Seguimiento: HomeBox / 1m2 / HPS 400w

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Buenas! Vuelvo al ruedo después de unos años (antes andaba por el CC pero parece que no quedó nadie ahí) y estuve ahorrando para invertir en una HomeBox, con todo lo que ello implica. Hago el seguimiento más que nada porque es la primera vez que tiro autoflorecientes y no quiero errarle.

Set-up:
  • HomeBox 1m2
  • HPS 400W
  • CoolBox
  • Turbina 4"
  • Intracción pasiva
Cultivo:
  • 5 regulares de un mix cultiveta en las macetas más chicas que tenía
  • 7 autoflorecientes: 5 Fast Bud + 2 WhiteWidow de MonkeySeeds en las Roots de 10L
  • 24° - 50% de humedad
Sustrato y fertis:
  • Santa Planta
  • Mixophit (en primer riego)
  • BudRoots Bio-mineral (próximamente)
  • Auxym Bio-estimulante (después del budroots)
  • Agua con PH 6.5 (¿debería bajarlo a 6?)
Básicamente ese es el plan de acción. Las auto todavía están germinando. Las 5 regulares ya fueron regadas con mixophit y vienen bien.

Dudas:
+ Tiré 5 regulares primero porque estaba manija y no lo pensé muy bien. El tema es que las auto van a estar terminando su vida en las ultimas semanas de Noviembre. Mientras que las regulares recién estarían entrando en floración. ¿Haría algún mal el cambio de fotoperíodo? ¿Me conviene retrasar la floración de las regulares para evitar sacarle horas de luz a las automáticas?
+ Ustedes también tiran las micorizas desde el primer riego?
+ Es la primera vez que uso BudRoots y Auxym, alguna experiencia? Cuando arrancan a usarlo y con qué frecuencia?



Cualquier comentario es bienvenido, buenos humos a todos! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y Tornillo

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Felicitaciones por el arranque a pleno! hiciste bien en invertir en cosas de calidad que duran muchos años!
Me quedo por aca chusmeando como sigue estooo!
aabrazo y buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: MrSanna

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Que tal colega, felicitaciones por la nueva adquisición.

Las automáticas por mas que no respondan a fotoperiodos necesitan la mayor cantidad de horas de luz posible en todo su ciclo de vida 20/4 para obtener un mayor rendimiento. Podes darle 18/6 o 12/12 que van a crecer y madurar pero vas a obtener una planta mas chica con menos producción.
Asi que dejo que saques tus propias conclusiones.

Con respeto al riego en la primer semana sólo agua, segunda semana micorrizas y trichodermas; y el próximo riego con algun enraizante auxinas de lentejas..

Para el próximo riego las plantas deberian ya tener un par de hojas ya podes empezar a aplicar abonos de crecimiento a la mitad de dosis por precaucion y ver como responde las plantas a éste para ir incrementandolo.

Saludos bro !

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: MrSanna

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Que tal colega, felicitaciones por la nueva adquisición.

Las automáticas por mas que no respondan a fotoperiodos necesitan la mayor cantidad de horas de luz posible en todo su ciclo de vida 20/4 para obtener un mayor rendimiento. Podes darle 18/6 o 12/12 que van a crecer y madurar pero vas a obtener una planta mas chica con menos producción.
Asi que dejo que saques tus propias conclusiones.

Con respeto al riego en la primer semana sólo agua, segunda semana micorrizas y trichodermas; y el próximo riego con algun enraizante auxinas de lentejas..

Para el próximo riego las plantas deberian ya tener un par de hojas ya podes empezar a aplicar abonos de crecimiento a la mitad de dosis por precaucion y ver como responde las plantas a éste para ir incrementandolo.

Saludos bro !
Gracias Leon! Entendido lo del fotoperiodo.

Respecto al riego básicamente me salteé el primer paso. Justo hoy tengo que regar, le voy a dar agua sola por las dudas y no mucha. La tierra que usé para los regulares era bastante viejita, no es muy confiable pero tiene buena textura... pensaba usar ferti desde temprano, voy con la mitad de dosis por las dudas.

En el grow me dijeron que el auxym va con aplicación foliar. Vos lo mandas en riego?
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Yo nunca use auxym pero si en el grow te dijeron foliar mandele foliar las plantas tambien absorben nutrientes a traves de su follaje
 
  • Me gusta
Reacciones: MrSanna

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Update!

Las autoflorecientes: Entre 5 y 7 dias de vida. Quedaron 3 FastBud y 2 WhiteWidows. 2 FastBud no germinaron. Otra FastBud se fue al patio de un amigo junto a una WhiteWidow.

Las regulares: Son 5 con 12 días de vida. Justo ayer estaba en modo imbecil y tiré dos con el brazo, seguramente se rompieron un par de raices, espero que se las banquen.





Hay una WW con manchas en las primeras hojas, rarisimo, puede ser genetico?


Hay una FB que salió con las hojas rarisimas también, pero en este caso medias atrofiadas y regordetas, nada que ver con sus hermanas de genética.



Hoy regué con bio-estimulanre Bud Roots, con la mitad de dosis por las dudas. Veremos como reaccionan. Mañana tal vez tire foliar con neem por las dudas. Lo hago mañana o aguanto unos días?

Saludos!
 

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Y que tal van progresando ? Yo esperaria unas semanas a que la planta tenga unos 3 nudos para empezar rociado foliar
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Me tome unos días de forero, pero las pibas vienen a plenox :cool:

(De izquierda a derecha)
  • Hilera del fondo: White Widow Auto y Fast Bud Auto
  • Hilera de adelante: White Widow Auto, Fast Bud Auto, Fast Bud Auto

Según el banco las FastBud tardan entre 55 y 65 días, no se si serán tan rápidas pero claramente están madurando más rápido ya que todas muestran pre-flores y están un toque más altas que las White Widow. Las WW tienen una estructura bastante más copada con un desarrollo de nudos y ramificaciones que seguramente darán sus frutos en la cosecha. Veremos.




 
  • Me gusta
Reacciones: brianzk

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Y que tal van progresando ? Yo esperaria unas semanas a que la planta tenga unos 3 nudos para empezar rociado foliar
La verdad todavía ni lo probe el Auxym, que sería lo foliar. Sólo estoy dandole el BudRoots con NPK, no sé si fue la mejor opción pero sirve. Tengo que chequear mañana con el amigo del grow a ver qué recomienda. Tengo un toque de miedo que se queden cortas de altura porque ya estan tirando preflores.

Por las dudas ya germiné dos automáticas más Sour Diesel :D

Gracias por pasarte!
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Actualizo y dejo info sobre el Auxym, un producto que voy a estar probando y con el cual hice un riego foliar hoy (regué con budroots el Domingo). Pienso regar una vez más el finde, tal vez con agua sola en las WW (para limpiar sales) y con ferti de flora en las FB ya que están más avanzadas.
También las cambie de lugar para que las más bajas no sean tapadas por las altas.

Auxym:
+ Es un bioestimulante de flora, no un fertliziante
+ Se complementa con un fertilizante de flora
+ Hablando en criollo genera que la planta tenga más "hambre" y aporta minerales que enriquecen la flora
+ En automáticas habría que aplicarlo a partir de los 15/20 días aprox (contando desde que la planta esta en tierra vegetando, no cuento germinacion y cotiledones)


 
  • Me gusta
Reacciones: brianzk

Tornillo

Crecimiento
2 Enero 2012
99
34
23
Bs As
Actualizo y dejo info sobre el Auxym, un producto que voy a estar probando y con el cual hice un riego foliar hoy (regué con budroots el Domingo). Pienso regar una vez más el finde, tal vez con agua sola en las WW (para limpiar sales) y con ferti de flora en las FB ya que están más avanzadas.
También las cambie de lugar para que las más bajas no sean tapadas por las altas.

Auxym:
+ Es un bioestimulante de flora, no un fertliziante
+ Se complementa con un fertilizante de flora
+ Hablando en criollo genera que la planta tenga más "hambre" y aporta minerales que enriquecen la flora
+ En automáticas habría que aplicarlo a partir de los 15/20 días aprox (contando desde que la planta esta en tierra vegetando, no cuento germinacion y cotiledones)


Muy lindo y ordenado todo! Me quedo viendo cómo sigue esto maestro!

Abrazo y buenos humos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Saludos muchachos!

Actualizo y pregunto:
No se si es la manija, la genética o qué, pero noto retrasos en todas las plantas. Las FastBud que están floreciendo están engordando muuuy lento y las White Widow están muy petisas.

Teoría A:
Ambas genéticas perdieron un par de hojas bajas, y vengo regando continuamente con fertilizante (con dosis moderadas) por lo cual hoy hice un riego con agua sola porque pueden haber acumulado sales y eso esté bloqueando las raíces, por lo tanto retrasando

Teoría B:
Es contradictorio, pero hoy tire Auxym foliar, por las dudas :cool: .. aunque recién es la segunda vez que lo tiro (y la primera fue la semana pasada) tal vez generó tanto "hambre" en las plantas que produjo que se cayeran un par de hojas, ya que la tierra tiene más de un mes de uso y esta flaqueando en nutrientes ¿será?

Teoría C: Soy un drogadicto y estoy flasheando

¿Qué dicen? :eek:


 
Última edición:

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Cómo dijeron arriba, la única forma de sacarte las dudas es medir PH y EC.

Pero si todos los riegos los estás haciendo con fertilizante, yo apuntaría a la teoría A que podes tener algun bloqueo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MrSanna

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Buenas muchachos!

Estuve controlando el PH y generalmente está entre 6 y 6.5, por lo cual entiendo que va bien... lo que nunca medí es EC, el del grow me dijo que si no hacía hidropomico no era tan necesario (lo cual me resulto un tanto raro pero confié). Voy a ver como reaccionan después del riego con sólo agua, si pegaron estiron seguramente sea eso.

Gracias!
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Lo que te dijo es "ni".

Está bueno medirlo para poder darle de comer lo más posible sin bloquearla.
Por otro lado podes tener cultivos exitosos sin medirla porque a diferencia de la hidroponía, la tierra y los microorganismos funcionan mejor como Buffer regulando excesos.

Probá regando con agua y fíjate cómo va.

Hay otro factores importantes que afectan la velocidad de crecimiento como el exceso de riego, altas o bajas temperaturas, falta de aire o mucha amplitud térmica.

Lo que si no me quedo claro es si de las que estamos hablando son las autos o las comunes.
Si son las autos récorda que cuanto más luz mejor, por eso en índoor le suelen dar 20 horas de luz durante todo el ciclo de vida, si están junto con regulares en 12/12 , las auto van a quedar retrasadas

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MrSanna

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Lo que te dijo es "ni".

Está bueno medirlo para poder darle de comer lo más posible sin bloquearla.
Por otro lado podes tener cultivos exitosos sin medirla porque a diferencia de la hidroponía, la tierra y los microorganismos funcionan mejor como Buffer regulando excesos.

Probá regando con agua y fíjate cómo va.

Hay otro factores importantes que afectan la velocidad de crecimiento como el exceso de riego, altas o bajas temperaturas, falta de aire o mucha amplitud térmica.

Lo que si no me quedo claro es si de las que estamos hablando son las autos o las comunes.
Si son las autos récorda que cuanto más luz mejor, por eso en índoor le suelen dar 20 horas de luz durante todo el ciclo de vida, si están junto con regulares en 12/12 , las auto van a quedar retrasadas
Estamos hablando de las automáticas en 19hs de luz. Lamentablemente las regulares no llegaron, me mande una cada y no sobrevivieron.
Coincido con vos la verdad, lo único que me hace dudar es que no hay signos de quemaduras en las hojas ni ese clásico verde oscuro nitrogenado, simplemente se bajaron un par de hojas de la base hasta quedar amarillas y fofas. Mañana saco un par de fotos.

Gracias por los consejos!
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
De nada, también como decías antes puede que sea la genética y el estirón lo pega después!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Actualizo!

Claramente había exceso de ferti, regué con agua y todo mejoró.

Las WW crecieron un toque más de altura, pero es evidente que la genética marca y para arriba no se va, están formándose pequeños arbustos. Una ya arranco a florar, la otra sigue creciendo un toque más (en la segunda foto la mas avanzada salio con sed).

Las FastBud, todas florando y una mostrando primeras señales de recina (3 del fondo).

La sorpresa es la Sour Diesel (primer fila maceta gris) ya pasó de altura a las WW... se nota que está espigada, la distancia internodal es demasiado... voy a intentar corregir eso en las 3 Black Jacks que puse nuevitas.



 
  • Me gusta
Reacciones: LeonChalon

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Tendrías que fijarte los tricomas con la lupa.
Si, justo antes de ayer compre una x60, no se ve tan bien como pensaba pero logro ver que están la mayoría lechosos y un par (pocos) ambar. Estoy pensando en cortar una ramita para sacar la manija y dejarla unos días más por las dudas!
 

Chuwi

Floración
13 Junio 2012
117
58
33
37
Y fíjate. Dependiendo de que "colocon" querés, te fijas cuando cortar.

Lechoso es en su mayoría THC, más para arriba, y ya ámbar es CBD, más para abajo.

También tene en cuenta que los tricomas siguen madurando una vez que la cortas. Así que si dejas que el porcentaje de ámbar sea alto al cortar, después va a ser aún más alto.

Todo depende de la práctica y de qué tipo de corte te gusta más.

En mi caso cuando está todo lechoso y veo los primeros ámbar, ya lo corto.

También fíjate que en diferentes zonas de la planta tienen distinta maduración. Tal vez tengas que cortar por partes.


Saludos

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: MrSanna

LeonChalon

Floración
29 Septiembre 2012
197
45
33
Mi opinion a simple vista es que le falta. No quiero meter la pata estas seguro que ya estan blanco lechosos los tricomas ?

Esos pistilos me hacen pensar que les falta madurar un poco todavia puedo estar equivocado pero bueno la posta la tienen los tricomas si podes saca foto con la lupa en la camarita del celular con paciencia se pueden lograr buenas tomas


Saludos
 

MrSanna

Semilla
4 Septiembre 2017
40
8
8
Baires
Leon, Chuwi, mil gracias por sus respuestas... las tomé y banqué una semana más porque no estaba muy lista en realidad. Más allá de eso los resultados fueron un toque decepcionantes, ya sabía que iba a sacar poco pero no tanto, habré sacado 10,12g secos y con un pegue muy light. No creo que la haya cortado antes, me juego por que la genética "fastbud" de monkeyseeds no es muy buena. Me quedan dos más de esas que saco esta semana, veremos.

El estado actual...

Una de las White Widow nunca floreció
y está hecha una bestia, pero qué puedo hacer para que flore? ya la deje 24hs afuera de la carpa y no arrancó. Pienso esperar a cortar las próximas y ahí bajar a 12/12. Qué dicen?... Seguramente sea la que salve el verano. La hermana que si floró tiene muy buena pinta y le quedan unos 10 días.




Un día como hoy, la temperatura llega a los 30°
Tengo intractor 12x12 220v y la turbina extrayendo... cómo lo solucionan ustedes? Tengo ventilador de techo en el cuarto pero no logra bajarla. Esto me dice que va a ser imposible seguir durante el verano.

Saludos!
 
-