Seguimiento - Industrial Plant Dinafem.

psylobjte

Crecimiento
15 Noviembre 2016
44
41
23
Hola gente! me presento con este post y arranco uno de los tantos seguimientos que ire realizando ,soy de zona sur Bs As por si en un futuro alguno estaria interesado en intercambiar o compartir esquejes o semillas.
Bueno aclaro que a la niña no la tuve desde semilla sino que un amigo la ha donado cuando ya tenia su primer par de hojas asi que el seguimiento iniciaria desde el primer trasplante.

La afortunada niña es una :
Industrial Plant de Dinafem
son una variedad feminizada Sativa/Indica, fruto de la unión entre una Afghani y una Thai. Se trata de una variedad de cannabis con gran aceptación comercial que abastece al cultivador con abundantes cosechas de muy buena calidad.
  • Apto para interior y exterior
  • Sexo: feminizada
  • Genotipo: Sativa 50%/Indica 50%
  • Cruce: Afghani x Thai
  • Floración en interior: 45-50 días
  • Cosecha en exterior: principios/mediados de octubre
  • Rendimiento en interior: 625 g/m2
  • Rendimiento en exterior: 1300 g/planta
  • Estatura en exterior: hasta 2,5m (aproximadamente)
  • THC: alto (10-14%)
  • CBD: bajo
Cabe destacar que la descripcion es bastante larga asi que la omitire asi no se embolan leyendo todo, pero me ha llamado la atencion esto : "Industrial Plant funciona bien en interior, especialmente con los métodos SOG y SCROG."
Y dije porque no implementar un SOG ya que es una sola niña y asi podria :
A-producir mas.
B-Mantener la genetica si me gusta.
C- compartir futuramente los esquejes .
D-Experimentar tecnicas o podas con los esquejes restantes.

Bueno Empecemos con las fotos e ire dando una breve descripcion de lo que se le ha hecho y/o estara por hacer.


Viernes 4/11 la niña ha sido puesta en su nueva casa,de momento en un pequeño indoor que tengo con unos led,ya que es muy chiquita no necesita mucha luz asi que no la metere con el sodio y pienso que seria mejor idea solo florar con sodio,mientras decido que luz usar en vegetacion(tengo varias opciones).

10/11 la niña ha crecido demaciado en una semana bajo los led ya deje de humedecer el sustrato para futuro trasplante ,estoy esperando que me muestre alguna señal de que pide trasplante ya sea por amarilleo de hojas o por crecimiento estancado,creo que estas señales son muy viables.


Dia 1.

12/11 Creo que esta bien pensar que este es el primer dia del seguimiento ya que fue puesto en el indoor grande,definitivo y fue trasplantada a continuacion dejo la ficha tecnica de lo que se ha hecho,me decidi por un foco bajo consumo de 105w para vegetar a la madre aproximadamente por 1 mes a ver como estan las ramas para esquejarlas si la veo muy chica la dejare vegetar mas.
- Trasplante a maceta de 7L,se rego con 1 litro de agua reposada en 2 rondas de 500cm3.







Como veran en la primer y segunda imagen de este dia se veian en las hojitas de abajo el amarilleo(no eran los cotilones ,ya los habia perdido)

Bueno eso es todo,lo ire actualizando una vez por semana todos lo vieres masomenos para notar los cambios.

Aaaa y opinen y recomienden que tipo de tecnica o poda podria hacer con la planta madre para que vegete mas y nos de muchos mas esquejes :D gracias por pasarse por el post! saludos


----------------ACTUALIZACION 17/11--------------------
Es la primer actualizacion semanal y pensaba que no iban a haber cambios notables pero no es asi,viendo todas las fotos juntas me di cuenta que pego un estiron importante de una semana a otra.
Pareciera que la Industrial se espigo pero no es asi dudo que sea ese el caso,tiene muy buena luz y lo mas cerca posible sin quemarse,con ventilacion asi que lo unico que me hace pensar es que de por si es asi y viene de su descendencia sativa.
Algo que note y me arrepiento es que fue muy mala decisión haberla pasado a una maceta de 7L es muy grande para una niña con su tiempo,tendria que haber hecho la escala de maceta a una de menor capacidad,3 o 5 litros aproximado,pero bueno a tenerlo en cuenta para la proxima.
Hoy lo unico que se hizo fue regar con agua reposada 48 horas aproximadamente,ver como estaba(como todos los dias) y una sesion de fotos,no pienso fertilizar con nada su ciclo vegetativo ya que tiene un sustrato muy rico en nutrientes y si no me muestra carencia no pienso fertilizar ni darle nada al menos en esta etapa,en flora ya veremos aunque tengo pensado varios productos.
En las fotos se ven unas manchitas en las hojas pero solo son manchas de agua que la ultima vez que la trasplante la pulverice asi estaba fresquita ante cualquier problema con el trasplante cosa que no paso nada,se la banco como una campeona.Bueno no molesto mas con texto denso y dejo las fotos de la niña,gracias por pasarse!

17/11
-Se rego con 700cm3(aprox) de agua reposada en 1 ronda ,sesion de fotos para seguimiento.










Eso seria todo por hoy gente! espero que les haya gustado la imagen y ni duden en comentar y recomendar cosas,gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Muy buenoo !! Me quedo x aca a ver q sale se ve q la tenes bastante clara !! :) yo hubiera optado por un scrog pero sobre gustos jej
 
  • Me gusta
Reacciones: psylobjte

psylobjte

Crecimiento
15 Noviembre 2016
44
41
23
Muy buenoo !! Me quedo x aca a ver q sale se ve q la tenes bastante clara !! :) yo hubiera optado por un scrog pero sobre gustos jej
Gracias por pasarte y comentar! sos el primero que lo hace voy a llorar :') jajajaja,bueno hablando del tema ,el scrog no me llama mucho la atencion,nunca lo implemente pero segun tengo entendido son todas ramas secundarias separadas por la malla para que reciban luz equitativamente osea son ramas secundarias con mayor tamaño y resistencia que parecieran todas las ramas iguales con la misma produccion(en teoria creo que es eso,si me equivoco que me lo digan) seria casi lo mismo que un SOG solo el hecho que con el sog son todas plantas diferentes con las cuales podria hacer varias cosas como probar nuevas tecnicas ,podas,intercambiar,polinizar para cruces o cualquier cosa que se te ocurra para una planta,obvio que esta el factor de las chances de que si enraizan todos los esquejes pero creo que con buena mano,paciencia y amor hay muchas chances de que salgan la mayoria,aprecio mucho tu opinion y capaz que en un proximo cultivo lo implemente y me guste el scrog.Saludos bro!
Hoy toca actualizar el seguimiento,justo iba a poner manos a la obra pero te quise responder primero.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Hola man....

Se ve bueno esto.
Si tienes una maceta de 7 igual es grande entonces te crecerá bastante....
Puedes optar por ir amarrando la punta en ves de podar la punta. Así tienes menos estrez y la punta misma sigue produciendo y así puedes hacerlo con todas las mismas ramas q salgan para tener una mayor producción de puntas sin estrez de corte
 

psylobjte

Crecimiento
15 Noviembre 2016
44
41
23
Hola man....

Se ve bueno esto.
Si tienes una maceta de 7 igual es grande entonces te crecerá bastante....
Puedes optar por ir amarrando la punta en ves de podar la punta. Así tienes menos estrez y la punta misma sigue produciendo y así puedes hacerlo con todas las mismas ramas q salgan para tener una mayor producción de puntas sin estrez de corte
Es una maceta demaciado grande,hubiera trasplantado a una maceta de menor capacidad antes de pasar a esta,aunque pienso hacerla vegetar en una de 10 o 15 aprox antes de esquejarla.
Eso de atar las ramas y el tallo principal ya lo he hecho antes (LST) y lo haria pero como no es una maceta definitiva no lo hare porque solo seria para complicarme el futuro trasplante con los hilos y el cuidado que hay que tener con la planta al tener muchas ramas altas ,podria cagarla en el trasplante,por eso mientras la tenga en esta maceta no lo haria,en la definitiva que sera la proxima seguro lo implemente,gracias por comentar y recomendarme eso.igual esta no esta destinada a empezar o terminar su ciclo de flora,sino que usera una futura planta madre para dar esquejes.Gracias por pasarte y comentar!
-------------------------------------------------------------------------


UP DEL POST,ACTUALIZADO AL DIA DE LA FECHA
 

psylobjte

Crecimiento
15 Noviembre 2016
44
41
23
pasaron 10 minutos hasta q encontre laactualizacionjajaja
Pero puse un titulo en rojo con letras grandes que decia actualizacion :( :( :( :( JAJAJA que decis actualizo el seguimiento como respuesta asi no se cagan buscando la actualizacion en el post y cuando termine el seguimiento edito todo en el primer post? xD
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Claaaaaro !! Xq vas a editar dsps el primer msj ? El q quiera ver el seguimiento completo q lo vea de proncipio a fin ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Franco A.

psylobjte

Crecimiento
15 Noviembre 2016
44
41
23
------------------------------ACTUALIZACION 24/11-----------------------------

Hola gente! espero que anden bien,bueno la cuestion es que vengo a actualizar el seguimiento.
En esta actualizacion se hicieron cambios y resultados bastantes notables tambien se decidio por hacer una poda apical para que se terminen de desarrollar las ramas secundarias para futuros esquejes.

20/11 - Se podaron los primeros dos nudos inferiores incluyendo hojas,luego se paso a rellenar la maceta con mas sustrato hasta un poco menos del borde para que no rebalse al regar,
Se rego con 900cc y pulverizo con 100cc de agua a toda la parte aerea de la planta.
Nota - Pulverice 5 minutos antes que se apaguen las luces,cuando se encendieron de nuevo fui a ver la planta como reacciono ante la poda y si seguia mojada para que no hagan efecto lupa las gotas de agua y la luz.Al verla me sorprendio el vigor que desprendia.
Recibio muy bien la lluvia artificial que le di(lamentablemente fue al dia despues de la poda y no pude sacar foto de la niña ya que tenia el celular sin bateria). Fotos de cuando le hice las cositas.








24/11
La verdad que me sorprende al ritmo que crece,tiene un ciclo de 18/6 y aprovecha todo a full para seguir creciendo.Me decidi a hacer la poda apical la semana que viene o despues del finde para que termine de desarrollar sus ramas secundarias,luego dejare vegetar unas 2 o 3 semanas mas hasta que colonice todo el sustrato y empezar a esquejar asi empiezo con el sog.Depaso aprovecho bien el cepellon asi lo podo y sigo manteniendo a la planta madre.
Dejo fotos de hoy!






Bueno eso es todo por esta vez,no se olviden comentar algunas recomendaciones u observaciones !
Saludos y gracias por ver el seguimiento



 
  • Me encanta
Reacciones: maurosauro

psylobjte

Crecimiento
15 Noviembre 2016
44
41
23
----------------------------------ACTUALIZACION 30/11--------------------------------------------

27/11 Domingo - Se hizo poda apical 5 minutos antes de que se apague la luz.



29/11 - Riego foliar 5 minutos antes que prendan la luz asi tiene tiempo de secarse con la temperatura ambiental y el aire del ventilador

30/11 Hoy - Sesion de fotos para el seguimiento ,se notan los resultados de la poda apical mostrando un incremento de crecimiento en la bifurcacion del tallo principal,formando una Y.
Fotos

En la hoja de arriba se ve como esta quemada ya que he olvidado levantar la lampara y la niña de un dia a otro estiro mucho.(my bad)






Eso es todo por ahora gente :D en breve estare empezando otro seguimiento ya que el indoor esta super vacio ,les comento por ahora que van a ser unas Autoflorecientes del banco BuddhaSeeds,el resto se dira en el seguimiento nuevo.Gracias por ver y los quiero mucho s2
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro

psylobjte

Crecimiento
15 Noviembre 2016
44
41
23
--------------ACTUALIZACION 14/12----------------
Buenas gente! les traigo la actualizacion de hoy...


14/12 - Se rego con 1L de agua reposada.
Ya tengo ganas de esta semana empezar a esquejarla,la niña dejo de crecer creo que eso muestra que es hora de esquejar muajajajaja!
Hasta el dia de hoy se rego entre 750 cc a 1L de agua,dependiendo cada cuanto regaba y la temperatura.
Hoy es miercoles seguro viernes o sabado empiece a esquejar y suba fotos. La idea es sacar la mayor cantidad de esquejes posibles dejandole algunas ramas inferiores para que revegete ,hacer una poda del cepellon,rellenar con sustrato y dejarla en la misma maceta.
Foto de hoy!
 
  • Me encanta
Reacciones: maurosauro
-