Seguimiento indoor led Moby dick xxl

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Buenas tardes estimados.

Soy totalmente nuevo en este mundo pero vengo leyendo hace tiempo, si son de Argentina sabran que aqui es medio complicado conseguir varias cosas pero aqui estamos poniendole ganas y de paso me resulta terapeutico el tema de cuidar plantas.

Armario casero 100cm x 80 cm x 1,70 m de alto
Iluminacion leds cob chinos 300W (6x50) en un disipador de 50 cm bien distribuidos
Humedad entre 45-60% (vivo en un lugar muy seco y me cuesta mantener la humedad, no adverti de comprar un humidificador (en realidad ya no tenia dinero jaja)
Temp 19-23°c (se mantiene constante en esos rangos)
Aun no controlo ph, ni ec. Ya ahora cobro y comprare ambos.
Utilizare fertilizantes de la gama top crop. (deep underground, big one, top auto y top candy, el top bud no lo consegui)
Macetas de 15 lts de tela harrypot
Planeo hacerles scrog

Cosas a mejorar
Sistema de extraccion
Sistema de intraccion: en este punto estoy un poco liado, en el lugar donde vivo aparte de seco, es muy frio (temp promedio de dia 10°) si pongo un intracctor desde afuera se me congelara el indoor. Pienso hacerle el extractor por un hueco ( 2.7/8") que tengo ya hecho en pared y que el aire nuevo lo tome de la casa, esta en un lugar amplio y poco concurrido (donde no llega muy bn la calefaccion)
Iluminacion: Pienso agregar leds citizen clu-048 1812 (200w)

Les comparto mis pequeñas que llevan 5 dias desde que germinaron.

Luz durante enraizamiento: 24 hrs
Luz durante el resto del cultivo: 20-4 hrs

20200504_150056[1].jpg

Les comento algo que me resulto curioso, como veran hay 2 que crecieron mucho mas que la otra. Esas dos las puse a germinar y a las 24 hrs ya habian roto el cascaron por asi decirlo, a las 48 ya estaban super desarrolladas y las pase a tierra el dia 30 de abril, el 1ro de mayo asomaron la cabecita y ya tienen ese tamaño con 24 hrs de luz constante (en total llevan 72 hrs). Segun habia leido y habia visto en cultivos de otras personas, el proceso es apenas mas lento. La 3ra si me tomo los tiempos que esperaba, a las 3 dias rompio el cascaron y al 4to ya la pase a tierra, ayer ya asomo la cabeza y hoy ya esta asi. Entre mañana y miercoles ya planeo pasar a las macetas definitivas.

Espero que resulte algo decente de este primer cultivo, y que sea de su gusto acompañarme.

Saludos.
 

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
soyez le premier ah re viejo.
Me quedo por aca para ir viendo bro, estan re lindas, parece que van a querer crecerrr.
Lo unico, donde compraste las semas?

Saludos
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
soyez le premier ah re viejo.
Me quedo por aca para ir viendo bro, estan re lindas, parece que van a querer crecerrr.
Lo unico, donde compraste las semas?

Saludos
Marihuanalatina, me despacharon las cosas a tiempo y parecen serios. Segun ellos trabajan en varios paises latinos, con una mini sucursal en cada pais para evitar aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MoYu

Emaluna

Floración
22 Agosto 2019
124
71
33
33
Buenas tardes estimados.

Soy totalmente nuevo en este mundo pero vengo leyendo hace tiempo, si son de Argentina sabran que aqui es medio complicado conseguir varias cosas pero aqui estamos poniendole ganas y de paso me resulta terapeutico el tema de cuidar plantas.

Armario casero 100cm x 80 cm x 1,70 m de alto
Iluminacion leds cob chinos 300W (6x50) en un disipador de 50 cm bien distribuidos
Humedad entre 45-60% (vivo en un lugar muy seco y me cuesta mantener la humedad, no adverti de comprar un humidificador (en realidad ya no tenia dinero jaja)
Temp 19-23°c (se mantiene constante en esos rangos)
Aun no controlo ph, ni ec. Ya ahora cobro y comprare ambos.
Utilizare fertilizantes de la gama top crop. (deep underground, big one, top auto y top candy, el top bud no lo consegui)
Macetas de 15 lts de tela harrypot
Planeo hacerles scrog

Cosas a mejorar
Sistema de extraccion
Sistema de intraccion: en este punto estoy un poco liado, en el lugar donde vivo aparte de seco, es muy frio (temp promedio de dia 10°) si pongo un intracctor desde afuera se me congelara el indoor. Pienso hacerle el extractor por un hueco ( 2.7/8") que tengo ya hecho en pared y que el aire nuevo lo tome de la casa, esta en un lugar amplio y poco concurrido (donde no llega muy bn la calefaccion)
Iluminacion: Pienso agregar leds citizen clu-048 1812 (200w)

Les comparto mis pequeñas que llevan 5 dias desde que germinaron.

Luz durante enraizamiento: 24 hrs
Luz durante el resto del cultivo: 20-4 hrs

Ver el adjunto 767124

Les comento algo que me resulto curioso, como veran hay 2 que crecieron mucho mas que la otra. Esas dos las puse a germinar y a las 24 hrs ya habian roto el cascaron por asi decirlo, a las 48 ya estaban super desarrolladas y las pase a tierra el dia 30 de abril, el 1ro de mayo asomaron la cabecita y ya tienen ese tamaño con 24 hrs de luz constante (en total llevan 72 hrs). Segun habia leido y habia visto en cultivos de otras personas, el proceso es apenas mas lento. La 3ra si me tomo los tiempos que esperaba, a las 3 dias rompio el cascaron y al 4to ya la pase a tierra, ayer ya asomo la cabeza y hoy ya esta asi. Entre mañana y miercoles ya planeo pasar a las macetas definitivas.

Espero que resulte algo decente de este primer cultivo, y que sea de su gusto acompañarme.

Saludos.
Me sumo se ven bien .Aguante el autocultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: InkB95

MoYu

Floración
21 Noviembre 2015
148
72
33
Marihuanalatina, me despacharon las cosas a tiempo y parecen serios. Segun ellos trabajan en varios paises latinos, con una mini sucursal en cada pais para evitar aduanas.
Esaaa, eso queria escuchar jajaj. Si llego a comprar la idea es comprar ahi, asique me quedo con mas razon.
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Pequeña actulizacion.

Pase dos de las pequeñas a sus macetas definitivas (15 ltrs). Tome esta decision dado que les veia un tallo de un grosor decente y las hojitas se veian fortachonas, tambien me daba miedo que las raices creciera demasiado donde estaban y causarle un estres mas grande a la plantula. Al momento del transplante corrobore lo correcto de la decision dado que las raices casi estaban llegando al fondo. Adjunto fotos.

Las peques ya llevan 7 dias desde que las puse a germinar y 4 dias en tierra.

2.jpg

20200505_125036.jpg
20200505_125049.jpg

La primera semana solo utilizare deep underground de top crop, en el frasco sugieren 2 ml x 1 lt. Una vez leyendo un articulo de un cultivador conocido en España, en los comentarios un seguidor le consultaba por el enraizante, a lo que el respondio que el preferia ser el enraizador, controlando muy bien los riegos y la manera en que lo hace. Entre sus articulos tbn lei que recomendaba una utilizacion progresiva de cualquier tipo de producto. Mezcle 1 ml x 2 ltrs de agua, osea al 25%, y en este primer riego utilice 500 ml, lo medi para ir viendo la progresion de absorcion de agua.

El led se encuentra a una distancia de unos 15 cm, la temperatura que se observa es recien puesto, estaba en el piso de la carpa. La temperatura incremento a 24°c y ahi se clavo con 50% de humedad. Voy a continuar con 24 hrs de luz hasta pasar a maceta definitiva a la 3era, una vez hecho seguire con 20-4 hrs.

20200505_132304.jpg


Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Emaluna y MoYu

maukroniko

Semilla
29 Mayo 2013
11
6
3
45
Hola! Compré ayer toda la línea top crop por mercadolibre y conseguí el top bud sin problemas. Ya me llegaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: InkB95

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Hola! Compré ayer toda la línea top crop por mercadolibre y conseguí el top bud sin problemas. Ya me llegaron.
Yo los tenia comprados hace un par 1 mes, en ese momento no se que habra pasado que no se conseguia en mr. Algo que me olvide de poner en la actualizacion es que a falta de top bud, despues de haber leido mucho y teniendo VAMP guano en mis manos, lo mezcle con el sustrato. Segun lo que entendi es un abono organico con la misma funcion que un PK, pero de liberacion muy lenta, que se encuentra disponible para nuestras plantas aproximadamente a 1 mes de riego (necesita procesarce). Va a coincidir mas o menos justo con la aplicacion del TOP bud segun la tabla de top crop, va a empezar un poco antes y se va a extender un poco mas, pero al ser organico no me preocupa. Espero haber entendido bien.

Saludos.
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Pequeña actualizacion.

11 dias (8 la mas peque) desde que estan en tierra.

De los puntos a mejorar.

Medicion de ph y ec: hecho
Iluminacion: en camino
Extraccion-intraccion: lo hare cuando lleguen las nuevas luces, ya que usare los coolers de 4".

Hoy se rego nuevamente con 500ml con enraizante deep underground (7 dias pasaron desde la ultima vez). Como veran la N°1 que salio al mismo tiempo que N°2 parece que sufrio un poco el trasnplante, ya que N°3 casi la alcanzo con unos dias menos.

20200512_170342.jpg

N°1
20200512_171020.jpg

N°2
20200512_171028.jpg

N°3
20200512_171056.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Amospaloscuro

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Actualizamos.

Nuevos cambios...
Iluminacion panel led citizen clu048 1812 180w
Sistema de extraccion casero (se me bajo la temperatura no se si por la nueva extraccion o porque ultimamente los dias vienen muy frios).
Agregamos 4 buddha purple kush auto. Por fin llegaron junto con las blueberry fem, las cuales dejare para el 2do cultivo y vamos a intentar un SOG.

Regamos con agua 6.4 ph y 0,9 ec hace 6 dias, luego hice un 2do riego hace 2 dias solo con agua con ph regulado.
Agua base 0,4 ec y agregamos fertilizantes top auto, big one. Pude observar en las puntitas de las mas grandes algunas quemaduras propias del exceso, asi que vamos a continuar solo con agua por el momento. La pequeñita que se ve de fondo es una superviviente de muy malos cuidados por parte de mi padre, es una nn y esta ahi porq me da lastima matarla, pero ya tiene como 2 meses.


Dia 21

20200522_102329.jpg 20200522_102335.jpg

20200522_102339.jpg 20200522_102344.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Emaluna

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Actualizo el estado de las nenas para mostrar algunas curiosidades.

Ya con 23 dias miden aproximadamente 15 cm de alto, tiene 5-6 nudos cada una, tienen un espacio internodal reducido creo yo, algo que no puse en el posteo anterior es que la raiz ya salia por debajo de la maceta. Las veo frondosas, supongo que es debido a parte de su gen indico, pero me preocupa un poco que casi no han crecido en altura, un amigo me dice que cuando entren en floracion pueden hasta triplicar su tamaño, y ya estariamos casi entrando en floracion.

Estan presentando levemente, lo que yo creo, excesos. Lo que me resulta curioso es que la que mas signos tiene es la mas grande.

Estos excesos creo que pueden deberse a no leer COMPLETAMENTE las indicaciones, al final del texto donde decia de usar de 2.5-3.5 ml/lt, decia que la primera semana utilizar 1.5 ml/lt maximo...

N°1

Pequeñas quemaduras presentes en las hojas y puntas de las hojas mas maduras, tbn se encuentran en las puntas de las hojas recien salidas, tambien veo amarillentos en las hojas mas viejas.

20200524_105827.jpg1aa.jpg

N°2

Esta solo presenta quemaduras en las puntas de las hojas nuevas y un pequeño "comido" en una hoja que desconozco que puede ser.

2a.jpg2b.jpg20200524_110148.jpg


Y finalmente la N° 3 no veo nada que me llame la atencion realmente.

20200524_110301.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: MoYu

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Actualizo.

En los ultimos 4 dias han empezado a estirar... Ya se encuentran entre 20-22 cm de alto, ya me mostraron su sexo tbn.

La que se encuentra primera, tiene un verde oscuro muy intenso y puntas quemadas, a ella la voy a continuar regando solo con agua sola. Consulta, como puede ser que se presente un exceso/carencia, en plantas de la misma genetica, tiempo, en el mismo sustrato, regadas con la misma agua preparada que las otras dos.

20200528_184757.jpg 20200528_183825.jpg
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: iseka79

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Actualizamos.

Dos de las nenas estan en pre-flor, la 3ra aun no sexo. Los errores de principiante ya se notaron, tuve un pequeño problema de sobrefertilizacion, posiblemente debido a que regaba con escasa cantidad de agua, lo cual acumulaba sales en el sustrato. Se vino regando con top auto y big one, ya en el proximo riego aplicaremos top candy en las que empezaron a florecer.

La primera es la que tuve los problemas de sobre-fertilizacion, pero ramifico muy bien y se la ve fuerte. La del medio fue la mas tardia de todas, fue la que germino al ultimo, por algun motivo espigo, la controlo todos los dias en busca de señales de hermafroditismo. La 3ra era la que mas prometia de las 3, sigue creciendo pero aun ni sexo siquiera.

Se espera para la proxima semana agregar 180w mas al indoor. Las 4 buddhas que se agregaron, por descuido mio, sufrieron el ataque de mis gatas, una murio y otra quedo enana, pero las otras dos parecieran ir normal.

20200606_123644.jpg 20200606_124322.jpg

20200606_124259.jpg20200606_124306.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Buenas colega..;), por el fotoperíodo me doy cuenta que son automáticas. Te recomiendo meter feminizadas la próxima, te va a dar más producción y siempre se pueden corregir errores (ni que hablar que se pueden sacar esquejes y tener para futuros cultivos o regalarselos a alguien)
Otra que veo es que le debes haber comprado a Tecnotrisa o algo así los Citizen, ojo con la potencia, te los suelen entregar ya "marcados" para una potencia X y hay que ver si no te levanta temperatura el disipador y se te queman.. Lo digo porque ya lei mucha gente que les compró a ellos...
Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: InkB95

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Buenas colega..;), por el fotoperíodo me doy cuenta que son automáticas. Te recomiendo meter feminizadas la próxima, te va a dar más producción y siempre se pueden corregir errores (ni que hablar que se pueden sacar esquejes y tener para futuros cultivos o regalarselos a alguien)
Otra que veo es que le debes haber comprado a Tecnotrisa o algo así los Citizen, ojo con la potencia, te los suelen entregar ya "marcados" para una potencia X y hay que ver si no te levanta temperatura el disipador y se te queman.. Lo digo porque ya lei mucha gente que les compró a ellos...
Abrazo!
Buenas compa!

Gracias por pasarte. Sisi, cuando las buddhas cumplan 1 mes (esas son de 2 meses), voy a poner a germinar unas afghan y blueberry (de estas tengo muchas semas, quiero experimentar) fem fotoperiodicas. El panel se lo compre a pepecob del foro, tengo la suerte de que es argentino jaja, los 180w estan repartidos en 3 leds citizen clu048 o sea 60w cada uno, la temperatura del indoor es estable, tocas el disipador y va fresco.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Buenas compa!

Gracias por pasarte. Sisi, cuando las buddhas cumplan 1 mes (esas son de 2 meses), voy a poner a germinar unas afghan y blueberry (de estas tengo muchas semas, quiero experimentar) fem fotoperiodicas. El panel se lo compre a pepecob del foro, tengo la suerte de que es argentino jaja, los 180w estan repartidos en 3 leds citizen clu048 o sea 60w cada uno, la temperatura del indoor es estable, tocas el disipador y va fresco.
60w está perfecto man! No sabía lo del tal pepecob. Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: InkB95

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
muy buen seguimiento, yo tengo una auto con 34 dias y tiene 20 cm. la tuya va mucho mejor!! yo tengo un mx 50

no sabes que pueden ser esas marcas en las hojas?
Gracias por pasarte compa.

Las manchas que dices no se llegan a apreciar bien.
 

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Buenas tardes gente.

Ya a pocos dias de cosechar 2 de las 3 moby dick me gustaria compartirles los cambios que realice en mi indoor desde que empece, y algunas observaciones.

El principal y mas grande cambio fue en iluminacion, estuve aprox 20 dias con 300w leds chinos y me pase a un panel led citizen 1812 180w, la diferencia? ABISMAL, puedo comparar el crecimiento de las moby con 21 dias y el de las buddha con 21 dias (ellas estuvieron toda su vida con el citizen), la diferencia es muy grande (a favor del citizen) y ya hace 8 dias (24 de junio) agregue un 2do panel, con un total de 360w para poder cubrir completamente el metro cuadrado (proximo cultivo sog). Ese cooler que ven colgado en el medio lo puse debido a que el aire caliente de la carpa se me acumulaba arriba (donde vivo es muy frio, temp -0 de noche) entonces al recircular el aire la temp del indoor se me equilibro en 20-23°c (antes 12-18 °c), tbn hay un extractor en la parte de abajo.

Otro pequeño instrumento que adquiri fue una lupa x50-100 para poder observar los tricomas.

20200630_143432.jpg

Las moby dick.

Para los que tenian dudas sobre la pagina marihuanalatina (las compre ahi), son confiables en el sentido que las cosas llegan y a mi al menos de las 18 semillas que les compre, germinaron TODAS (3 moby dick, 4 buddha kush y 11 blueberry), pero... 2 de las de 3 moby ya estan casi a punto de corte, la 3era ni sexo aun, lo cual me hace pensar que es fotoperiodica, pero bueno lei por ahi que hasta en los mejores bancos pasa.

Las plantas se desarrollaron, dentro de mi inexperiencia, de manera un poco irregular. Dos me presentaron deficiencias importantes y otra sobrefertilizacion (mismo sustrato, misma agua de riego, mismo todo) pero como siempre voy a recalcar, todo fue en proceso de aprendizaje, y el resultado final fue este.

arg.jpg20200630_155548.jpg

La primera fue la que sufrio sobrefertilizacion, le pude hacer un lavado de raices y continuo bien. La 2da planta ya en vege me marcaba una pequeña deficiencia, por la sobrefertilizacion que tuve con la otra fui demasiado precavido aumentando las dosis, no tome bien los tiempos y me quede corto, aun asi vi fotos de moby dick gigantes que llegando a la cosecha lucen asi, de igual forma las flores de ella me gustan mas, de cerca se ven muy compactas, mucho mas resinosas y un olor dulce que llega a ser empalagoso si estas cerca mucho tiempo. Bueno, siento que aprendi mucho en este corto tiempo, aprendi el nivel de exigencia que pueden presentar las automaticas, de ser muy atento constantemente, aun falta mucho, pero contento con el resultado.

Para finalizar les dejo las dos buddha purple kush que sobrevivieron al ataque de mi gata y la pequeña guerrera que sobrivivio a 3 ataques de la gata (resucito literalmente)

20200630_160645.jpg20200630_160655.jpg20200630_160633.jpg

Espero que este pequeño recorrido le sea de ayuda a alguien. Volvere cuando ya pese en seco la cosecha, gracias por pasar!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

InkB95

Crecimiento
3 Mayo 2020
64
39
23
28
Bien ahí,, el panel de citizen es de 3 COBs? Qué espectro es? 3000k? Yo me estoy armando uno con 4000 k + 2700k pero para una superficie que es la mitad de la tuya mas o menos. Ya haré un seguimiento..
Saludos
Asi es compañero, cada panel tiene 3 leds citizen clu048 1812 a 60w c/u. El espectro es 3500k, y creo que ha ido muy bien, si te fijas las ramas laterales crecieron muy bien aun en la que tuvo una deficiencia importante. Quizas mas adelante experimente combinando leds distintos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Javolar

Semilla
21 Julio 2020
17
9
3
33
Hola, una duda. Las puntas quemadas eran por la sobre fertilización? Como le hiciste el lavado de raíces? Con algún producto?
Hago la consulta porque yo tengo una Moby-D XXL de BSF y estando en día 25 esta algo pequeña, con sustrato muy húmedo (es como si no tomara agua) pero no muestra las puntas que la tuya si mostró.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Hola, una duda. Las puntas quemadas eran por la sobre fertilización? Como le hiciste el lavado de raíces? Con algún producto?
Hago la consulta porque yo tengo una Moby-D XXL de BSF y estando en día 25 esta algo pequeña, con sustrato muy húmedo (es como si no tomara agua) pero no muestra las puntas que la tuya si mostró.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si está muy húmedo me esperaría a que se seque..a la planta se la ve bien pero no tardará en joderse si le seguis tirando agua en el agua..
 

Javolar

Semilla
21 Julio 2020
17
9
3
33
Si está muy húmedo me esperaría a que se seque..a la planta se la ve bien pero no tardará en joderse si le seguis tirando agua en el agua..
Hoy revisando las hojitas de la Moby, me di cuenta que la hoja mas baja se esta poniendo amarilla (creo que debe ser normal) pero en unas hojas mas arriba me encontré con una con unas marcas medias raras. Son como presiones en la hoja, no como manchas. Creo que debe ser exceso de agua o un mal drenaje.
Cuento corto, hace 4 días que no le hecho agua y creo que voy a esperar hasta el día 6 como mínimo. El sustrato se seca cada día mas.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: El Sapo
-