Seguimiento Indoor: Gorilla Glue Auto x2 + Orange Blossom XXL Auto x2 (Ayuda para el proceso PORFAVOR!) =)

Tomas Sepu

Semilla
23 Octubre 2013
1
0
1
31
Estimad@s, buenas! Vengo a este foro a compartir el seguimiento de lo descrito.
Cuento con una carpa Piranha de esquina (capacidad similar a una 80x80), con un LED T360W (360W), sustrato BioBizz Light Mix, fertilizantes BioBizz (Bio-grow, Top-Max, Bio-Bloom), para maceteros de 11L. Extractor de 6". Me falta intractor o inyector y el humidificador.
En este momento las semillas se encuentran en germinación (desde hoy <3), por lo que sería ideal leer sus comentarios, consejos y demases.
Me quedan dudas sobre:
- ¿En qué condiciones de humedad debe estar el sustrato a la hora de plantar? (cuanta agua al macetero antes de plantar)
- ¿Qué condiciones de extracción/intracción recomiendan para la primera etapa vegetativa?
- Consejos para los primeros riegos :)
- ¿El ventilador de clip va prendido siempre?
- ¿Qué distancia deben tener las luces de las plantas cuando se asomen?

Dejo una foto del espacio a utilizar, en los próximos días comentaré sobre la plantación y la puesta en marcha.
LOS LEO!!
Buenos humos <3
 

Adjuntos

Lycaon314

Floración
5 Febrero 2021
116
87
33
Me quedan dudas sobre:
- ¿En qué condiciones de humedad debe estar el sustrato a la hora de plantar? (cuanta agua al macetero antes de plantar)
El sustrato tiene que estar húmedo, yo regaria antes de poner la semilla (sin encharcar) y luego la plantaria (antes de plantar no llenes la maceta hasta arriba con demasiado sustrato por si se te espigan poder enterrar el tallo y si no son autos te recomiendo que plantes en macetas pequeñas sin ponerlas directamente en 11L porque se controlan mejor los riegos y crecen mejor las raíces).
- ¿Qué condiciones de extracción/intracción recomiendan para la primera etapa vegetativa?
- ¿El ventilador de clip va prendido siempre?
Yo en vegetativo por lo menos las primeras semanas pondría el extractor 15 minutos cada hora para mantener algo más la humedad con el ventilador siempre encendido de dia para disipar el calor de la lampara (sin que le de directamente a las plantas haciendo que les llegue una brisilla) yo lo pondría en el lado donde tengas la intracción para repartir mejor ese aire "limpio" , de forma que remueba el aire entre las plantas y la lámpara y intentando que remueba tambien la zona inferior del armario. (yo lo tengo en el lado opuesto pero por que tengo mejor accesibilidad).
- Consejos para los primeros riegos
Riega sólo cuando el sustrato esté seco intentando calcular el agua que queda por lo que pesa la maceta y echa de poco en poco (para que la tierra absorba mejor el agua) y por los laterales sin que toque el tallo (el primer día que las plantes quédate con el peso que tienen cuando has regado) si lo haces de esta forma y ves a la planta con las hojas caídas seguramente sea porque quieren agua y no por que has echado de más. Fíjate en el sustrato que usas y fijate como va de abono, no te recomiendo fertilizar hasta pasadas 2 semanas mínimo. Controla siempre el PH (yo en vegetativo lo ponía en 5,8 o incluso más bajo creo sin que baje de 5,5 desde el principio porque la tierra siempre va a estar más alcalina) y si puedes la Ec. Yo al principio mezclaba agua de grifo con destilada para riegos simples y con agua destilada para riegos con fertilizantes.

- ¿Qué distancia deben tener las luces de las plantas cuando se asomen?
Aquí ya lo siento pero no piloto de leds y no puedo darte consejos, hay quienes lo dejan fijo a una altura, tienes un apartado de cultivos con Led en el foro, échale un ojo.

Y bueno tengo que decirte que estos consejos que te doy son eso, consejos, basados en la ayuda que he recibido de otros foreros, de lo que he ido leyendo y de la experiencia que he tenido que no es mucha. Creo que tampoco es bueno tomarlos al pie de la letra ya que cada uno tiene su forma de hacer las cosas, lo interesante es compartir conocimientos para ir aprendiendo y ver que es lo que mejor nos funciona. Me quedo por aquí a ver el progreso, un saludo 👌
 

dami_0812

Floración
22 Febrero 2018
158
48
33
Tomas Sepu dijo:
- Consejos para los primeros riegos


para rimeros riegos usar H2O SEM n1-nº2 ec=400mS (agua base) Y semana N3=500-800mS. __> yo tengo entendido asi, corregidme si no es asi pero asi es come l+me lo dijeron para las 3 primeras semanas.
 
-