Seguimiento hidro 500w led

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Buenas . Como lo prometido es deuda.. jeje . Bueno de momento sigo armando todo esto y aun me queda calculo una semanita o dos para que este ya con los esquejes funcionando . Pero asi voy adelantando .
Eh puesto un duch pot hidro de metro cuadrado . Los leds en total son 480 vatios mas una uva de 15 w. Se queda en 495w. Eh puesto la estructura de un armario para soportar las luces ya que el techo es pladur y no quiero cargarlo mucho . Ya apañare algo . No eh puesto el mylar del armario .. y aunque perdere algun poco en lumenes me compensara con mejor temperatura para las plantas y menos humedad. Tambien eh puesto cerca un deposito de 100 l. Para almacenar agua de osmosis para los cambios de agua . Falta . Limpieza y organizar pero ya se va viendo como ira . Y los leds tengo que desmontarlos y ponerlos todos en un mismo panel para repartir la luz como dije pero ... ya vere cuando puedo jeje Haber que opinais vosotros . Asi va quedando .
 

Adjuntos

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Estoy poniendo tambien un armario en otra habitacion para mantener un par de plantas madre . Una gorilla glue y una tuthankamon que me gusto mucho .aunque como no estan aun para dar esquejes eh de pillar algunos pero no se aun cuales pillare . Asi que las candidatas aun es sorpresa jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Bueno pues eh echo algunos cambios . Eh metido una luz de sodio de potencia regulable para complementar los leds y que no se qued ela floracion atras . En crecimiento le metere 600w y en floracion 1000w.
Las candidatas son moby dick . Jeje siempre me acabo decantando por esta variedad . La verdad es que me encanta para todo . Ahora mismo estoy limpiando la arlita tardare un par o tres de dias en limpiarla toda . Es muy engorroso.
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Buenas gente . Hoy he terminado de lavar la arlita . La enjuague toda vien y la eh dejado reposar 2 dias en agua a ph 5.5 +- . El caso es que ya me esta dando algun problema que no entiendo . Eh metido la arlita en los cubos . Luego eh metido en el deposito 50l. De agua de osmosis a una Ec de 0.1 lo he subido con cal mag hasta una EC de 0.38 hasta ahi bueno . Todo bien . El problema es cuando eh metido el nutriente . El ph esta en 5.6 que para ser una prueba pues esta bastante bien . Lo que no me cuadra es que advanced nutrients recomienda en algunos sitios 2 ml. X litro otros uno etc. Asi que como no queria empezar por tanto eh metido 0.5 ml. Por litro . Osea la mitad de lo minimo que recomiendan . Es un deposito de 50 l. Por lo que a ml. X litro serian 50 ml. Asi que eh metido 25ml. Por lo que supongo que en algo me eh comfundido porque cuando eh comprobado la ec estava en 380 . Vamos .. a 4 veces mas casi de lo que deveria . las instrucciones eran 1ml. De grow. 1 ml. De micro y 1ml. De bloom . Por lo que eh metido 0.5ml. De grow. 0.5 de micro y o.5 de blom . Como es posible que la ec la tenga en 380 . Entiendo que al poner la primera recirculacion la arlita lo va a desvariar almenos unos dias . Lo que no entiendo por1ue la arlita no la a tocado . Vamos que solo eh echo la mezcla . No eh encendido aun la bomba de riego . Aver si alguien me lo puede explicar. Mi medidor ec marca microsiemens la temperatura del agua esta a 22 grados . De momento solo era una prueba ya que aun no eh metido ninguna planta ni nada
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
El agua de osmosis el medidor me marca 1 a secas . Con calmag me marcaba 38 tal cual y cuando eh añadido el nutriente me marcaba 380 es muy alto no? O me estoy comfundiendo y alto seria 3.80 ? . No entiendo muy bien estos medidores creo jjjj
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Los medidores suelen medir en ms/cm o en ppm. A ver si lo has puesto sin querer en ppm, a mi me ha pasado alguna vez ;)
Normalmente en ms/cm aparecen decimales 0'10 y en ppm no, y las medidas son diferentes
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Vale lo mirare esque es muy raro ya que no aparece dwcimal . Solo 380 a secas por lo que no me cuadra aparte de que seria demasiado para lo que eh echado de nutriente . Gracias :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Eh estado leyendo acerca d elos medidores y creo que eh encontrado el fallo . Que no es un fallo . Sinobque algunos miden en milisiemens y otros en microsiemens . Los que miden en microsiemens cuando la ec es inferior a 1.0 lo marca con 3 decimales o sin comas todo junto . Por lo que eh entendido que ami me marque 380 en microsiemens viene a ser 0. 380 en milisiemens . Eso me cuadra mas ya que con lo que me mandava la tabla de echar a 1.mlx litro se quedaba la ec en 0.5 y le eche la mitad. Lo eh vuelto a comprobar (supongo que se abra mezclado bien y ahora me marca 302 osea 0.302 en milisiemens que echandole la mitad de la dosis dwberia estar en mi calculo a unos 0.250 o 0.280 y se me a subido a 0.300 pero bueno . Dejo una foto por si aclaro algo . O para ver si lo eh interpretado bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Esta noche lo comprobare de nuevo y si esta bien le pondre la bomba en marcha y lo dejare un par de dias recirculando para acabar de adaptar los parametros ya que la arlita me lo va a desequilibrar bastante . Luego ya hare mezcla nueva y ya con las plantas .
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Bueno parece q se mantiene . La bomba lleva como 2 horas funcionando y circulando por la arlita . Namas ponerlo en marcha se ha subido la ec de 0.38 a0. 57 . Pero bueno lo dare por bueno ya q tiene q acabar de lavar la arlita . Y eso no creo q tampoco sea malo . El ph se a subido a 7 pero ya lleva como una hora estable mientras circula . Ahira eh puesto el otro medidor y marca bien . Ahi dejo la foto . La temperatura no marca xq lo eh enchufado y estaba sin bateria . Ahira ya va cargando
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Bueno pues este es el aspecto que tiene ahora el hydro hay 400w. De led repartidos por todo el duch pot . Las plantas ya han salido pero las rego a mano hasta que enraicen bien y pueda enterrarlas ya en la arlita . El ph esta en 5.5 y la ec se havia subido a 0.7 y le eh añadido algo de agua con calmag y eh ajustado el ph de nuevo ahora esta a 5.5 y 0.6 ec
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Semillas. Se que lo mas rapido son esquejes . Pero tambien dan algo menos de produccion . Asi que me imagino que les dare unos dias mas de crecimiento y aplicar algunas podas .a ver si no se van demasiado
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Semillas. Se que lo mas rapido son esquejes . Pero tambien dan algo menos de produccion . Asi que me imagino que les dare unos dias mas de crecimiento y aplicar algunas podas .a ver si no se van demasiado
solo preguntaba para ver q camino seguiste, yo suelo partir de esquejes por q los tiempos son mas rapidos y la carpa esta casi en floracion permanente jajaja. pero me interesa mas q nada para saber como fue con los leds
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Yo un articulo q lei hablava de q los leds influyen directamente en los tallos de las plantas y faborecen el crecimiento de ramas laterales mientras q el sodio faborece mas el crecimiento vertical . Y de echo en mi cultivo con led lo note en eso . Q las plantas al segundo par de hojas tenian ya ramificaciones ya formadas desde el primer tallo con apenas 3 o 4 cms de altura . Pero si q note la falta del sodio en floracion por eso eh optado por cultivo mixto . En floracion metere el sodio al maximo (600w) y 600 led a ver como sale el resultado .
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Yo creo q lo mejor seria 400 w. Led y 200 w. sodio en crecimiento y en floracion al reves 400 sodio y 200 led . Pero esta claro q se metemos 600 y 600 osea lo maximo el resultado deberia ser mejor .
 

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
yo tb he leido algo asi, pero voy a probar los leds chinos voy a ver si hago 400 o 500w de leds o 600 jajajaja, voy a ir viendo sobre la marcha por ahora estoy esquejando, calculo en un par de semana ya pongo a funcionar el NFT
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
Yo creo q lo mejor seria 400 w. Led y 200 w. sodio en crecimiento y en floracion al reves 400 sodio y 200 led . Pero esta claro q se metemos 600 y 600 osea lo maximo el resultado deberia ser mejor .
Yo digo lo mismo y x mucho k ahorres en luz lo gastas en los equipos... Y despues tema de frio mas gasto. Donde esten 3 600 philips yo kreo k entre costo de los ekipos/ rendimiento/ consumo/ ( ten en kuenta que tendras k meter una stufa o algo) y una estufa normal chupa lasi tanto komo un foko. Yo no desembolso ese dinero alomejor en verano para probar pillare uno k el cfl dicen k no pero algun kalor da ... Puff k fumada ya estoy mezclando to. Saludos "un fumeta del norte"
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

PedroConejo

Crecimiento
11 Septiembre 2018
69
36
23
44
Yo digo lo mismo y x mucho k ahorres en luz lo gastas en los equipos... Y despues tema de frio mas gasto. Donde esten 3 600 philips yo kreo k entre costo de los ekipos/ rendimiento/ consumo/ ( ten en kuenta que tendras k meter una stufa o algo) y una estufa normal chupa lasi tanto komo un foko. Yo no desembolso ese dinero alomejor en verano para probar pillare uno k el cfl dicen k no pero algun kalor da ... Puff k fumada ya estoy mezclando to. Saludos "un fumeta del norte"
tene en cuenta q la duracion de los leds es mucho mayor q el vapor de sodio, ademas de q el balasto tiene un consumo casi igual al foco asi q si pones un foco de 400 consumis por lo menos 600 o 700 si bien la inversion en equipos es alta se compesa con los consumos en el tiempo y bueno tema temperatura no se q temperatura manejan alla adentro de un indoor :/
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

skunk galiza

Gran Cogollo
2 Septiembre 2018
1.204
551
143
tene en cuenta q la duracion de los leds es mucho mayor q el vapor de sodio, ademas de q el balasto tiene un consumo casi igual al foco asi q si pones un foco de 400 consumis por lo menos 600 o 700 si bien la inversion en equipos es alta se compesa con los consumos en el tiempo y bueno tema temperatura no se q temperatura manejan alla adentro de un indoor :/
Kon 3 600 philips ( que la bombillas de esta kasa tiene mucha mucha vida util) tratandolas komo las hay k tratar. Pues sala de 2.90 x 2 3 600 komo te digo estrator blaubert de 225 o 250 no m akuerdo el aire akondicionado k ni es akondicionado nines nada .K el pobre tiene mas años k matusalen se keda pillao jajja pero bueno lo tengo de intractor mas bien pues mi maxima en esa sala kon 65 bicho o asi es de 26 grados y 50 de himedad y la minima 19 y 40 de humedad
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-