SEGUIMIENTO GUERRILLA EN EL PAIS VASCO

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Un par de cosas.

Lo primero es que esos maceteros transparentes no son bueno amigo, las raicen llegan a las paredes y se queman con el sol.

Lo segundo, porque no llenas mas los tres maceteros esos??
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Porque sino cubro las plantas con la tierra, puse menos abajo y a los maceteros les pondre un folio rodeandolo
 

shumy

Cogollito
10 Septiembre 2012
488
199
53
58
no me acuerdo
hola amigos una guerrilla interesante me quedare por aqui haber como va .
Mi primer consejo como dice el compañero @Mr. Quitanieves es que esos vasos transparentes no los uses yo las germino en agua de hay las paso a un tiesto de 3,5 l y cuando tienen sobre unos 20 o 30 cm al sitio definitivo ya sea al suelo o al macetero grande mientras mas transplantes hagas mas pequeñas se te quedaran ya que las raices tienen que volver a crecer y para un poco el crecimiento. Un saludo.
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Ademas notar, se nota un huevo tio. Yo tengo una confidencial medicine que le he dado a mi madre y la puso en un recipiente parecido a esos tuyos transparentes y la diferencia con las otras es brutal. Ya la ha forrado el otro dia porque no me habia dado cuenta ni yo jeje

Esta es una Bisho purple que de por si tienen un crecimiento muy lento. Es de todas las que tengo las que mas pequeñita esta.DSC_0456.JPG

Esta es la Confidencial, que no se si sera o no cosa del macetero transaparente, pero la diferencia es mucha
DSC_0452.JPG
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Luego las forrare con folios todas pero aun asi parece que mal no les a sentado, van creciendo cada diaa , de todas formas, hoy a la noche probare el estimulador de raices de top crop ya que han pasado 3 dias desde el trasplante
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Esto es lo que he leido
– Las plantas de marihuana, tienden ha tirar las raíces hacia los bordes y el fondo de la maceta, con lo cual, si le ponemos una maceta grande de primeras, a parte de que el agua se retendría demasiado tiempo en la maceta sin ser consumida por falta de raíces y iría más lenta de lo normal (efecto contrario al deseado) la planta llenaría los bordes de la maceta y el fondo, dejando el centro de la maceta completamente, o muy poco lleno de raíces, con lo que será tierra desaprobechada. A parte, cuando la planta entra en el periodo de floración, necesita un tirón extra de raíces hacia abajo para estirar más y empezar a producir flores. Si no obtienen este trasplante, le empiezan a salir una especie de pecas en las hojas con forma de carencia, pero nada que ver. Solo quieren otra maceta a la que llenarle los bordes.
-Lo que debemos hacer, es ir trasplantando la planta a lo largo de su vida en crecimiento, para poder hacerle un denso sistema de raíces, que es lo que realmente nos dará una buena planta, que se alimenta bien, y que producirá mucho más que si la pusieramos en una maceta grande directamente. Así que lo primero que haremos, será germinarla en una maceta Teku, de esas pequeñas de plástico, tamaño yogurt. Cuando la planta nos haya germinado y empiece a formarse, la deberemos trasplantar a una maceta, donde el crecimiento se le haga cómodo, y donde empezar a crear el sistema de raíces, una de 3,5 L. es ideal para el crecimiento de plantas en nuestro interior, en exterior, deberemos ir siguiendo. Veremos que cada vez que la trasplantamos, la planta pega un empujón increible, ves como crece cada día. Hasta que llega el día que ya no crece, se detiene de repente, nos indica, que quiere otro trasplante. Si queremos seguir con el crecimiento de nuestra planta, deberemos pasarla a otra maceta o contenedor más grande, así que el siguiente tamaño que elegiriamos es la de 7L. Normalmente en interior, las pasaríamos a floración en esa maceta, conforme hacemos el trasplante, en exterior, seguiremos el proceso.
– Cuando ya deja de crecer de repente en la de 7 litros, es por que ya a cubierto las paredes y el fondo de esa maceta también, con lo que querrá otra maceta más grande. La de 11 se queda pequeña para el siguiente, con lo que las pondremos en una de 18L. Ésta maceta de 18L, debería ser la penúltima en exterior, ya que enseguida empezará a florecer, habrán pasado unos 4 meses desde que la plantaste, ahora solo hay que esperar a que empiece a mostrar signos de floración, cómo preflores por todos lados, un estiramiento de las ramas que hace que se vea menos densa la planta. És el momento de pasarlas a su sitio final, sea en una jardinera, maceta de 50L o donde quieras, también puede ir al suelo del campo. ahora tienen un buen sistema radicular y aguantarán ya cualquier contenedor. Una vez que las plantas estén en floración, ya no hay que trasplantarlas más, o se estirarán espigándote los cogollos.

-Si nos damos cuenta, hemos estado jugando con las raíces, como con las muñecas rusas esas que se meten una dentro de otra. Las plantas de marihuana se comparan con ese sistema, si cogemos directamente la grande, tendremos una hueca, si metemos desde la pakañe a la más grande, tendremos una muñeca grande, con mas densidad dentro, lo mismo hacen las raíces. Así comerán mejor y se desarrollarán en todo su esplendor.
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Buenas gente, e ido ahora a regar con el enraizador y e visto que la Amnesia Bilbo estaba caida, el tallo estaba medio partido pero no del todo, seguia unido, lo e cubierto bien de tierra hasta arriba, creeis que sobrevivira? Muchas graciass
 

Mr. Quitanieves

Gran Cogollo
19 Agosto 2014
2.028
2.412
143
Esa parte deberia enraizar, pero pff puede estresarse demasiado tambien y perderse, ya veremos tio
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Espero que se recupere, de todas formas me quedarian 8 mas una Jotamayuscula purple auto que ya esta germinando mañana la pasare a maceta jejej
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Buenas gente aqui dejo foto de las niñaa una semana despues, (la amnesia bilbo murio)
 

Jagoba46

Crecimiento
2 Junio 2014
62
47
23
30
Buenas, hoy al ir a ver mis plantas e visto que una somango, tenia unas manchas extrañas en alguna hoja, como si fuesen venas, alguien podria decirme lo que es por favor?
Muchas gracias de antemano
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
gabon jagoba46! yo que tu cavaría unos buenos zulos. Puedes rellenarlo con perlita y vermiculita para facilitar el enraizamiento y mezcrarlo con humus de lombriz, murcielago...o si tienes a mano mierda de caballo o vaca seco tambien te vendría dpm! a mi tambien me ha pasado y eso es lo que he hecho, dandome asi buenos resultados. si me equivoco corregidme. llevo plantando varios años ya y es lo que me dice la experiencia, pero siempre se puede mejorar a si que decirme si eso!
saludos
 
-