seguimiento indoor sodio/mercurio/fluorescente 2011 ACTUALIZADO pro

q te parecio este indoor?

  • exelente

    Votos: 1 33,3%
  • muy bueno

    Votos: 2 66,7%
  • bueno

    Votos: 0 0,0%
  • regular

    Votos: 0 0,0%
  • malo

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    3

canabico.ind

Semilla
1 Abril 2011
30
0
0
37
hola amigos marihuanero:-:)sad:;-):wink::2]:no:8Os,...van 6 dias de floracion,todavia no aparecen las flores ,si ya hay preflores por todos lados ,hice un par de cambios como me habian recomendado,individualice los reflectores y los mejore,la verdad q rinden mucho mas ahora y la lampara esta en el punto foco,cuando uno mira al reflector se ve como si fueran muchas lamparas pegadas a lo largo del reflector lo cual me dice q quedo bien,para eso tuve q hacer dos q no funcionaron pero me sirvieron para aprender ,
acerque el de 250w de mercurio hasta unos 15 cm y los bajo consumo ahora estan a 4 cm de las plantas,el de 400w a unos 25 cm, no queman las puntas:x:-x:-x:-x:-x:-x

en general las plantas entraron a floracion con muy buena salud,no hay insectos ya q estamos en otoño,hace frio y aparte cuando entran insectos ,entran del jardin tambien sus depredadores,igual cuando veo una araña roja fuee, hasta ahora encontre dos y no han podido colonizar ni una hoja,
no se han secado ni las puntas de las hojas mas viejas,los tallos se han puesto gruesos,brotes gruesos por todos lados y el color de las hojas es bueno tambien ,en eso me sirvio la experiencia de los primeros indores chantas,
aca dejo unas fotos adjuntas,las q he estado poniendo son del celular de 3 mpixel por eso no tenian buena definicion ,para la floracion voy a ocupar la camara de 12 mpixel q salen fotos mas detalladas ,saludos InDORmAnIAtIcOs
 

canabico.ind

Semilla
1 Abril 2011
30
0
0
37
seguimiento indoor corazon del CHE

les detallo:x ; tengo en el fondo una pieza y la he ocupado de cultivocomo no tengo todavia experiencia ni fondos para el hidroponico empeze con este en tierra,
no uso macetas,arranque el contrapiso en la medida q queria q quedara el indoor,osea q las plante en tierra como en el exterior como se ve en las fotos adjuntas,
SUSTRATO; ocupo unas tierras abonadas q compre mezclada con la d emi patio q es buena por q era de viña,y algo de humus
ESPACIO; de largo unos 3 metros menos medio metro q me ocupa la ventilacion q es grande,
de ancho 1,80 aprox. y de altura unos 2,70 mts
ILUMINACION ;compre un foco de sodio de 400w philips nuevo con su respectivo balastro y me salio con el portafoco 300$ justo
tengo aparte un balastro mixto de lampara de mercurio y de alogenuro metalico de 250w, por lo pronto le puse el foco de mercurio de 250w hasta mañana q le voy a comprar el de alogenuro de 250w q vale como 115 $ (mas caro q el de 400w de sodio 103$)
EL de sodio va en el medio ,el de mercurio al otro extremo y del otro lado tiene uno de bajo consumo philips de 42wespiralado q rinde por 200 w luz fria muy bueno de un costado y del otro uno de bconsumo luz calida q rinde por 150w(imagen)

estos focos de bconsumo estan mas abajo mas cerca de las plantas para no perder lumenes

en total 1000w para iluminar esa superficie hasta q pueda incorporar algo mas aparte del alogenuro por q el de mercurio esta viejo
hice un reflector q anda muy bien ,esta bien regulada la distancia del foco al mismo reflector ,es largo y abarca todas las lamparas/foto)
VENTILACION ; consegui un motor 220v grande q tira mucho aire y lo exparce bien q es de un aire acondicionado para intractor con un ducto q extrae aire fresco del jardin de afuera solamente,arriva un intractor mas pequeño pero tira su buen aire tambien(imagen)
aparte el aire le da a las lamparas enfriandolas
TEMPERATURA y HUMEDAD : como los ventiladores rinden muchoy he plantado en el suelo aparte de q la pieza es fria la temperatura y la humedad se mantiene estable en los niveles adecuados tanto en verano como invierno,un poco mas sufro el invierno
AGUA ; todavia no tengo controladores ,la riego con el agua de la canilla q tiene un ph de entre 7,5 y 6 segun lo q averigue en internet de la empresa

FOTOPERIODO ; les estoy dando 18/6 como corresponde despues le ire bajando de a cada 15 min por dia hasta llegar al 12/12,tengo un temporizador de esos mecanicos de 36 mangos pienzo comprar el digital
la plantas tendran ahora un par de meses algunas y otras menos ya q no me han salido a la vez y tuve q podar algunas puntas q hice esquejes para emparejar la altura
SEMILLAS ; como no puedo conseguir de bancos, use las del trafi q son buenas ya q el fa es bueno,ningun yuyo
igual me quiero dedicar a los esquejes y ir añadiendo especies nuevas cada tanto

me salieron como tres machos y eso me complico ya q es mas dificil transplantar cuando las rices se expanden tanto,

con la ventilacion buena y las lamparas a 25 - 30 cm de las plantas crecen con tallos gruesos ,las ramas de los costados crecen rapido tambien, a las plantas les da bastante aire todo el tiempo,

voy a ir actualizando seguido para ver como sigue,pinzo a las lamparas q ya hay ir agregando leds rojos y azules por los costados
haaaa... otra cosaaaa importante sobre los espectros,....
para crecimiento estoy ocupando todas las lamparas para q se mezclen los espectros y parece q es bueno, ahora en flora... quiero seguir con todas las lamparas mas la de alogenuro q pinzo comprar por q ley q el thc es la defenza de la planta contra los rayos ultravioletas y entonces pense q seria bueno aparte del sodio q las demas lamparas de espectros azul quedaran ,
bueno salu2
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
No me quiero imaginar el gasto eléctrico que vas a tener o_O
Fuera de eso, todo muy lindo, tiene buena pinta... que gracioso tener las plantas en interior, ¡pero en piso de tierra! jajaja... Espero que salga todo bien, y que la cosecha sea productiva.
¡Saludos y buenos humos!
 

algea

Semilla
29 Abril 2011
7
0
0
34
China
Why don't use LEDs ? It is energy saving and high power.
¿Por qué no utilizan los LEDs? Es el ahorro de energía y alta potencia.
 

canabico.ind

Semilla
1 Abril 2011
30
0
0
37
cultivo indoor de marihuana guerrillera corazon del che

hola amigos,:twisted:
sobre el gasto de energia les explico,consume el indoor en total 4.2 amper,todo el tiempo q estan encendidos las lamparas y la ventilacion,en momento de oscuridad la ventilacion consume 0.5 amp,pero no hay problema,soy electricista y siempre doy vuelta una fase de la corriente q viene a mi casa, solo pago la luz del televisor,focos de la casa ,heladera,computadora, la corriente del indoor ,la cochera y el taller viene de arriba,(igual el gobierno te saca por todos lados ,yo les laburo el riñon por ahi)sino seria dificil poner las lamparas q quiero tener a futuros indores,
y sobre los leds,si ya estoy averiguando precios y potencias para agregarlos por todos lados ,pero las demas lamparas las dejare ya q las de alta presion son las lamparas q mas me satisfacen marihuanicamentey el consumo de dinero es 0 $,
aparte de eso ya van 9 dias de floracion con oscuridad total,yse han estirado un par y las tuve q doblar,otro par han engordado el tallo,la mayoria ya tienen preflores a ful pero no cogollos todavia, creo q de 10 a 15 dias empiezan a aparecer las primeras,
ya actualizare fotos ,saludos y gracias por comentar:grin:
 

Kinderino

Cotiledon
15 Octubre 2010
302
1
18
Amigo, muy bueno.. y si le estas cagando la luz a edenor van a salir mas ricas esas florcitas .. van a tener otro gusto..
Te comento que probe con LED y no me dieron muy buenos resultados.
Abrazo
 
-