[Seguimiento Floración]Os presento mis Pakinostán

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Hola, ya tienen 3 meses pero bueno como se suele decir, mejor tarde que nunca xD

Introducción: Ya he cultivado durante unos cuantos años, pero hace unos meses me mudé a Canarias y esta es la primera vez que cultivo con este clima. Compré 6 semillas Pakinostán del banco Macaronesia Seeds y las planté con tierra compo sana. Queria mezclar con humus de lombriz y perlita pero al final por diversos motivos no pude hacerlo.

El caso es que en periodo vegetativo solo las he podido alimentar con té casero de piel de patata y una cantidad muy pequeña de bolitas azules (ya se que no es lo recomendable pero en pequeñas dosis he comprobado que funciona bastante bien). Les corté los centrales cuando median unos 40cm para que ramificaran más y no se elevaran demasiado.

Ahora está empezando el periodo de floración y les estoy echando guano de murciélago y té casero de plátano que aporta mucho potasio (cuidado con eso, máximo un chupito cada 5l de agua). También he empezado con el doblado de ramas y creo que les está sentando muy bien. De momento pese a la poca inversión que podido realizar en las plantas y alguna plaga que tuvieron, estoy bastante satisfecho en como van las cosas.

Os dejo unas fotos de mis pequeñitas, espero vuestros comentarios y algún consejo o sugerencia si tenéis. Iré actualizando cada semana.






 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Una de las plantas tiene como manchitas blancas en las hojas, nose si puede ser que el insecticida que pulvericé haya hecho efecto lupa en las hojas o realmente tenga algun tipo de plaga. He estado revisando y no he podido detectar ningun intruso en la planta xD Alguien sabe que puede ser?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Hola muy bonitas disfruta de nuestro clima jeje, es el mejor para plantar... puedes hacerlo durante todo el año y las plantas encogollaran menos entre los emses de mayo y agosto, claro.
Esas manchas desconozco que pueden ser, no creo que sea oidio porque es como un polvillo blanco asi que nose, busca por el foro.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Creo que debe ser oidio, he estado viendo otros casos de oidio y son muy parecidos. En la foto hay un poco de suciedad ya que hice una barbacoa y con el viento algunas particulas de ceniza acabaron en las plantas. Realmente no es como polvo, no tiene volumen son como pequeñas manchitas blancas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

suso1234

Semilla
26 Julio 2013
9
13
3
62
Para tenerlas en tiestos, las tienes enormes, y si has visto bichitos blancos volando, es mosca blanca; me lo habia parecido en la foto, pero tu afirmación de los putos bichitos blancos, me lo confirma. Buenas fotos.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Yaves, mira que las puse en tiestos pequeñillos y les hice la poda apical para que no se hicieran muy grandes pero aun asi no veas como han crecido, a la próxima a lo mejor me curro un SCROG. Y yo preocupado que cada dia pasan helicópteros por aqui arriba xD
Lo de la mosca pues le echado el insecticida del alcampo que ponia que mataba varios bichos entre ellos la mosca blanca, no se si será suficiente o tendré que comprar algo más potente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jona1990

Semilla
29 Julio 2013
7
2
3
34
almeria
www.lamarihuana.com
Muy buenas tus niñas escelente jejeje y hay para arriba van tirando a lo suyo y sobre lo que vi de la plaguita esa la tengo yo en alguna planta en las fincas i suele ser cuando mas mosca blanca va infectada i cuando pincha la hoja o come de ella suele dejarlo asin no obtante siq uieres puedo preguntar a los paritos que suelen venir a visitar las fincas pero de los tomates jeje y eso mimito se los e visto a los mio pero con todo i con eso son perfectas tus plantas ecomparacion con las mias las mias son caca un gran saludo y gracias por el consejo que me distes :)
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Con vuestro permiso se queda por aqui otro Canario para ver terminar ese cultivo, yo siempre y antes de detectar algun bicho les rocio neem cada semana, asi controlo mejor.
Suerte con el cultivo y pasaremos de vez en cuando.
Saludos
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bienvenido leyenda, pues si eso del neem parece que es mano de santo jejeje He sido tonto por no ser previsor y echárselo. Habia plantado varios años en Barcelona antes de venir a Canarias y no me habian pillado nunca una plaga. Pero con el poco tiempo que llevo en este foro me estoy empapando de cultura cannàbica y de consejos de veteranos de guerra xDD, para la próxima tanda me lo voy a currar mucho más.
 
Me podrías decir como preparáis el te de banana y con cuanta agua y cuantas cascaras y cada cuanto regarla, ya que mi planta esta en etapa de prefloracion y quisiera que diera mejores cogollos, tu que tienes mas experiencia podrías recomendarme productos naturales o cualquier cosa que me ayudara, muchas graciaaaas y buenas energías, saludos!!
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
bueno por fin me podido pillar un medidor de ph, lo tenia al 8,5 :confused: mis pobres niñas estaban sufriendo xD Lo he bajado con vinagre al 7 que creo es lo recomendado para floración. Aqui os dejo una tabla de abosrción de minerales según ph que creo puede ser muy útil (la encontré en un post de este foro de 2003 :D)

 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Muy buena forrada de macetas y sepadaritas del suelo, ahora el agua de la maceta no se evaporará tan rapido y las raices sufrirán menos.
Por cierto buenos plantones tío.
 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
Bueno pues acabo de darle matarile a una que ya estaba madurita. No me puedo quejar, quizás esperaba algo más de producción, pero tampoco puedo pedir mucho en macetas de 10L y con todas las plagas que han sufrido las pobres. Os dejo una fotillo, a la planta le faltan 3 ramas que le corté la semana pasada con la agonia de probarla jajaja
Ver el adjunto 366207
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-