Seguimiento hidro 500w led

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
35
23
40
Semillas. Se que lo mas rapido son esquejes . Pero tambien dan algo menos de produccion . Asi que me imagino que les dare unos dias mas de crecimiento y aplicar algunas podas .a ver si no se van demasiado
solo preguntaba para ver q camino seguiste, yo suelo partir de esquejes por q los tiempos son mas rapidos y la carpa esta casi en floracion permanente jajaja. pero me interesa mas q nada para saber como fue con los leds

• Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
31
Yo un articulo q lei hablava de q los leds influyen directamente en los tallos de las plantas y faborecen el crecimiento de ramas laterales mientras q el sodio faborece mas el crecimiento vertical . Y de echo en mi cultivo con led lo note en eso . Q las plantas al segundo par de hojas tenian ya ramificaciones ya formadas desde el primer tallo con apenas 3 o 4 cms de altura . Pero si q note la falta del sodio en floracion por eso eh optado por cultivo mixto . En floracion metere el sodio al maximo (600w) y 600 led a ver como sale el resultado .

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
31
Yo creo q lo mejor seria 400 w. Led y 200 w. sodio en crecimiento y en floracion al reves 400 sodio y 200 led . Pero esta claro q se metemos 600 y 600 osea lo maximo el resultado deberia ser mejor .

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
35
23
40
yo tb he leido algo asi, pero voy a probar los leds chinos voy a ver si hago 400 o 500w de leds o 600 jajajaja, voy a ir viendo sobre la marcha por ahora estoy esquejando, calculo en un par de semana ya pongo a funcionar el NFT

• Me gusta

skunk galiza

Gran cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
548
143
Yo creo q lo mejor seria 400 w. Led y 200 w. sodio en crecimiento y en floracion al reves 400 sodio y 200 led . Pero esta claro q se metemos 600 y 600 osea lo maximo el resultado deberia ser mejor .
Yo digo lo mismo y x mucho k ahorres en luz lo gastas en los equipos... Y despues tema de frio mas gasto. Donde esten 3 600 philips yo kreo k entre costo de los ekipos/ rendimiento/ consumo/ ( ten en kuenta que tendras k meter una stufa o algo) y una estufa normal chupa lasi tanto komo un foko. Yo no desembolso ese dinero alomejor en verano para probar pillare uno k el cfl dicen k no pero algun kalor da ... Puff k fumada ya estoy mezclando to. Saludos "un fumeta del norte"

• Me gusta

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
35
23
40
Yo digo lo mismo y x mucho k ahorres en luz lo gastas en los equipos... Y despues tema de frio mas gasto. Donde esten 3 600 philips yo kreo k entre costo de los ekipos/ rendimiento/ consumo/ ( ten en kuenta que tendras k meter una stufa o algo) y una estufa normal chupa lasi tanto komo un foko. Yo no desembolso ese dinero alomejor en verano para probar pillare uno k el cfl dicen k no pero algun kalor da ... Puff k fumada ya estoy mezclando to. Saludos "un fumeta del norte"
tene en cuenta q la duracion de los leds es mucho mayor q el vapor de sodio, ademas de q el balasto tiene un consumo casi igual al foco asi q si pones un foco de 400 consumis por lo menos 600 o 700 si bien la inversion en equipos es alta se compesa con los consumos en el tiempo y bueno tema temperatura no se q temperatura manejan alla adentro de un indoor :/

• Me gusta

skunk galiza

Gran cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
548
143
tene en cuenta q la duracion de los leds es mucho mayor q el vapor de sodio, ademas de q el balasto tiene un consumo casi igual al foco asi q si pones un foco de 400 consumis por lo menos 600 o 700 si bien la inversion en equipos es alta se compesa con los consumos en el tiempo y bueno tema temperatura no se q temperatura manejan alla adentro de un indoor :/
Kon 3 600 philips ( que la bombillas de esta kasa tiene mucha mucha vida util) tratandolas komo las hay k tratar. Pues sala de 2.90 x 2 3 600 komo te digo estrator blaubert de 225 o 250 no m akuerdo el aire akondicionado k ni es akondicionado nines nada .K el pobre tiene mas años k matusalen se keda pillao jajja pero bueno lo tengo de intractor mas bien pues mi maxima en esa sala kon 65 bicho o asi es de 26 grados y 50 de himedad y la minima 19 y 40 de humedad

• Me gusta

skunk galiza

Gran cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
548
143
Todo poko a poko kojiendo una kosa de aki otra de alla otra de un kolega y aun asi se sigue gastando jajajjaja pero fumo kalida neno fumo kalida jajjajaja x lo menos no ando mendigando para pillar 10 pabos de mierda

• No me gusta

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
31
Bueno yo en mi casa tengo todo el invierno 20 grados por lo que con las luces ahora mismo el cuarto esta a 24 con el hps.
Los leds no dan tanto calor es cierto . Pero tampoco son frios . En armario con 400w. Led se me subia a 27/28 grados . Osea lo de que no dan calor.. nada tambien dan calor esta claro . Los disipadores se calientan mucho . Mas que el propio led . Los leds dicen 12 años . Que yo no me lo creo pero 5 o 6 años tratandolos bien seguro que duran al 100% aun asi eh notado mucho la diferencia de estas que las estoy subiendo con el sodio a las que subi con el led. Las del led hojas mas grandes mas ramificacion y distancia internodal mas corta y troncos mas gruesos. Con el sodio mas estiradas troncos mas delgados. Las hojas bien pero no tanto como el led . Lo malo del led es la dificultad de iluminarlo todo ya que los paneles comerciales no se adaptan bien a espacios grandes la potencia maxima del led solo abasta lo que mide el panel . En mi caso el panel grande eran 30x 40cm. y 300w. y mas de 60x60 de superficie no abarca . Como mucho 70x70 . Yo tenia 90x90 y las de los lados ya se espigaban mas buscabdo luz aun asi crecian como en un sodio . Pero tube que meter 3 para cubrir bien el 120x120.hay unos 1ue son modulares que tienen muy biena pinta la verdad . Pero claro deben ser caros de cojones . Jaja no eh mirado precios . Dejo la foto aqui

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
31
Hoy eh comprobado haber si las raices estaban enraizando bien en el hidroponico . Y la verdad tienen muy buena pinta . La ec de los riegos desde que salieron estaba en 0.7 mas o menos subido a 0.4 con calmag y el resto con grow.micro.y bloom de adbanced nutrients . Pero salian muy amarillentas y estaban algo lentas . Yo para mi que les faltaba algo de caña . No se si al ser moby dick aunque eran peques necesitan algo mas de nutriente . Hoy eh echo el primer cambio de agua .
A 0.4 con calmag y ahi la eh subido a 0.9 con micro grow y bloom de advanced . Le eh añadido tarantula y voodoo eso no varia la ec . El voodoo incluso me la a bajado un poco y el tarantula creo que tambien .
Asi estaban las raices .

Adjuntos

• Me gusta

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
31
Desde mi punto de vista sincero con los leds. Dicen que si es un bien equipo se nota la diferencia . Y es posible que si se note . En crecimiento el led es espectacular . Lo mejor que eh probado con diferencia . Yo tengo un phitolyte de 300w. Y los dos luma led de 160w. Los dos son bastante buena marca aunque muy caros . Para crecimientos vale la pena pero oara floracion se queda muy corto y hay que añadirle hps (sodio) SI O SI "no es obligatorio ,pero creo que en caso de no hacerlo perderemos dinero y tiempo ya que la produccion se queda escasa con cogollos pequeños. Por las pruevas que yo eh echo . Estos paneles estan bien para madres esquejes y crecimiento si no es mas de 50x50 de armario o cultivo . Si es para todo el ciclo y suplementar con sodio creo que es mas factible gastarte 700 pavos en unos paneles led repartidos en 600 w. Que puedan abarcar un metro de cultivo . Asi que creo que vale la pena en crecimiento y ayida a flora en caso de poder hacer esa inversion inicial . En caso contrario ami no me convence. Hablo en mi experiencia personal . Ya que hay mucho debate sobre ello y puede que otros no esten deacuerdo .

skunk galiza

Gran cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
548
143
Bueno yo en mi casa tengo todo el invierno 20 grados por lo que con las luces ahora mismo el cuarto esta a 24 con el hps.
Los leds no dan tanto calor es cierto . Pero tampoco son frios . En armario con 400w. Led se me subia a 27/28 grados . Osea lo de que no dan calor.. nada tambien dan calor esta claro . Los disipadores se calientan mucho . Mas que el propio led . Los leds dicen 12 años . Que yo no me lo creo pero 5 o 6 años tratandolos bien seguro que duran al 100% aun asi eh notado mucho la diferencia de estas que las estoy subiendo con el sodio a las que subi con el led. Las del led hojas mas grandes mas ramificacion y distancia internodal mas corta y troncos mas gruesos. Con el sodio mas estiradas troncos mas delgados. Las hojas bien pero no tanto como el led . Lo malo del led es la dificultad de iluminarlo todo ya que los paneles comerciales no se adaptan bien a espacios grandes la potencia maxima del led solo abasta lo que mide el panel . En mi caso el panel grande eran 30x 40cm. y 300w. y mas de 60x60 de superficie no abarca . Como mucho 70x70 . Yo tenia 90x90 y las de los lados ya se espigaban mas buscabdo luz aun asi crecian como en un sodio . Pero tube que meter 3 para cubrir bien el 120x120.hay unos 1ue son modulares que tienen muy biena pinta la verdad . Pero claro deben ser caros de cojones . Jaja no eh mirado precios . Dejo la foto aqui
60 x 60 ... Irrisorio ni una bandeja.... Ese es el royo mil enchufes mil luminarias k valem una pasta y en verano no se komo ireis supongo k bien pero en invierno el frio os hara gastar eso k supuestament ahorrasteis en algo kon lo k kalentar la sala y no me digas estufa de butano jajjaja. Hombre si duran 10 años kon la misma intemsidad luminika etc etc seria la ostia pero yo tengo kolegas k se les van fumdiendo algun led deses pequeñitos asike.... No se para el verano alomejor pruebo uno pero si son 300 pavos para 60x 60..... Puff k metes aí?
Hoy eh comprobado haber si las raices estaban enraizando bien en el hidroponico . Y la verdad tienen muy buena pinta . La ec de los riegos desde que salieron estaba en 0.7 mas o menos subido a 0.4 con calmag y el resto con grow.micro.y bloom de adbanced nutrients . Pero salian muy amarillentas y estaban algo lentas . Yo para mi que les faltaba algo de caña . No se si al ser moby dick aunque eran peques necesitan algo mas de nutriente . Hoy eh echo el primer cambio de agua .
A 0.4 con calmag y ahi la eh subido a 0.9 con micro grow y bloom de advanced . Le eh añadido tarantula y voodoo eso no varia la ec . El voodoo incluso me la a bajado un poco y el tarantula creo que tambien .
Asi estaban las raices .
b52 voodo tarantula y piraña empieza con 1 ml x l

• Me gusta

skunk galiza

Gran cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
548
143
Bueno pues eh echo algunos cambios . Eh metido una luz de sodio de potencia regulable para complementar los leds y que no se qued ela floracion atras . En crecimiento le metere 600w y en floracion 1000w.
Las candidatas son moby dick . Jeje siempre me acabo decantando por esta variedad . La verdad es que me encanta para todo . Ahora mismo estoy limpiando la arlita tardare un par o tres de dias en limpiarla toda . Es muy engorroso.
aun nunca he probado un 1000w jejejje y son varatisimos xk nadie los compra. pero kreo k keda mejor repartida la luz kon 3 600 y solo son 200 w mas

• Me gusta

skunk galiza

Gran cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
548
143
Desde mi punto de vista sincero con los leds. Dicen que si es un bien equipo se nota la diferencia . Y es posible que si se note . En crecimiento el led es espectacular . Lo mejor que eh probado con diferencia . Yo tengo un phitolyte de 300w. Y los dos luma led de 160w. Los dos son bastante buena marca aunque muy caros . Para crecimientos vale la pena pero oara floracion se queda muy corto y hay que añadirle hps (sodio) SI O SI "no es obligatorio ,pero creo que en caso de no hacerlo perderemos dinero y tiempo ya que la produccion se queda escasa con cogollos pequeños. Por las pruevas que yo eh echo . Estos paneles estan bien para madres esquejes y crecimiento si no es mas de 50x50 de armario o cultivo . Si es para todo el ciclo y suplementar con sodio creo que es mas factible gastarte 700 pavos en unos paneles led repartidos en 600 w. Que puedan abarcar un metro de cultivo . Asi que creo que vale la pena en crecimiento y ayida a flora en caso de poder hacer esa inversion inicial . En caso contrario ami no me convence. Hablo en mi experiencia personal . Ya que hay mucho debate sobre ello y puede que otros no esten deacuerdo .
de acuerdisssssssisismo.. como una Philips son t pia plus o Green power da igual no hay nada k se parecka mas a la luz del sol k es lo k buskamos… yo paso del led. antes meto inducción

• Me gusta

skunk galiza

Gran cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
548
143
Semillas. Se que lo mas rapido son esquejes . Pero tambien dan algo menos de produccion . Asi que me imagino que les dare unos dias mas de crecimiento y aplicar algunas podas .a ver si no se van demasiado
un poko menos de producción puede k dean pero depende he tenido eskejes k x su porte ser superiores en tallo y en todo a cualquier semilla. para ejemplo la madre mia de Walther whithe. date cuenta k kon semillas te tiras un mes asta pasar a floración... con variedades sativas algo menos. pero un esqueje tiene la misma edad que su madre con sexo declarado. x ejemplo cuando tenia la lemonm og kandy asi como enrraizavan los tenia k poner a 12/12 ya si no se desmadrava. x cierto se me están desmadrando las gold k es un no parar.... jajajaj

• Me gusta