Seguimiento Grapefruit # female seeds

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Muy buenas familia ?, comienzo este seguimiento como reto personal, desde el año pasado que empecé a cultivar he trabajado con automáticas y para el Concurso de verano voy a presentar a esta nena a ver que tal se me da lidiar con una fotodependiente, decir que es una decisión que llevo rumiando mucho tiempo y hoy en mi doble turno en el trabajo pues me he decidido.

La candidata en cuestión es la Grapefruit del banco @Female Seeds. La germinación la comenzare esta tarde cuando llegue a casa y a partir de ahí a ver como salen las cosas.

Estáis todos invitados a corregir mis pasos, pues la verdad voy a seguir los mismos métodos que uso para mis automáticas.

691368

691369

Como es costumbre en mi, que soy bicho de costumbres usaré mis productos habituales para el cultivo:

Sustrato: Complete Mix - Top Crop
Raiz: maria•green raíces - maria•green
Preventivos: aceite de Neem
Abono: maria•green autoflorecientes - maria•green
Floración: maria•green cogollos - maria•green
Floración: Super Guano - Top Crop


En principio, tal y como germine, la pondre en su maceta definitiva de 15l, al no conocer esta variedad, espero que no se me haga muy grande ???.


Bueno y sin más me despido hasta esta tarde/noche, cuando la ponga a germinar actualizaré el hilo.
 
Última edición por un moderador:

Hachismania

Gran Cogollo
24 Junio 2018
370
512
118
46
Pillo sitio, a ver compi qué tal se te da, seguro que vemos un seguimiento interesante

Hachismania desde Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Genomeador

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenas familia ??

Lo prometido es deuda, así que aquí están las nenas en su sitio de germinación, al estilo clásico, servilletas+tupper.

Veremos cuanto tardan en salir y esperemos que las dos sean viables ?.

691449

Con esto doy por empezado el proceso ?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y davidmass

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia ?.

Como hoy las nenas están igual que ayer, pero un poco más húmedas ???, pues me he dedicado a preparar las macetas en las que las voy a colocar.

Como son negras, pues les he puesto un blindaje de albal para disipar el calor.691641


691642

Y con esto me despido por hoy, a ver si mañana las nenas presentan algún cambio, cosa que deseo ?.

Aquí os dejo la ficha de control del cultivo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y davidmass

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Buenos humos familia ?.

Como hoy las nenas están igual que ayer, pero un poco más húmedas ???, pues me he dedicado a preparar las macetas en las que las voy a colocar.

Como son negras, pues les he puesto un blindaje de albal para disipar el calor.Ver el adjunto 691641


Ver el adjunto 691642

Y con esto me despido por hoy, a ver si mañana las nenas presentan algún cambio, cosa que deseo ?.
con ese "blindaje" no concentras mas el calor ??? de cuantos litros son las macetas??
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
con ese "blindaje" no concentras mas el calor ??? de cuantos litros son las macetas??
Buenas compañero, el efecto es el contrario, la maceta al ser negra, absorbe toda la luz y por simpatía se calienta y se pueden cocer las raíces de la planta, al cubrirlas, en este caso con papel albal, conseguimos que refleje la luz y no se caliente tanto. Las macetas son de 15l.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

LLLLLL

Floración
30 Abril 2019
120
66
33
Buenas compañero, el efecto es el contrario, la maceta al ser negra, absorbe toda la luz y por simpatía se calienta y se pueden cocer las raíces de la planta, al cubrirlas, en este caso con papel albal, conseguimos que refleje la luz y no se caliente tanto. Las macetas son de 15l.
Gracias, me quedo para ver este seguimiento ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Genomeador

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenas familia ??.

Como prometí, aquí os dejo unas fotos de las nenas, están un poco mas hinchadas, o eso creo yo.

Mañana les pegare otro vistazo y a ver si tengo algo mas que contar.

691915

691916

Espero mañana tener novedades ??.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y davidmass

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Con ganas de ver el seguimiento :D buena variedad y buen banco.
Un placer jefe, espero disfrutar, tanto cultivandola como catandola y claro está, compartiéndolo por aquí ?????.

Algún consejo?
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Un placer jefe, espero disfrutar, tanto cultivandola como catandola y claro está, compartiéndolo por aquí ?????.

Algún consejo?
El único consejo que te puedo dar por ahora, es siempre mirar algún seguimiento de la planta en cuestión para ir viendo que te puede salir y tal :D yo lo suelo hacer cuando pongo una variedad nueva. Por ahora lo llevas todo muy limpio, lo único es maceteros negros que por poco dinero los tienes blancos :D por lo demás muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y Genomeador

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
El único consejo que te puedo dar por ahora, es siempre mirar algún seguimiento de la planta en cuestión para ir viendo que te puede salir y tal :D yo lo suelo hacer cuando pongo una variedad nueva. Por ahora lo llevas todo muy limpio, lo único es maceteros negros que por poco dinero los tienes blancos :D por lo demás muy bien.
Me leí este hilo antes de decidirme por meterle mano a una fotodependiente, ha sido una decisión difícil la verdad, después de estar tan cómodo con las autos. Y en cuanto a los maceteros tienes toda la razón, pero este año quiero controlar más los gastos del cultivo, voy justillo este año y de ahí la elección la verdad, porque ya ocupe los blancos con unas autos de otro seguimiento ?.

Intentaré no decepcionar con esta planta ??.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Me leí este hilo antes de decidirme por meterle mano a una fotodependiente, ha sido una decisión difícil la verdad, después de estar tan cómodo con las autos. Y en cuanto a los maceteros tienes toda la razón, pero este año quiero controlar más los gastos del cultivo, voy justillo este año y de ahí la elección la verdad, porque ya ocupe los blancos con unas autos de otro seguimiento ?.

Intentaré no decepcionar con esta planta ??.
-Te entiendo, lo mejor es Esquejes>Regulares>Femenizada>Auto.

-Cualquier duda me lo puedes preguntar por privado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia ??.

Por fin, las nenas han asomado la colita, una un poco mas tímidamente y otra de una manera más vigorosa. Por lo que me he documentado, puede parecer débil, pero para nada es así, espero que lo podamos confirmar en este cultivo.

Os dejo con las fotos ?

692027

Aquí las tenemos a las dos juntas, a ver que son capaces de hacer ?.

692028

Aquí tenemos a las más vigorosa, por ahora, ehh ?.

692029

Y aquí a la tímida del grupo, lo mismo se nos revela y tenemos a un monstruo ?.

Con esto me despido hasta la próxima actualización familia ??.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia ??.

En principio pedir perdón por no actualizar ayer, pero la suma de día de curro duro + Blueberry = Roto en el sofa ??.

Al turrón, ayer transplanté a las nenas a su maceta y les preparé sus detalles, para que no se pongan celosas de sus hermanas automáticas ?.

Os dejo el reportaje fotográfico ?.

692553

Sus identificadores, en acetato y con permanente ?.

692554

Como a mi me gustan las cosas claras y no sabría decir si, por suerte o por desgracia, me he topado con un par de trolls, en esto del cultivo así que aquí están antes del paso a la maceta, mas abajo, fotos macro individuales ?.

692555

Esta es la tímida, que esta mas lenta remolona que su hermana, esperemos que solo sea eso, flojeritis.

692556

Y aquí la otra, se ve que tiene más energía que su hermana.

692557

Y aquí en sus tiestos, cómodas y alimentadas, antes del transplante, hice un riego en cada maceta con 2l de h2o + 3ml de maria•green + 1ml de aceite de neem + 2,5ml de maria•green raíces.

Y claro como el Lolo ayer se quedo como una acelga en el sofá, pues hoy,os dejo también unas fotos de cuando he subido a revisar el cultivo.

692558

Volvemos con la pachona, hasta para salir esta tomándose su tiempo, espero que no se traduzca en algo malo.

692559

Y aquí esta la otra, que presenta un buen aspecto, con esto me despido hasta la próxima actualización familia ?.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Qué bueno! Ya han asomado de tierra, en nada estás fumando. Jajajajaja. Para cuando retome el cultivo después del verano casi fijo que caerán mínimo 1 blueberry cheesecake y 1 sex bud también de Female Seeds. @repele19 , has cultivado alguna de las 2? Y qué tal?
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.957
8.629
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Qué bueno! Ya han asomado de tierra, en nada estás fumando. Jajajajaja. Para cuando retome el cultivo después del verano casi fijo que caerán mínimo 1 blueberry cheesecake y 1 sex bud también de Female Seeds. @repele19 , has cultivado alguna de las 2? Y qué tal?
Que pasa compañero, de la Cheesecake tienes un seguimiento mío en el hilo de Female seeds :D por si quieres meterle un vistazo y de alguna que otra también.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Genomeador y Sermoco

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Que pasa compañero, de la Cheesecake tienes un seguimiento mío en el hilo de Female seeds :D por si quieres meterle un vistazo y de alguna que otra también.
Muy bueno el seguimiento de la Blueberry Chessecake sí señor ?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco y repele19

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenos humos familia ??.

Vamos a actualizar a las nenas una mijilla, hay una que me tiene preocupado, como veréis en las fotos. Decir que a las dos las he tratado con el mismo cuidado, así que antes de afirmar que la semilla me ha salido defectuosa, me anda rondado por la cabeza, que lo mismo la he cagado yo, o bien al transplantarla muy deprisa o durante el proceso hice algo mal.

Os dejo las fotos para que opinéis.

692865

Al subir a revisarlas, como de costumbre, he visto que no había evolucionando como su hermana, también es verdad que era la tímida, pero me ha dado mala espina y he apartado un poco de sustrato, descubriendo lo que veis abajo de estas líneas.

692867

Fijaos en el tallo ???

692868

???

692869

La verdad, no se que pensar, he vuelto a cubrir y voy a darle unos días, a ver como termina todo esto.

Vamos ahora con su hermana, que goza de una excelente salud, tiene muy buen color y he tenido que rellenar con sustrato 2 veces desde el transplante.

692870

Yo por ahora la veo sana ?.

692871

Decir que a la "tímida" la he puesto a la sombra a ver como evoluciona, ya lo veremos en la próxima actualización ??.
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro y eskrol

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Buenas familia ?.

Al final (creo que esto ya es costumbre en mis seguimientos) tenemos una baja, nuestra pequeña tímida ha caído, aguantó el tipo estos días a la sombra pero hoy ya la encontré tumbada. En las fotos podréis apreciar el motivo. Desde aquí lanzo un llamamiento a los maestros a ver si me pueden decir a que es debido, pues por lo que he podido documentarme, no encuentro nada concluyente.

No creo que sean hongos, pues el sustrato es estéril y abierto solo para ellas y tengo la costumbre de esterilizar las macetas antes de usarlas.

La otra opción, un defecto genético (hasta ahí llego, pues naufrago en el mar de información, que hay al respecto) aunque hay tantas opiniones y puntos de vista, que no he sacado nada en claro.

693378

Así estaba ??.

693379

Ahí las dejo para que opinéis y si creéis que la he cagado en algo, por favor decídmelo ?.

Y ahora vamos con la que queda, que es la candidata al Concurso de Verano, y la verdad que tiene buena pinta.

693380

693381

Ahí la tenemos sacando ya el 2° juego de hojas ?.

Con esto me despido hasta la próxima actualización ?.
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Eso es Pythium , un hongo que mata las plantulas, normalmente suele ocurrir por exceso de humedad en el sustrato, hay que regar muyyy poquito al principio.
 
-