Seguimiento Flower Boom Kush, Super Skunk, Sour Diesel.

legalizecr

Semilla
10 Mayo 2016
11
14
3
34
Hola Amigos!

Que nivel que ahora nos den un espacio para los growers de tiquicia ya q el foro de costa rica legaliza esta caído hace varios meses.

Me presento! Tengo veintitantos y vivo en la meseta central. Tengo unos 9 años desde q puse mi primera semi de jamaikan en una masetera y quede enganchado de por vida.
Esto del auto-cultivo es como las mujeres, las dejamos un tiempo pero siempre tenemos la necesidad de volver :).
Por la universidad a la q asistí y por aquellas cosas de la vida e conocido a algunos de los mejores maestros en esto del canabis en tiquicia.
Al igual de toledo e probado todo tipo de mota(Desde morado hasta terracota) de todas las calidades, colores y sabores( Desde la famosa Cageta con la q empezamos muchos, pasando por la talamanqueñas, jamaikinas y como no las krepys mas buenas de CR(Verdes, blancas,moradas) y alguna q otra q traen desde California..

En fin esto para nada lo digo con el propósito de rajar ni nada por el estilo, sino mas bn para que cualquier duda que tengan no duden en hacérmela y con gusto les ayudare o consultare con otro que si sepa mas que yo, no apoyo para nada el narcotrafico ni intento promoverlo de ninguna manera. Soy partidario de la legalización de la mariguana medicinal, recreacional y el auto cultivo.

Este post lo hago con el fin de educar y mostrar que todos podemos cultivar con el mínimo de inversión. Que viva Costa Rica y Pura Vida todos.

Materiales.

8 clones de Super Skunk, 1 clon de Sour Diesel, 1 clon de Flower Boom Kush, 2 semillas de krepy de la calle.
Luz de crecimiento: 270W de fluorecentes
Floracion: Sodio de 250W y ademas 270w de fluorescentes
Abonos y nutrientes: Starter kit Technaflora
Extracción e intraccion: abanicos y extractores de ferretería
Reflexión: Reflectores para parabrisas de carros
Sustrato: Floragard mezclado con super tierra.
Temperatura: Termometro de 2500 colones jajaj
Humedad: No tengo nada :(
Tengo medidor de PH pero la verdad nunk lo uso a menos que me den problemas las niñas,



15 dias en crecimiento.





Un mes en crecimiento.





Le hize unos cuantos clones para preservar la genética y llegaron unos invitados especiales :)




Despues deje de tomar fotos un tiempo por el Freak jajajajaj pero aquí están con un mes en floración así van






Los mantendré al tanto.

Saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

legalizecr

Semilla
10 Mayo 2016
11
14
3
34
Tengo varias Luces con espectros mixtos, hay un poco mas de 250 watts distribuidos en 4 tubos fluorecentes y dos trenzas de CFL laterales.
Y el que se ve en el centro es un sodio de 250 no se la marca ni nada es de los q usan en construcciones para bretiar de noche x lo q me dijeron. Eso si que fue un dolor la instalación, Cableado, Timer 220V, Breaker y eso sumado q me subio la temperatura un montón y fue difícil bajarla.

 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Que a cachete mae!
Se ven super bien esas nenas.
Yo estoy empezando como usted lo hizo, sembrando del prensado a ver si evolucionamos jajaja
de hecho, en la sala está el seguimiento. Si podés echarle un ojo, a ver si me dás algún consejo, te agradecería mucho, estoy teniendo problemas de novato jaja.
Yo soy de la ciudá también jajaja y mae, a cuál U fue usted? mi suerte ha sido un tanto distinta, he conocido demasiados pegados, pero muy pocos cultivadores, lástima.
Me quedo por acá a ver que tal sale tu producto final.
Buenas vibras!
 

legalizecr

Semilla
10 Mayo 2016
11
14
3
34
Todas Mae! Ahorita le hecho un ojo a tu grow. Yo estuve en la Latina de San Pedro, ahí conocí a muchos mañosos del cultivo en todas sus formas Outdoor, indoor, Hydro etc...
Muchos que viven solos por que no son de SJ, y otros que los tatas les alcahuetean todo y los dejan cultivar en sus casas con tal de que no anden ahí comprando en la calle o al menos esa es la trama. Ya no voy mas puesto q ya me gradué de una ingeniería pero eso si sigo cultivando cada ves que puedo :)

Ademas algunos amigos de la UCR fueron los que me salvaban con semillas feminisadas compradas por internet las primeras veces, y estos fueron los que me educaron en como elaborar wax(BHO) y aceites. Ya no volvieron a aparecer.

Lo de las semillas, en las Jamaikinas a veces salen uno que otro ejemplar excepcional, una ves sembré unas de una punto krepy que vino buenísima y una mata se me hizo morada morada puro el saprissa jajajaj, por otra parte si quieres comprar semis empaquetadas en la tienda Costa Rasta venden eso queda en Heredia, los precios son muy accesibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: karhlo_mz3

legalizecr

Semilla
10 Mayo 2016
11
14
3
34
Buen cultivo rasta lo lleva bien jugado , mae luego hasta intercambios podemos hacer ahi tenemos unos clones bacilones que podriamos cambiar ,que tal la flower bomb kush es de GHS? saludos
Pues si son de green house, solo tengo una por los momentos en floracion pero ya tengo par de clones en crecimiento.

Todo va muy bien pero lo que no me gusta para naaaadaaaaa es que ya casi estan listas pero no huelen mucho. Yo anteriormente tenia de 4 en 4 con puro CFL de bajo consumo unos 200 watts para los dos ciclos y olian mucho mas, Toda la casa apestaba a krepy y mas bien incomodo a veces.

La temperatura siempre anduvo en 25 o 26 grados, ahora que le meti ademas una luz de sodio de 250 y mas plantas me ha llegado hasta 31 grados en algunos dias, puta si seguia asi iba a cultivar paja y no weed jajajaja.

Por dicha me invente un aire acondicionado casero y con unos fixes en la ventilacion y extraccion la e logardo bajar 28, aun asi estoy de un huevo con eso de la temperaura por que me guastaria ver el termoemtro en 25 grados.

Que sera que no huelen tanto, las super skunk y esa FBK deberian apestar en estos momentos.
No se si sea la temperatura que se me han evaporado muchos Terpens(olores) por que abono les e dado la mitad de lo que les doy siempre xq al final me quedaban con mucho sabor a verde las plantas. Algun consejo...

A la de menos si no cogen buen olor la convierto todo en wax o hash y solo me dejo los top buds. Ahi hasta les hago un post de extracciones :).
De Hecho seria bueno abrir una seccion de eso ya que es muy interesante todos los metodos para extraer hash, kiff, wax o aceite para aprovechar el maximo de la cosecha.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Boleta

ozkr1205

Semilla
27 Julio 2015
17
10
3
29
Que conocedor mae y como me alegra de que personas estudiadas y profesionales como ud vayan rompiendo paradigmas y quitando esos estereotipos de que tienen sobre los que nos gusta el cannabis de que somos vagos e ineficientes para la sociedad.
Y ojala siga haciendo buenos cultivos
 

karhlo_mz3

Crecimiento
24 Enero 2013
65
69
23
Todas Mae! Ahorita le hecho un ojo a tu grow. Yo estuve en la Latina de San Pedro, ahí conocí a muchos mañosos del cultivo en todas sus formas Outdoor, indoor, Hydro etc...
Muchos que viven solos por que no son de SJ, y otros que los tatas les alcahuetean todo y los dejan cultivar en sus casas con tal de que no anden ahí comprando en la calle o al menos esa es la trama. Ya no voy mas puesto q ya me gradué de una ingeniería pero eso si sigo cultivando cada ves que puedo :)

Ademas algunos amigos de la UCR fueron los que me salvaban con semillas feminisadas compradas por internet las primeras veces, y estos fueron los que me educaron en como elaborar wax(BHO) y aceites. Ya no volvieron a aparecer.

Lo de las semillas, en las Jamaikinas a veces salen uno que otro ejemplar excepcional, una ves sembré unas de una punto krepy que vino buenísima y una mata se me hizo morada morada puro el saprissa jajajaj, por otra parte si quieres comprar semis empaquetadas en la tienda Costa Rasta venden eso queda en Heredia, los precios son muy accesibles.

Me yo voy a la UCR, ya casi termino la licenciatura... Pero no he topado con compas cultivadores, lastima.
Mae a mi me ha sorprendido esta de presnsado que tiré, va saliendo morada también y huele riquisimo!
Mae y esta gente de Costa Rasta, traen semillas de afuera o como es la vara?
 

legalizecr

Semilla
10 Mayo 2016
11
14
3
34
Buenos humos tengan todos!!!!

Yo aquí más feliz que nunca de estar de vuelta y esta vez compartir con ustedes los resultados de mi última cosecha.

Al final salieron de 14 plantas unos 220 gramos de weed seca aproximadamente y unas dos onzas y media de recortes o sobras (hojas con resina y capullos pequeñitos) que eventualmente las transforme en BHO (wax) ese que se fuma con esos sopletes y las pipotas que dan miedo y mala impresión ajjajjajaja, y también un poco de CO2 oil para cigarro electrónico.

Aquí una foto de una de mis niñas listas para cortar.





Aquí unos capullos ya peluqueados.







La montaña de sobras con las que se fabricara el BHO(wax) y el CO2 oil.





Aquí el BHO (wax) que logre al extraer onza y media de sobras, logre obtener dos gramos de esta cosa tan exquisita.

Investigando en Internet aprendí que a este tipo de textura se le llama Crumble wax y es de lo mas pichudo de obtener jajajaj. Ya había hecho varias extracciones antes pero nunca había logrado algo similar siempre era mas oscuro y mas aceitoso. Este hasta se puede tocar y no se llenan las manos de nada quien iba a pensar q me salió de waba, por que hice lo que hago siempre solo q esta vez lo extraje a los 4 días de cortada la yerba.


Además con la otra onza de sobras restante, una buena receta bajada de internet y con mis conocimientos de ingeniera logre hacer un poco de CO2 oil para fumar en cigarrillos electrónicos, aproximadamente unas 4 recargas salieron. Este es un tipo de extracto mas liquido ideal para medicarse en cualquier lugar y con mayor discreción. Este tipo de aceite está muy de moda en estados como California y Colorado en donde es legal fumar y plantar yerba como Dios manda. PUTA YA ES HORA DE LEGALIZAR NO CREEN!!!

Aqui el aceitito!!!







Aquí una foto del producto final. No quiero poner fotos de toda la cantidad ya que soy un loco paranoico y no quiero q la gente se escandalice ni tener problemas con la ley de mierda en este país. Además de que 220 gs(dos tocuars) no son nada comparado a la bretiada que me llevo durante los últimos 3 meses para poder lograr estos resultados.






Sin más que decir les cuento que deje una matita con vida (la más chica y lentita de todas una Sour Diesel). La pase a Outdoor a un balcón en la casa de un compa y esta mas feliz que nunca la baby, pues obvio que le debe gustar mas estar al aire libre como el resto de las plantas del reino de Dios en vez de estar en la clandestinidad de un antinatural Indoor credo por mi jajajaj. Se ve súper feliz y hasta le a caído agua de lluvia estos días, se q esto no es lo mejor xq se le puede hacer moho a los capullos pero en fin esta no iba a dar mas de un octavo x lo que prefiero dejarla unas dos semanas mas al merced de la naturaleza. Ahí después les cuento como salió.





Pues como ven se pueden sacar varios productos de una misma cosecha, todos con diferente potencial tanto recreacional como medicinal, si eres un mariguanazo de esos q no se pijean con nada ahí tienes el BHO(wax) con una pureza de hasta 99% de THC, si lo que mas te gusta es un buen puro de krepy como a mí también tendras flores de sobra. Por otra parte si eres un profesional, padre o madre de familia, o una viejita con problemas respiratorios y lo que ocupas es discreción o evitar los perjuicios del humo en tus pulmones ahí tienes la opción de vaporizar el aceite de CO2. Las opciones siguen, puedes hacer galletas, píldoras, brownies, hashish, kiff e infusiones. Las puertas son muchas pero insisten en cerrárnoslas y tenernos controlados y ciegos. No queda más que resignarnos y seguir en la clandestinidad hasta el día que decidan legalizar, regular o monopolizar el cultivo.

A los políticos, científicos, farmaceutas, sapos del OIJ, mamas conservadoras y médicos en general les recuerdo que esta maravilla llamada MARIGUANA fue creada también por Dios, y no solo para que tu meditación sea elevada sino que también para curar y aliviar enfermedades como el SIDA,CANCER, ARTRITIS, ALZEIMER, STREES, DEPRESION, NAUSA, ANSIEDAD, DEFICIT ATENCIONAL, TRANSTORNO BIPOLAR,TUREK, FALTA DE APETITO, ESPASMOS, DOLORES MENSTRUALES, INSOMNIO Y MUCHAS MUCHAS MAS.

HAY Q LEGALIZAR YA ESTAMOS EN EL 2016 no somos picapiedras!!!!

Fuck babylon y sus estúpidas leyes d represión, sorry pero de verdad no entiendo cómo pueden seguir siendo ilegal esto simplemente no entiendo, no entiendo, y nunca entenderé…

Se despide su amigo … Ni la cara podemos dar.
 

legalizecr

Semilla
10 Mayo 2016
11
14
3
34
Mae que nivel la extraccion de ese BHO esta pasado ,muy bueno de verdad
es de un solo feno o son varios ?? deberia subir un tutorial de como hacer el extracto ....yo quiero hacer pero sale mas como a miel saludos

Pues si te quedaría mal con el tutorial por que en este momento ya no tengo lo mas importante ¨La materia prima¨.

Será hasta dentro de unos 5 meses xq ahorita si acaso guarde unos 7 cloncitos solo para preservar la genética pero están muuuuuy lejos de la cosecha.


Eso si te puedo dar unos buens tips para mejorar tu extracto.


1: Lo mas importante usar material de primerísima calidad en mi caso use las hojas resinosas que se hacen al rededor de los capullos y todos los capullitos de abajo de las matas, a esos q casi no les llega luz.


2: El color del wax viene a ser definido por el color que tengan los tricosomas(los cristales que con lupa se ven como popis) en el momento de la extracción. Por lo que conviene cortar la weed cuando los tricomas están lechosos y no cuando empiezan a oxidarse. Además a la hora de purgarlo dependiendo de que tanto tiempo y calor se aplique el wax va a cambiar su consistencia y color inevitablemente, puede que se ponga mas oscuro.


3: En mi caso cuando hacia la extracción 5 o 6 días después de cortada la hierba conseguía una consistencia llamada Shatter lo cual tambn es muy difícil de ver por estos lados. Es como pedazos de vidrio que se quiebran, puro crystal de THC. Esta ves la hice a los 4 días de cortada y salió Crumble, otra consistencia de la cual ni tenia idea. Use los recortes de todos los diferentes fenotipos y genotipos de mi indoor (Super skunk, Flowerr Boom Kush, y otras dos krepys que me salieron en vueltas). La mata de sour diesel fue la que deje con vida en un balcón al natural.


4: Siempre hago dos extracciones, La primera meto todo el material tal y como lo recorte en el tubo de extracción y posteriormente lo meto unas 4 horas al congelador, esto facilita al solvente para poder llevar la hierba al punto de congelación en el mayor tiempo posible. Siempre uso butano zero impurezas del que venden en viper vapes o en el peor de los casos gas newport que tambn va d maravilla. tengo un tubo de extracción de boroscilicato que también compre en viper vapes. Le entra una zeta y media por ronda.


5: En la segunda extracción saco la misma hierba del tubo y posteriormente la meto en una licuadora para hacerla polvo. De nuevo al tubo y repito el paso numero 4. En la primera extracción vas a obtener un producto de mayor calidad pero menor cantidad, en la segunda vas a sacar mas cantidad pero menor calidad. xq ?. En la primera solo extraemos las glándulas mas grandes y superficiales de resina, por eso la weed va entera. En la segunda al estar triturada, el thc se liberara mas fácilmente pero además le incorporar otros aceites esenciales propios de la planta haciendo mas cantidad pero menor calidad, igual este segundo es mucho mejor que ese que venden en la calle en 25 mil todo café hecho con saber cual jamaikina. lo digo xq yo también he hecho con jamaikina para pulirme y a veces salía una vara que me sorprendía. Siempre sale un montón mas con jamaikina eso si super oscuro pero jamás de baja calidad.


6: El purgado inicial lo normal unos 40 min en baño maría a unos entre unos 110 y 130 grados Fahrenheit, eso sí tiene que ser la temperatura lo mas constante posible.


7: El segundo purgado se lo hace un compa con una maquina que se llama Vacum Plump que si vale sus 200 buks y saber donde las venden, la verdad no sé cómo se usan ni a menos cuantos PSI esta la vara. Eso tengo que aprenderlo pero si lleva algo mas de estudio y ciencia. Lo que si se es que el compa dura como dos días haciendo esa purga por lo que me he puesto a pensar. Que putas es el wax que hacen y venden en las calles de CR. Es una vara super llena de butano, no creo que estos tipos la purguen tantos días y con ese vacummm nosequeputas. Así que chicos tengan cuidado con el wax que se fuman, investigar y leer es lo mejor.


El CO2 oil es otra historia, una forma de extracción muy nueva y está en pañales. Es algo super diferente la cual se mezcla con propyleneglycol(componente base de la mayoría de cigarros electrónicos) y glicerina vegetal, algo así para que quede liquida y se pueda fumar en cigarro electrónico, esa si es bien elaborada, mi favorita en lo personal, no es tan fuerte como un BHO pero si la puedes fumar en bares, restaurantes, en el brete y en mi caso hasta a la par de mi mama jajajaj y nadie ni lo sospecha. Es vapor por lo que no te deja olor en las manos ni boca, el olor en el ambiente es solo por 3 segundos, no raspa la garganta ni naaaa y su pureza varía entre el 30% y 70 % de THC, ahí te la dejo de tarea….
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebasposs

legalizecr

Semilla
10 Mayo 2016
11
14
3
34
mea muy completo master apenas tengo algo de hierva por lo menos saco algo para probar o ir aprendiendo ,casi mando a traer el extractor (el tubo) hace una semana jaja no sabia que vaper vapes vendian la jugada .....en un futuro talvez podamos intercambiar algunos fenos ..... saludos master
Pue si seria Bueno. Que geneticas tienes? yo estoy interezado en experimentar con algunas nuevas, ojala moradas que son mis favoritas.

Se me olvido decirte que la consistencia de el wax tambien varia si tu weed es mas sativa o mas indica. Las mas sativas tienden a ser mas aceitosas, mientras las mas indicas tienden a formar una consistencia mas solida como en mi caso.
Eso es algo completamente molecular y se puede observar en los capullos. Cuando estos son duros como piedra y compactos suele un hybrdo de dominancia indica, por el contrario cuando el bud esta mas flojo y aireado, ademas huele fuerte a frutas suele ser mas sativas.
Tanto la consistencia como el color de un aceite no son criterios validos para juzgar un concentrado. Yo e visto de los wax oscuros que salen al extraer jamaika que son buenos y pegan durisimo, asi como e visto unos muy claritos y solidos que se quedan cortos. Nada como un buen Dab para salir de las dudas jajajaj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Jaja mae muy bueno conoce y medio , mae yo estoy q compro paskistan chitral
kush una morada hace rato quiero una ....ahorita tengo una de purple haze pero temo q no salga morado el cogollo

Hay varias geneticas para intercambio

Cream mandarine
Sweet afgani delicious
Bubblegum
Kalashnikova
Purple haze
Malawi
Cream caramel
Black jack
Green poison

Algunas estan en estapa de crecimiento
Ahorita tengo una sweet afgani a punto de cosecha luego te cuelgo una foto ,es que tengo una asociacion con @TheRoach y hemos recolectado algunos fenos de amigos e importando semillas solo por delite jeje :D
 

viquiuxd

Semilla
21 Abril 2014
28
9
3
28
Hay demasiado talento en este grupo, navegue por el foro a ver que se veia pero aca en el de costa rica solo calidad que bien se ve mae


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Vicarioustrip

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Chuleta mae, desafien la prohibicion.
Excelente ver otros cultivadores avanzados en la sala de Costa Rica!
Muy bueno el seguimiento, me gusta mucho tu metodo. Me parece que podrias aumentar la intensidad de la luz para obtener mejores rendimientos, pero te felicito por el buen trabajo. El shatter quedo buenisimo!
 
17 Marzo 2017
3
2
3
34
Maes que buena vibra encontrarlos por acá. Son unos cracks! Les voy a dejar una duda q ya he publicado...

Están en el día 15 desde que salieron, son 10 plantillas, las tengo en smart pot de 11L con Canna Terra (pero no he llenado toda la maceta), la carpa que utilizo es de 1,20x1,20x2, tengo un extractor q saca 340m3/h, un intractor de 150m3/h, un humificador, una ventilador, en un fotoperiodo de 20/4, tengo abonos de CANNA, y un LED KINDLED K3 L450 equivalente a 450w de sodio (según fabricante), es mi primer cultivo y aveces la temperatura llega a 32c, y la humedad aveces me baja a 35%, tengo un aire acondicionado en la habitación que lo apago en las noches. Tan bien les cuento q acá hace un calor bárbaro. COMO LAS VEN MUCHACHXS? Algunas hojas se meten pa dentro, creo q podría ser por la baja humedad...

Son semillas q compre en internet WhiteWindow Automaticas, AYUDA es mi primer cultivo, y no sé como va la cosa.

GOPR0235-compressor.jpg GOPR0236-compressor.jpg
 

Adjuntos

kondorkush

Semilla
25 Enero 2017
47
-1
8
25
Buenas compitas acabo de encontrar el foro que buena nota , no sabia que habia uno de costa rica , la cosa es q tengo una planta , y el primer mes crecio en exterior y despues la pase a el interior con led y ahora tiene 5 meses esta en preflora pero no me cabe en el armario de mi indoor por lo tanto que ya las puntas esta muy serca de la planta , la puedo pasa a el exterior bruscamente? Ustedes creen q no le pase nada si la paso a el exterior ?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 

kondorkush

Semilla
25 Enero 2017
47
-1
8
25
Perdon las puntas de la plata estan serca de la luz de el bombillo ya se me quemaron varias hojas

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
-