Seguimiento Frisian Dew exterior en coco

  • Iniciador del tema Deleted member 207347
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 207347

Invitado
697399

Frisian Dew es la variedad de exterior más hermosa que jamás hayamos encontrado. Se trata de un cruce entre una planta hembra de Super Skunk y una planta macho de Purple Star; un proyecto que ha llevado tres años de selección de clones. Hemos producido muchos híbridos Skunk/Purple durante los últimos 20 años, pero nunca habíamos visto nada tan bueno como este híbrido. De color morado claro, esta variedad indica y sativa al 50% ofrece rendimientos muy elevados y una proporción muy buena de tallo en relación a la hoja (sólo unas pocas hojas). No es susceptible al moho. Una variedad de primerísima calidad para cultivos al aire libre. Imprescindible para el cultivador de exterior, especialmente en climas norteños. Aroma y gusto suaves, efecto por encima de la media.


Bien, es una planta que tenía muchas ganas de cultivar y aquí la tenemos.

Germinada el día 26 de Mayo. Maceta definitiva de 20 litros.
Sustrato coco
Fertilizantes B,Cuzz premium plant powder coco
Enzymas Advanced Nutrients
Bud Candy Advanced Nutrients
Preventivo y tratamiento para oidio, torta de neem y propoleo.
En este momento está en 3 litros creciendo mur rápida y esta tarde la pasaré a su maceta definitiva de 20 litros.

697400697401697402
 
Última edición por un moderador:

diegobetico30

Gran Cogollo
21 Enero 2019
1.985
2.376
143
35
Ver el adjunto 697399

Frisian Dew es la variedad de exterior más hermosa que jamás hayamos encontrado. Se trata de un cruce entre una planta hembra de Super Skunk y una planta macho de Purple Star; un proyecto que ha llevado tres años de selección de clones. Hemos producido muchos híbridos Skunk/Purple durante los últimos 20 años, pero nunca habíamos visto nada tan bueno como este híbrido. De color morado claro, esta variedad indica y sativa al 50% ofrece rendimientos muy elevados y una proporción muy buena de tallo en relación a la hoja (sólo unas pocas hojas). No es susceptible al moho. Una variedad de primerísima calidad para cultivos al aire libre. Imprescindible para el cultivador de exterior, especialmente en climas norteños. Aroma y gusto suaves, efecto por encima de la media.


Bien, es una planta que tenía muchas ganas de cultivar y aquí la tenemos.

Germinada el día 26 de Mayo.
Sustrato coco
Fertilizantes B,Cuzz premium plant powder coco
Enzymas Advanced Nutrients
Bud Candy Advanced Nutrients
Preventivo y tratamiento para oidio, torta de neem y propoleo.

Ver el adjunto 697400Ver el adjunto 697401Ver el adjunto 697402
Es perfecta para guerrilla no parece ni marihuana!!! Jej nunca la había visto estaré pendiente x aqui
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Continuamos con el seguimiento, la frisian la he transplantado a 20 litros el martes de esta semana y desde entonces en 3 dias ha crecido bastante, casi 10 cms, en estos momentos mide unos 40 cms. Ahora tiene 33 dias desde germinación.
Ayer por la tarde fué regada con dos litros de agua con su alimento B,Cuzz y enzymas, ph 6,3, ppm 750, hasta el escurrimiento.
Es una planta que me está gustando muchísimo, majestuosa, fuerte, crecimiento rápido y esa hojas tan bonitas que tiene pero sin ser frondosa. Agún trip hay por ahí pero ya están controlados.
697911697912697913
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 207347

Invitado
Por fín puedo continuar con el seguimiento :), he tenido problemas con el wifi y con el movil y me ha sido imposible actualizar antes. Bién la niña tiene ahora 72 dias y ya lleva una semana de floración, en su ficha técnica pone
  • Floración: 55-70 días en interior, principios de Octubre en exterior., pero sin embargo ya la tengo florando :( a ver si alguién puede explicarme. El año pasado me ocurrió lo mismo con una Shaman, también de Ducht Passión.
Actualmente mide 197 cms, es una planta muy fácil de cultivo, no ha cogido ninguna plaga, sólo se ve un ligero problema de sobrefertilización que estoy resolviendo.
Su alimentación hasta hoy es :

Riego diario hasta escurrimiento con nutrientes o enzymas.

Lunes: Fertilizantes B,Cuzz premium plant powder coco, ph 6 y ppm 850
Martes: Calcio y magnesio + superdrive
Miercoles: Calcio, magnesio y quelato de hierro.
Jueves; B,Cuzz premium plant powder coco, ph 6 y ppm 850
Viernes: Enzymas Advanced Nutrients, riego hasta el escurrimiento.
Estoy pensando en añadirle un booster ya, pero no lo he comprado aun.

Y a partir de aquí rotamos otra vez los nutrientes. El echo de hacerlo así es porque se sobrefertilizan si les doy BCuzz todos los días. Tuve alguna ligera clorosis en algunas plantas y por ello añadí el hierro. Aunque la verdad es complicado dar de comer a varias especies diferentes.

Preventivo y tratamiento para oidio y plagas, torta de neem, manzanilla, cola de caballo y jabón potasico. 1 vez semana.
Os dejo vídeos.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Por fín puedo continuar con el seguimiento :), he tenido problemas con el wifi y con el movil y me ha sido imposible actualizar antes. Bién la niña tiene ahora 72 dias y ya lleva una semana de floración, en su ficha técnica pone
  • Floración: 55-70 días en interior, principios de Octubre en exterior., pero sin embargo ya la tengo florando :( a ver si alguién puede explicarme. El año pasado me ocurrió lo mismo con una Shaman, también de Ducht Passión.
Actualmente mide 197 cms, es una planta muy fácil de cultivo, no ha cogido ninguna plaga, sólo se ve un ligero problema de sobrefertilización que estoy resolviendo.
Su alimentación hasta hoy es :

Riego diario hasta escurrimiento con nutrientes o enzymas.

Lunes: Fertilizantes B,Cuzz premium plant powder coco, ph 6 y ppm 850
Martes: Calcio y magnesio + superdrive
Miercoles: Calcio, magnesio y quelato de hierro.
Jueves; B,Cuzz premium plant powder coco, ph 6 y ppm 850
Viernes: Enzymas Advanced Nutrients, riego hasta el escurrimiento.
Estoy pensando en añadirle un booster ya, pero no lo he comprado aun.

Y a partir de aquí rotamos otra vez los nutrientes. El echo de hacerlo así es porque se sobrefertilizan si les doy BCuzz todos los días. Tuve alguna ligera clorosis en algunas plantas y por ello añadí el hierro. Aunque la verdad es complicado dar de comer a varias especies diferentes.

Preventivo y tratamiento para oidio y plagas, torta de neem, manzanilla, cola de caballo y jabón potasico. 1 vez semana.
Os dejo vídeos.
Vaya guapada de planta esa frisian. A seguir así compi va muy bien esa para finales de septiembre ya la tienes lista
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 207347

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Eso pone el banco lo malo es la mía que se supone es que para finales de septiembre y está empezando a sexar. Está no cosechó yo hasta mitad de octubre
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Yo el año pasado pillé botritys por las lluvias de octubre veremos a ver cómo terminan
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Yo el año pasado pillé botritys por las lluvias de octubre veremos a ver cómo terminan
Ufff, donde yo estoy el tema hongos es constante por la humedad, de echo el año pasado fué un desastre con oidio, probé de todo y no me funcionó nada. Este año cuando planté me pillaron oidio en nada, vamos, dias, estaba muy cabreada y estuve leyendo y leyendo propiedades de plantas que pudieran luchar contra esto y lo que me ha ido de lujo es hacer una maceración de manzanilla y cola de caballo, después le añado torta de neem y jabón potasico, y con esto he conseguido eliminar los hongos, a estas alturas ya fumigo sólo como preventivo 1 vez a la semana, y la ídea es eliminar el neem unas tres semanas antes de cosechar para que no me deje sabor amargo, pero continuar ya sólo con la cola de caballo. Pruebalo, funciona.
Aunque la verdad, también he intentado buscar variedades resistentes.
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Ufff, donde yo estoy el tema hongos es constante por la humedad, de echo el año pasado fué un desastre con oidio, probé de todo y no me funcionó nada. Este año cuando planté me pillaron oidio en nada, vamos, dias, estaba muy cabreada y estuve leyendo y leyendo propiedades de plantas que pudieran luchar contra esto y lo que me ha ido de lujo es hacer una maceración de manzanilla y cola de caballo, después le añado torta de neem y jabón potasico, y con esto he conseguido eliminar los hongos, a estas alturas ya fumigo sólo como preventivo 1 vez a la semana, y la ídea es eliminar el neem unas tres semanas antes de cosechar para que no me deje sabor amargo, pero continuar ya sólo con la cola de caballo. Pruebalo, funciona.
Yo no suelo tener problemas de hongos el problema es que el año pasado tenía unas porras enormes y durísimas la verdad una cosecha acojonante pero lo malo es que la humedad se mete dentro de los cogollos y contra eso poco se puede hacer. Yo lo del jabón potásico y el Neem se lo echo para la mosca blanca. Este año las he echado azufre que es muy bueno para el oídio pruébalo y verás además a la araña también le ha echo pupita, barato y práctico.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 207347
D

Deleted member 207347

Invitado
Yo no suelo tener problemas de hongos el problema es que el año pasado tenía unas porras enormes y durísimas la verdad una cosecha acojonante pero lo malo es que la humedad se mete dentro de los cogollos y contra eso poco se puede hacer. Yo lo del jabón potásico y el Neem se lo echo para la mosca blanca. Este año las he echado azufre que es muy bueno para el oídio pruébalo y verás además a la araña también le ha echo pupita, barato y práctico.
Si, el azufre, además también es bueno para los hongos. Del resto es que no tengo nada de nada, este año con esto no tengo ni un bicho.
 
  • 👍
Reacciones: sensei0021

Gutigd

Cogollito
22 Agosto 2015
391
137
53
35
No se sobrefertiliza con esa cantidad de abono bro? No le das ni un solo riego con agua?
 
D

Deleted member 207347

Invitado
No se sobrefertiliza con esa cantidad de abono bro? No le das ni un solo riego con agua?
Claro se sobrefertiliza, porque si le doy lo que indica el fabricante la mato, por ello estoy reajustando y viendo como va. Riego con agua sola no le doy, porque el sustrato es todo coco, y al coco hay que darle de comer todos los dias, pero un día a la semana las riego sólo con agua y enzimas.
 

Ivan1234

Semilla
17 Marzo 2020
21
4
3
23
Hola bro cómo va?estoy cultivando esta sema y quería que me contarás cómo te fue,cuánto cosechas y si tenés alguna foto,a lo mejor no lo ves nunca pero vale el intento jajajaja
 
-