Seguimiento Ice Cool y DedoVerde Haze

D

Deleted member 168409

Invitado
Acá les dejo mi primer seguimiento con ampolletas de ahorro de energía. (CFL 200W)


2 IceCool - Auto
2 DedoVerde Haze - Auto

Todas las plantas tienen 15 días y dos estuvieron a punto de morir por que cuando se germinaron el tallo no tenia fuerza y se quedaba tirado en el piso, estoy tratando de emparejarlas hasta este domingo pegando el foco para evitar que las mas grandes se espiguen.
Si alguien sabe algún truco, para esto es bienvenido.
 

Adjuntos

Última edición por un moderador:

zyuMp_cL

Crecimiento
9 Febrero 2016
76
38
23
28
Chile
Me sumo aquí!
Yo también tengo 3 DedoVerde Haze, ya están bastante grandes y quiero ver como crecen estas niñas.

Saludos.
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
Hola

Pone un ventilador que apunte a las plantas y las mueva, asi su tallo engrosará paulatinamente

Yo utilicé una CFL parecida en un cultivo anterior y en floración quede super corto de lumenes... Vas a usarla todo el proceso?

Esas cfl pueden estar a 10 cm de distancia del apical, casi no generan calor. Aunque en la foto no se ve espigada...

Eso, saludos :)
 
D

Deleted member 168409

Invitado
Hola

Pone un ventilador que apunte a las plantas y las mueva, asi su tallo engrosará paulatinamente

Yo utilicé una CFL parecida en un cultivo anterior y en floración quede super corto de lumenes... Vas a usarla todo el proceso?

Esas cfl pueden estar a 10 cm de distancia del apical, casi no generan calor. Aunque en la foto no se ve espigada...

Eso, saludos :)

Les tengo dos ventiladores pequeños en la carpa ahora están todo bien las que venían tarde como se puede ve en las fotos, lo que les paso es que cuando brotaron el talo que tenia como 4 cm se puso débil y se cayeron asi que para recuperarlas les puse tierra hasta los cotiledones, les costo recuperarse pero ahora están sanitas.

En cuanto al foco normalmente trato de alejarlo un poco parra que espiguen mas las nenas, pero como tengo dos plantitas que están súper chicas preferí acercar el foco como tu dices, de esa forma las planas mas grandes en ves de crecer a lo alto están creciendo a lo ancho, mientras las mas pequeñas las alcanzan en altura. luego de eso levantare el foco para que crezcan mas a lo alto. esto lo voy a hacer en unos 5 días.

En el cultivo anterior tuve también el problema de que las CFL se quedan cortas de lúmenes, pero tengo un foco de 300W de floración y uno de 105W, con eso debiese bastar para las 4 plantas.

tengo la intención de hacer un scrog con estas plantas, aun que son AUTO, tal vez quede bueno, que opinas?
 

SKUNK_TASTIC

Cogollito
11 Diciembre 2015
294
192
53
Sudaca
El scrog por lo general se hace realizando podas (no en el 100% de los casos) para que el crecimiento de tu planta sea homogeneo y a lo ancho.

Ademas se realiza (por lo general) a plantas que tienen problemas de altura como las sativas puras, para homogeneizar la altura dentro del indoor.

A las plantas automaticas no se recomiendan podarlas por que el estrés generado por el corte, retrasa el corto vegetativo que tienen.

Por supuesto que no hay nada escrito a la hora de cultivar... Cada uno hace lo que le parece ;)
 
  • Me encanta
Reacciones: galsato

chativi

Semilla
10 Agosto 2016
1
1
1
35
Buenas, viejo, te sigo. También tiré dos Dedoverde y hasta el momento ni un problema. Son bastante "glotonas" y de crecimiento muy rápido. Leyendo por ahí me enteré de que mucha gente piensa que eso de no podar la automáticas porque se estresan ya es un mito. Habría que probar con una para salir de la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 168409
-