Seguimiento Feminas Skunk #1 del White label seeds

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola a todos los colegas

pues esta vez ya arranco con 5 feminas de Skunk , personalmente una de mis variedades favoritas.
realmente no es de mi preferencia sembrar feminas pero bueno............



las nenas fueron sembradas el 14 de oct.

estas fotos fueron tomadas el 21 de oct.



 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
Esta fue tomada el dia de hoy (27 oct), y asi es como estan las nenas.



Bueno pues ahi seguiremos, la idea es tomar una foto cada semana aproximadamente para ir viendo sus avances, y exponiendo un poco el metodo de cultivo, pero por ahora no es mas.

un saludo a todos
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
Hola colegas

Pues ya hoy las nenas completaron sus 15 días de vida y van súper bien, en unos 10 días mas, se irán a su recipiente definitivo. Madre aun no se si dejar una.

Y pues en cuanto al sustrato hasta ahora están solo germinadas únicamente en turba de coco, la cual entre las turbas que e probado, me a gustado mucho.

Bueno pues ahí seguiremos viendo el progreso de estas nenas, es la primera vez que pruebo este banco en especifico, pero este tiene algo que ver con el sensi, según lo q me dijo un colega español , se tratan de cruses ''rápidos'' del sensi, los cuales presentaran % de desviación en la raza entre los ejemplares, vamos a ver que se obtiene.....

Saludos colegas
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colegas , pues gracias por el animo, en cuanto a los resultados espero que asi sea.

aca hay otra fotillo( aprovechando que tengo camara prestada jejeje) de como estan las nenas hoy 30 de oct , estan cumpliendo 16 dias de vida desde sembradas y asi estan.



en cuanto a la floracion , esta si va a ser en indoor bajo un potente sol de sodio de 250W............

respecto a la turba de coco, dejame te averiguo el dato exacto , ya que un amigo mio es el que la adquiere en grandes cantidades.a mi me dio un prensado como de unos 1o o 15 kilos tal vz, que se hidrata y crece muchisimo. esta es la presentacion en la que les llega a mi amigo. y yo se la cambie por un cactus. asi que no sabria bien decirte ni cuanto cuesta , pero prometo indagar sobre el proveedor y tratar de tenerte una pronta respuesta.

bueno colegas pues ahi seguimos.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
Hola colega.
pues este sustrato es un arma de doble filo, te cuento el porque de mi afirmacion.

las turbas tienen una textura la cual permite un rapido desarrollo radicular, lo cual es directamente proporcional al crecimiento foliar. pero son supremamente pobres en nutrientes, lo cual hace que todo este en el manejo del cultivador,la turba de coco en especial , no la recomiendan mucho mas que para germinar y esquejar , debido a que esta es extremadamente pobre en nutrientes, y nulo en potasio y fosforo.

entonces con un mal manejo de nutrientes o ph rapidamente empezaran a notarse las deficiencias o exesos.

la turba para mi es uno de los mejores sustratos,mesclandolo con otros elementos, se pueden obtener sustratos realmente buenos. la cuestion es de irle cojiendo la practica al uso de fertilizantes.

bueno colega ahi seguimos.

un saludo
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
Que bueno lo que se viene christal. que tipos de abonos y/o fertilizantes usaras? y que iluminación tienes para crecimiento?

un saludo y que todo siga marchando así de bien.
 

juanchooo

Semilla
11 Febrero 2011
73
0
6
parce una preguntica, porq el agua que se ve encima de las hojitas esta comod e color cafe? ..

suerte :)
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colegas como marcha todo.

pues para flora aun no se bn que utilzar , ya que suelo utilizar una mescla de varios. por el momento estoy utlizando 3 fertilizantes , un producto llamado Phyton-Beta, humus de lombris liquido, y uno para sistemas hidroponicos llamado Nutiponic. y para estabilizar ph utlizo acido citrico en polvo.

y colega juancho, las plantas tienen el agua cafe porque no es agua sino fertilizantes que quedaron en su follaje despues de regarlas con este.

un saludo colegas.
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
Hola colega.
pues este sustrato es un arma de doble filo, te cuento el porque de mi afirmacion.

las turbas tienen una textura la cual permite un rapido desarrollo radicular, lo cual es directamente proporcional al crecimiento foliar. pero son supremamente pobres en nutrientes, lo cual hace que todo este en el manejo del cultivador,la turba de coco en especial , no la recomiendan mucho mas que para germinar y esquejar , debido a que esta es extremadamente pobre en nutrientes, y nulo en potasio y fosforo.

entonces con un mal manejo de nutrientes o ph rapidamente empezaran a notarse las deficiencias o exesos.

la turba para mi es uno de los mejores sustratos,mesclandolo con otros elementos, se pueden obtener sustratos realmente buenos. la cuestion es de irle cojiendo la practica al uso de fertilizantes.

bueno colega ahi seguimos.

un saludo
gracias por el aporte brother.......en si la idea mia si era uzarlo en una mescla pues me gusta usar siemre un poko de humuz...........y pa los eskes me kaeria de lujo el dato!!!!
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colegas

Pues colega cad no hay problema alguno por aportar desde lo poco que se, en cuanto a las turbas esta no tiene que ser de coco específicamente, yo cuando esquejo utilizo una mescla de turba+vermi, para que quede mas porosa , y funciona perfecto, y la turba utilizada es la rubia, que la conseguís fácilmente en cualquier tienda agro, y funciona mas que perfecto , al igual que la de coco, solo que esta ultima sale un tanto mas económica.

se me olvido responder a dos inquietudes expuestas anteriormente, en una hacías referencia a algún intercambio y pues mas que eso si guardo una madre para mi, te prometo desde ya un esquejecillo de aquella elegida, pero si las pongo a florar las 5 no podría ya que la floración entraría antes de que desarrollara un numero suficiente de ramas como para poderla reproducir. pero creo que si voy a guardar una mama si puedo resolver el donde ubicarla.

y la otra es sobre la iluminación , en este momento están bajo la ''potente'' iluminación’’ de 2 CFL's de 27w pero apenas desarrollen mas follaje les doblare la potencia con otros 2 por una p o dos semanas más antes de flora.

bueno colegas eso es por ahora,ahi seguimos, un saludo
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
Que mas pues colegas
Continuando con el seguimiento, aca les dejo una foto de como estaban las nenas ayer, 8 de nov, en ese momento se estaban alistando ya para su transplante a su recipiente definitivo.


Aca estan de 28 dias de sembradas, ya casi para entrar a flora.....



ahi seguimos un saludo
 

Manolo20

Cotiledon
yttt estan re makias esas niñas, severas lechugasssss esta re indica ese feno skunk...... y yo si recomendaria dejar una madresilla y pues le buscas cualkier hueco por ai en la casa q una maruja de estas es para disfrutarla unos buenos añoss..... saludos christal!
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
que mas colegas.

para contar un suceso que me tiene lamentandome pues hoy ocurrio un accidente en mi indoor, que me daño el follaje de una planta, un accidente que le e visto suceder a varios colegas y foreros. SE ME CALLO LA LAMPARA encima de la planta, al menos fue sobre la mas pequeña , y no le daño ninguna yema, ni axial ni apical, solo quemo follaje asi que creo q no le afectara demaciado. apenas pueda saco fotos.

en cuanto a la mama, si creo que dejare una, de la cual prometo regalar algunos ejemplares a los colegas seguidores del tema, eso los interesados teniendo en cuenta que es de indoor.

y ps mi la nena carnivora que aparece en el fondo es una de las plantas consentidas en mi jardin, se trata de mi sarracenia purpurea.

bueno colegas ahi seguimos

un saludo a todos
 

maic6259

Semilla
16 Mayo 2011
142
1
0
32
podelas

parceros esas bbs se ven melas melas ps a mi una ves me paso algo similar lo q yo hize fue aser una poda y yap crece rebn ojala t sirva el consejo me suscribo a este seguiiiiiiii buenos humos
 

cadcsebas

Cotiledon
17 Julio 2010
858
7
18
están hermosas las chikas cristal......en mi opinión creo que la nena del vasito blanco le esta empezando a dar hambre de nitrógeno.......sugiero que le des de comer antes de que inicie su flora para que no entre carente de macronutrientes en este proceso, ya que hay pierdes algo de producción......veo que siembras en vasitos súper pekeños....como manejas el tema de la alimentación colega?
en cuanto al tema del accidente si fue solo follaje ps tranki ella vuelve y saca mas hojitas.......te sugiero que saque eskejees a todas y luego de que las cates elijas la candidata a mami.......pero eso ya depende de tus condiciones....

saludos maestro!!!
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola colegas.

pues respecto al accidente , eso no pasa a mayores, solo se atrasa unos dias respecto a las otras, es un accidente que ya me a ocurrido en el pasado, y respecto a la poda , no es conveniente ya que esta necesita todo el follaque que le quedo sano , para poder regenerarse rapidamenre, lo que si es necesario es retirar todas las hojas que se hayan dañado.

y colega cad , respecto a lo que decis tenes algo de razon ,en lo de la deficiencia, pero exsta es de magnesio, y no de nitrogeno ( ya que este es un elemento movil ), y es por la utilizacion de la turba de coco, que es nula en micronutrientes, ya con el paso de maceta y al sembrarse en un sustrato mas completo, espero se corrija esta deficiencia, de no ser asi si me tocara recurir a un fertilizante rico en magnesioantes de entrar a flora, pero muy buena observacion colega.
lo de sacar esquejes para ver la calidad de cada planta aunque es lo ideal ,esta ves no lo hare ya que no esta dentro de mis planes conservar esta variedad mucho tiempo.

colegas de igual manera gracias por los comentarios.....

si mañana me consigo una camara , le tomo fotos para mostarles el daño que causo la caida del CFL

ahi seguimos

saludos
 

Juan_

Cotiledon
14 Marzo 2011
223
3
16
que mas parce, están muy bonitas. ¿como la vas con el olor de las skunk? son algo fuertes, me imagino que mas en interior, como manejas esto o no te molesta?

Saludos, las mejores energías pa' las planticas.
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
hola a todos colegas

Aca estan las nenas el 11/11/11 ya en sus recipientes finales, la deficiencia de magnesio se corrigio , y de no ser por el accidentge ocurrido , todo sigue viento en popa.



asi es como estan las otras.



y asi quedo la pobre nena despues del accidente.



con respecto al olor , colega esta variedad por algo se llama asi, en todas sus etapas es demaciado apestosa, y mas aun fumada, pero en indoor unas cuantas plantas de estas en las 2 ultimas semanas de flora dejaran toda tu casa pasada como si estubieras caminando por algun valle nepali...jejeje, y pues no es molestia en absoluto.

por ahora el olor pasa solo al cuarto donde estan ubicadas, otra cosa sera ya cuando entre a flora.

buen colegas ahi seguimos.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ke sanas ke se ven, la flora sera de maravilla, ricos olores invadiran los alrededores......

cuantos dias de flora tienen esta variedades?

melos humosss
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
1 mes de vida

holoa colegas .

pues aca estan las nenas hoy 14 de nov, cumpliendo un mes, y en su ultimo dia de crecimiento , mañana se van para flora. para poderlas cosechar este año.



aca una lateral.



y pues colega paisa esta variedad en especifico , es de floracion muy corta, en el pakete se indica recoger de 45 a 50 dias, y este fue el factor mas importante a la hora de la eleccion de las variedad, ya que quiero dejar cosechando antes de año nuevo.

bueno colegas ahi seguimos
 

darckgrow

Semilla
26 Mayo 2011
410
1
0
cristal estan hermosas, dejalas crecer un poco mas, iguan ellas en flora no crecen mucho, por ahi 10 cm mas por mucho, dime con cuantos watts estas trabajanso con 250. esa distancia internodal esta, muy mela saludos
 

christal

Cotiledon
31 Julio 2005
254
2
16
1 mes 1 semana de vida

hola colegas

pues continuando con el seguimiento aca estan l as nenas hoy domingo 20 de nov , a 7 dias de floracion , y aun en la primera etapa de flora, la pre flora o tambien llamada el sexado.

en cuanto a la fertilizacion, opte por organico, un poco en decrimento de la cantidad, enfocado a la calidad.



aca las nenas de lado



y colega dark en cuanto a dejarlas crecer, no es una opcion a tomar de mi parte, ya que cuendo se trabaja con indor , no es lo bonito que se vean las plantas , o como yo las desee ver o tener, sino que tenes que trabajar con las capacidades de tu montage.

en mi caso , como ya lo habia nombrado utilizo un sodio de 250w, al ponerlas a florecer las puse a 20cm , contando los 10-15cm mas que me lleguen a crecer antes de que cierren sus puntas , serian plantas de 30cm + 20cm de distancia a la lampara son 50cm , que es el campo de penetracion optimo para una lampara de esta potencia. dejarlas crecer mas generaria cogollos inferiores debiles, y le quita fuerza a los cogollos principales.
tambien si las dejo crecer mas se me traduce en : mayor tiempo de crecimiento = mayor gasto dinero/mayor tiempo de floracion (para sacar cogollos inferiores aceptables)= mayor gasto dinero.

con este tiempo invertido en las mismas plantas prefiero sacar mas cosechas y de optima clidad, que menos cosechas y de menor calidad.

bueno colegas ahi seguimos cn las skunkas
 
-