Seguimiento extremo por DiarioJK. Diagnóstico y dudas.

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos

Os presento a mis plantas actuales lo primero.... son todos esquejes ( Agradecer a Antoniocanna )
2 cream caramel
2 psicodelicia
1 sweet tai
1 bubble kush

Tengo varios seguimientos anteriores...y las condiciones actuales son las de siempre, pero a mitad de Julio que estamos:
Clima de Andalucia... llegamos a los cuatenta y muchos al medio día. ..un calor extremo y en una azotea que estan las plantas.
Bueno pues viene ahora lo que he pasado mes anterior, ya que la cosecha de mayo fue estupenda... todo apareció en junio
Fusarium casi seguro que si en unas autos que vais a ver... despues en plantulas... pythium? ? Tambien lo vais a ver...se me murieron unas 15 autos...y unas 4 feminizadas todas plántulas ...otro aspecto son las hojas...que no han llegado a necrosis pero no parecen ni carencia ni esceso...es una enfermedad...y al parecer de hongos.
Vosotros mismos juzgais las fotos y ojala me pudierais ayudar.

Eso son hojas de diferentes plantas...
Ahora vereis raices de plantas que sacrifique por miedo a contagiar el resto del cultivo


Ahora...lo que yo veo que es fusarium en un par de autos...las dejó fritas en minutos...cuando todo iba medio bien y faltaban apenas dos semanas para cortar

Y el problema que tuve en plantulas...que parece pythium

Soluciones tomadas al respeto:
Desacerme con todo el dolor de mi corazon de muchas plantas
Tirar tierra
Limpiar todo muchas veces desinfectando con lejia...macetas y demás incluido. Para dejar estos seis esquejes bien.
Estan regados con trichodermas.
Que opinais?
Que diagnostico dais a lo que me a ocurrido?
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
A las plantas actuales les pongo una sombrilla para las horas de mas sol...que le vienen genial.
Os las mostraré individualmente y vamos a ver como terminan...

Este un plano de las seis...de esta noche
La primera...la que esta mas fea...la bubble kush pero esta respondiendo bien...solo esas manchas que no se lo que es

Ahora la Sweet tai

Las 2 cream caramel

Y las 2 psicodelicias...la mayor esta un reponiendose por romper bastantes raices en el tranplante, la otra estaba en un vasito de fanta de tamaño hace 2 semanas apenas y mirad como va.

Y con la sombrilla hace un par de dias

Saludos!
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
cada cuanto riegas?
si puede haste un techo con media sombra.. tambien despega las macetas del piso con una tablita de madera para q no pase el calor del piso a la maceta
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Gracias Leodan por pasarte.
Con la sombrilla no se calienta tanto el suelo y amorti2gia bastante. Debo de ponerles unas tablas de madera abajo.
Saludos!
 

marlboro4620

Semilla
17 Enero 2016
72
9
8
30
Lo que les pasa a tu plantas y lo q le paso a las que sacrificastes esque se te quemaron con el sol por eso no es carencia ni exceso. Ya que a mi tb me ha pasado y creía q era tb un hongo pero no es el sol que en algunas partes de España si no escondes a tu plantita de 40 grados ya me puedes decir tu si se queman o no.
Lo que tienes que hacer comprar maya de esas que tienen varias opacidades. Eso hace un montón ponsela y verás como cambia la cosa.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
el sol no las mata, sino el calor. Igual esas manchas dudo q sean por ello.
Si colocas una malla media sombra que es la q usan en los cultivos van a crecer muucho mejor q ahora.. te vas a sorprender.. el tema es q hay q trabajar un poco colocando unos alambres para q la sostengan. Pero vale la pena.
Me inclino que tu problema es exceso de riego y calor.. y quiza algo en las raices como comentas.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola...esceso de riego no creo que sea...riego cada 4 o 5 dias con 4 litros...ya que la maceta son de 50 L.
Y el esceso de calor tampoco...si no estarian todas así, y solo le pasa a esa



Y si es algo de raices...no se aun con claridad de que hongo se trata
Gracias por contestar
Saludos!
 
D

Deleted member 117905

Invitado
Buenas.
Eso pinta mal tío.
Esta claro que el calor hay que tenerlo en cuenta, pero si las nenas están bien hidratadas en las horas puntuales más calurosas no tiene porque pasarles nada. El cannabis es una planta que aguanta muchísimo el calor, aun que hay muchas veces que nos quieren hacer creer que los parámetros de interior hay que llevarlos a exterior.(puto marketing).
Tiene pinta de ser algún hongo o bacteria que tienes instalado en tu zona de cultivo.
Hay hongos que tienes de empezar los preventivos en primavera, para cuando lleguen los meses de julio,agosto que es cuando más agresivos son puedas combatirlos. Ya que si no haces nada son devastadores Ñ, te pongo como ejemplo el mildiu.
Bueno tío a ver si hay algún compañero que te guía un poco, ya que yo soy más prudente y sin saber lo que es no me arriesgo a decir que hacer. Lo único que te digo es que termines lo que tienes y hagas una limpieza a fondo para que no te pase este año que viene.
Saludos y suerte.


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
@diarioJK para mi estas regando de mas.. una planta de esa medida en 50L casi ni la riegas.
Fijate si puedes clavarle a la tierra un palillo de brochette o de sushi.. se ve en ellos la humedad.
Sino has la prueba de no regarla hasta q caiga la cabeza de la planta.. indicio de que ya no tiene mas agua
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Buenas.
Eso pinta mal tío.
Esta claro que el calor hay que tenerlo en cuenta, pero si las nenas están bien hidratadas en las horas puntuales más calurosas no tiene porque pasarles nada. El cannabis es una planta que aguanta muchísimo el calor, aun que hay muchas veces que nos quieren hacer creer que los parámetros de interior hay que llevarlos a exterior.(puto marketing).
Tiene pinta de ser algún hongo o bacteria que tienes instalado en tu zona de cultivo.
Hay hongos que tienes de empezar los preventivos en primavera, para cuando lleguen los meses de julio,agosto que es cuando más agresivos son puedas combatirlos. Ya que si no haces nada son devastadores Ñ, te pongo como ejemplo el mildiu.
Bueno tío a ver si hay algún compañero que te guía un poco, ya que yo soy más prudente y sin saber lo que es no me arriesgo a decir que hacer. Lo único que te digo es que termines lo que tienes y hagas una limpieza a fondo para que no te pase este año que viene.
Saludos y suerte.


Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Muchas gracias por pasarte compañero! Estoy muy de acuerdo contigo..hongo o bacteria. ..pero cual? Estoy loco tio.
Mildiu...es como el oidio por arriba con esa tela blanquecina como ceniza...
Pythium te seca la planta entera y afecta a el tallo claramente poniendose marron.
Brotitis es en los cogollos
Fusarium ya hubiera fundido la planta tambien...
No lo se...
Carencias?? Tierra de grow y los mejores abonos canna
Sobrefertilizacion...menos
Insectos o plagas? Tampoco actúan asi...he tenido araña roja, trips, mosca blanca, incluso orugas en sus primeras fases....
Y esto no es ningun parasito fijo.
Mil gracias por pasar..ojalá pueda salvarla de alguna manera.
Saludos!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
@diarioJK para mi estas regando de mas.. una planta de esa medida en 50L casi ni la riegas.
Fijate si puedes clavarle a la tierra un palillo de brochette o de sushi.. se ve en ellos la humedad.
Sino has la prueba de no regarla hasta q caiga la cabeza de la planta.. indicio de que ya no tiene mas agua
Hola Leodan! Gracias por pasar compañero...en parte tienes razón, es una maceta enorme para esas plantas...pero es porque intento sacar el maximo expandiendo sus raices a las anchas...
Pero no riego a lo loco...sopeso la maceta, y si está pesante no le añado nada de agua...practicamente hago lo que tu me dices de esperar a que ellas pidan el agua. ..sin llegar a estresarse...
Toco la tierra por los bordes escarbando un poco incluso para asegurarne.
Sin embargo estan criadas al lado de estas

Que estan sanisimas...usando el riego de la misma manera...
Es muy extraño para mi

Ahí esta el cultivo, foto de hoy.
Muchas gracias de nuevo
Saludos !
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
en maceta siempre es mejor hacer transplantes... regar durante mucho tiempo una misma maceta trae problemas.
tambien veo exceso de ferti.. posiblemente ese sea el problema.
con los años fui cambiando la epoca en q plantaba.. las ultimas veces lo hice 1 mes antes de que comience el horario de flora.. aca en argentina para navidad germinaba y a fin de enero transplantaba cuando ya mostraban sexo.. y en tachos de 20L saco promedio de 200g segun genetica.. y un maximo de 300g. Y antes arrancaba a inicios de octubre.. fijate los meses q me ahorro. Se puede sacar mas.. pero hay q complicarse mas.
me encanta la de la ultima foto de abajo a la derecha.. lindo arbusto va a quedar
 
  • Me gusta
Reacciones: LanaReina y diarioJK

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
me olvidaba.. a veces nos rompemos la cabeza por una planta.. y cada planta es un mundo.. a veces suelen complicarnos..
si te fijas bien, todas tienen alguna hoja comprometida.. esta claro que algo q haces o hiciste fue el causante..
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Pues mira que tal esta

Es una Psicodelicia que hace dos semanas estaba en un vaso de cocacola del burguer. A ramificado genial.
Por eso se me hace tan raro...que recibiendo lo mismo, en su medida, le pase eso a la Kush.
Gracias hermano por pasar
 
  • Me gusta
Reacciones: Leodan y LanaReina

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
no se, yo me la jugaba al riego.. lo sigo haciendo XD
Hola Leodan! Estoy en eso también. ..esceso de riego una vez las transplanté. ..estaban empapadas y encima le eché 4 litros de agua con rizotonic. ..
Solo me ocurre en esa...y la maceta pesa desde hace tiempo..no bebe mucho.
Siempre he tenido cuidado con el riego.
Un factor mas, que me ha dicho un amigo, es la temperatura de riego. ..porque riego con agua a unos 27 grados de media al anochecer.
Saludos!
 

Leodan

Semilla
17 Junio 2016
56
24
8
46
pero el agua esta mas fria imagino.. solo riega menos y si notas que las macetas se calientan mucho tendrias que forrarlas para que no le de el sol. Espera que la planta te lo pida a gritos para volver a regar.. vas a ver que bien le hace
y dejaria de abonar por unas 3 semanas al menos
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Si os sirve de consejo y/o/u modelo, este es mi primer cultivo y llevo realizados 3 trasplantes de mis 4 plantas y 100% perfectos y con poco estres.

De 0,5l a 2l
De 2l a 5,5l
De 5,5l a 11l

* Pongo el agua en reposo durante mínimo 24h. Temperatura ambiente (Aquí es verano)
* Dejo que seque la tierra, hasta que el cepellón esté listo para extraer en bloque.
* Las macetas hasta cierto litros son manejables. Para quitar el cepellon dar golpecitos en los laterales y la parte baja. Si está muy seco despega las raices. Ponéis la mano en la tierra (sin tocar el tallo), y le daís la vuelta. Sale solo.
* Hago el trasplante al atardecer y no dejo que las plantas reciban sol durante mínimo 20 horas.
* En los riegos normales echo un 10% del volumen de la maceta, pero en los trasplantes un 15%. Si una maceta es de 10l, en un trasplante le echaría 1,5l.

Sin enraizantes ni similares. Ah!... y durante mínimo un par de semanas después del trasplante, no le echó abono de crecimiento ni nada, ya que la tierra viene suficientemente abonada
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00 y diarioJK
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Yo te voy a comentar como llevaría yo tu cultivo y a partir de hay pues cada cual saque sus conclusiones.

Los tiestos completos de sustrato hasta un par de dedos del borde del tiesto, la razón es no hacer una cámara en ese espacio que te queda pues en ese espacio no corre el aire y haces un micro clima perfecto para los hongos, resguardado del aire manteniendo humedad y calor, perfecto para los hongos.

Tratamiento fungicida desde las dos primeras hojas reales, el fungicida que sea sistémico, esto habría que hacerlo fijo siempre.

El riego, esto de regar como lo hacéis es una moda absurda ya lo e dicho mas de una vez, desde cuando se riega midiendo el agua?, el riego siempre hasta que drene el agua y en buena cantidad, si el sustrato es correcto regar en cantidad no es un problema todo lo contrario, como puede ser que yo siendo de Barcelona riegue sin miramientos y no tenga problemas y tu en Andalucía riegues con cuatro litros de agua que me parece una barbaridad de poco por que si el sustrato es correcto nunca es se riega de mas, pienses o piensen que es problema de regar de mas?, como puede ser?, pues muy simple por que no es.

Y esto es lo básico sin mas complicaciones, otra cosa sobre temperaturas, contra mas calor mas tienes que regar, eso de sombrillas o no se que no lo entiendo, es cannabis no son orquídeas, mas calor mas riego así de simple.

Los problemas que tienes son de hongos y falta de agua simple y llanamente, por que unas si y otras no?, pues por que algunas plantas aguantan mas que otras sin mas historias.

Un saludo.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola @pep@,

Regar en base a que drene por debajo puede ser un arma de doble filo. Como la tierra tenga algún tipo de cámara interna, o no este prensada o espolvoreada de manera adecuada, todo el agua se te irá por ahí y drenará en cero coma, y sin embargo la tierra no quedará húmeda.

Ninguna "moda" o manera es absurda... simplemente usas una manera que a ti te va bien. A mi me va bien medir cuanta agua echar según el tamaño del tiesto.

Como dicen por ahí. Cada maestrillo tiene su librirllo.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: diarioJK
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola @pep@,

Regar en base a que drene por debajo puede ser un arma de doble filo. Como la tierra tenga algún tipo de cámara interna, o no este prensada o espolvoreada de manera adecuada, todo el agua se te irá por ahí y drenará en cero coma, y sin embargo la tierra no quedará húmeda.

Ninguna "moda" o manera es absurda... simplemente usas una manera que a ti te va bien. A mi me va bien medir cuanta agua echar según el tamaño del tiesto.

Como dicen por ahí. Cada maestrillo tiene su librirllo.

Un saludo!!
Hola,
Pues va a ser que no.
pd, esto es acojonante, hacer lo que os parezca.

Un saludo.
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola a todos! Muchas gracias de verdad por vuestros consejos compañeros.
Han sido unos días buscando la solucion como loco e ir tomando medidas poco a poco.
Todo el problema venia del calor...no del sol. Como ya os comenté aqui en la azotea la temperatura ronda al medio dia los 47 grados..y las macetas ardian...Además debo sumarle que la temperatura del agua de riego rondaban los 30 grados, cuando lo ideal son unos 23...
Y eso era todo lo que tenian las plantas... macetas calientes...raices cocidas que no absorben.
Medidas tomadas:
- Levante las macetas del suelo
- continúa la sombrilla las horas del medio dia evitando un sobrecalentamiento del suelo.
- forre las macetas con poliuretano ( es lo mas efectivo de todo )
- puse una capa de corteza de pino por encima del sustrato que evita tambien el calentamiento del mismo.
Les espera una floracion bonita.
Mirad el cambio que han dado.



Vamos a ver como continuan... la Cream caramel del fondo ya la estoy doblando de lo grande que se esta poniendo.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
4 litros....eso es Mu poco. Las raices del cannabis tienen que estar frescas,si lo estan son capaces de aguantar por encima de 50º al sol. Yo las aue tengo en el huerto las riego una vez a la semana,como mucho dos...pero le dejo toda puta noche el goteo puesto. Yo que se lo que les caerá,no se me ocurriría medirlo jajajaj pero bastante. Bien bien empapadas. 100 litros por planta,seguro.Luego de una semana e ha secado bastante y otra vez, pero agua sin contemplaciones.
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Double00 y diarioJK
D

Deleted member 163716

Invitado
4 litros....eso es Mu poco. Las raices del cannabis tienen que estar frescas,si lo estan son capaces de aguantar por encima de 50º al sol. Yo las aue tengo en el huerto las riego una vez a la semana,como mucho dos...pero le dejo toda puta noche el goteo puesto. Yo que se lo que les caerá,no se me ocurriría medirlo jajajaj pero bastante. Bien bien empapadas. 100 litros por planta,seguro.Luego de una semana e ha secado bastante y otra vez, pero agua sin contemplaciones.
Hola,

A ver si a morfeo le hacéis caso,,,por que parece ser que dependiendo quien diga las cosas son validas o no.

pd, sera por que soy del 2016,,jajjaja

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17 y diarioJK

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
morfeo son macetas no tierra
Ya lo sé....pero a lo que voy es que cuando se riega hay que mojar completamente todo el sustrato. Hasta que se sature,no admita más agua y drene. Hagan falta dos litros o veinte
 
D

Deleted member 163716

Invitado
morfeo son macetas no tierra
no jodas? en serio?

pd, madre mía que paciencia hay que tener,,,

pd, pero lo mas reacojonate que hay que encima es por vosotros, la peña se toma la molestia de enseñaros y nada,,,,ere que ere,,,

pd, después cuando necesitéis ayuda y no entre nadie con conocimientos a ayudaros os quejareis

pd, ultimo comentario por mi parte en este tema, esas matas están flojas tendrían que estar como mi polla por las mañanas,,,y a ver si adivinan por que,,,¿?
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Edu_nOOb y diarioJK

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tengo una planta en un smartpot de 120 litros y cuando riego le caen dos regaderas de 10 litros,o tres..hasta que no veo que se mojan las paredes de tela(hay que insistir en los bordes si no se va todo el agua al centro) bien mojadas no paro. Si les hubieras echado mas agua probablemente serian mas grandes y mas sanas. En 50 litros 4 litros de agua cada tres días,con estos calores..demasiado bien las tienes.
 
  • Me gusta
Reacciones: nuripi. y diarioJK

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
no jodas? en serio?

pd, madre mía que paciencia hay que tener,,,

pd, pero lo mas reacojonate que hay que encima es por vosotros, la peña se toma la molestia de enseñaros y nada,,,,ere que ere,,,

pd, después cuando necesitéis ayuda y no entre nadie con conocimientos a ayudaros os quejareis

pd, ultimo comentario por mi parte en este tema, esas matas están flojas tendrían que estar como mi polla por las mañanas,,,y a ver si adivinan por que,,,¿?
Hola pep@! Muchas gracias por comentar...soy yo quien está realizando este cultivo, y tu participación me ayuda bastante y me gustaría que siguieras participando y aportando tu experiencia y conocimiento.
Yo llevo ya año y pico por el foro...haciendo seguimietos en exterior, incluso en invierno, porque me gusta y cada dia se van aprendiendo cosas nuevas.
Cada uno da su opinión en funcion de lo que ha vivido o leido...y todos con buena fe ( eso quiero pensar siempre )...nadie te va a dar un consejo para que se muera la planta.
Hablando del riego. ..que es de lo ultimo que estamos hablando en el seguimiento.... Yo personalmente pensaba que iba en funcion de donde la tengas plantada...no es lo mismo tierra madre que en maceta, la capacidad de las macetas y por ultimo el tamaño de la planta.
Creo que tantisima agua en una maceta y dejar que chorree el agua sin contemplacion es lavar las raices y dejar a la tierra sin su mayoria de alimento y demás.
Mis macetas son de 50 litros, de sustrato tendré 35, ya que no estan completamente llenas.... he subido la cantidad de agua a 7 litros por macetas, y riego un par de veces en semana.
Y no echo más porque el tamaño de las plantas tampoco son muy grandes...las mas grandes tendran un metro y poco....y el sustrato queda bien humedo, llega a salir por abajo.
Y por otro lado, pienso que si echara por ejemplo 20 litros por maceta...tardaria mucho mas en secar esos macetones para esas plantas....por lo que se quedaria agua mucho tiempo, y caliente al medio dia muchas veces...condiciones idoneas para los hongos.
Pues esto te puedo decir tio...es mi opinion y te argumento el porqué lo hago de esta manera...quizás me equivoque...
Pero todo lo que me puedas aportar bienvenido sera siempre.
De ti he leido poco tio...pero ahora nos vamos conociendo y es un placer. A Morfeo77 lo conozco ya desde el año pasado jeje y ha sido partícipe de algunos seguimientos mios.
Gracias otra vez !!
Saludos !!
 
-