Seguimiento Gelatto Auto, Gorilla Auto, Girl Scout Cookies Auto. Amnesia y Chees Max Auto.

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Hola migente preciosa. Estuve activo hace cuatro años por este foro con una cepa que me dio grandes y buenos resultados, y todo gracias a la colaboración de las diferentes personas que me fueron aconsejando durante mi largo trayecto de jardinero. Pues bien, he estado unos años ausentado porque andaba liado con otros asuntos. Dicha la presentación, me dispongo a describir mi ambiente de cultivo, mis cepas, sustrato, abonos, horas de luz, y pequeñas curiosidades y trastadas que hago con las plantas. Comencemos:
Como comentaba en el título, este año voy fuerte. Compré: 4 Chees Max Auto, 2 Amnesia Auto, 1 Gorilla Auto, 1 Gelatto Auto y para finalizar y reina de la corona,la Girl Scout Cookies. Con diferente orden de germinación. Como veréis en las fotos si las puedo colgar porque me resulta una odisea mostraros mis pequeñas, pero eso no importa.

·Estoy cultivando en exterior, en la zona del Mediterráneo, con unas 11-13 horas de luz solar directa, desde las 8.00 hasta las 8.30 o incluso 9.

·Macetas de entre 15-20 litros, siguiendo las indicaciones que me dio el del grow, me dijo que 10 estaba bien pero dan su máximo pontencial con macetas de 15-20 litros.

·Sustrato Light Mix de Top Crop, le dije al del grow que no queria abonar este año, pasaba del lavado de raízes y de ese sabor a químico que quieras o no se queda en la flor.

·Estoy utilizando un purín de ortigas y piel de patatas para crecimiento, aunque ese sustrato ya es bastante completo refiriendome a nutrientes, aún asi tengo un potaje para crecimiento( oritgas, patatas, algo de ceniza y excremento seco de gallina) y para floración (piel de plátano, cáscara de huevo y polvo de hueso).

·Sistema de riego; suelo pulverizar la superfície de la maceta primero, y cuando chupa algo de agua voy añadiendo paulatinamente, me puedo tirar tranquilamente media hora para regar 8 plantas.

·. Tema podas y transplantes: me he informado tanto que ya no se que hacer, me encuentro bastante indeciso. Por un lado te dicen que transplantes, por otro que no. Por un lado te dicen que podes, por otro lado no. En mi sincera, humilde y novata opinión las he plantado todas en sus tiestos definitivos de 17 litros. Tema podas, voy a dejar que la madre naturaleza haga su trabajo, no las voy a tocar.

Pues bueno. Después de soltaros la chapa, deciros que llevan todas 1 semana y 3 dias fuera de tierra, que sufrieron un exceso de abono namás al salir de la tierra(aún sigue siendo un misterio esa sobrefertilización, ya que no he abonado la tierra e ningun momento, solo un manojo de humus de lombriz por cada maceta, y lo recomendado son 2), y que la chees lleva 1 mes y 2 semanas y ya esta así.
Un saludazo, ire subiendo fotos, texto, ideas, y mas cosas. Se me olvidaba, como apunte que deseo que alguien revise y me comente si hago bien o no. Muevo las macetas cada mediodia y cada noche para aprovechar el máximo de horas de luz. Se estresan al moverlas? Siempre trato de dejarlas otrientadas como si fuese su cilo lumínico normal, si al anochecer estan mirando al oeste, las dejo mirando al oeste para que no se me estrangulen o algo.
INTENTARE SUBIR LAS FOTOS PERO NO SE SI PODRE!! BUENOS HUMOS GANJAFAMILY
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

criticalfrsh

Crecimiento
24 Julio 2015
69
76
23
54
Están bonitas Orugas jejej me encantó tu forma de explicar todo tío. La verdad es raro lo de la sobrefertilización, yo soy de los tuyos del mediterráneo, de Ibiza exactamente y también muevo un poco las plantas a veces con tal tenga más sol directo. Aunque ten cuidado porque una de las que tienes se te ha quemado las puntitas hermano. Me quedo por aquí viéndolo, y sobre el riego, yo nunca dejo que toque agua en el tallo eh.
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Están bonitas Orugas jejej me encantó tu forma de explicar todo tío. La verdad es raro lo de la sobrefertilización, yo soy de los tuyos del mediterráneo, de Ibiza exactamente y también muevo un poco las plantas a veces con tal tenga más sol directo. Aunque ten cuidado porque una de las que tienes se te ha quemado las puntitas hermano. Me quedo por aquí viéndolo, y sobre el riego, yo nunca dejo que toque agua en el tallo eh.
Si tio, se quemaron todas al principio pero esa la daba por muerta ya... alomejor me suelta 20 gramillos que ya es algo jajajajja.... Sobre lo del riego, yo siempre trato que el agua se vaya drenando antes de que toque el tallo tb, e intento regar abundantemente las paredes en esta etapa inicial para estimular a las raíces a que colonicen mas rápido la maceta. Mucho gusto hermano ^^
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Bueno actualizo información. Nada relevante, únicamente la Chees que esta florando ya empieza a mostrar unas pequeñas manchas marrones, y en el revés de la hoja una especie de pulgón o algo por el estilo. Las chiquitas ahí siguen, 1 semana y 4 días desde su puesta en maceta, con un buen color a mi parecer, un poco pequeñas posiblemente, pero por lo que he leído, la sobrefertilización que tuvieron de algún modo misterioso les ha quitado días de crecimiento (2 exactamente).... Buenos humos familia.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

criticalfrsh

Crecimiento
24 Julio 2015
69
76
23
54
Las veo muy bien Orugas tio , una pena esas 2 hojitas quemadas pero no pasa nada. La veo genial y la Cheese es una buena noticia.
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Las veo muy bien Orugas tio , una pena esas 2 hojitas quemadas pero no pasa nada. La veo genial y la Cheese es una buena noticia.
muchas gracias hermano, aunque me fastidia un poco el tiempo loco que está haciendo estos últimos días y seguramente tu estés igual. Aún así seguimoooos bien fuertes. Mañana actualizo fotos, buenos humos
 

criticalfrsh

Crecimiento
24 Julio 2015
69
76
23
54
muchas gracias hermano, aunque me fastidia un poco el tiempo loco que está haciendo estos últimos días y seguramente tu estés igual. Aún así seguimoooos bien fuertes. Mañana actualizo fotos, buenos humos
por eso aquí el tiempo bien, lo que no me va bien fueron las 3 plantitas que se me murieron, quitando la Insomnia.
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Buenos días migente preciosa. Actualizo información, sobre las matas. Pues nada van tirando bien sanas, no las abono con nada químico, como ya dije utilicé enraizante natural con lentejas, para crecimiento tengo purín de ortigas, patata y ceniza, y para floración, purín de platano y polvo de huesos. Hace falta decir que me dispongo a comprar kiwis, melón y sandía para aportarle azúcares naturalmente a la chees que ya está en su 2 semana de floración, siempre enterrando la fruta para evitar posibles plagas. Buenos Humos familia
 

Adjuntos

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Una anécdota que tengo; hace 3 días que no riego a las pequeñas. Sinceramente no lo encuentro necesario, ya que el sustrato está húmedo si hundo el dedo 2 cm... creéis que debería darles algo de agua?
 

Yodaman

Cogollito
25 Abril 2020
147
122
53
Mediterraneo
Una anécdota que tengo; hace 3 días que no riego a las pequeñas. Sinceramente no lo encuentro necesario, ya que el sustrato está húmedo si hundo el dedo 2 cm... creéis que debería darles algo de agua?
Cojo sitio tb!
yo me ataria las manos y no las regaria si ves q el sustrato humedo.
Tb soy del mediterraneo y tengo unas auto kush de 40 dias aprox, a ver si pega mas el sol!! Jajaja
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Buenos días migente preciosa. Actualizo información, sobre las matas. Pues nada van tirando bien sanas, no las abono con nada químico, como ya dije utilicé enraizante natural con lentejas, para crecimiento tengo purín de ortigas, patata y ceniza, y para floración, purín de platano y polvo de huesos. Hace falta decir que me dispongo a comprar kiwis, melón y sandía para aportarle azúcares naturalmente a la chees que ya está en su 2 semana de floración, siempre enterrando la fruta para evitar posibles plagas. Buenos Humos familia
se las ven muy sanas brother me quedo por aquí a ver ya que el abono natural 100% en forma de fruta ceniza y tal....es una cosa que tengo pendiente de aprender ...

saludos ✌✌✌✌✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Una anécdota que tengo; hace 3 días que no riego a las pequeñas. Sinceramente no lo encuentro necesario, ya que el sustrato está húmedo si hundo el dedo 2 cm... creéis que debería darles algo de agua?
yo haría caso a tu instinto y si metes el dedo y ves humedad y tú instinto dice que esta húmedo , espera un poco otro truco qué hago yo es al peso ajajaja como los melones ajajajaj si pesa o pesa algo tiene humedad ...si es lijero y solo pesa lo que pesa el macetero ya mismo pide agua ...

saludos Bro.
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Cojo sitio tb!
yo me ataria las manos y no las regaria si ves q el sustrato humedo.
Tb soy del mediterraneo y tengo unas auto kush de 40 dias aprox, a ver si pega mas el sol!! Jajaja
Saludos!
Un verdadero placer bro tenerte por mi jardín jajajjajaa... Perfecto, tenía la idea de dejarlas algún día más sin regar y ahora ya me ha quedado claro tio.
Ojalá llegue pronto el sol, ojalá.... en principio a partir del domingo mejora la cosa, a ver que tal se da. Un saludo bro y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Yodaman

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
se las ven muy sanas brother me quedo por aquí a ver ya que el abono natural 100% en forma de fruta ceniza y tal....es una cosa que tengo pendiente de aprender ...

saludos ✌✌✌✌✌✌
Muchísimas gracias maestro! Un gustazo tenerte aquí. He optado por el cultivo 100% natural para comprobar si se puede llegar al mismo rendimiento y cantidad de cosecha que con abonos químicos, o semi-orgánicos. Buenos humos compa, un saludo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
yo haría caso a tu instinto y si metes el dedo y ves humedad y tú instinto dice que esta húmedo , espera un poco otro truco qué hago yo es al peso ajajaja como los melones ajajajaj si pesa o pesa algo tiene humedad ...si es lijero y solo pesa lo que pesa el macetero ya mismo pide agua ...

saludos Bro.
Gran truco tio jajajajajaja, me la apunto. Nunca había pensado en medir la humedad de la maceta de esa forma. Buenos humos bro, un placer
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

criticalfrsh

Crecimiento
24 Julio 2015
69
76
23
54
Orugas te van a salir unos plantones de ahí hermano pero flipantes ya verás nene!!! Yo miro a ver si pesa, sino pesa, meto el dedo y aunque esté humedo la riego. Ten en cuenta que la tierra suda también con el calor y la capa de arriba se queda seca y la de abajo va cayendo la humedad, que no quiere decir que haya agua para las plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Un verdadero placer bro tenerte por mi jardín jajajjajaa... Perfecto, tenía la idea de dejarlas algún día más sin regar y ahora ya me ha quedado claro tio.
Ojalá llegue pronto el sol, ojalá.... en principio a partir del domingo mejora la cosa, a ver que tal se da. Un saludo bro y buenos humos
si ya a partir de esta semana se espera un poco más de calor sobre todo las mínimas por las noches .
 
  • Me encanta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Orugas te van a salir unos plantones de ahí hermano pero flipantes ya verás nene!!! Yo miro a ver si pesa, sino pesa, meto el dedo y aunque esté humedo la riego. Ten en cuenta que la tierra suda también con el calor y la capa de arriba se queda seca y la de abajo va cayendo la humedad, que no quiere decir que haya agua para las plantas.
Que grande genio, muchas gracias por estas palabras que te hacen sentir tan bien jajjajaja. Respecto a lo del riego,creo que me esperare a mañana a las 8.30 o 9, porque estos días sin sol no ayudan mucho a que se pueda secar tan rápido la tierra, igualmente voy vigilando hoy los tiestos. Un saludo hermano y buenos humos!
 

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
si ya a partir de esta semana se espera un poco más de calor sobre todo las mínimas por las noches .
Esperemos que el deseado verano llegue ya, no tanto por mí (almenos en mi caso, soy mas de esquiar y senderismo) sino mas bien por las matas, que aún no rigiéndose por el fotoperíodo( o eso he llegado a entender) supongo que aumentar su producción si aumentan las horas de luz. Creo que en 5 años, podremos ir en sandalias en pleno Diciembre como siga atrasándose el verano..... Un saludazo maestro y buenos humos!!!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Esperemos que el deseado verano llegue ya, no tanto por mí (almenos en mi caso, soy mas de esquiar y senderismo) sino mas bien por las matas, que aún no rigiéndose por el fotoperíodo( o eso he llegado a entender) supongo que aumentar su producción si aumentan las horas de luz. Creo que en 5 años, podremos ir en sandalias en pleno Diciembre como siga atrasándose el verano..... Un saludazo maestro y buenos humos!!!!!!
Pues compartimos afición me gusta el senderismo y la montaña y si.... con la calor no podemos hacer deporte pero para las mozas le va genial no tanta calor cómo va hacer por aquí que vamos a llegar cerca de 40 g.... un poco menos ejejejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Dios 40 gradazos...... menuda caldera por el sur. Pues estas navidades nos podemos hacer algo tio. Buenos humos y saludos campeón. Hoy actualizo info
 

Guillehawk92

Floración
27 Abril 2020
107
67
33
31
Me quedo por aquí bro, muy bonita esa Cheese!

Ahora que arrancan los días buenos van a salir bien para arriba!

Cuídate!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Me quedo por aquí bro, muy bonita esa Cheese!

Ahora que arrancan los días buenos van a salir bien para arriba!

Cuídate!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias compi, un gustazo tenerte por aquí! Sí, en principio a partir de mañana y la semana que viene dan unos buenos soles y altas temperaturas. En que zona vives? Un saludo crack y buenos humos!! Cuídate
 
  • Me gusta
Reacciones: Guillehawk92

Guillehawk92

Floración
27 Abril 2020
107
67
33
31
Muchas gracias compi, un gustazo tenerte por aquí! Sí, en principio a partir de mañana y la semana que viene dan unos buenos soles y altas temperaturas. En que zona vives? Un saludo crack y buenos humos!! Cuídate
Estoy al lado de Barcelona yo, estos últimos dos meses han sido una mierda la verdad.
Pero bueno... ya se viene lo bueno para las nenas.

Tu, por dónde estás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Preciosas las plantas, yo tengo una super skunk germinando, con cuantos ml las riegas al principio tu? Gracias y buenos humos!
Si te soy sincero, lo hacía a ojo, pero informándome un poco por este maravilloso foro he visto que el rango va entre unos 100ml y 300ml... Por ahí van los tiros, ya te digo que no soy un jardinero experto, me guío más por mera intuición. Aún así, ya te digo entre 100 y 300ml es lo normal tengo entendido

Tienes algún seguimiento de esa superskunk? Estaría bueno ver su evolución. Un saludo jefe, y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: ItzGofio

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Si te soy sincero, lo hacía a ojo, pero informándome un poco por este maravilloso foro he visto que el rango va entre unos 100ml y 300ml... Por ahí van los tiros, ya te digo que no soy un jardinero experto, me guío más por mera intuición. Aún así, ya te digo entre 100 y 300ml es lo normal tengo entendido

Tienes algún seguimiento de esa superskunk? Estaría bueno ver su evolución. Un saludo jefe, y buenos humos!
Perfecto, si eso he visto, me moveré por ese rango de ml entonces, pues no tengo abierto ningún hilo sobre el seguimiento pero ahora que me lo dices me voy a animar y abrirlo!!
 
  • Me encanta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Estoy al lado de Barcelona yo, estos últimos dos meses han sido una mierda la verdad.
Pero bueno... ya se viene lo bueno para las nenas.

Tu, por dónde estás?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tarragona tío, y si, la verdad que para ser zona Mediterránea no ha acompañado mucho el tiempo..... Como tu dices, ahora se viene lo bueno, y lo increiblemente robustas que se ponen en floración con almenos 8 horas de luz solar directa es increible. Nada que ver con un indoor con sus 20h o 18h de luz, pero nem fen. Salut i froça al canut
 
-