seguimiento indoor novato (1 er CULTIVO)

p3drojavi3r

Semilla
20 Agosto 2011
136
0
0
37
algun lugar del territorio colombiano
Bueno les comento que ya hace 20 dias decidi montar un indoor casero con mueble que no usaba en mi negocio ( vivo en el local donde tengo mi negocio) este mueble tiene 1 intractor , 1 extractor, 1 termohigrometro las luces son 1 bombillo clf e27 de 100 w que da 4.560 lumenes y me apoyo con otro cfl de 30 w pero en el momento no recuerdo sus lumenes el sustracto es 50% tierra comun con piedras para que no este tan compacta y 50% humus de lombris roja californiana el ph no lo controlo pero recojo el agua dias antes del riego por lo menos 3, no controlo ec. Las medidas de dicho mueble son 60x40x120 aca les dejo una cuanta fotos de como han evolucionado lo que pongo al lado de la planta son cajan de petri con agua y 1 servilleta para subir la humedad muy buenos humos


Ver el adjunto 202506Ver el adjunto 202507Ver el adjunto 202508Ver el adjunto 202509
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola p3drojavi3r lo primero bienvenido al foro veo que te lo montaste en plan casero lo que esta muy bien para empezar en este mundo recuerda que el espectro de las bombillas de bajo consumo para crecimiento es de 6500k para la fase de crecimiento con 2 bombillas de bajo consumo te ira un poco lenta pero lo bueno que tiene es que pudes tener cerca las bombillas y para las dimensiones de tu armario el bajo consumo no es mala eleccion lo que tendrias que tener es forradas las paredes del armario con algun material reflectante papel aluminio o papel de regalo por la cara de dentro los hay que son brillantes y van muy bien.

La temperatura la veo bien la humedad baja pero no creo que con la servilleta te vaya a subir mucho la humedad tengo visto por el foro un humificador casero que se hace con un taper y un ventilador de pc puede que te venga bien mirar ese tema el humus de lombriz es muy alto en Nitroge y siempre le viene muy bien por lo demas controla el tema de los riegos y yo mi consejo es que como minimo controles el Ph un test de Ph de gotas y un liquido rebajador no es caro y es lo mejor para no tener problemas de carencias con las Niñas.

Que fertilizantes piensas usar lo mejor es usar todos de la misma casa y seguir la tabla cuando llege la fase de floracion recuerda que necesitaras bombillas de 2700k y mas lumenes que para crecimiento para que las plantas rindan lo mas posible lo de dejar reposar el agua es bueno para eliminar el cloro pero tambien seria bueno que controlaras el Ph.

Si vas a continuar con el post y hacer un Seguimiento te lo paso a Microcultivo esta bien hacer los seguimientos asi los compañeros te podran ir aconsejando y tambien la gente va viendo los resultados de trabajar con bajo consumo que nunca esta de mas.

Por cierto que variedades son y en que tamaño de macetas las tienes.

Un Saludo.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
tienen muy buen aspecto, no las dejes muchos dias en crecimiento que despues la altura te puede suponer un problema, a mi 2 plantitas de apenas 15 cm se me subieron a 75cm, respeto a lo de la servilleta yo he subido la humedad de un metro cuadrado con un trapo de cocina mojado colgado delante de un ventilador creo que es una buena medida.
 

p3drojavi3r

Semilla
20 Agosto 2011
136
0
0
37
algun lugar del territorio colombiano
bueno les comento que voy a hacer todo lo posible por ´poner 1 foto diaria, si uso espetro luminiko de 6400k para vege y 2700k para flora lo tengo claro debido a que es un proyecto casero y a mis limitados recursos no me puedo hacer a un ph EC por lo tanto dejo el agua por lo menos 3 dias de reposo para el riego y trato de tener el agua al clima del cultivo al momento del riego para no estresar la raices con la temperatura ( o eso creo) sobre la humedad este problema ya viene hace unas semana y no lo he controlado del todo pulverizo las veces que sea necesario en el dia ya que trabajo al lado de la plantas , sobre fertilizantes que caseros me recomiendan estaba pensando usar un triple- 15 normal para veguetativo y un 10-20-10 con mayor de nitrogeno para flora bueno espero me aclaren esta duda¿¿las semillas las saque del cultivo de un amigo

muy bueno humos
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
e ke bien te lo ha montado,, no riegues mucho, y el papel ke le tienes no direcciona bien la luz, asi ke mejor ponta de blanco ademas pintando de blanco te baja la temperatura un poco, el blanco ke sea mate, este papel acalora un poko mas y no refleja la luz ordenadamente.....

melos humossss me kedo a ver esas bellezas....... y que variedades son?
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
pedro con vinilo tmb se puede pero ke sea blanco mate

esta muy linda me planto a ver esa maravilla
 

MONOCULTIVO

Semilla
28 Noviembre 2010
345
7
0
inside a joint ...
todo muy bueno .. parcero yo he sacado varias cosechas todas con bajo consumo las dos partes de vida de la planta creci y flora

echate una miradita por mis posts pero todo va bastante bien el blanco siempre es mejor que el papel aluminio


vemos

mono*-*
 

FORA

Semilla
24 Septiembre 2010
202
2
0
35
Que bonitas que estan, y ese armario casero esta bien montado.
lo de floracion con fluoresentes, si te enmoñan bien esas plantas con fluoresentes?
lo mejor son las hps(alta presion de sodio), hey monocultivo explicame esa vuelta porque eso es mucho ahorro en energia, y seria mas barato y facil de montar.
actualiza esa vuelta a ver como van.
 
-