Seguimiento Gorilla Girl y Super Critical de un novato [FINALIZADO]

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Vale perfecto, eso será sobre principios /mediados de agosto no?

Me preocupa un poco el tema de que las ramas ds as plantas son bastante cortitas, esperaba que sobresalieran ya bastante pero todavia nada, es normal??
Si a mediados de agosto más o menos cuando se empiezan a formar los cogollos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Bueno pues tengo que pediros ayuda ahora con esta planta. Como ya sabéis se puso a florecer y quedó enana. Ya tiene cogollos y no sé si están ya listos o si todavía le queda y cuánto. Cómo puedo saberlo? El año pasado sabia mas o menos por las fechas que ponía el fabricante, pero esta vez cómo me pasó esto no tengo ni idea... Ver el adjunto 862275
La única manera de saber si ya está es mirando los tricomas con la lupa del móvil o otra lupa y tener el 15 por ciento ámbar más o menos y el resto color lechoso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Para serte sincero son algo pequeñas para la época en la que estamos mira las mías , creo que fue por los transplantes yo los hubiera echo algo antes pero bueno esto de cultivar ya sabes es error y práctica


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Si, yo también las veo pequeñas, aunque una ya llega al metro.

El problema fue el primer trasplante, que tardé bastante en hacerlo, el resto creo que los hice cuando tocaba... También he de decir que no he usado ningún fertilizante, igual eso también tiene algo que ver.

Las tuyas están muy guapas! Qué variedad son??
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
La única manera de saber si ya está es mirando los tricomas con la lupa del móvil o otra lupa y tener el 15 por ciento ámbar más o menos y el resto color lechoso

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Uf pues a ver si con el movil consigo que se vea eso. Subiré una foto a ver cómo lo veis. Pq esa si ya no va a crecer mas igual me renta cortarla ya, no?
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Si, yo también las veo pequeñas, aunque una ya llega al metro.

El problema fue el primer trasplante, que tardé bastante en hacerlo, el resto creo que los hice cuando tocaba... También he de decir que no he usado ningún fertilizante, igual eso también tiene algo que ver.

Las tuyas están muy guapas! Qué variedad son??
Son skunk , ak y diesel las cogí en budah Seeds por 5 euros cada una

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Uf pues a ver si con el movil consigo que se vea eso. Subiré una foto a ver cómo lo veis. Pq esa si ya no va a crecer mas igual me renta cortarla ya, no?
Si claro ya no t merece el trabajo yo la cortaría la calidad no va a ser gran caso pero bueno algo para fumar vas a tener

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Si claro ya no t merece el trabajo yo la cortaría la calidad no va a ser gran caso pero bueno algo para fumar vas a tener

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pues iré mirando entonces con la lupa y a ver si corto cuando debo jaja

Ahora lo de fumar lo tengo jodido que estoy currando en reparto y voy todo el día con furgo.. Son solo dos meses pero son justamente los de verano...
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hola chicos, acabo de ir a verlas y están bastante grandes desde la última vez. El finde subo fotos!

Tengo una duda, esto no serán semillas no??
Acabo de verlo y salen entre el tallo y las ramas nuevas. IMG_20210720_191955.jpg
IMG_20210720_192026.jpgIMG_20210720_192013.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
  • Me gusta
Reacciones: Paskal y Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
No tío de ahí salen los pelillos que te dicen el sexo de la planta no t preocupes que es es hembra

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vale bien jajaja es que vi algo así y más gordo que los pelillos y me asusté.

Por cierto use el zoom x10 del movil para los tricomas pero no sirve de nada, tendría que comprar una no? Alguna recomendación? IMG_20210720_193755.jpg
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Vale bien jajaja es que vi algo así y más gordo que los pelillos y me asusté.

Por cierto use el zoom x10 del movil para los tricomas pero no sirve de nada, tendría que comprar una no? Alguna recomendación? Ver el adjunto 862868
Más o menos se ven tío están color lechoso no transparente en una semana o dos se pondrán ámbar cuando tengas el 15 por ciento d ese color la tienes lista para cortar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Más o menos se ven tío están color lechoso no transparente en una semana o dos se pondrán ámbar cuando tengas el 15 por ciento d ese color la tienes lista para cortar

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vale! Pues a ver en una semana volveré a sacar foto a ver como lo veis, ese es de la cabeza de la planta, igual mas hacia abajo están antes, en ese caso qué hago?
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Vale! Pues a ver en una semana volveré a sacar foto a ver como lo veis, ese es de la cabeza de la planta, igual mas hacia abajo están antes, en ese caso qué hago?
Puedes ir cortando poco a poco yo nunca cortó la planta de una sentada voy cortando según va madurando porque no toda la planta madura a la vez

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Puedes ir cortando poco a poco yo nunca cortó la planta de una sentada voy cortando según va madurando porque no toda la planta madura a la vez

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Vale pues iré analizando desde abajo los tricomas a ver si alguno ya está antes que otros!
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues después de casi 12 días toca actualizar!

Gorilla #1
Yo la veo increíble, en estos 12 días a crecido unos 40cm. Me gustaría que estuviese mas ancha pero no tengo queja.
IMG_20210723_192845.jpgIMG_20210723_192859.jpg
Mi duda ahora es, como se cuándo entra en floración y debería podarla algo?
IMG_20210723_193011.jpg
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Gorilla #2

Como siempre un poco por detrás de la #1 pero no tanto ya. Cuántas semanas más creeis que les quedan de crecimiento? Mide sobre 116cm, crecerá mucho más?

IMG_20210723_192909.jpg
IMG_20210723_192922.jpg


Esta tiene una apical, creo que tendré que ponerle unos cuantos tutores y unos cordeles alrededor para que sujeten las ramas. Recomendáis que la pode?


Además estoy pensando en atarle algunos pesos en las ramas principales resultantes de la apical para que entre luz mas abajo, que opináis?

Un saludo 🤟🏻🤟🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 72342
D

Deleted member 72342

Invitado
Gorilla #2

Como siempre un poco por detrás de la #1 pero no tanto ya. Cuántas semanas más creeis que les quedan de crecimiento? Mide sobre 116cm, crecerá mucho más?

Ver el adjunto 863362
Ver el adjunto 863363


Esta tiene una apical, creo que tendré que ponerle unos cuantos tutores y unos cordeles alrededor para que sujeten las ramas. Recomendáis que la pode?


Además estoy pensando en atarle algunos pesos en las ramas principales resultantes de la apical para que entre luz mas abajo, que opináis?

Un saludo 🤟🏻🤟🏻

Hola compi, yo también tengo una gorilla plantada en finales de junio, ya no sé si la hemos plantado fuera de tiempo y no se han desarrollado las ramas o es una estructura de la planta, hojas muy grandes que tapan las ramas y no se desarrollan.

El caso que yo también he pensado en lo de los plomos, o una cuerda con cinta americana y que salgan un poco las ramas y se desarrollen cómo deben, las tuyas están preciosas, mucha suerte con la floración 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Hola compi, yo también tengo una gorilla plantada en finales de junio, ya no sé si la hemos plantado fuera de tiempo y no se han desarrollado las ramas o es una estructura de la planta, hojas muy grandes que tapan las ramas y no se desarrollan.

El caso que yo también he pensado en lo de los plomos, o una cuerda con cinta americana y que salgan un poco las ramas y se desarrollen cómo deben, las tuyas están preciosas, mucha suerte con la floración 👍
Yo esta la planté en Abril jaja solo que aquí vino muy mal tiempo y tuve algunos problemas que ralentizaron el crecimiento.

Quizás sea cosa de la planta que no tenga unas ramas muy grandes por genética.. Yo seguramente la ponga los pesos, a ver qué me recomienda la gente, sobre todo por las apicales..

Suerte bro!
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Lo ideal para que te salga una planta mas baja, redonda y compacta es podarla cuando tiene 4-5 nudos, pero puede ser que alguien te diga antes, o despues, yo lo hago asi, podarla ahora no te traeria mas problemas que retrasaria la floracion, yo podo todas las ramas, no quiero una planta alta, prefiero un seto, o una planta redonda.
El guano este año se le he mezclado en la tierra a una planta, en el transplante final, y otras dos les he hecho un surco en la tierra y ahi se lo he puesto, hace ya como un mes, y quiero ponerles mas, segun los expertos le da mejor sabor a la cosecha y mas cosecha, todo es cogerle el punto a las cosas, yo uso guano en polvo, el liquido de composana no me convence, el caso es que lo use un año, pero prefiero en polvo, lo veo mas natural, una cosa que he leido que no haces, medir el ph, esto es fundamental, solo en su rango las plantas absorven los nutrientes que necesitan en cada momento, no tendras mas cogollos por mucho abono que les des, sino esta en su ph correcto, un medidor que pongamos te salga por 40 pavos, lo compensas de sobra con la primera cosecha, yo me convenci de esto y asi fue, se nota la calidad y la cantidad, y es que el racaneo no les sienta bien a las plantas, yo en mis comienzos hacia lo mismo, ni media ph, ni casi abonaba, la decepcion era cuando miraba las plantas de otros colegas de aqui, cogollos gordos y cargados de resina, y las mias, cogollos canijos y casi sin sabor, merece la pena invertir en tu cosecha, esta y las futuras, lo digo siempre, y no darle ni un chavo al camello, tambien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Lo ideal para que te salga una planta mas baja, redonda y compacta es podarla cuando tiene 4-5 nudos, pero puede ser que alguien te diga antes, o despues, yo lo hago asi, podarla ahora no te traeria mas problemas que retrasaria la floracion, yo podo todas las ramas, no quiero una planta alta, prefiero un seto, o una planta redonda.
El guano este año se le he mezclado en la tierra a una planta, en el transplante final, y otras dos les he hecho un surco en la tierra y ahi se lo he puesto, hace ya como un mes, y quiero ponerles mas, segun los expertos le da mejor sabor a la cosecha y mas cosecha, todo es cogerle el punto a las cosas, yo uso guano en polvo, el liquido de composana no me convence, el caso es que lo use un año, pero prefiero en polvo, lo veo mas natural, una cosa que he leido que no haces, medir el ph, esto es fundamental, solo en su rango las plantas absorven los nutrientes que necesitan en cada momento, no tendras mas cogollos por mucho abono que les des, sino esta en su ph correcto, un medidor que pongamos te salga por 40 pavos, lo compensas de sobra con la primera cosecha, yo me convenci de esto y asi fue, se nota la calidad y la cantidad, y es que el racaneo no les sienta bien a las plantas, yo en mis comienzos hacia lo mismo, ni media ph, ni casi abonaba, la decepcion era cuando miraba las plantas de otros colegas de aqui, cogollos gordos y cargados de resina, y las mias, cogollos canijos y casi sin sabor, merece la pena invertir en tu cosecha, esta y las futuras, lo digo siempre, y no darle ni un chavo al camello, tambien.
Poda apical ya le hice a una. Me expliqué mal, me refería mas bien a limpiar los bajos de las plantas, si debería hacerlo y cómo saber qué ramas cortar.

Yo guano también en polvo en el último trasplante, junto con humus de lombriz, a ver si lo notan estas últimas semanas!!

En cuánto a lo del ph, he preguntado en mi zona a otros cultivadores, y me han dicho que el agua de nuestra zona es buena y no hace falta medirlo, nadie lo hace allí y ya he visto plantas con 500gr sin usar mas que tierra buena y abono de los geranios jaja.
Además yo no vivo allí y si tengo que hacer a mi padre o mi abuela medir el ph y regularlo, igual se vuelven locos jajaja
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
En exterior no hace falta podar los bajos, de suele hacer por problemas de hongos al regar y mojar las ramas o si los primeros nudos están muy cerca del suelo.

Si la quieres hacer cortarías las hojas y ramas de los primeros nudos, uno o dos (más cerca del suelo)

El ph en tierra madre no hace falta medirlo, ya se encargan las bacterias y microorganismos del suelo, en maceta es necesario porque se pueden crear desajustes más fácil
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe y Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
En exterior no hace falta podar los bajos, de suele hacer por problemas de hongos al regar y mojar las ramas o si los primeros nudos están muy cerca del suelo.

Si la quieres hacer cortarías las hojas y ramas de los primeros nudos, uno o dos (más cerca del suelo)

El ph en tierra madre no hace falta medirlo, ya se encargan las bacterias y microorganismos del suelo, en maceta es necesario porque se pueden crear desajustes más fácil
Vale pues los dejaré estar entonces, era para evitar los cogollos enanos y tal jsja.

Pues yo todavía no he medido ph ni una vez, esperemos que en floración la cosa no se tuerza.. Tampoco uso abonos mas que guano y humus.
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Pues así marcha la cosa, creo que ya pegó el último estirón, anda por el 1'50m. La poda de la zona baja la veis necesaria? Es tarde ya para hacerla??

IMG-20210727-WA0018.jpeg

PD: ya me compre el microscopio para ver los tricomas, mañana subo foto, que está muy guapo! Gracias por la recomendación @Donnydarkoo
 

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Pues así marcha la cosa, creo que ya pegó el último estirón, anda por el 1'50m. La poda de la zona baja la veis necesaria? Es tarde ya para hacerla??

Ver el adjunto 863874

PD: ya me compre el microscopio para ver los tricomas, mañana subo foto, que está muy guapo! Gracias por la recomendación @Donnydarkoo
Están guapas!! y se las ve muy sanas la verdad no hace falta poda en exterior porque la luz del sol tb le dará en la parte baja se suele hacer en interiores porque la luz no llega a esa parte de las planta. El microscopio te va ser muy útil a la hora de cortar la planta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Lev_Levovich

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Están guapas!! y se las ve muy sanas la verdad no hace falta poda en exterior porque la luz del sol tb le dará en la parte baja se suele hacer en interiores porque la luz no llega a esa parte de las planta. El microscopio te va ser muy útil a la hora de cortar la planta

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Perfecto pues así se quedará! No sé si tiene margen para crecer todavía! Estoy muy contento de que por ahora la cosa haya ido bien, veremos en floración!

El microscopio si, hoy saco fotos de los cogollos de la Critical. Que yo cada día tengo mas dudas de si es una auto o floreció por algún problema...
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Muy wapa y sana sí señor.

Para el año q viene poda apical al quinto o sexto nudo, aunque asi a mi tb me gustan...

Si te lo puedes permitir trasplanta al suelo y gózalo, o aún tiesto mas grande. Ese q es d 50 litros?

Ahora viene lo bueno...
 
  • Me gusta
Reacciones: Lev_Levovich

Donnydarkoo

Cogollo
8 Agosto 2018
410
326
83
38
Perfecto pues así se quedará! No sé si tiene margen para crecer todavía! Estoy muy contento de que por ahora la cosa haya ido bien, veremos en floración!

El microscopio si, hoy saco fotos de los cogollos de la Critical. Que yo cada día tengo mas dudas de si es una auto o floreció por algún problema...
Si algo más te van a crecer no mucho pero algo más si , llegan sanas a la floración no creo que vallas a tener problemas. Así están las mías en maceta aún les queda bastante son para octubre y me han dado algún problema de nitrógeno pero no hay queja

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
-