Seguimiento hidro 500w led

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
El inoxidable 316 es de mayor calidad pero no sirve para segun que quimicos . El inoxibale 304 o 307 es mas indicaso por ejemplo para quimicos como la lejia la sosa caustica y el acidbrite . No se si para hidro me servira . En cualquier caso mas que nada es hacer la mesa y soportes para las luzes de forma que las pueda subir o bajar desde abajo . Los tubos y depositos podrian ser d pvc . Lo tendre en cuenta cuando me lo empiece a mirar . Jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Cuando salieron las semillas y fueron creciendo , hubo una qie salia atrofiada y pequeña. Asi que plante otra para que en caso de no salir bien la sustituiria ... burno el caso es que al final la sustitui .
Descarte la que salia atrofiada,mas que nada por el crecimiento lento que tenia y se quedaba atrasada . Bueno la otra 1ue puse obviamente es mas pequeña que las otras aunque no supone problema . La otra que puse era una mamba negra . A crecido bien la verdad . Tiene las hojas ya de tres y esta ramificando . No es que tenga ningun problema, sino una curiosidad que nunca me habia encontrado . El caso es que con el segundo para de hojas han dalido las hojas finales(si.. finales )jaja. El ultimo par de hojas no tiene yema . Es decir , ahi se acaba el creciniento vertical de la planta . Es curioso .
No la quitare porque esta empezando a brotar las dos primeras ramas laterales . Es para saber si alguien habia visto algo parecido o le a ocurrido. En todo los años y la cantidad que he llegado a plantar nunca lo vi. Es mas una curiosidad que un problema aparentemente . Aunque seguire su desarrollo de cerca jaja . Aqui dejo la foto de la aolanta en cuestion .
A sacado las ultimas hojas en forma de cruz y ahi acaba el tallo
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Asi van por el momento . La ultima semana estaba la ec a 0.9 y empezavan a sobrefertilizarse . Las eh pillao a tiempo y la eh bajado a 0.7 . El ph lo sigo manteniendo a 5.5 las 2 ultimas semanas y temperatura de la sn a 22°
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Estan tirando de fabula . Me encanta la combinacion de hidro con led . Por el momento la habitcion esta a 23/24 ° y los riegos son de 5 minutos cada 20 minutos . Los ire aumentando comforme vayan creciendo hasta llegar a 15/15.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Me encanta la combinación, y todo limpito, muy bien compañero.

Pd, pongo enlace en la madriguera

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y naum
D

Deleted member 205614

Invitado
Por aqui pillo sitio se ve todo super curioso y una muy buena combi un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y naum

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Parecen lechugas jajajaj . Ahora llevan unos 17 o 18 dias si no recuerdo mal . Creo que en 20 dias mas hare poda de bajos y en 27/30 dias pasare a floracion . Pero esprare haber como estan en esos dias . Solo es una aproximacion mia jaja. No quiero tampoco que sean muy grandes . Con que esten ya bien ramificadas las pasare teniendo en cuenta que luego se espigaran algo durante un par de semanas . Iremos viendo como van
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Unas preguntillas, como reaccionan las matas con los leds si les das distancia para que se estiren? reaccionan bien dando más distancia entre nudos y estirandose o se paran?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Pues lo prove en el cultivo anterior . Siguen creciendo y se espigan algo mas . .
Yo ahora mismo las tengo a 60/70 cms de las puntas . Y ya ves la poca distancia entre nudos que tienen . Las prove al principio a 30 centimetros y aun davan meno distancia entre nudos sin problema aunque creo que entre 40/70cms esta bien . Aunque supongo queen eso tendra que ver mucho la calidad de los equipos . . Pero yo las eh ido tanteando i van de lujo . Cuando mas subas las luces mas abarcaras . Aunque creo el punto fuerte de los leds no es abarcar espacio jaja
 

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Buenas gente . Pues las matas van tirando bien . Pronto subiere algunas fotos en general de todo . Tengo una pregunta haber si alguien me aclara . Hasta el momento eh echo 3 cambio de agua de la sn . Ahora llevan unos 22 o 23 dias cre recordar . La eh cambiado cada 7/8 dias . La cuestion es .. cada semana es suficiente con cambiar la sn del deposito . Pero en las cubetas en total se quedaran unos 10/15 litros d3 agua en total . Seria bueno cada 3 semanas cambiar el agua al 100%? Osea cubetas incluidas ya que supongo que con el tiempo eso puede desestabilizarse dependiendo de que nutrienyes consuma mas o menos? Es recomendable cambiarlo de vez en cuando ? Siempre ?o no es necesario Nunca? Ya que para cambiarlo completo es un poco mas lioso . Para la proxima les pondre debajo de cada cubeta una toma de vaciado ( valvula/grifo) creo que podria ser significatico o comveniente. Qie opinais?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Estava pensando en algo asi en el fondo de cada cubeta para hacerlo mas sencillo . Basta con hacerle el agujero al recipiento por debajo roscarle la valvula y dejarlo cerrado. Cuando hay que hacer cambios de agua se abre echando el agua el mismo deposito de la sn . Y se cambia el agua al 100%
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Creo que seria algo conveniente que los sistemas de cubetas como duch pot panda etc ya llevaran esto integrado en el kit . Seria bueno creo
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Bueno lo dicho . Dejo una foto general de como van las matas . En las dos de la izquierda se puede ver la sobrefertilizacion que tuve. Pero se van recuperando rapido y siguen creciendo .
A ver como lo veis . Para ser mi primer hidro lo veo aceptable y ya va tomando forma esto.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
El ph esta siempre hasta ahora a 5.6 . La ec la tengo en 0.62 y temperatura de la sn 24° clavados desde hace 2 semanas . Temperatura de la habitacion a 24/25°
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues la bomba apenas hace ruido . Cerrando la puerta de la habitacion no la oigo . Lo que si oigo es el agua de retorno caer al deposito . Que hace mas ruido que la bomba . Y eso que cae de apenas 3/5 centimetros de altura
Buenas, si alargas el tubo hasta el nivel del agua no hace ruido al caer y sigue entrando.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Despues de la sobrefertilizacion .baje el nutriente y dejaron de quemarse . Pero las plantas han dejado de absorber magnesio y calcio y eso que lo subi hasta 0.5 con calmag . 5 dias despues han empeorado . Hoy eh echo un lavado de raices con florakleen . Las eh dejado en recirculacion a ph 5.5 y 2ml x litro del florakleen para limpiar excesos de sales ya que supongo que ese era el motivo . Mañana pondre mexcla nueva y haber si se recuperan
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Bueno ice el cambio de sn nueva la deje a un ec de 0.5 y ph 5.6 parece que se estan recuperando y algunas estan pegado estiron. Lo malo sera la diferencai entre algunas de ellas . A algunas les esta costando recuperarse . Pero creo que ya en una semana las paso a floracion . Seria bueno esparar que las peques crecueran algo mas pero las grandes se me van a desmadrar y no 1uiero hacer podas. Ahi dejo una foto
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Bueno alfinal lo eh adelantado y las eh pasado a flora . No queria que las grandes se me desmadraran y empiezan a espigarse .que ya lo estan haciendo (no podre podar mas tarde asi que espero que no se espiguen mucho .
Las del centro se quedaron mas pequessupongo que porque recivian mas luz y menos distancia internodal aparte que la sobrefertilizacion en algunas las resintio mas . Asi que ya las eh pasado a 12/12 eh metido las bases de bloom micro y grow , voddo y bud ignitor a una ec total de 6.0 la semana que viene la subire a 7.0
Eh metido el sodio 600w. Mas 300 w. Led total 900w. Ya se nota el ciclo 12/12 y algunas estan estirando mucho . Creo que el espacio lo llenare de sobras . Ahora con el color del sodio se ve mejor la sobrefertilizacion . Y eso que anteriormenye las eh estado manteniendo a 5.0 de ec .
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Aunque podria haber sido mejor no estoy descontento con ser el primer hidro . Me a ido mejor de lo que esperaba(por el momento) aver como ira la flora
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

naum

Floración
8 Octubre 2018
187
161
33
35
Bueno despues de 25 dias de crecimiento . Me parecia raro que cada vez crecian menos y que con esos dias de crecimiento en hidro debian ser monstruos . El caso es 1ue al principio compre un medidor de ph y ec fijo . Y lo eh estado calibrando cada semana mas o menos por seguridad . El caso es que las plantas llebavan dias estancada que solo un par o tres de ellas crecian . Por lo que llevo 4 o 5 dias mosca y dandole vueltas . Hasta 1ue se me a ocurrido al hacer el cambio de agua comprobar los ec con el medidor manual de ec . Cual a sido mi sorpresa? Que el medidor fijo no marca los niveles minimos en ec osea con agua de osmosis y lo primero que hay que meter hasta 0.4 con calmag no me lo marcaba bien . Asi que al comprobarlo con el manual . Me eh llevado el susto/sorpresa . De que gracias al medidor que no marca bien . No estaba subiendo el agua de osmosis hasta 0.4 con calmag sino que lo estaba subiendo hasta 0.40 por eso luego al echar los nutrientes solo a 0.5 ml/l. Me subia ya la ec a 0.7 o 08. Y es porque me comia casi la mitad de la mezcla con calmag . Aun asi las plantas han ido tirando bien . Solo que al final le eh metido 3 lavados de raices porque algo no iba bien . Ahora eh corregido el error. Y seguro que es eso porque ahora le eh echado 1ml. Xl bloom groww y micro y se a quedado el ec en 0.7 que antes con la mitad ya lo subia a eso . . Puto medidor de los cojones . Poco mas y me acabo cargando la cosecha jajaja . Asi que nada hoy mismo eh ido a comprar un medidor blueguardian de bluelab que son los mas precisos y fiables. Eso si 320 pavos la broma . Pero marca a la perfeccion . Asi qie espero se recuperen en un par de dias y empiecen a comer como monstruos . Justo hace 4 dias las pase a floracion asi que las eh pillao a tiempo . Porque la verdad estan ya bastante grandes como para andar haciendo de detective .
Como puede ser que con tal cantidad de calcio y magnesio sigan tirando como si estubieran plantadas en tierra? Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
-