SEGUIMIENTO GUERRILLA EN EL PAIS VASCO

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Buenas gente, estamos preparando el terreno para un cultivo guerrilla en el norte, hemos empezado a cavar y la tierra es arcillosa, que podemos hacer para un buen desarrollo de las raices? Muchas gracias de antemano.
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Muchas graciass eso haré aqui dejo una foto de las plantas naciendo, las puse el miercoles en la macetilla
3 Somango
Jack El Frutero
Northen Lights X
Amnesia Bilbo
Confidencial Medicine
Mandanga#1
Blackdance
 
  • Me gusta
Reacciones: alexruso

alexruso

Floración
21 Abril 2014
111
30
33
A ver k salen de esas variedades jugositas y sabrosas jajajajaja me kedare por aki para ver ese cultivo norteño!!!
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
Aquí me quedo para ver como va avanzando todo.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Me paso por aqui amigo. Estaria bien que aguecaras un poco la tierra, cualquier estiercol mezclado con paja es buena opcion, e incluso serrin se puede utilizar, todo bien cavado y todo bien movido. La tierra arcillosa compacta mucho despues de regarse, asi que pienso que seria una buena opcion.
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
No se si lo conocereis, dispongo de un estimulador de raices Deeper Underground de la gama de productos Top Crop, no tengo muy claro cuando usarlo, e leido de gente que lo hecha despues del trasplante, (hare el primer trasplante cuando ya tengan 1 semana, es decir, el miercoles) cuando creeis que deberia usar ese producto ? Muchas graciass
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Yo lo usaria en el segundo riego, es decir, el primero seria el del trasplante, pues una vez este la plantita mas o menos acomodada a su nueva maceta, empezaria con ello. Tampoco hace falta darle mucha importancia a los estimuladores de raices, usalo pero no te pases amigo.
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Esta claro, todo en esceso es malo.
Hare varios trasplantes antes de ponerlas en el lugar guerrilla, y otra cosa, para aplicarle el fertilizante de crecimiento( todavia es pronto) pero cuanto tiempo deberian tener? 3, 4 semanas?
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Hay gente que se espera dos meses hasta que empieza a meterle algo de abono. Yo siempre trato antes la tierra con estiercol y no suelo usar este tipo de abonos, pero lo suyo es eso, dos meses. De todas formas cuando tengas las plantas en tierra madre y empiecen a acomodarse, puedes ir abonando poco a poco, no va a pasarlas nada
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Perfecto muchas gracias ;) el miercoles actualizo foto de las plantitas con 1 semanita y traplantadas
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Seria buena opcion que piyaras algo, es barato, no sobrefertilizas y con buen sustrato y algo de humus, te olvidas de abonar hasta que tengan el mes y medio, los dos meses. En tierra madre incluso yo le seguiria echando junto con el fertilizante de crecimiento.
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Tenia pensado comprarlo pero algo mas adelante, ire mirando humus,
Y para poner en tierra madre, de que dimensiones hago cada agujero para cada planta?
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Lo suyo es que primero cabes la tierra bastante, yo con una pala hago un agujero exagerado, como si fuese para un arbol, luego vuelvo a cerrarlo y a envolverlo todo y abro lo que ocupa mas o menos la maceta. Con esto las raices tendras mas movilidad y enraizaran mucho mejor. De todas formas ten cuidado jaja, a veces la guerrilla se nos va de las manos, empiezan a crecer y crecer y buuf jaja
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Jajajaja son 8 plantas lo que voy a poner, 1 somango dejare en mi terraza para ver diferencia de maceta a tierra madre ya que tengo 3 jajajaja y tengo pa remover un rato jajajaja tengo intencion de podar almenos las de genetica grande
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
No me importa trabajar ya que es algo que e decidido y quiero hacer, y ya que hago pues lo intento hacer lo mejor posible jajaja
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Y por concretar un poco, que cantidad de sustrato aproximadamente necesitaré para las 8 plantitas?
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
No muy grandes no seran, 7 litros mas menos imagino, ire aumentando progresivamente el tamaño de las macetas y trasplantare casi cada semana hasta qe las lleve al lugar ya que e leido que es bueno hacer trasplantes
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
supongo que no seran macetas muy grandes, asi que con 40 litros deberias ir sobrado. Si cuando vayas a llevarlas a la guerrilla ves que la tierra es demasiado arcillosa y quieres llenar los agujeros con el mismo sustrato que el de las macetas, compra algo mas, pero eso ya como tu veas
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
No es nada bueno hacer trasplantes. Yo hago tres siempre y porque no me fio del tiempo. Primero germino en una servillets mojada, cuando han roto y tienen una pequeña raiz, las paso a un vasito de plastico, cuando veo que se espigan y que tienen el primer par de hojas bien formado, las paso a una maceta, suelen ser de 3 litros o asi y cuando tienen un mes y medio mas o menos, las llevo a tierra madre. Cuanto mas trasplantes mas se estresan y mas despacio crecen, ademas de correr el riesgo de que alguna palme amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanito red eye

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Ahora mismo estan en macetillas del tamaño de una taza, poco mas, no se que capacidad tendra pero el miercoles las pasare a unos vasos anchos de plastico con agujeros al fondo para que absorba bien el agua , despues a otras de unos 5 litros mas menos y a tierra madre
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Buenas gente, aqui os dejo foto una semana despues de plantarlas, el lunes hice el primer trasplante y parece que lo agradecen
 
-