Seguimiento frisian duck exterior

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Buenas gente, soy de argentina, y este es mi primer cultivo exterior en tierra madre. Decidi plantar la frisian duck para camuflar un poco. Estas fechas es pleno verano, la planta tiene todo enero y hasta fines de febrero para vegetar, tiene 8 dias de vida, la transplante a tierra directa ayer por sugerencia de un amigo. Use k3 de dynamics como sustrato, y le añadi las micorrizas de namaste, y hoy voy a ir a comprar un pulverizador nuevo para aplicar neem aprovechando que hoy esta nublado.
Dudas o sugerencias comenten!
 

Adjuntos

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
si la dejas así en tierra madre cualquier pájaro y otro animal se la podrá zampar, simplemente con una garrafa de agua de 5 litros, la cortas el culo, la quitas el tapón y unos agujeros laterales y los pájaros se joden y no se la comen.

Pon alguna foto mas cercana que no se ve bien.

yo la puse hace poco en exterior ( 2016 ), te pongo una foto
IMGP2770.JPG

IMGP2776.JPG

IMGP2781.JPG

En tierra madre te saldrá un monstruo ?

un saludo
 

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Ahora esta lloviendo asi que no puedo sacar fotos, pero le puse un bidon cortado arriba. Puse canela en polvo alrededor para prevenir hormigas, y aplicar neem.
Puse aproximadamente unos 40l de tierra, superará el metro? La idea era un cultivo discreto jajaajajjajaja
 

CristhianTHC

Semilla
21 Noviembre 2019
36
11
8
36
Ahora esta lloviendo asi que no puedo sacar fotos, pero le puse un bidon cortado arriba. Puse canela en polvo alrededor para prevenir hormigas, y aplicar neem.
Puse aproximadamente unos 40l de tierra, superará el metro? La idea era un cultivo discreto jajaajajjajaja
Si es Sativa o con predominancia Sativa y encima en tierra madre, preocúpate más bien de que no crezca tanto.
 

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Si es Sativa o con predominancia Sativa preocúpate más bien de que no crezca tanto.
Claro, a lo que me refiero es que temo que supere el metro.. por eso plante ahora y no unos meses atras, en esta parte empiezan a florecer a fines de febrero, principio de marzo. Es decir, supongo que con enero y febrero no crecera tanto. Pero uds son los que saben, nunca plante en tierra madre.
 

CristhianTHC

Semilla
21 Noviembre 2019
36
11
8
36
Claro, a lo que me refiero es que temo que supere el metro.. por eso plante ahora y no unos meses atras, en esta parte empiezan a florecer a fines de febrero, principio de marzo. Es decir, supongo que con enero y febrero no crecera tanto. Pero uds son los que saben, nunca plante en tierra madre.
Igual te va a crecer un huevo, sobre todo en la etapa en donde aparecen los pelitos que la identifican como hembra hasta cuándo ya empiezan a cogollar, pegan un estirón terrible.
Si quieres que no crezca tanto, hazle una poda, pero de cómo hacerla eso si ni idea, nunca hice una.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Robby, esa planta es un monstruo, felicitaciones, que tal son los cogollos de frisian duck?
los cogollos son mas bien aireados no son compactos, además en floración no es muy olorosa y hasta muy avanzada no empiezan a aparecer tricomas.
El sabor es afrutado con una mezcla a pino, con un buen pelotazo ?

Para controlar la altura ya puedes ir pensando en podas, doblados o cualquier otra técnica por que el metro le superará con creces

un saludo
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SrWidow y peterpeter

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Los dias por aca no ayudan mucho... desde mi ultimo posteo hasta ayer todos los dias llovio y estuvo nublado, actualizo foto de la pequeña, que para mi sigue igual, pero la idea es que haya contenido.. jajajaj
 

Adjuntos

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Buenas gente! Los dias por aca ayudaron mucho, sol pleno, mas de 7 horas de luz directa, pero noto un crecimiento pausado, supongo que es una consecuencia de los dias anteriores... por el momento no ataco ninguna plaga y creo que no muestra deficencias.
La cuestion es el crecimiento lentisimo,
No uso fertilizantes de botella, use la tierra dynamics k3, a la cual le agregue 3 cucharadas soperas de humus de lombriz y una de vamp guano de vaca y gallina cada 10 litros, y 5gr de micorrizas cada 10L.
Calculo que en unos 6 o 7 dias voy a meter la primer apical y empezar el lst
 

Adjuntos

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Gracias por los comentarios! Ya los ire actualizando con ella, le tengo toda mi fe jajajajajaj, ahora voy arrancar un seguimiento de una cream mandarine xl en 35L.
Tengo curiosidad de ver como se viene una auto en buena cantidad de tierra..
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Viva yo

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Que tal gente?? Actualizo! No olvide el seguimiento jajajaj, estuve muy ocupado estudiando para rendir previas, pero en cuestion, aca esta la bb.
Ya le aplique el primer lst y se viene hermosa. La ultima foto es de hace 4 dias atras, al momento de aplicar el lst.
 

Adjuntos

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Ok, gracias por el consejo, igual estoy atento a eso x un tema plagas, mi viejo ahora esta averigüando para conseguir algunas ootecas de mantis a ver si podemos poblar el jardin.. creo que serian de ayuda.
Y molesto con una consulta, vengo perdiendo al rededor de 7 plantas por el siguiente problema, vienen creciendo genoal, y de un dia a otro, la parte del tallo cercana a la tierra como que se "achicharra", es decir, se vuelve mas fina y se seca, y la va secando hacia arriba, probe completando hasta los cotiledones con tierra para evitar esto pero pasa igual... que podria ser?
 

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Yavi, continue con tus indicaciones, y les puse una mezcla que venden aca, con neem, canela y potasico y levantaron mucho todas las plantulas, pero a las grandes les dejo manchitas (rocie a la noche)
A pesar de que quiero una planta lo mas contenida posible, me frustra demasiado ver el tamaño de las plantas del padre de mi mejor amigo, las planto dos semanas antes que yo, y ya superan el metro, no se que estoy haciendo mal, para que se den una idea, el ni siquiera controla el ph, no entiendo, que puedo estar haciendo mal? No sobre riego, riego cuando escarbo la tierra y veo que la humedad realmente disminuyo, el ph a 6.4 para mantener la vida microbiana.. la temperatura y horas de luz son ideales.. aca largo fotos, ahh, y ya le meti la primer apical, espero se aprecien las fotos, la forma que le da el lst complica las fotos jajajajja
 

Adjuntos

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
Asi sigue... le hice un riego con melaza hace unos 5 dias, yo creo que este lst empezo a tomar algo de flrma jajajajja20200124_070118.jpg20200124_070127.jpg20200124_070129.jpg
 

PNZRLIVE

Gran Cogollo
19 Octubre 2013
790
737
118
37
Chile
Ok, gracias por el consejo, igual estoy atento a eso x un tema plagas, mi viejo ahora esta averigüando para conseguir algunas ootecas de mantis a ver si podemos poblar el jardin.. creo que serian de ayuda.
Y molesto con una consulta, vengo perdiendo al rededor de 7 plantas por el siguiente problema, vienen creciendo genoal, y de un dia a otro, la parte del tallo cercana a la tierra como que se "achicharra", es decir, se vuelve mas fina y se seca, y la va secando hacia arriba, probe completando hasta los cotiledones con tierra para evitar esto pero pasa igual... que podria ser?
una vez cuando era chico me paso un par de veces eso y descrubri que alguien en la casa no queria que sembrara y me las mataba apretandoles el tallo en la parte inferior, es solo un comentario jajaja, hablando en serio hay una enfermedad que se llama pythium, quizas esta relacionado con lo que mencionas, suerte bro y pasate por mi cultivo ^^
 

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
una vez cuando era chico me paso un par de veces eso y descrubri que alguien en la casa no queria que sembrara y me las mataba apretandoles el tallo en la parte inferior, es solo un comentario jajaja, hablando en serio hay una enfermedad que se llama pythium, quizas esta relacionado con lo que mencionas, suerte bro y pasate por mi cultivo ^^

Nooo jajajajaj, mal ahii loco, me hacen eso y me muero.. pero en fin sería algun hongo! Plante dos ed rosenthal y lo mismo, crecieron muy sanas, hasta que de doblaron abajo y empezaron a marchitsr, consegui un producto que se llama alquimia natural de vamp, y supuestamente funca con hasta 50 hongos distintos y que se yo.. cuestion que lo prepare bastante puro y le heche un chorro al tallo, y levantaron en dos dias, el tema es que este producto mata tambien la vida bacteriana, y yo hago cultivo organico ?
 

Benja.19g

Semilla
1 Junio 2019
49
19
8
23
20200202_123705.jpg20200202_123705.jpg20200202_123709.jpg

Buenas, no se cuantos dias llevo sin publicar ya.. cuestión, así sigue la frisian, el lst mucho mas apreciable, y no se si habia publicado, pero hace unas 2 semanas o un poco mas le hice una apical, creo que se distinguen los nuevos 2 apices, a los cuales el dia de ayer les realice una poda fim a cada uno... quise aprovechar estas semanas ultimas de vegetativo para hacer este experimento de 1 apical, 2 fim. Ya veremos que sale, cualquier comentario bienvenido.
 

Adjuntos

-