[SEGUIMIENTO] Gorilla Glue Auto, LED

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
Buenas! Arrancamos con mi primer cultivo indoor LED, con algunas fallas al comienzo, pero encaminado.
Tengo una cierta experiencia en cultivo en exterior, pero quise empezar a probar el cultivo indoor de automáticas, para poder cosechar de manera mas rápida y administrar mejor el tiempo.

PREPARATIVOS:
Lugar: 40x40x180. Como tenia que ser un indoor "barato" se me ocurrió utilizar un ropero viejo que tengo en mi habitación como "carpa" para empezar a cultivar e ir ganando experiencia.
Ventilación: 2 Coolers 12v de una PC vieja.
LED: Compré un LED de 100w full spectrum ya armado, específicamente fue este modelo que realiza un grupo de gente llamado "Ingrove". Si son de Argentina y les interesa los equipos pueden buscarlos en Instagram. (La imagen tiene un LED de otro color, pero el que tengo yo son ambos Full Spect)
1591575067208.png
Macetas: Air Pots de 10L. Compre unas macetas algo controversiales con este sistema de "ventilación". Veremos como funciona con las plantas.
1591575307996.png
Sustrato: Base de GrowMix (40%), con agregado de vermiculita (15%), perlita (15%), turba negra (15%), humus de lombriz (15%).
Semilla: Gorilla Glue Auto (Dinafem).
Fertilizantes: Top Crop: Veg y Bloom. (No me alcanzó la plata para el Deeper Underground, sera para el próximo seguimiento).

Dicho todo esto, arrancamos con la evolución de la planta hasta el día de la fecha.





GERMINACIÓN:
Arrancamos a germinar esta nueva semilla, una sola, ya que tengo una planta ya un poco mas avanzada, pero hubo ciertos problemas asique no avanzó de manera normal. Germiné con 2 platos y servilletas, mojadas en un poco de agua. En 3 días germinó y fue plantada en la tierra.

DÍA 1: Semilla en maceta
Semilla plantada dentro de la tierra con el sustrato mencionado. En los primeros días me recomendaron no ponerla bajo los 100w, si no ponerla con un foco bajo consumo 24 horas seguidas unos días. Vamos a probar a ver que tal.

DÍA 3: Cotiledones
En el día 2, la planta ya estaba queriendo salir, le saqué de manera manual la cáscara de la semilla, y ya en el día 3 de estar en tierra, sus cotiledones están presentes.
1591577005225.png

DÍA 6: Primeras hojas
El avance es increíble, el foco de 65w bajo consumo las 24 horas sin dudas ayuda en su crecimiento. En un par de días se va para el indoor con la luz 100 watts con su planta hermana un poco fallida. Los riegos son a ojo, aproximadamente 100 ml día por medio y sin fertilización alguna todavía.
1591577375970.png

Seguiremos con el cultivo a medida que avance, espero recibir sus recomendaciones y que se genere una charla, aprendiendo juntos. Un saludo desde Argentina.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Ramita85 y Canariweed

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
DÍA 8: Crecimiento
Bueno la planta poco a poco ya está creciendo y la pasé al indoor con su compañera de 2 semanas, casi 3. Tuve un problema con esa planta, un error de novato de no utilizar buena tierra, asique su crecimiento está algo ralentizado.
1591736981558.png1591737137288.png
Este terminó siendo el indoor, pronto llegara una luz igual a la que esta colgando, y sacaré el panel led que es de 50w y ocupa mucho lugar. Dejo también los parámetros de humedad y temperatura.
1591736671158.png1591737179440.png
 
  • Me gusta
Reacciones: mieu

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
DÍA 13: Crecimiento
Poco a poco continúa el avance de ambas gorilas, es muy notorio el crecimiento en tan pocos días. Riegos de aproximadamente 300ml cada 2 o 3 dias, depende, no soy muy exacto con el tema riego. Por ahora, únicamente agua. Veremos como continúa, estoy sorprendido por la velocidad.
1592177651970.png1592177640847.png
 

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
DÍA 19: Avances
Continúa el crecimiento. Llegó la nueva luz led, en total 200w, 3 led full spect y 1 led 6500k mas cálido. El crecimiento es muy impresionante, mas aun en la planta ya avanzada.
El dia 15 fue el primer riego con fertilizante, TOP Veg, 2 ml por litro de agua. También se aplicó un preventivo de la marca VAMP Impkable contra plagas y hongos.
1592693584061.png1592693608354.png
 

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
DÍA 28: LST
Continúa el crecimiento y aplicamos un lst, es la primera vez que utilizo este tipo de técnicas y creo que no la domino en lo absoluto. Creo además que la genética no ayuda, sus hojas son muy gruesas y hacen mucha sombra, por lo que tuve que guitar mucho mas las ramas e incluso eliminar alguna hoja. Veremos que resultados da, por ahora puedo decir que las plantan vienen bien, sanas y sin inconvenientes, algo mas chicas de lo que me gustaría pero con un crecimiento constante.
Riego: Top Veg 2,5 ml x l, 1 vez por semana. Después solo agua, 400ml aprox.
1593448180753.png1593448218877.png
 

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
DÍA 28: LST
El lst les vino muy bien a ambas plantas, estan dando brotes muy buenos, la mas antigua ya mostró sexo.
En la planta mas grande se ven algunas hojas amarillas, creo yo por un exceso de riego, que intentaré corregir.
Riego: Top Veg 2ml x l
IMG_20200707_132409.jpgIMG_20200707_132406.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85 y C E L T I

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
DÍA 47: Amarilleo
Bueno, dia 47, me fui olvidado de subir las fotos acá, y no puedo solucionar un problema, amarillamiento de las hojas, si alguno tiene idea le agradeceria la información, en ambas plantas las hojas mas viejas se fueron quemado y amarillando, hasta secarse, indicando una carencia de nitrógeno. Pensé que podría ser, exceso de riego, o un ph malo, asique empecé a medir el agua sobrante de riego. El ph del agua es de 6.5, asique el ph no es, quizá estoy fallando con la cantidad o la regularidad con la que riego. Riego aproximadamente cada 3 o 4 dias, meto un palo brochette por algun orificio, lo dejo un rato, si sale humedo, no riego, si sale seco, riego. Espero alguien pueda darme alguna recomendación, subo fotos del avance1595198806008.png1595198956671.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85

joaquitodog

Semilla
2 Julio 2020
6
6
3
27
que tal viejo? Increibe tengo la misma genetica autos y les compre el led a los mismos pibes que vos jaja.
Te hago una consulta, las primeras semanas y ahora, a cuanta distancia tenes los leds de las plantas? por que lo que noto es que mis hojas son mas finitas que las que subis vos y nose si sera un problema. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ramita85 y OGEsco

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
que tal viejo? Increibe tengo la misma genetica autos y les compre el led a los mismos pibes que vos jaja.
Te hago una consulta, las primeras semanas y ahora, a cuanta distancia tenes los leds de las plantas? por que lo que noto es que mis hojas son mas finitas que las que subis vos y nose si sera un problema. Saludos!
Jajajja hermano de cultivo!
La primer semana me recomendaron poner la plantula con un bajo consumo de 105w por 24 horas. La verdad yo noté que creció bien, rápido y sin espigarse, asique puedo recomendarlo. El bajo consumo lo puse casi pegado ya que no calienta.
Si te da paja un bajo consumo, yo utilizaría maximo 100w led la primer semana, a unos 15 o 20 centímetro.
Sobre el grosor de las hojas con el avance del crecimiento irán ensanchando.
Las luces hasta ahora un golazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: joaquitodog

joaquitodog

Semilla
2 Julio 2020
6
6
3
27
Jajajja hermano de cultivo!
La primer semana me recomendaron poner la plantula con un bajo consumo de 105w por 24 horas. La verdad yo noté que creció bien, rápido y sin espigarse, asique puedo recomendarlo. El bajo consumo lo puse casi pegado ya que no calienta.
Si te da paja un bajo consumo, yo utilizaría maximo 100w led la primer semana, a unos 15 o 20 centímetro.
Sobre el grosor de las hojas con el avance del crecimiento irán ensanchando.
Las luces hasta ahora un golazo!

Perfecto hermano, me quedo aca para ver el seguimiento! un abrazo grande vieja
 
  • Me gusta
Reacciones: OGEsco

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
DÍA 53: Comienza la Floración
Estos días las plantas pegaron un estirón descomunal, engordando tallos y sacando ramas a lo loco. La floración sin dudas comenzó, y parece que ya no tienen ningún problema. El amarillamiento de la vez pasada fue falta de nitrógeno por un exceso de riego.
Ph: 6.2, EC 1.5. Todavía no cambié por completo al fertilizante de floración, usé un 70% de top veg y un 30% de top bloom.

IMG_20200728_232034.jpg
IMG_20200728_232041.jpg
 
Última edición:

OGEsco

Semilla
8 Junio 2020
22
12
3
27
Buenos Aires - Argentina
DÍA 68: Avances y estiramiento descomunal
Bueno tal cual lo indica el título de esta entrada, hubo un estiramiento INCREÍBLE, realmente uno lee en el foro que al iniciarse la floración las plantas tienden a estirar pero la verdad siempre pensaba "No creo que se estiren tanto", bueno, si, se triplicaron facilmente de tamaño, el armario me quedó pequeño, y hay algunos problemas de espacio. De los errores se aprende y la próxima guiaré mejor el lst y calculo que me inclinaré por un Scrog, o algo similar.
Deje medio olvidado el post, pero mejor tarde que nunca.
PH 6.2, EC de 1.8/2.0.
Fertilizantes: Las primeras semanas de floración top veg, ahora una mezcla entre veg, bloom y candy, porque mostró una carencia de nitrógeno, veremos como avanza.
Estoy abierto a recomendaciones!
Dejo una foto de la nena mas grande con algunas hojas amarillas, supongo que por falta de luz amarillean, pero a esta altura esta un poco descontrolado el cultivo jajaja
1597368519101.png
Asi se ven dentro del armario, calma, no es tan malo como parece jajaja, tiene algo de lugar todavia, si llegan a ser cogollos muy gordos, ahi no se que tanto lugar tengan
1597369368647.png
Este es un microscopio casero que saqué de este foro, se hace con un lector de dvd viejo, una genialidad, algo incomodo de usar pero buenos resultados!
1597369426187.png
 
-