Seguimiento Gorila Glue BSF Auto Indoor

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola a todos, soy nuevo en este foro aunque ya he leído muchísimos hilos (horas y horas). También soy nuevo en esto del auto cultivo, por lo que he decidido realizar este seguimiento para nutrirme de mejor forma de sus experiencias.

El setup que tengo es:

Carpa de 40x40x140
Luz LED Tesla 90 Watts (50 de consumo real)
Extractor con filtro de carbono activo
Entradas de aire pasivas
Ventilador
Maceta de 11 litros.
Sustrato Light Mix de Plagron.
Fertilizantes bio minerales Quemanta.
Medidor triple de sustrato (Luz, humedad y ph)

He comenzado el día viernes 17 con la germinación, lo hice en giffy (directamente, no puse la semilla en agua) y lo trasplante a la maceta definitiva el día martes 22, cuando ya se había asomado la raíz por debajo del giffy (aunque aun la plántula no había salido a luz).

Al principio regaba todos los días con 200 ml de agua de llave que pasa por un filtro de osmosis inversa (no tengo medidor de EC y PH), me di cuenta que la estaba cagando asique desde el sábado 26 he regado con 300 ml (con 1 ml por litro de vegetativo, según indicación del fabricante) y no lo he vuelto a hacer hasta ayer miércoles 30, en que le eche otros 300 ml (solo agua). Tengo un medidor de humedad para sustrato que utilizo para verificar la humedad de este y tomar la decisión de riego o no.

En temas de temperatura, ha rondado entre 26 y 30° Celsius con una humedad de entre 40 y 45% (estamos en verano en el hemisferio sur y es muy difícil regular temperatura) y no he podido encontrar un humidificador apropiado para el tamaño de mi carpa. Intento controlar estos parámetros, pero se me hace imposible la verdad. El ventilador y el extractor han estado prendidos 24/7 y la luz con régimen de 20/4 horas. La temperatura es constante independiente de la hora del día y de si esta prendida o apagada la luz.

Es solo una plantita (no tengo espacio para mas) pero que recibirá todo el amor y cuidado posible para que termine en un buen resultado (tampoco tengo gigantes expectativas, pero que me de 20g en seco estaré mas que feliz para ser primera vez).

Con todo, creo que va bien, dejo fotos de como ha sido el crecimiento de la la niña hasta el momento.

Encantado de participar en este foro y escuchar opiniones, comentarios, criticas o lo que sea, de verdad todo es bienvenido! Iré actualizando el hilo día por medio para no saturar con tanta información.
 

Adjuntos

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Actualización.

Hola a todos, hoy regué nuevamente con 600 ml con fertilizante vegetativo (2 ml/L). La planta lucia bastante bien y la tierra ya estaba bastante seca. La temperatura sigue alta y la humedad baja, ha sido imposible bajarla y subirla respectivamente, pero pareciera ser que la planta esta resistiendo bien a las condiciones climáticas. Ya he comprado un humidificador que me llegará el martes o miércoles y un medidor de ph para el agua.

Dejo fotos del día de hoy.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y Durgamanata

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola a todos,

Hoy es el día 19 desde semilla, he regado nuevamente con 600 ML solo de agua. La maceta estaba bastante seca y liviana ya por lo que estoy pensando en aumentar la cantidad de riego. Veré como evoluciona estos días.

Además, he conseguido un humidificador que me ha ayudado a bajar la temperatura en 3 grados aproximadamente, ahora ronda entre 25° y 28° y la humedad cercana al 60-65%. Vaya cambio que ha producido el humidificador.

Dejo fotos del día de hoy. La planta luce bastante bien y ya ha comenzado a tirar olor.

Actualizaré el próximo sábado cuando le toque riego nuevamente.

Encantado si me dejan comentarios o cualquier recomendación!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: ROBBY y Leandro90

Tatoloco30

Cogollo
2 Agosto 2020
339
473
83
me gusta como a crecido cero espigamiento perdona que focos son esos y donde los pillaste me quedo por aquí viendo este mini cultivo mucha suerte pasa por mi pos del concurso y hechale un vistazo por sí te vale algo de ayuda
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
me gusta como a crecido cero espigamiento perdona que focos son esos y donde los pillaste me quedo por aquí viendo este mini cultivo mucha suerte pasa por mi pos del concurso y hechale un vistazo por sí te vale algo de ayuda
Muchas gracias por tu comentario!. La luz es la Piranha Tesla T90, con tecnología COB (de 50 watts de consumo real) la he comprado en la tienda Piranha de chile, lugar en el que estoy viviendo hace algunos años.

He mirado tu post (ya lo había hecho por cierto) espero que hayas podido superar la plaga de arañas rojas. Por cierto, como fue que te diste cuenta de ella? yo reviso las plantas diariamente pero tengo que aun comprar una lupa o algo para verlas con mayor detalle.
 

lalococo

Súper Cogollo
5 Octubre 2020
1.448
1.777
183
islas cies
Yo me pillaría algún medidor de pH y EC ya que ahora muchos problemas y si no puedes medir la Ec a partir de la semana que viene asegúrate de que por lo menos 1 riego a la semana drene entre un 10 y 20 % del riego ,así te aseguras que no se quedan los restos del los fertilizantes ect
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Yo me pillaría algún medidor de pH y EC ya que ahora muchos problemas y si no puedes medir la Ec a partir de la semana que viene asegúrate de que por lo menos 1 riego a la semana drene entre un 10 y 20 % del riego ,así te aseguras que no se quedan los restos del los fertilizantes ect
Muchas gracias por el consejo en relación al EC, ya he comprado el medidor de ph y desde el próximo riego comenzaré a utilizarlo. En relación al medidor de EC, he preguntado en varias tiendas de donde vivo y en todas esta agotado, ni idea porque... de todos modos el agua que utilizo para filtrar pasa por un filtro de osmosis inversa asique no creo que tenga un EC muy alto.
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Update.

Hola a todos,

Hoy es el día 22 desde semilla, he regado nuevamente la planta con fertilizante vegetativo y he comenzado a medir y regular el ph, el que estaba un poco alto (7.3), ahora lo he bajado a 6.3.

De momento la planta crece bien, pero desde el último update se me ha roto una rama de la planta justo en la unión con el tallo, se ve bastante decaída (la rotura fue porque le cayó el termo higrómetro arriba). La herida es bastante grande asique he preferido no tocarla por el momento, no sé si vaya a tirar para adelante la verdad. Que opinan de debo hacer, la corto o le dejo unos días para recuperarse?

Dejo fotos de la vista general y de la rama rota.
 

Adjuntos

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Buenas! Las arañas rojas no se ven, son muy pequeñas. El primer indicio son los mordiscos en las hojas. Se ven como puntitos blancos muy pequeños, en la superficie de las hojas. Cuando está avanzada la plaga se ven telarañas entre las hojas y los cogollos.

La rama rota no se ve en las fotos que pones. Si el tipo de herida lo permite, puedes juntar las 2 partes rotas con celo o alambre y se sueldan solas. Luego hay qye acordarse de quitar el celo para que no se estrangule la rama.

Me quedo por aqui con tu permiso que los micro cultivos son mis preferidos :9
Muchas gracias por la respuesta. Esta difícil sacarle foto porque la rotura está por debajo de la unión con el tallo, es decir, si la levanto entonces abro la herida y aparte es una de las primeras hojas, y es complejo sacarle foto con la cámara porque la planta tiene mucho fuelle interior que no se aprecia en las fotos. Es muy muy profunda, diría que 3/4 de la rama está rota, aunque esta junta al taño sin necesidad de soporte (si la amarro entonces la hoja quedaría mirando hacia abajo). Su hoja hermana va bastante bien y grande y esta ha ido apagándose y decayendo, la veo cada vez peor la verdad.

Veré como evoluciona estos días, pero si llegara a empeorar, es mejor cortarla?
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola a todos nuevamente,

Dejo actualización al día de hoy, 25 desde semilla.

A mi entender sigue creciendo a buen ritmo, ya tiene una altura de 16-20 cm aproximadamente y ha desarrollado hartos nudos y el tallo principal se ve bastante fuerte. No estoy seguro si la planta ya sexó o no.

Según mis cálculos debería comenzar a florecer esta o la próxima semana, y en ese sentido tengo una duda con los abonos. Conviene comenzar con el estimulante y fertilizante de floración apenas comience la pre floración o sigo con el de crecimiento? no es necesario realizar una especie de transición entre fertilizantes?

Saludos a todos y los leo!
 

Adjuntos

pekeñopony13

Semilla
9 Octubre 2019
7
2
3
29
sigo este post! tambien indagando sobre fertilizacion. Veo que empezaste con el fertilizador de vege a los dias de trasplantar la planti, eso esta bien? no deveria ser como a los 10 o 15 dias? yo pasé a maceta hoy mis plantulas y en estos dias deberia comprar los fertilizantes.
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
sigo este post! tambien indagando sobre fertilizacion. Veo que empezaste con el fertilizador de vege a los dias de trasplantar la planti, eso esta bien? no deveria ser como a los 10 o 15 dias? yo pasé a maceta hoy mis plantulas y en estos dias deberia comprar los fertilizantes.
Hola!, la verdad no estoy seguro jeje y creo que depende en gran medida si el sustrato es light o all mix y del tamaño de la planta, yo le he dado cuando la planta ya tenia 2 pares de hojas reales y lo puse muy poco (1 ml x litro, pero regué solo 300ml). Hasta el momento la planta no ha dado señales ni de exceso ni de carencias, asique supongo que ha estado bien.
 

pekeñopony13

Semilla
9 Octubre 2019
7
2
3
29
claro! bueno las mias aun no han asomado los primeros brotes, me da un poco de ansiedad , son moby, critical, black domina, todas xxl. pulverizando cada un par de horas. esto recien empieza! jaja
la tierra es Cultivate pro, tiene humus, compost, turba,perlita, tricodermas, y micorrizas. muy liviano
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Buena suerte con tu proyecto bro!, ten cuidado eso si con el pulverizador de agua, con la luz, puede causarle algunas quemaduras a la planta (hace como un efecto lupa en las hojas). Si necesitas subir la humedad, intenta comprar el humidificador (santo remedio en mi caso).

Y paciencia, la planta necesita atención pero no tanta! jajajaja
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola a todos!

Dejo update del día de hoy. Aún no estoy seguro como fertilizar la planta en esta etapa, si continuar solamente con el fertilizante de vegetativo o combinarlo también con un poco de estimulador de floración. Por el momento estoy aguantando el riego a decidir que hacer.

La planta mide ya cerca de 27-30 cm aproximadamente y continua creciendo a buen ritmo y desarrollando cada vez mejor las ramas laterales. He decidido quitar el humidificador porque ahora que la planta esta mas grande me di cuenta que retenía demasiada humedad (el humidificador le daba de frente a la planta)

Dejo fotos y quedo atento a sus impresiones!
 

Adjuntos

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Buenas. La planta tiene muy buena pinta a primera vista. Difícil de juzgar el color con la luz morada, pero parece que la llevas muy bien si está en crecimiento no necesita abono de floración todavía. Saludos.
Muchas gracias! la planta comenzara a florecer una vez que le salgan los pelitos blancos verdad?

Dejo fotos con luz normal, yo las veo bien pero es mi primera experiencia y mi referencia son los otros seguimientos del foro..
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: ROBBY

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola a todos!

Hoy la planta cumple 1 mes desde semilla. Por el momento sigue creciendo bien (mide aproximadamente 35 cm) ya ha sexado.

En la parte baja una de las hojas (que arrastraba problemas) se ha puesto mas amarilla y pareciera que se esta secando, pero no le doy mayor importancia porque es una de las primeras hojas y pequeña.

Dejo fotos con luz real.

Los leo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola a todos,

Día 38 desde semilla, la planta ya esta en floración y la he regado y fertilizado el viernes, con estimulante de floración y fertilizante.

De momento la planta parece seguir bastante bien, aunque luce algo espigada pero no estoy seguro (mide 50 cm) aprox.
 

Adjuntos

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola a todos,

Me ha surgido una duda respecto de la distancia de la luz. Actualmente esta a unos 12-15 cm aproximadamente de la planta (adjunto foto), he colocado la mano bajo la luz y la verdad es que irradia super poco calor (no quema ni por si acaso), pero no sé si al estar tan cerca la luz de la planta las hojas superiores proyectan mas sombra hacia abajo y tapan la luz. que opinan? dejo foto.
 

Adjuntos

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola a todos nuevamente!,

Hoy vengo con una consulta sobre posible exceso/carencia. las hojas de abajo han comenzado a decolorarse y quemarse (como muestra la foto) son solo dos hojas las afectadas, no se si es porque la planta pasó a floración o por algún exceso o falta de nutrientes.

Regué el viernes pasado con 1 litro de agua con fertilizante de flora (2ml/litro, ) y estimulante de flora (2ml/litro) el PH del agua de riego lo calibro en 6,5. Los fertilizantes son Quemanta bio-minerales y la tabla de cultivo indicaba 4 ml de c/u en esta etapa, aunque he echado menos por prevención. Por otro lado, el miércoles he regado solo con agua (1 litro nuevamente) y he medido el ph del agua que escurrió de la maceta y me dio 6.2 PH.

Cabe destacar que esas hojas son las mas bajas de las grandes.
 

Adjuntos

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Hola a todos nuevamente!,

Hoy vengo con una consulta sobre posible exceso/carencia. las hojas de abajo han comenzado a decolorarse y quemarse (como muestra la foto) son solo dos hojas las afectadas, no se si es porque la planta pasó a floración o por algún exceso o falta de nutrientes.

Regué el viernes pasado con 1 litro de agua con fertilizante de flora (2ml/litro, ) y estimulante de flora (2ml/litro) el PH del agua de riego lo calibro en 6,5. Los fertilizantes son Quemanta bio-minerales y la tabla de cultivo indicaba 4 ml de c/u en esta etapa, aunque he echado menos por prevención. Por otro lado, el miércoles he regado solo con agua (1 litro nuevamente) y he medido el ph del agua que escurrió de la maceta y me dio 6.2 PH.

Cabe destacar que esas hojas son las mas bajas de las grandes.
A ver hablo sin tener mucha idea, pero tal vez sea exceso, más que nada porque si el PH lo mides bien y todo y encima estas abonando me resulta raro que fuera algún tipo de carencia, también puede ser por el pase a floración como tu bien comentas, ni idea lo comprobarás los próximos días. Y otra cosilla, el riego no es demasiado? Yo es que tuve problemas con el riego en mi anterior cultivo y ahora riego muuuy poco por precaución, te lo planteo como una duda que tengo yo jeje. Por lo demás pintan muy bien, molta sort con la plantika ;)
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
A ver hablo sin tener mucha idea, pero tal vez sea exceso, más que nada porque si el PH lo mides bien y todo y encima estas abonando me resulta raro que fuera algún tipo de carencia. Y otra cosilla, el riego no es demasiado? Yo es que tuve problemas con el riego en mi anterior cultivo y ahora riego muuuy poco por precaución, te lo planteo como una duda que tengo yo jeje. Por lo demás pintan muy bien, molta sort con la plantika ;)
La verdad es que puede ser un exceso de agua, pero he seguido la regla de regar con 1/10 de la capacidad de la maceta. Además, la humedad es baja (38%-40%) y la temperatura alta (27-32), entonces la planta chupa harta agua y evapora harto, a eso súmale 20 horas de luz continua. Yo al menos no le veo síntomas de exceso de riego (como hojas engarradas o algo por el estilo) y siempre tomo el peso de la maceta para regar (con balanza), pero tampoco lo descarto. si fuese exceso, podría ser de potasio o fosforo, pero no lo sé tampoco ajajaj.
 
  • Me gusta
Reacciones: SESUA

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
La verdad es que puede ser un exceso de agua, pero he seguido la regla de regar con 1/10 de la capacidad de la maceta. Además, la humedad es baja (38%-40%) y la temperatura alta (27-32), entonces la planta chupa harta agua y evapora harto, a eso súmale 20 horas de luz continua. Yo al menos no le veo síntomas de exceso de riego (como hojas engarradas o algo por el estilo) y siempre tomo el peso de la maceta para regar (con balanza), pero tampoco lo descarto. si fuese exceso, podría ser de potasio o fosforo, pero no lo sé tampoco ajajaj.
Si es una carencia los próximos días irá en aumento, si ves que es algo puntual supongo que será por el pase a floración, quiero pensar jeje. Y si lo que tu dices yo también tengo humedad bajita tal vez me plantee darles un poquito mas de agua a las pekes 😅 💦💦
 

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Si es una carencia los próximos días irá en aumento, si ves que es algo puntual supongo que será por el pase a floración, quiero pensar jeje. Y si lo que tu dices yo también tengo humedad bajita tal vez me plantee darles un poquito mas de agua a las pekes 😅 💦💦
Ha ido en aumento, al principio fueron las hojas mas chiquitas y ahora ha subido a estas mas arriba (siguen siendo las hojas mas bajas), pero tampoco es que avance ferozmente (diría que lleva como 1 semana así avanzando poco a poco), creería que es carencia porque me sucedió que fertilice con vegeta y la planta justo comenzó a florecer y como ya había regado, espere 1 semana para ponerle el de flora, que además le he puesto solo la mitad de lo que indica el fabricante. No mido EC, pero el agua es de osmosis inversa y de gran calidad, asique no debiese ser problema eso creo. Por calendario, a la planta le debiesen quedar 3 o 4 semanas para corte según mis cálculos.
 

SESUA

Floración
28 Agosto 2020
112
61
33
23
Ha ido en aumento, al principio fueron las hojas mas chiquitas y ahora ha subido a estas mas arriba (siguen siendo las hojas mas bajas), pero tampoco es que avance ferozmente (diría que lleva como 1 semana así avanzando poco a poco), creería que es carencia porque me sucedió que fertilice con vegeta y la planta justo comenzó a florecer y como ya había regado, espere 1 semana para ponerle el de flora, que además le he puesto solo la mitad de lo que indica el fabricante. No mido EC, pero el agua es de osmosis inversa y de gran calidad, asique no debiese ser problema eso creo. Por calendario, a la planta le debiesen quedar 3 o 4 semanas para corte según mis cálculos.
Pues nada no debe ser nada si lleva una semana así. La mía en apenas 3 o 4 días le empezó a aparecer necrosis en las hojas y a ponerse duras y secas por varias carencias. Lo dicho, mucha suerte tio 🤙
 
  • Me gusta
Reacciones: Perniño

Perniño

Semilla
26 Diciembre 2020
44
24
8
33
Hola a todos,

Después de haber investigado y visto miles de fotos y videos, creo que la planta tenía una pequeña carencia de potasio, pues las hojas tenían los síntomas y ademas ha partido por abajo, por lo que según he leído si fuese exceso notaría los síntomas en las hojas mas nuevas, además me da la impresión de que la flora se había ralentizado un poco (venía con un ritmo muy frenético). He regado y fertilizado (aumente la dosis de fertilizante a 3 ml de estimulante y 3 ml de fertilizante, acercándome a la recomendación del fabricante) hoy y la planta al parecer lo ha recibido muy bien porque las hojas estaban algo caídas y ahora están full para arriba.

Dejo fotos de las 2 hojas que presentaban la carencia y que he quitado, además de una foto de la planta al día de hoy (43 desde semilla aprox y mide aproximadamente 55 cm, no creo que vaya a crecer mucho más)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Leandro90

Leandro90

Cogollito
5 Septiembre 2020
255
168
53
33
Es normal en floración que las hojas mas viejas se pongan amarillas y se sequen,lo q si te recomiendo a las autoflorecientes no les arranques las hojas dejalas q la planta le va a consumir los nutrientes y las va a largar sola,eso me recomendaron en mi cultivo anterior q cultive 4 súper bud autoflorecientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Kapnobatai12
-