Seguimiento Grapefruit # female seeds

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Eso es Pythium , un hongo que mata las plantulas, normalmente suele ocurrir por exceso de humedad en el sustrato, hay que regar muyyy poquito al principio.
No lo voy a negar categóricamente, pero las plantas desde que las germiné, no las he regado, regué el sustrato antes del transplante, espere unos 30m antes de ponerlas y de las 2 solo 1. Las macetas esterilizadas si fuera el hongo malvado habría tenido más bajas en el huerto no crees? Aunque estaré más atento a eso, no me cierro a nada y muchas gracias por aportar info compañero.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Me quedo aquí a seguir el cultivo, suerte!

No se te complica el tema riego al meter directo a tal macetorra?? yo las meto en maceta de 250ml, luego a maceta de 1L y luego a 3L, algunas pasan luego a 7L.... pero directo del tirón a 15 WoW, como te pases algo con el agua quedará metida abajo hasta q la planta crezca muuuucho...
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Cuanto te pasé eso quita los cotiledones, entierra hasta el primer par de hojas y ponla a la sombra. Muchas tiran sin problema.

En tu caso sería solo enterrar dejando fuera los cotiledones...
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Me quedo aquí a seguir el cultivo, suerte!

No se te complica el tema riego al meter directo a tal macetorra?? yo las meto en maceta de 250ml, luego a maceta de 1L y luego a 3L, algunas pasan luego a 7L.... pero directo del tirón a 15 WoW, como te pases algo con el agua quedará metida abajo hasta q la planta crezca muuuucho...
Es mi primera fotodependiente, trabajo con autos y he seguido los mismos métodos, para minimizar el estress al máximo. De ahí el ponerlas del tirón al tiesto definitivo.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Cuanto te pasé eso quita los cotiledones, entierra hasta el primer par de hojas y ponla a la sombra. Muchas tiran sin problema.

En tu caso sería solo enterrar dejando fuera los cotiledones...
Nunca había probado eso, me lo apunto y si tengo que usar ese método te contaré los resultados, muchas gracias por la info compañero ?.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Buenos humos familia ?.

Vamos a ver como avanza mi primera fotodependiente ?.

No se si será por eso de que no es una automática y ando acostumbrado a un patrón de crecimiento más rápido, pero se me antoja que va lenta.

693930

A ver, no le veo mal color ni nada, solo que para 9 días, se me antoja pequeña, o lo mismo soy yo con mis agobios infundados.

693931

Hoy he decidido hacer un pequeño riego de hidratación (0,750ml de h2o), pues llevamos encadenando unos días maravillosos para el cultivo, excelente temperatura y mucho Sol.

Me despido hasta la próxima actualización, a ver si podemos contar algo más interesante, aunque estamos en la etapa más "aburrida" ??????.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Has rellenado con más tierra o según salió se quedó de ese tamaño? A mí normalmente me sale un palito largo largo con esos grupos de hojas en la punta, mejor así, que el tallo resiste mejor! yo la veo de un tamaño normal para los días que lleva.

Sigo atento tu seguí, especialmente el tema de los riegos, y apunto cosas para hacer con unas autos que puse, y hasta ahora no he dado con el clavo de cómo cultivar autos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Genomeador

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Me apunto a tu seguimiento y que fotazas y primeros planos. Por cierto... yo soy casi un novato en estas líndes, pero tenía entendido que no era bueno enterrar tanto la mata, sobre todo si es pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Genomeador

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Has rellenado con más tierra o según salió se quedó de ese tamaño? A mí normalmente me sale un palito largo largo con esos grupos de hojas en la punta, mejor así, que el tallo resiste mejor! yo la veo de un tamaño normal para los días que lleva.

Sigo atento tu seguí, especialmente el tema de los riegos, y apunto cosas para hacer con unas autos que puse, y hasta ahora no he dado con el clavo de cómo cultivar autos.
Si que he rellenado, un par de veces desde que la pasé a la maceta compañero, la tengo bajo mi lupa ???.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Me apunto a tu seguimiento y que fotazas y primeros planos. Por cierto... yo soy casi un novato en estas líndes, pero tenía entendido que no era bueno enterrar tanto la mata, sobre todo si es pequeña.
Bienvenido compañero, estas en tu casa ?. De colitedón hacia abajo, es raíz, de ahí que la tenga así. Y muchas gracias por la apreciación de las fotografías ??.
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Buenos humos familia ??

¿Vamos a ver como va la nena? ????

No sé si serán mis ganas, o no sé, pero la veo que esta tirando brotes nuevos ¿no? ???

694334

Yo juraría de que si, sigo pensando que va lenta, pero avanza. Recemos para qué no pare ????.

694335

Tiene 11 días desde que se pasó a la maceta definitiva, gracias a @Female Seeds por crear esta variedad, que está haciendo que me coma mucho la cabeza ??

Aún tiene el sustrato húmedo así que me olvidaré por ahora de riegos, os dejo la ficha de control como de costumbre.
 

Hoppopotamo

Floración
3 Agosto 2016
119
58
33
30
Buenos humos familia

¿Vamos a ver como va la nena?

No sé si serán mis ganas, o no sé, pero la veo que esta tirando brotes nuevos ¿no?

Ver el adjunto 694334

Yo juraría de que si, sigo pensando que va lenta, pero avanza. Recemos para qué no pare

Ver el adjunto 694335

Tiene 11 días desde que se pasó a la maceta definitiva, gracias a @Female Seeds por crear esta variedad, que está haciendo que me coma mucho la cabeza

Aún tiene el sustrato húmedo así que me olvidaré por ahora de riegos, os dejo la ficha de control como de costumbre.
Yo creo que este año todas van lenta, jejeje

Mira como van las mías y han cumplido hoy 7 días...


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Buenos humos familia ??.

Siento la tardanza, pero entre unos días de viento fortísimo y unos pocos de problemas con una de mis perras, no he tenido mucho tiempo, pero centremonos en lo importante, nuestra Grapefruit de @Female Seeds

695573

La veo que avanza bien, lentita pero segura, un par de hojitas tras otro, ahora vamos con una nocturna ???

695574

Dejo la ficha de control, para mas información (para los más curiosos ??).

??????.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Hoy toca actualización del domingo ????.

Nuestra amiga Grapefruit del banco @Female Seeds va evolucionando adecuadamente (como decían en el colegio) la veo mas espabilada que antes y resaltar que la forma y el color me encantan ????.

695735

Tiene una simetría muy marcada, pero el patrón de crecimiento se me sigue antojando un poco lento la verdad, hoy cuenta con 23 días desde que la pusimos a germinar.

695736

Hoy a recibido un riego con 2l de h2o + 4ml de maria•green autoflorecientes + 2ml de maria•green raíz + 2ml de aceite de neem pués ya le tocaba comer algo a la pobre.

Esto ha sido todo por hoy familia ????.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Buenos humos familia ??.

Estoy super contento, nuestra Grapefruit de @Female Seeds está poniéndose preciosa, ella al ser fotodependiente (no como sus compañeras de cultivo) va un poco mas lenta, pero aun hay verano por delante y espero grandes cosas de ella.

696571

Ahí está ella, avanzando a pasos firmes y cojiendo un aspecto fabuloso, simplemente me encanta ??

696572

Desde el riego del Domingo, aún no ha recibido nada, depende de lo que vaya pesando el tiesto, así actuaré ya que vamos encadenando unos días de sol y calor perpetuos ???.

Con esto me despido ya hasta la próxima actualización ???.
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Buenas familia ??? vamos a darle un meneo a esto, yo realmente veo a la planta muy bien, hoy la he regado, con 2l de h2o + 1ml de aceite de neem + 2 ml de MG raíces, el tiesto ya no pesaba y viene una ola de calor.

Se está poniendo muy chula la verdad, después de lo que le paso a su compañera, tenía miedo, pero ahora esa sensación ha cambiado.

697078

Ahí esta, me encanta ?????

697079

En ésta se ve genial, mañana que no trabajo, le haré una cuantas fotos con mas detalles, para cambiar un poco los planos ????.

Aquí dejo Ficha de control. ????
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Buenos humos familia ??.

Siento la tardanza, pero entre unos días de viento fortísimo y unos pocos de problemas con una de mis perras, no he tenido mucho tiempo, pero centremonos en lo importante, nuestra Grapefruit de @Female Seeds

Ver el adjunto 695573

La veo que avanza bien, lentita pero segura, un par de hojitas tras otro, ahora vamos con una nocturna ???

Ver el adjunto 695574

Dejo la ficha de control, para mas información (para los más curiosos ??).

??????.
Iyoooo valla abuso lo de la tabla esa de google hhahahahahaah me quedao lokisimo... La ficha tecnica hahahah
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Están preciosas, pero que estén las hojas tan pegadas a la tierra, me da miedito.
Me quedé corto con el sustrato y hace unos días limpie los bajos y rellené, entre hoy y mañana vuelvo a hacerle limpieza de bajos para que no haya tanta hoja pegada al sustrato.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ya sabes que esta grapefruit es mi caballito ganador de entre tus plantas. Me chifla que esté saliendo con esas hojas tan sativonas. Guárdame un corte. Jejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Genomeador

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
44
Nonono simplemente toda ella...nunca vi algo parecido... organizacion
Son mis provisiones anuales, tengo que asegurarme que esta bien cuidada, así me resulta más fácil detectar cualquier anomalía y arreglarla a tiempo, o esa es la idea jajajajajaja.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
La sacas con google? Hahahahahq ostia tio eso es la caña...yo voi a papel y lapiz......
 
-