin dejar secar la tierra en abundancia aces unas raíces vagas y pobres.. Por eso hay que regar en abundancia y dejar secar que se agan a buscar el agua... Por eso mismo hay que acer varios transplantes para poder regar en abundancia partiendo de las medidas de sustrato que tengas a lo largo de el cultivo y que no tarde a secarse. Para que la planta aga varios cepellones y le de tiempo a secarse la tierra.. Pero siempre regar en abundancia y dejar secar es la mejor manera de que tus plantas crezcan como lokas un saludo y por aki me quedo amigo

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Estamos de acuerdo!
Saludos colega!
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Hola compañero! Tienes razón y lo tengo pensado para el año proximo.
Por eso pongo la sombrilla las horas del medio día, todos lps dias. ..pero es un coñazo jeje.
Gracias por pasar
Saludos!
Me toca mover las mías todos los días una vez al día de un balcón a otro para que tengan 8-9 horas de sol directo,así que te entiendo perfectamente compañero:D el truco para que no se haga pesado es visualizar los futuros cogollos mientras lo haces jajaja ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK y pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Me toca mover las mías todos los días una vez al día de un balcón a otro para que tengan 8-9 horas de sol directo,así que te entiendo perfectamente compañero:D el truco para que no se haga pesado es visualizar los futuros cogollos mientras lo haces jajaja ;)
Yo voy todos los días, X horas el día para revisar que los tiestos no reciben sol directo, que las matas no están achicadas y si hay "bichos malos" rondando jajaja

Todo es mentalizarse. y tener tiempo claro. :p
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK y Drakon F1

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hay una cosa que va muy muy bien para evitar que se caliente el tieso..y es separarlos del suelo con corcho blanco. De este que viene en los embalajes o en los semilleros de plantones. El cemento de una terraza da mucho calor se transmite al tiesto y las raices trabajan fatal. El corcho blanco lo mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Hay una cosa que va muy muy bien para evitar que se caliente el tieso..y es separarlos del suelo con corcho blanco. De este que viene en los embalajes o en los semilleros de plantones. El cemento de una terraza da mucho calor se transmite al tiesto y las raices trabajan fatal. El corcho blanco lo mejor.
morfeo77, ¿una capa de arlita en el fondo de la maceta actua de aislante?o solo sirve para el drenaje
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
morfeo77, ¿una capa de arlita en el fondo de la maceta actua de aislante?o solo sirve para el drenaje
La arlita como arcilla que es transmite muy bien el calor del suelo de la terraza. Solo sirve de drenaje. Lo mejor el corcho de semilleros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: diarioJK y Drakon F1

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hay una cosa que va muy muy bien para evitar que se caliente el tieso..y es separarlos del suelo con corcho blanco. De este que viene en los embalajes o en los semilleros de plantones. El cemento de una terraza da mucho calor se transmite al tiesto y las raices trabajan fatal. El corcho blanco lo mejor.
Hola Morfeo! Yo las tengo levantadas con tapones de detergentes...unos 4 dedos del suelo.
Como dices...el suelo se pone que achicharra...descalzo no tienes huevos de estar ni 7 segundos al medio dia...es mortal tio.
Si el corcho es mejor, a ver si me hago con alguno de estos de embalaje de televisores, microondas, lavadoras...o lo que sea y lo sustituyo.
Eso no coge moho tampoco creo yo.
Gracias por pasar tio.
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
morfeo77, ¿una capa de arlita en el fondo de la maceta actua de aislante?o solo sirve para el drenaje
Hola Drakon green! Ya tienen en el fondo de las macetas unos tres dedos de arlita cada una....pero como no las levante del suelo...las macetas queman tio.
Y eso aparte del poliuretano que le he puesto que protege a las raices que da gusto...ahora tocas la maceta con 47 grados en la azotea y no esta caliente.
Saludos compi!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Hoy hizo mucho aire. ..pero queria que vierais a las plantas como van evolucionando.
Las manchas blancas es azufre...por eso se ven mas feas...y aparte hacía tela de viento. Las fotos no son muy allá.
Se le ve mejoría a mi parecer.
Hay dobladas dos.


Saludos! !
 
Última edición:

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Pasados los 10 dias aproximadamente...vamos con la actualizacion correspondiente.
Ya en plena floración. ..y bastante bonita a mi parecer. Claramente se solucionaron los problemas, y queda la fase más bonita. Entre todos dimos con lo que pasaba.
Ahora las abono una vez por semana con biovega de Canna y Radical flower... los demás riegos con agua regulada... incluso a veces diluidas con neem.
Ya para el proximo riego le meteré azuzares y Monster Bloom de Grotek. ...que es la primera vez que lo probaré.
Las temperaturas siguen practicamente igual...mucho calor..sobretodo al medio dia. Para la semana proxima se esperan bajadas....ya toca.
Paso a las fotos


Y fotos de noche con flash..

Saludos!!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos!
No tiene muchos comentarios esto...
Bueno, vamos actualizando de nuevo, pasada la semana y pico.
Personalmente...la verdad que contento, las flores cada vez van a más y comenzando a engordar.
Minimo le quedan 3 semanas. ..que es lo que indica el fabricante... asi que todo pinta bien al parecer.
Vamos con las fotos

Saludos!
 
-