Seguimiento Green Poison® en Scrog

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenas a todos, primero dar las gracias a Sweet Seeds por este gran concurso y la oportunidad de participar en él.

Voy a empezar con este 1er seguimiento, de 4 Green Poison® en scrog.

El equipo utilizado para ello será:

-Armario cultivox 1x1x2m.

-Equipo de sodio 600w.

-Rvk Sileo 150E2-L al cual le implementó un potenciómetro para regularlo.

-Extractor TT 100mm, más una de las ventanas inferiores como intraccion pasiva.

-Ventilador de pinza.

-Humificador.

-4 macetas, de 0.25, 3 y 18 litros.

-Malla scrog.

Serán cultivadas en el sustrato light mix de biobizz, y abonadas con los siguientes fertilizantes fullcrem de cannaboom:
-Raimil
-Boomrapid
-Floraboom
-Gom²
-Biotonex
-Revienta Cogollos
-Super Boom Compactor
-Brujo Vit

IMG_20181021_221320.jpg
Fueron puestas a germinar el pasado miércoles, a las 48h, tenían todas una buena raíz, fueron plantadas en las macetas de 0.25l e introducidas en el armario.
IMG_20181024_092533.jpg

Mantengo una temperatura entre 22 y 27 grados durante todo el día, aunque la humedad con el foco encendido me cuesta subirla por encima del 50%.

Unas fotos de como estaban ayer las pequeñas;)
IMG_20181029_225101.jpg IMG_20181029_230139.jpg IMG_20181029_230008.jpg
 

Adjuntos

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenas compañeros! Actualizamos en su 4º día desde que asomaron la cabecita.

Temperatura entre 21 y 26 grados durante todo el ciclo.
Humedad con el foco apagado 80%, foco encendido 50-60%.

Una de ellas parece que está saliendo con las hojas arrugadas, a lo pata de pato:D, veremos cómo avanza.
IMG_20181101_121204.jpgIMG_20181101_121225.jpg
IMG_20181101_121426.jpg
He terminado de rellenar los recipientes y así han quedado :)
IMG_20181101_161635.jpg
Saludos a todos y buenos humos.
 
Última edición:

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Buenos días a todos!! Por decir algo...
Hoy en su 8º día, me he dado cuenta de algo que me a echo levantarme con el pie izquierdo....
Nose si es mildiu, oídio, o algún otro tipo de hongo.
Os dejo unas fotos de la más afectada, que curiosamente es la pequeña que había comentado que salía con deformidad, así que creo que ya se cual es la causa...
IMG_20181105_104525.jpgIMG_20181105_104607.jpg IMG_20181105_104830.jpg
E echo la prueba de frotar, y las manchas no se van del todo.
Que opináis?:(
Alguna solución?
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Hola Adrian, vaya mala noticia, oidio no es, Mildiu... he visto una foto con esas pequeñas pintas pero no se...

Que humedad han tenido estando el foco apagado? ha seguido a 80% o +?

Como esta el envés de las hojas?
La humedad con el foco apagado, estos días no conseguía subirla del 60%, eso es lo que más me a extrañado, puesto que e leído que favorece su aparición humedades del 90% o +
Tienes una foto echa desde encima y debajo para que lo vieras compañero
Que más sabéis sobre este hongo?:(
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
Parece que ese hongo a crecido de abajo a arriba, yo diría que ese hongo a salido de la tierra, ademas si estaba deforme desde pequeña...
¿Ayer no estaba?
La tierra que uso es ligth mix de biobizz, pero estaba terminando de gastar un saco que ya estaba abierto de hace un par de meses, puede haberse infectado? Estaba el saco bien cerrado y en una rincón de la habitación, no estaba al aire libre ni nada por el estilo.
Haber era una pequeña deformidad en las primeras hojas, que en algunos casos me a pasado, pero las segundas ya salían bien.
Ayer note unos puntos x encima, pero los quite con el dedo pensando que era polvo, puesto que se me a roto el filtro antipolvo del intractor, ya e comprado otro.
Por debajo no me fijé, pero creo que ya estaría infectada:(
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
A ver yo diria que tiene pinta de mildiu pero no se confirmarte, nunca lo he tenido.

Debes aplicar fungicida lo más pronto posible, yo uso propolix (propoleo) 100% natural y efectivo.

La humedad no deberia de ser superior en 70% en crecimiento ni con foco encendido ni apagado ya que a partir de ese porcentaje es apropiado para los hongos.

Una vez controles el hongo, manten siempre en circulación el aire, no se si tienes ventilador activado en esta etapa, pero ahora mismo mejor será que no para que no ayude a la propagación, pulveriza el fungicida tambien por el suelo y paredes.
 

Elrincondelcultivador

Gran Cogollo
13 Noviembre 2017
310
588
118
A ver yo diria que tiene pinta de mildiu pero no se confirmarte, nunca lo he tenido.

Debes aplicar fungicida lo más pronto posible, yo uso propolix (propoleo) 100% natural y efectivo.

La humedad no deberia de ser superior en 70% en crecimiento ni con foco encendido ni apagado ya que a partir de ese porcentaje es apropiado para los hongos.

Una vez controles el hongo, manten siempre en circulación el aire, no se si tienes ventilador activado en esta etapa, pero ahora mismo mejor será que no para que no ayude a la propagación, pulveriza el fungicida tambien por el suelo y paredes.
Vale gracias por la información.
Entonces que me recomendáis, agua oxigenada o algún fungicida como el que tengo( se supone que también es orgánico) o propolix si no sirviera el anterior?
Ahora mismo al tener una de las ventanas inferiores abiertas y ser tan pequeñas la ventilación se apaga junto a la luz, en una o dos semanas (ahora cuando termine de combatir el hongo) lo dejo las 24h.
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
La G.poison es muy resistente a los hongos, yo la he tenido en cultivos invernales de exterior y han salido impunes, la verdad que es raro que te haya sucedido, creo que han estado con demasiada humedad y si han tenido el sustrato muy mojado de el riego le ha ayudado.

Intenta mantener la humedad entre 40 / 55% ahora si puedes.
 

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Vale gracias por la información.
Entonces que me recomendáis, agua oxigenada o algún fungicida como el que tengo( se supone que también es orgánico) o propolix si no sirviera el anterior?
Ahora mismo al tener una de las ventanas inferiores abiertas y ser tan pequeñas la ventilación se apaga junto a la luz, en una o dos semanas (ahora cuando termine de combatir el hongo) lo dejo las 24h.
Puedes aplicar el agua oxigenada primero, (yo nunca lo he usado pero si lo he oido) pero vigila bien el método adecuado de aplicación porque vaya ser que la quemes...

Al dia siguiente puedes aplicar el fungicida.

Según he entendido con foco apagado entonces no se enciende extractor / intractor? Si es asi, deben funcionar tambien aunque sea en intervalos de 30min ON/OFF
 
-