Seguimiento interior en coco

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
vamosssss!
vaya secadero loko, menudos jamones que tienes ahí colgados.

56 días? Qué pasada tío, yo corté la kandy en hidro en dos fases, las puntas con 67 días y las partes bajas con 72 días. Cómo puede haber tanta diferencia? Es porque las tienes como reinas, no? XD

Veo que has arrancado ya otro viaje. La elección de las variedades y el número de clones de cada una, ¿está hecha basándote en la pinta que tienen las que has cortado? La NY la descartarás finalmente? Yo lo hice, así que te entendería perfectamente. Y la SLH no te ha molado la pinta? Como sólo pones 3...

Veo también que vas con 12 Blue Dream para esta nueva ronda. Me llena de orgullo y satisfacción, jaja. Creo que no te defraudará!

Harás cata? Yo no me la perdería.

Bueno rubiales, enhorabuena por la cosecha y por el gran trabajo que haces.

Abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: raven87 y star666

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Vale vale rubio ya lo he entendido, yo también lo hago pero al decirlo así me parecía raro jajaja
Tu no esperas ni un día EH! Jajaja así se tiene que hacer coño, ole tu!

Alguien conoce esta marca? El del grow me dijo que era nueva y lo simplificaba todo un montón, es coco pero me dijo que llevaba alimento.

Un saludo y vamos a ver como sigue esto pero vamos con tus manos... No hay de que preocuparse!
Buenos humos!!!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola @Damn son! sí que hay buenas patas hay colgadas me relamo cada día pensando en las nuevas jajajaja, pues si bro la kandy kush… se me estaba casi pasando tenia 90% lechosos 5% amar y 5% trasparentes y es que ya veía algunos tricomas amar pasadísimos, y de dureza te aseguro que están como rocas y blancas de resina, de la semana 6 a la 8 es que no han cambiado prácticamente en nada, alguna mini torrecilla si salió pero de menos de 5-10mm y es que se la veía que ya no podía dar más de sí, pues no sé porque a ti se te ha alargado tanto la flora con la KK o porque a mí me ha ido tan rápida...son climas y medios diferentes para que veas que una variedad de una zona a otra puede cambiar mucho.

No me he basado en la pinta, más que nada me he basado por velocidad de enraizamiento y vigorosidad, al final la NY la descarte aunque a producido muy bien asique tendré para probarla detenidamente un tiempo, pero es que la olía y no me decía nada.

Si las Blue dream es que las quiero probar bien, a esta sí que todavía la faltaban dos semanas mínimo, pero como ya el resto estaba para cortar no podía esperar dos semanas a que una sola planta madurara del todo porque tenía ya la remesa lista para trasplantar y que luego también me va a pillar el calor, por eso he puesto más porque sé que me van a tardar mínimo 10 semanas.

La SLH el olor que emana es que me recuerda muchísima a mi WSS que seleccione, así de afrutada con ese toque meloso y un fondo dulzón, la mía olía un poco más a fresas pero el olor es 80% igual, el sabor será diferente seguro y tiene una pinta!!.

También he puesto casi todo de lo que me enviaste por hacerte un pequeño homenaje y veas bien tus clones que no podía fotografiarlos bien, esta vez he dejado las SLH en la puerta del armario para poder hacerlas buenas fotos, intentare hacer la cata pero mínimo las dejare 2 meses de curación para poder sacarle bien los matices.






Hola @Farfas420, jejeje no puedo esperar porque si no me pilla el calor al final de flora de echo paso hoy a floración.
No conozco la marca de sustrato pero por la foto que has enviado no parece ser un coco muy tratado y bastante tosco, el mío "atami coco" está mucho más molido y apenas tiene palos o bolas gordas de coco, eso no quiere decir que sea malo todo es probar y si te va bien pues OLE!.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: star666 y Damn son!

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bueno dejo unos datos que pedíais que igual os interesan, recordar que mis cultivos no van enfocados a producción, para octubre voy a hacer un test a producción Co2 + 1000w monocultivo de kandy kush para ver que rendimiento se puede conseguir con una variedad productiva en 1.44m2, ya que esta variedad puede dar unos increíbles resultados:


Kandy kush:
47.5 1 planta, peso dentro del bote 149 - peso bote vacío 102.

Og Kush 1: 34,22, 32.90, 42, 39.60, 29.90 = 44,6 media de 4 plantas, peso dentro del bote 344 - peso bote vacío 164.

Og kush 4: 1 planta 32.50, peso dentro del bote 739 - peso bote vacío 706.

Og kush 5: 31.50, 24.70, 28.40 = 28.2 media de 3 plantas, peso dentro del bote 185.6 - peso bote vacío 101.

Blue dream: 1 planta 29.20, peso dentro del bote 130 - peso bote vacío 101.

Blue mystic 3: 42.76, 45.2, 43.33, 4 plantas = 32.8 media de 4 plantas, peso dentro del bote 295 - peso bote vacío 164.

Blue mystic 2: 33.40, 14.50, 39.65, 3 plantas = 29,1 media de 3 plantas, peso dentro del bote 1515 - peso bote vacío 1428.

Super lemon haze: 1 planta 28, peso dentro del bote 130 - peso bote vacío 102.

NYD: 1 planta 42.1, peso dentro del bote 144 - peso bote vacío 102.

Producción: 661g "solo cogollos, sin ramas y lo mas manicurado posible.
Media por planta: 34.8, 19 ejemplares.
Ratio "g/w": 0.661.
Peso hash extracción "sobrante del manicurado": XX por rellenar.


Días de crecimiento 14, días de floración 56, total cultivo: 70 días.

Días foco regulado a 600w: 25 días, 15 días crecimiento - 10 prefloración.
Días foco regulado a 750w: 5 días prefloración, 10 días pre cosecha, junto con el lavado de raíces.
Días foco regulado 1000w: 10 días floración.
Días foco regulado a 1100w "super lumens": 20 días floración.
 

Farfas420

Cogollito
30 Noviembre 2013
163
151
53
31
Hola @Farfas420, jejeje no puedo esperar porque si no me pilla el calor al final de flora de echo paso hoy a floración.
No conozco la marca de sustrato pero por la foto que has enviado no parece ser un coco muy tratado y bastante tosco, el mío "atami coco" está mucho más molido y apenas tiene palos o bolas gordas de coco, eso no quiere decir que sea malo todo es probar y si te va bien pues OLE!.[/QUOTE]

Muy buenas rubio!
El sustrato la verdad que no tiene bolas gordas de coco, palos tiene alguno pero tampoco muchos.
Te dejo por aquí una foto de la parte de atrás del saco. Los fertilizantes son NPK+Magnesio


Un saludo maestro y a ver como sigue esta selva jajaja!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cigarro y Rubio_Owned

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Enhorabuena por la gran cosecha y mis felicitaciones por ser tan grande cultivando! !!!! Un cultivo de 10, de lujo todo y ese secadero tiene una pinta excelente. ....mucha suerte con el nuevo cultivo :)!
saludos y buenos humos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, bueno sé que llevo unas semanas sin actualizar y ya empieza a coger color el armario, asique os muestro la semana 1 y 2 de floración, un saludo a todos :).






Semana 1 de floración “7 días despues del cambio fotoperiodo 12/12”, PH 6.0, Ec 0.80, Temperatura: máxima 30º - mínima 24º, humedad: máxima 60% - mínima 45%, Co2 off: 400-550ppm, Balastro regulado 600w.















Semana 2 de floración “16 días despues del cambio fotoperiodo 12/12”, PH 6.0, Ec 1.10, Temperatura: máxima 28º - mínima 24º, humedad: máxima 60% - mínima 40%, Co2 off: 400-550ppm, Balastro regulado 750w.



















 

raven87

Gran Cogollo
15 Mayo 2013
1.656
3.998
143
buenas rubio, se ve todo de lujo como siempre, pedazo porras en el secadero madre mia jajaja Oye una pregunta, que camara y lente usas para las macro? Me estoy mirando pa pillarme una pero no veas como sube el presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
jajaj como mola con los gifs animados.
muy buena pinta ese hash, seguro que tiene que estar power.

yo he hecho hace poco ice sólo con kandy... lo mejor que he probado jamás.

La nueva remesa de nenas viene con pinta inmejorable, cosa que ya dejó de ser novedad en tus cultivos con la buena mano que tienes joío. Las más altas son Kandy, no? Menudas bestias. Cómo vas a hacer para igualar la altura? Calzarlas?

Un abrazo bro
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubio_Owned

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
rubio! tengo una pregunta.
ya pude adquirir el lumatek y el adjust, la verdad que no tiene nada que ver con lo anterior, pero con el riego automático tengo un problema.
al instalar los microtubos en el tubo de 16mm y conectar la bomba de 1000L/h, se me sale mucha agua en la junta del tubo al microtubo, sabes cómo se podría corregir?
un saludo máquina!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubio_Owned

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
rubio! tengo una pregunta.
ya pude adquirir el lumatek y el adjust, la verdad que no tiene nada que ver con lo anterior, pero con el riego automático tengo un problema.
al instalar los microtubos en el tubo de 16mm y conectar la bomba de 1000L/h, se me sale mucha agua en la junta del tubo al microtubo, sabes cómo se podría corregir?
un saludo máquina!
Buenas!

No tiene la bomba un regulador para darle un poco menos de presion?

Saludos?
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
@slamone, me puedes poner una foto para ver lo que te sucede, si pones la mangera de la bomba que suelen ser de 25mm y lo tienes conectado al tubo de 16mm normal que te pierda agua, si es asi necesitas una conexion reductora como esta
asi conectas los dos tubos sin que tengas perdidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: toni28

Miguelin46

Semilla
3 Marzo 2015
19
23
3
42
Hola Rubio....que gama gasta exactamente de fertilizantes y de que modo?....sigues only hesi o gastas mas productos???......x cierto.....no se como lo haces tio pero se salen tus cultivos...de 10
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola a todos, creo que algunos ya me conocéis, pero para los que no me conozcan me presento, soy Rubio Owned un autocultivador madrileño más, para mí como para muchos otros, tengo una gran pasión por esta planta, soy un gran aficionado al cultivo de interior ya que no dispongo de medios para poder hacerlo en exterior, siempre he compartido en foros mis seguimientos de cultivos, mis problemas y mis testeos del nuevo material que he podido ir adquiriendo, siempre he intentado hacer las cosas lo mejor posible y a gusto de todos, intentado aprender y enseñar al mismo tiempo, espero que os guste este seguimiento y que aprendáis mucho con él.

Si tenéis alguna pregunta, duda o sugerencia siempre me lo podéis comentar, que contestaré encantado.

Un saludo a todos.


Seguimiento Matanuska and Cheese
Empezamos con lo bueno:
Enumero el material de cultivo en armario de floración para este seguimiento:
– Balastro lumatek 1000w
– Reflector Adjust & Wings “modelo large avenger”
– Bombilla Philips son T 1000w para floración
– Macetas cuadradas 5.5l
– Bandeja de cultivo 1,20×1,20
– Sustrato Atami coco b’cuzz
– Abonos marca Hesi
– Co2 Hotbox 4kw + controlador de Co2 Shiva
– Unidad portátil de aire acondicionado
– Extractor 150mm, dos Intractores de 125mm y filtros de carbón activo.
– x2 ventiladores ventilador Cornwall
– x4 ventiladores Cyclone oscilantes
Variedades de marihuana:
– 8 Matanuska Tundra “selección 2005”
– 9 UK Cheese “selección uk”





Enriquecimiento de co2 y enfriamiento del aire:

Vamos con unas fotos del seguimiento para arrancar y explicar un poco como voy hacer la fertilización carbónica, he probado varias opciones y se me ocurrió una nueva hace poco.
En principio la idea es la siguiente, todavía lo tengo sin testear ya que tengo las bombonas de propano vacías, lo que tengo pensado es lo siguiente, que el generador y el aire acondicionado se unan a un mismo conducto el cual se comunica a los dos intractores que succionan el aire, uniendo el aire del aire acondicionado con el aire caliente y enriquecido del generador de co2.






Este aire que supongo que quedara templado o frío se mete al interior del armario de cultivo hasta que suben las PPM que mide el controlador, una vez suben las ppm el controlador apaga la electroválvula que tiene el generador entonces este se apaga y queda solo con la llama piloto hasta que vuelven a bajar los niveles de co2, el aire acondicionado quedaría encendido metiendo más aire frío al armario, en todo este proceso la extracción esta apagada pues estamos aportando co2 y aire frío, las únicas perdidas que puedo tener de co2 es por la presión positiva que se crea dentro del armario, la cual sera expulsada a la habitación por cualquier orificio del armario, estoy intentando tener las menores perdidas posibles de co2 y enfriar el armario lo mejor posible.






Ventajas e inconvenientes teóricos de este test:
PROS:
– El generador queda fuera del armario ya que este se calienta mucho y es una fuente de fuego que puede dar algún disgusto.
– El aire entra enriquecido y lo mas frío posible.
– Controlas mejor la temperatura.
– Es cómodo de instalar y es un sistema eficaz de fertilización carbónica en espacios pequeños.
Contras:
– Tienes perdidas de co2 por presión positiva.
– Necesitas una salida de aire caliente hacia el exterior ya que el aire acondicionado suelta mucho aire caliente que tiene que ser evacuado, esto también hace perder algo de co2 del que tengas en la habitación.
Dicho esto, tengo que ver si el tubo que une el generador con el aire acondicionado no se calienta mucho y me derrite la cinta adhesiva, si es así la tendré que cambiar por alguna mas resistente al calor o a las malas por una abrazadera metálica.





Explicado esto, arriba os dejo unas fotos de como van las pequeñas de este seguimiento, las de la pajita son Matanuska Tundra y las que no tienen pajita :jajaja: las UK Cheese , 7 días de crecimiento.
pH: 6.5
Ec: 0.6
Temperatura: máxima 27º – mínima 22º
Humedad: máxima 60% – mínima 29%
Si tienes alguna duda, recuerda dejar un comentario con tu pregunta.
Rubio Owned.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: star666

Miguelin46

Semilla
3 Marzo 2015
19
23
3
42
Buaaaaaa!!!!.....el retorno de rubio.....que pasa figura,me quede a la espera de que empezaras un cultivo de nuevo y ha llovido mucho desde entonces, pero me alegra verte de nuevo a la accion y seguirte de cerca con esos buenos consejos y decirte que desde que vi tus resultados en coco no gasto otra cosa......y no veas la diferencia en mis cultivos, tambien decirte que he mejorado mucho mis equipos de agua e iluminacion, me quedo aqui para ver tu seguimiento y esas fotos.....un abrazo champion!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y Rubio_Owned

zipzirizip

Cogollito
11 Junio 2014
132
124
53
31
buenas compañero he leido bastante sobre tus seguimiento y ahora que empiezas uno nuevo cojo sitio para aprender sobre el coco y el uso de co2, es a lo que todo autocutivador debe aspirar.. a sacarle el maximo partido a su espacio de cultivo! todo muy interesante crack!
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
hola @Miguelin46, echaba de menos postear por aquí jejeje, me alegra a verte ayudado a elegir coco y que te valla bien con el, es mas fácil de lo que parece o no?, que gama de fertilizantes estas gastando?, el seguimiento lo tengo terminado lo voy a subir ahora para que lo veáis que ayer no tenia tiempo.

Hola @zipzirizip bienvenido, el co2 seria la ultima pieza que añadir al puzzle, pues es caro y si no tienes lo demás controlado no creo que se note apenas, gracias por pasarte y espero verte por mas por aquí, un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: star666

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, ya ha comenzado el periodo de floración de este cultivo de marihuana, después de unos 15 días de crecimiento y viendo que ya empezaban a crecer descontroladamente cambio el fotoperiodo a 12/12, no quería que las plantas se hicieran muy grandes así que decidí pasar pronto a floración.
De momento sigo con el balastro en 600w hasta que empiecen a ensanchar un poco las plantas, suelo subir al final de la primera semana de floración a 750w, al final de la segunda a 1000w y a mediados de la 3ª semana a 1150w junto al co2 y el aire acondicionado, solo activo el co2 cuando tengo el balastro a máxima potencia ya que la potencia lumínica tiene mucho que ver con el co2, según dicen los libros entre más lúmenes consigas más co2 necesitas, esto se llama punto de saturación lumínica.




Día 3 de floración “3 días desde el cambio de fotoperiodo a 12/12”:
PH: 6.0
Ec: 1.0
Temperatura: máxima 25º – mínima 20º
Humedad: máxima 50% – mínima 33%
Hesi hidro floración: 5ml/l
Hesi power zyme: 2ml/l
Tabernil total: 1 gota/5l
Unos días antes… Riego prefloración “1 día de floración”:
Ec base: 0.1, ajustada a 0.4 con ca y mg. Agua base.
Hesi hidro floración: 5ml/l
Hesi complejo radicular: 5ml/l
Tabernil total: 1 gota/5l
Hesi boost: 5ml/l
Ph: 6.0
Ec final: 1.6




Un saludo a todos, nos vemos la próxima semana.
Rubio_owned.
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y er13

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, pues aquí tenéis la actualización de esta semana, el testeo de co2 lo voy a aplazar al próximo cultivo de marihuana, he tenido falta de tiempo tanto para contaros como van y también para darle el mimo que tanto me gusta darle a las plantas, por lo que en el resultado final lo voy a notar bastante para lo que estoy acostumbrado, en este cultivo he tenido varios fallos que han sido por falta de tiempo.







Parámetros actuales del seguimiento
:

  • 5 semanas y 2 días de floración
  • PH 6.0 Ec 1.6
  • Temperatura: máxima 25º – mínima 16º
  • Humedad: máxima 65% – mínima 40%
  • Co2 off: 430ppm
  • Balastro regulado: 1000w
Podéis ver que algunas plantas se han sobrefertilizado un poco y otras tienen algunas hojas mas amarillas, estas plantas afectadas son las UK chesse, lo que he notado es que la Matanuska come más y es más resistente a la sobrefertilización, pero es bueno siempre testar las variedades y conocerlas un poco a la hora de regar, ahora ya sé hasta donde puedo y hasta donde no puedo fertilizar.





Bueno contaros un poco sobre las variedades de marihuana, huele tan intenso ahí dentro que cuando voy a regar el corazón se me acelera ;). Ya sólo me faltan tres semanas para terminar, esta semana tengo pensado hacer una tirada de esquejespara ponerlos en el próximo cultivo de marihuana que empezaré sobre el 20-25 de diciembre, volveré a poner Matanuska y UK chesse pero esta vez intentaré poner de 30 a 36 esquejes para aprovechar el 100% del armario y poder activar el co2, sacare unas fotos del proceso de esquejado que las madres están enormes y bonitas a reventar, un saludo a todos y perdón por la tardanza.




 
  • Me gusta
Reacciones: star666

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, después de 62 días de floración he cortado las Matanuska Tundra y las Chesse UK. Los últimos 10 días he estado regando con una EC muy suave y dando un drenaje de un 35% mas o menos, simplemente e usado agua de grifo EC 0.1 (ya que donde vivo tenemos una buena calidad del agua) y un PH ajustado a 6.5








Estoy contento con el resultado para el tiempo que he tenido para mantener mi cultivo, los cogollos han salido bien prietos y jugosos, tanto la Chesse como la Matanuska Tundra son excelentes variedades y no podía esperar menos de ellas.
Aquí os dejo los datos de los últimos días de cultivo:
  • PH 6.5
  • EC 0.2
  • Temperatura: máxima 22º – mínima 16º
  • Humedad: máxima 55% – mínima 50%.
Durante el secado he mantenido una temperatura de 22º y una humedad del 55%, realizándose la primera parte del secado en siete días, una vez he llegado al séptimo día las plantas crujen externamente, pero internamente guardan algo de humedad, por lo que procedo a hacer un secado más lento dentro de los botes, manteniendo estos abiertos para no subir en exceso la humedad ni para que pierdan la humedad interna muy rápidamente, una vez pasado 5-7 días en los botes empiezo con el proceso de secado/curado abriendo los botes una o dos veces al día para airear.
Pasados veinte o treinta días desde el primer día que cuelgo las plantas, dejo los botes cerrados, solo los abro y aireo cuando cojo algún petardo, de esta forma quedan con una humedad de un 3-7%, por lo que es muy agradable el grindar y fumar la hierba, para mi es el mejor punto para conservar la marihuana.





Próximamente, empezaré el cultivo de Full Chesse UK (25 clones), ya tengo los esquejes enraizados y pronto podréis ver la primera parte del cultivo, pero queda mucho trabajo por delante todavía.
Un saludo a todos.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, bienvenidos a mi nuevo cultivo y seguimiento, Mundo Cheese, 25 clones de Cheese, en este cultivo se va a utilizar el siguiente material:
– Macetas cuadradas 5.5l “sustrato real usado 4l por maceta”
– Balastro 1000w regulable “bombilla 1000w solo floración”
– Generador de CO2 con controlador Shiva
– Abonos Hesi
– Sutrato b`cuzz Atami “coco” – mi preferido.
Por supuesto, se utiliza más material de cultivo que yo lo llamo “material básico”, como puede ser el propio armario, ventiladores, bandeja, extractores, medidores, etc…
Bueno, empecé hace un mes y he ido guardando las fotos para que vierais más o menos el proceso en una sola página. Empece haciendo los esquejes en jiffys, los cuales enraizaron en una semana y los trasplante a vasos de plástico, los cuales perforé por la base para el drenaje. Una vez pasa una semana, van colonizando de raíces el vaso “no excesivamente”, por lo que una vez está el 50% del vaso colonizado de raíces en todas las plantas se trasplantan a su maceta final.






Durante el tiempo que están en el vaso he usado las siguientes dosis y parámetros:
– Temperatura: 29º – humedad:60%
– Primer riego: Hesi complejo radicular 5ml/l “ph 6 – Ec 0.4”
– Segundo riego: Hesi complejo radicular 5ml/l – Hesi tnt 2.5ml/l – “ph 6 – Ec 0.54”
Una vez las plantas han colonizado de raíces el vaso, paso a maceta final. Usando las siguientes dosis:
– Tercer riego: Hesi complejo radicular 5ml/l – Hesi tnt 3ml/l – Tabernil total 1gota/5l – “ph 6 Ec 0.59”
– Cuarto riego:Hesi tnt 3.5ml/l – Tabernil total 1gota/5l – Power zyme 2ml/l – “ph 6 -Ec 0.64”
– Quinto riego: hesi tnt 4ml/l – tabernil total 1gota/5l “ph 6 – Ec 0.61”
– Sexto riego: Hesi tnt 0.0004ml/l – tabernil 1gota/5l “ph 6 – Ec 0.1
En este punto las plantas ya tienen un crecimiento mas que vigoroso, pues ya ha pasado un mes de crecimiento desde el primer trasplante a los vasos de plástico, por lo que procedo al cambio de fotoperiodo 12h on/12h off “floración”. También observo una densidad excesiva por las partes de abajo y realizo una poda de ramas bajas a mi criterio, la cual se a basado en la parte del follaje de las partes bajas de las plantas.








Como podéis ver en la fotos, tenéis un antes y después de la poda, esto incrementa la penetración de luz, la zona baja de las plantas queda mas aireada, se puede trabajar mejor a la hora de regar, y se concentra la producción y el alimento que reciben esas partes que hemos quitado en la poda en otras zonas que reciben mas lúmenes, por lo cual conseguiremos que esas partes que no hemos quitado sean mas vigorosas y podamos conseguir una floración más óptima, ya que estaríamos concentrando la producción en esas partes que hemos dejado.
– Séptimo riego: “Día 1 de Floración”: Hesi hidro floracion 4ml/l – tabernil total 1gota/5l – Hesi boost 2ml/l “ph 6.2 ec 1.0
Durante la floración, ya que los primeros 12-15 días el crecimiento de la planta es explosivo, si veo que es conveniente y necesario realizo una segunda poda, esta mucho menos agresiva y con criterio mucho mas selectivo, pero no es aconsejable hacer una poda en este punto ya que seguramente la planta se estrese y se vea afectada durante unos días, ralentizando su crecimiento prefloración y la floración, pero si se hace bien y mantenemos un cuidado excelente apenas notaremos ese ralentizado/estrés y conseguiremos todavía un mejor resultado.
Un saludo a todos y hasta la próxima entrada de este nuevo seguimiento, Mundo Cheese 2016.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola chicos, bienvenidos una semana mas, hoy voy a enseñar como evoluciona mi cultivo de 25 clones de Cheese UK, estoy en la primera semana de floración y no pueden tener un mejor aspecto, voy a dejaros los parámetros de estos últimos días.

Actualmente estoy en el séptimo día de floración y estos han sido los detalles de esta semana, nada malo que destacar.



Temperatura y humedad durante la semana:
Máxima: 28º
Mínima 20º
Máxima:60%
Mínima:49%
CO2 off: 380ppm-430ppm
Octavo riego: Hesi hidro floración 4ml/l, tabernil total 1g/5l, power zyme 2ml/l, pH 6.4 Ec 1.2
Noveno riego: Hesi hidro floración 4ml/l tabernil total 1g/5l, pH 6.5 Ec 1.0
Décimo riego: Hesi hidro floración 4ml/l, tabernil total 1g/5l, Hesi booster 2ml/l, pH 6.5 Ec 1.1
Dicho esto, comentaros la importancia de tener tiempo suficiente para cuidar nuestro cultivo, diría que es una de las partes más importantes a la hora de cultivar, hoy me voy a centrar en el riego, ya que lo considero una técnica que no muchos realizan correctamente.
Hay que fijarse en los pequeños detalles porque las plantas nos cuentan el 99% de las veces lo que necesitan o lo que les pasa, un cúmulo de factores pueden estar relacionados entre si y hay que saberlos interpretar. Por ejemplo, en la foto que podéis ver a continuación se aprecia como algunas de las hojas de la parte de abajo empiezan a perder su firmeza esto, junto a un peso ligero al levantar la maceta, indica que ya no le queda apenas “combustible”, este es el principal síntoma de cuando tienes que ir a regar volando, hay que estar atento pues si ves este síntoma y las dejas unas horas más te encontrarás la planta con una falta de agua importante y tendrá todas sus hojas y ramas caídas en el peor de los casos.





Para saber cuando hay que regar es bastante fácil, solo tienes que levantar la maceta y comprobar su peso, si ves que apenas pesa es que hay que regar pronto, también puedes fijarte en sus hojas o ramas si la planta esta con síntomas de falta de agua verás que les falta de firmeza, pero lo mejor es comprobar los dos factores para asegurarnos, pues muchas veces si sólo las miras las puedes ver bien y al rato o al día siguiente te encuentras todas las plantas caídas.
(El factor de las hojas sin firmeza puede deberse a otros factores, por eso recomiendo siempre comprobar ambos)
Cuando llegamos al peor de los casos, la planta se empieza a alimentar de sus propias hojas, por eso cuando esto nos pasa frecuentemente vemos como toda la parte de abajo de la planta amarillea y algunas hojas se secan y mueren, esto por supuesto las estresa y no tiene que pasar a menudo.
Mi punto preferido para regar es el de la foto o unas horas antes, pues me gusta llevarlas al limite sin llegar a estresarlas, riego con 0,8 litros por planta para 4 litros de sustrato de coco, ahora mismo las plantas me absorben todo ese agua en unas 36-48h, pero depende en que fase estemos pueden tardar más o menos horas en consumir los mismos litros.




En esta foto podéis ver las plantas a luz natural, el aspecto en general es perfecto y no localizo ningún síntoma raro en las Cheese UK, esta variedad no estira mucho en floración y tiene una estructura bastante abierta entre sus ramas por lo que penetra muy bien la luz, si que estoy teniendo un cuidado extra pues no tolera muy bien Ec`s altas, su metabolismo es rápido y todas tienen una estructura similar así que la mesa a quedado muy homogénea, la semana que viene activo el Co2 y veremos que tal se comportan.
Para terminar comentaros que tengo un nuevo proyecto de fotografía que voy a presentaros en exclusiva en cultivandomedicina.com, vais a ver cosas que realizo como nunca antes las habéis visto, y seguro que más de uno va a alucinar.
Un saludo a todos y muchas gracias.
 

Miguelin46

Semilla
3 Marzo 2015
19
23
3
42
Los abonos que gasto actualmente son grotek pero no consigo sacar ese verde oscuro sanote que te sale con hesi ati, probe hesi una vez pero cuando no contralaba ec y con tierra y sin calidad de agua ni teniendo los equipos que ahora tengo, sera cuestion de pasarme a hesi???
Ami se me quedan un verde mas palido, que crees que puede ser rubio?
 
-