Seguimiento Green Poison Fast Version

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola Predator, pero que buena cosecha te has mandado felicitaciones!! ;) Hace poco me regalaron una semilla de Green Poison FV (de esas MUESTRA GRATUITA) recién lleva casi un mes de vegetativo y ya me gustaría ver los resultados que obtuviste con la planta número 1. En el hemisferio sur recién comienza la temporada exterior y creo que seguiré tu consejo de hacerle cropping pero a menor escala en una maceta definitiva de 11 lt., voy a probar que tal me va...

Se agradece!
Hola!

Gracias! y te aseguro que es una cepa que no te va a decepcionar. A mi me ha sorprendido para bien en todos los sentidos. Lo de poder evitar las humedades es un auténtico lujo.

¿Por qué usas Bio Grow en toda la floración?
Hola!,

Para controlar que la planta tenga algo de nitrógeno, ya que llega un momento en que la tierra no tiene nada que ofrecer. De todos modos no lo uso en igual grado que biobloom por ejemplo, que si lo uso en riegos alternos.

Un saludo a ambos!
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Entiendo, lo veo un poco raro pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Entiendo, lo veo un poco raro pero bueno cada maestrillo tiene su librillo.
Aunque la propia casa de biobizz indica que es un producto "necesario" incluso en floración, yo lo uso para controlar que la planta no se vaya de madre a la hora de amarillear y secar hojas. Aún así, acaban bastante peladas, pero lo hago más que nada, porque pasan bastante tiempo en sus macetas finales, y como te dije, la tierra no tiene nada que aportar. Tampoco es que me de mal resultado si te digo la verdad.

Como soy un tipo curioso ¿Qué es lo que te parece raro?
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Me parece raro el amarilleamiento como te comentaba Pep@ en una página anterior, puede que sea un bloqueo de nutrientes y no una carencia de nitrógeno, a ver si alguien nos lo aclara del todo.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Me parece raro el amarilleamiento como te comentaba Pep@ en una página anterior, puede que sea un bloqueo de nutrientes y no una carencia de nitrógeno, a ver si alguien nos lo aclara del todo.
Esa duda ya se la trasmití yo también. Me lo comento, pero no quedó claro. Lo único que puedo decir es que es el tercer año que cultivo, y en los tres me pasó exactamente lo mismo. Las matas pasan tiempo en esa maceta y llega un momento en el que esa tierra no tiene nada que ofrecer. Si te digo que no mido el ph del agua ni similares, ya que aquí en Galicia la calidad del agua es bastante decente, además la dejo en reposo. Si realmente hay un problema, quizás pueda venir derivado de ahí, porque otra cosa no se me podría ocurrir.

Un saludo!
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
También puede ser eso claro, un PH inadecuado también causa bloqueo de nutrientes, el reposo del agua lo hago yo siempre porque no tengo acceso a agua destilada, después de cada riego que hago lleno los cubos casi enteros y los dejo en reposo para que se evaporen un poco el cloro, la cal y la mierda que le echan, hasta que haga falta regar otra vez, entonces los lleno el poco que les falta con la misma agua del grifo pero esto lo hago solo para oxigenar un poco la que ha estado reposando, 1 vez al mes hago un riego con el doble de agua de la que uso normalmente y la mínima cantidad de abono de crecimiento que recomienda el fabricante, esto para no acumular muchas sales en el substrato, así nunca tuve problemas de bloqueos o exceso y decir también que nunca riego 2 veces seguidas con abonos (a no ser que haga falta), siempre una con agua y otra con abonos, siempre midiendo PH.
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

Tripex1st

Semilla
15 Abril 2014
4
2
3
39
Hola!

Gracias! y te aseguro que es una cepa que no te va a decepcionar. A mi me ha sorprendido para bien en todos los sentidos. Lo de poder evitar las humedades es un auténtico lujo.
Disculpa Predator, pero no entendí a qué te refieres con poder evitar las humedades?? jejeje o_O
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Disculpa Predator, pero no entendí a qué te refieres con poder evitar las humedades?? jejeje o_O
Hola!,

Donde yo vivo empiezan las noches frías a partir de la primera/segunda semana de septiembre. Con esas noches frías, vienen los rocíos y las humedades. Al ser una cepa Fast version y no regular, he podido cosechar las plantas antes y evitar ese aumento de humedad.

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tripex1st y Jandef

Tripex1st

Semilla
15 Abril 2014
4
2
3
39
Buenas Predator gracias por todos tus recomendaciones!!
Mi planta tiene 1 mes y 2 semanas aprox. en vegetativo y cada dia crece más, aun no empiezo a abonar (los cotiledones se pusieron amarillo será bueno comenzar ahora a abonar o lo hago cuando ya entre en floración), ya va por el 6to nudo pero tengo algunas dudas sobre cómo comenzar a aplicar cropping en la rama apical para favorecer el crecimiento de las ramas más bajas... Te agradeceria si me pudieses orientar para no joderla jejeje... he visto y leido varios tutoriales pero aún no tengo del todo claro cómo se debe hacer el cropping... se debe doblar/quebrar el tallo principal o solo con apretarlo bastaría??

Saludos!! Quedo atento a tu respuesta... ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas Predator gracias por todos tus recomendaciones!!
Mi planta tiene 1 mes y 2 semanas aprox. en vegetativo y cada dia crece más, aun no empiezo a abonar (los cotiledones se pusieron amarillo será bueno comenzar ahora a abonar o lo hago cuando ya entre en floración), ya va por el 6to nudo pero tengo algunas dudas sobre cómo comenzar a aplicar cropping en la rama apical para favorecer el crecimiento de las ramas más bajas... Te agradeceria si me pudieses orientar para no joderla jejeje... he visto y leido varios tutoriales pero aún no tengo del todo claro cómo se debe hacer el cropping... se debe doblar/quebrar el tallo principal o solo con apretarlo bastaría??

Saludos!! Quedo atento a tu respuesta... ;)
Abónala cuando veas que la planta ya empieza a amarillear, o por el contrario abónala sin llegar a la sobrefertilización. Hay gente a la que le gusta ver la planta verde todo el tiempo xD. El cropping se lo hice cuando llevaba 12 nudos más o menos, y se lo hice un nudo o dos por debajo del último, ya que el tallo era un poco más consistente. ¿Cómo lo hice? con el pulgar e indice agarré el tallo y empecé a apretar hasta que notas que cruje, sin llegar al punto de que al soltar se caiga la punta, que tampoco pasaría nada, porque increíblemente termina por recuperarse. Después de ese cropping le hice un par más. Con una diferencia de 5 o 6 nudos más o menos.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tripex1st

Tripex1st

Semilla
15 Abril 2014
4
2
3
39
Abónala cuando veas que la planta ya empieza a amarillear, o por el contrario abónala sin llegar a la sobrefertilización. Hay gente a la que le gusta ver la planta verde todo el tiempo xD. El cropping se lo hice cuando llevaba 12 nudos más o menos, y se lo hice un nudo o dos por debajo del último, ya que el tallo era un poco más consistente. ¿Cómo lo hice? con el pulgar e indice agarré el tallo y empecé a apretar hasta que notas que cruje, sin llegar al punto de que al soltar se caiga la punta, que tampoco pasaría nada, porque increíblemente termina por recuperarse. Después de ese cropping le hice un par más. Con una diferencia de 5 o 6 nudos más o menos.

Un saludo!
Hola Predator... Gracias !! Me han servido muchos tus consejos y aclaraciones!!
Creo que entonces ya comenzaré con el abonado aplicando BioGrow en riegos alternos.
Con respecto al cropping justamente ayer lo apliqué en el tallo principal justo debajo del 6to nudo presionando hasta sentir el "crujido" ahora a esperar a que se recupere y resulte como es esperado... si no resulta le seguiré haciendo cropping en otro lugar del tallo principal... por ahora tengo la plantita en una maceta de 7 lts. y creo que esa será la definitiva, no haré el transplante a una maceta de 11 lts como tenía pensado porque ya ha crecido bastante y no quiero sobrepasarme con la altura para que no la vean los vecinos ;)

Te adjunto algunas fotitos de como va creciendo ;) agradezco tus comentarios!!







Saludos!!
 
-