SEGUIMIENTO GREAT WHITE SHARK

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Hola compis,

Os presento a mis plantitas, empezaron siendo 10 semillas feminizadas de great white shark 80% indica, en exterior, plantadas el 23.03.19.

Primero con un sustrato creo que muy malo... era un sustrato para cactus :)

A posteriori con los trasplantes, con mezclas de turbas, fibras de coco, perlita, vermiculita, hummus de lombriz, y estiercol de gallina.

A los 35 dias aprox, empece con los "abonos", me compre de advanced nutrients, SENSI GROW A + B (ph perfect) 2 ml x l, y VOODOO JUICE 2ml x l.

Suelo hechar el abono riego si, riego no, el voodoo juice ahora voi espaciandolo un poco, y lo hecho 1 vez por semana. No mido el PH ni el EC. Y riego con agua del grifo de osmosis normalmente.

Ahora mismo llevan 2 meses y de aquellas plantitas me quedan 8, creo que en muy buen estado, 1 murio de plantula y a la otra, se le pudrieron las raices, aun no entiendo porque ya que las regaba a todas iguales, aunque no todas tienen exactamente el mismo sustrato.

Os adjunto unas fotos del seguimiento desde el 1 dia, espero poder traeros alguna foto para que podais ver el seguimiento y darme algun consejo :)
 

Adjuntos

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
+
 

Adjuntos

Guilleboy94

Semilla
9 Octubre 2018
20
2
3
Hermano, están hermosas las Great white, me quedo en el seguimiento. Quiero ver que onda los fertilizantes Advanced nutrients. Pero por los resultados que veo realmente valen su precio.
 

saciado

Floración
6 Mayo 2019
217
113
33
54
great white sharck muy parecida a la ballena azul no recuerdo ahora el nombre de la plantula es de greenhouse y may english es bastante pobre jaja, me interesa ver como evolucionan
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
hola

Os adjunto alguna foto, mas, espectacular el cambio en 1 mes aplicandole sensi grow y voodoo juice
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Hola,

Tenia pensado no trasplantarlas mas ya, aunque les iria bien macetas el doble de grandes, ni las tengo, ni tengo tanto espacio, ni quiero que las vea nadie :)
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Hu, una pena, para cuando llegue la flora vas a estar sin mucho nutrinte, si no vas a pasar maceta mas grande te apuraste a plantar
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
La verdad que soy muy novatillo, es la primera "plantacion" que hago algo seria, y no pense que salieran tan bien. Para el año que viene hago la mitad de plantas pero el doble de cuidadas :cool::cool::cool:

Les hice poda apicar a todas menos en 1 que le hice la FIM, y hostia que cambio en un par de semanas suben a toda leche las ramas laterales.

Ahora mismo me trae de cabeza, acaros que le he visto en algunas hojas de abajo y del medio, ya tube mosca blanca hace 1 mes y lo pude solucionar bien, a ver si ahora tambien los crujo :)

Creeis que puedo sacar una buena cosecha dejando las plantas en esas macetas? Algun produco top para la floracion? Solo tengo un PK 13/14, que le hecharia cada 7-10 dias.
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
La verdad que soy muy novatillo, es la primera "plantacion" que hago algo seria, y no pense que salieran tan bien. Para el año que viene hago la mitad de plantas pero el doble de cuidadas :cool::cool::cool:

Les hice poda apicar a todas menos en 1 que le hice la FIM, y hostia que cambio en un par de semanas suben a toda leche las ramas laterales.

Ahora mismo me trae de cabeza, acaros que le he visto en algunas hojas de abajo y del medio, ya tube mosca blanca hace 1 mes y lo pude solucionar bien, a ver si ahora tambien los crujo :)

Creeis que puedo sacar una buena cosecha dejando las plantas en esas macetas? Algun produco top para la floracion? Solo tengo un PK 13/14, que le hecharia cada 7-10 dias.
Mira que yo creo que esta bien encarar con varias plantas con macetas chicas, yo suelo hacer eso pero con una semilla y haciendo esquejes. es mas difil de perder la cosecha con muchas plantas chicas que con pocas grandes. y si plants tarde no llegan a ser muy grandes las plantas.

La poda FIM te va a ayudar a controlar la altura de la planta, pero no la hace un bonsai.. tenes que seguir haciendo crecer la maceta.

Que Acaros son? recoda que hay que aplicar dos veces ya que la mayoria de los venenos no mata los huevos.

Respecto al fertilizante, yo estoy en argentina.. Uso top crop para vege, flora y engorde.

Saludos.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Los acaros son como si fuera algodon en las hojas mas pequeñas de la parte baja de la planta y salen como algo deformadas y con una coloracion rara en las puntas, hoy he estado cortando los brotes mas bajos, ya que esos no producirian nada y asi elimino algunos de dichos acaros, y llevo 2 dias hechandole instecticida, adjunto alguna foto mas, hay un par de fotos para mostrar como esta saliendo algun que otro brote junto a hojas con ese algodon por encima y una coloracion rara, no sabria como definirla. Aun asi he ido a mirarlas y he cortado casi todos los brotes bajos que veia raros :)
 

Adjuntos

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
693535

Las hojas y brotes que he cortado tenian este aspecto, y por lo que he leido son microacaros
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Creo que estas en lo correcto, la mejor forma que conozco para sacar acaros es:
Veneno sistemico, aplicación foliar (hojas) y en riego
aplicar dos veces con un intervalo de 6 días (en la primera matas todo menos los huevos, en la segunda ya no hay mas huevos y los acaros no estan maduros para poner mas huevos)
Recorda aplicar por ambos lados de la hoja.

Saludos y la mejor.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Si asi lo hice, un par de dias y parece que ha parado, en 1 semana volvere a echar algo mas de insecticida por si acaso. Lo que si me he dado cuenta es que algunas puntas de las hojas estan como algo quemadas y me da mi que fue por dicho insecticida. Adjunto alguna foto del seguimiento. Hice un trasplante de la maceta mas pequeña que tenia, y le puse un sustrato que no drenaba nada, estuvo un par de dias en esa maceta con dicho sustrato y la planta amarilleo mucho y me temo que era por eso, que las raices no tenian aireacion, la volvi a trasplantar y creo que se esta recuperando.
 

Adjuntos

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
En gral se las ve muy bien.. Lo del veneno con 6 días en el medio es como una regla y hacerlo con la misma diligencia que la primera vez. Es para matar a la camada que no pudiste matar porque estaba en el huevo.
Por las puntas quemadas la gran pegunta es a que hora aplicaste? Los venenos se aplican muy temprano antes que de el sol o cuando el sol se esta por ocultar, justamente para que no dañe las hojas.

Saludos.
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Veneno sistemico? Cuál?
Yo uso este:

Pero es de argentina.

Saludos.
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Yo uso este:

Pero es de argentina.

Saludos.
Creo que es del mismo tipo que Imidacloprid (Epik). Lo he probado este año y va bien.
Gracias y un saludo.

Edito: Me confundí, quería decir Acetamiprid (Epik). Es muy parecido al Imidacloprid, así que tampoco cambia mucho el hilo. Sorry.
 
Última edición:

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
En gral se las ve muy bien.. Lo del veneno con 6 días en el medio es como una regla y hacerlo con la misma diligencia que la primera vez. Es para matar a la camada que no pudiste matar porque estaba en el huevo.
Por las puntas quemadas la gran pegunta es a que hora aplicaste? Los venenos se aplican muy temprano antes que de el sol o cuando el sol se esta por ocultar, justamente para que no dañe las hojas.

Saludos.
Hola, siempre suelo regar o abonar cuando el sol ya no les da directamente. En un par de dias volver a hecharles instecticida.

Por cierto ya que estoy, ahora mismo con el calor que esta haciendo y no hay dias nublados, salvo hoy que llovera durante todo el dia, estoy regando cada dia, basicamente pq me encuentro la tierra seca cuando se va el sol. a parte del riego normal, tambien las riego foliarmente.
Es bueno el riego foliar? algun producto interesante para el riego foliar?
Calculo que en menos de 1 mes empezara la floracion, para la cual no tengo ningun producto, no se si comprare algo... he leido que el voodoo juice se puede aplicar en floracion, que le ira bien, pero en sensi grow puede ser malo? entiendo que debo comprar uno para floracion, pero viendo la gama de advanced nutrients, hay tanta variedad que no se que comprar, deberia comprarle el sensi bloom, pero quiero comprarle algun producto que me sirva bastante para toda la fase de floracion.
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Hola, siempre suelo regar o abonar cuando el sol ya no les da directamente. En un par de dias volver a hecharles instecticida.

Por cierto ya que estoy, ahora mismo con el calor que esta haciendo y no hay dias nublados, salvo hoy que llovera durante todo el dia, estoy regando cada dia, basicamente pq me encuentro la tierra seca cuando se va el sol. a parte del riego normal, tambien las riego foliarmente.
Es bueno el riego foliar? algun producto interesante para el riego foliar?
Calculo que en menos de 1 mes empezara la floracion, para la cual no tengo ningun producto, no se si comprare algo... he leido que el voodoo juice se puede aplicar en floracion, que le ira bien, pero en sensi grow puede ser malo? entiendo que debo comprar uno para floracion, pero viendo la gama de advanced nutrients, hay tanta variedad que no se que comprar, deberia comprarle el sensi bloom, pero quiero comprarle algun producto que me sirva bastante para toda la fase de floracion.
Hola,
Yo nunca hago riego foliar, puede atraer hongos (yo vivo en zona humeda)
Yo uso los top crop para top bloom y top candy, entiendo que son intermedios de precio/calidad.

Saludos.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Yo tambien vivo en zona humeda, soy de barcelona, pero veo que le sienta muy bien y absorve el agua en question de minutos, claro esta que ahora ya hace una temperatura perfecta, minimas de 17ºC y maximas de 25ºC estos dias.

Dias como hoy que lleva todo el dia lloviendo, llego a casa y las veo mejor que nunca :
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: escorpio23

saciado

Floración
6 Mayo 2019
217
113
33
54
Calculo que en menos de 1 mes empezara la floracion, para la cual no tengo ningun producto, no se si comprare algo... he leido que el voodoo juice se puede aplicar en floracion, que le ira bien, pero en sensi grow puede ser malo? entiendo que debo comprar uno para floracion, pero viendo la gama de advanced nutrients, hay tanta variedad que no se que comprar, deberia comprarle el sensi bloom, pero quiero comprarle algun producto que me sirva bastante para toda la fase de floracion.
keda pa flora mas o menos 60 días aki en el norte empiezan a salir los primeros pelillos el 15 de agosto , bueno tu eres de Barcelona y anochece antes por lo ke seguramente florezcan antes
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
Yo tambien vivo en zona humeda, soy de barcelona, pero veo que le sienta muy bien y absorve el agua en question de minutos, claro esta que ahora ya hace una temperatura perfecta, minimas de 17ºC y maximas de 25ºC estos dias.

Dias como hoy que lleva todo el dia lloviendo, llego a casa y las veo mejor que nunca :
Se las ve muy bien. espero poder conseguir esa variedad algún dia.
 

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Adjunto alguna foto mas, 80 dias desde la germinacion.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: ElNek y adonain

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Hola,

Añado mas fotos del seguimiento, ya llevan 3 meses desde la germinacion.
 

Adjuntos

arepipo

Crecimiento
18 Mayo 2019
98
40
23
39
Ya esperando a la floracion, he adquirido para tal, sensi bloom, bud candy y rhino skin!!
 

ElNek

Crecimiento
17 Mayo 2019
85
47
23
45
muy lindas, me quedo a ver la producción y si realmente tienen el cuerno blanco.
 
-