Seguimiento interior en coco

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
46 días de floración, una de las Ice cool está en Alerta roja :( parece que la última semana no lo está pasando muy bien que digamos, tiene sobre fertilización así que no ha tolerado muy bien las ultimas dosis de fertilizante, lo bueno es que ya está para cortar así que la voy a meter 7-10 días con abundante agua junto a una de las Crystal Candy que también esta apuntito ya, aunque la Ice Cool este fea estéticamente tiene una pintaza de infarto.
Al resto creo que hoy las voy a dar su último riego con fertilizante y a partir de hay ya voy a regar solo con agua y pH ajustado, asi que ya falta poquito.... tambien ya van poniendo la mayoría de pelos marrones :yay: que empiece la fiesta :caldeiro::rastabig:.





46 días de floración 12/12h, Esto sí que son MOAB y no lo que tiene EE.UU :jajaja:.





































Flores secas: Green Poison





















Hoy quería explicar un poco mi método de secado y curado, pues al vivir en una zona donde la humedad es bastante baja las plantas se secan bastante rápido y siempre intento alargar el secado lo máximo posible.
Para realizar el secado los primeros días dejo las plantas colgadas y que estas conserven todas las ramas, para que retengan humedad y pasen esa humedad al interior de las flores, una vez que los cogollos empiezan a estar crujientes por fuera y alguna que otra rama ya cruje (no todas) separo todos los cogollos de las ramas y dejo todas las flores acumuladas en una caja, para que se concentre toda la humedad que todavía conservan las flores.
Cuando están así cambio 3 veces al día la posición de los cogollos pues los que están arriba se van a secar más rápido que los que están en el centro o debajo, esto lo hago durante 1 día.
Una vez que veo que la hierba esta semi seca es decir que todavía retiene un poco (muy poco) de humedad la meto a los botes, si los cierro y todavía huele a humedad, dejo medio día el bote abierto y lo cierro, así hasta que no huela a humedad dentro del bote, con esta técnica consigo que la marihuana no quede totalmente seca pues me gusta una hierba seca pero esponjosa (que parezca húmeda pero se pueda fumar perfectamente) ya que este estado en los cogollos para mi gusto es la que mejor conserva los sabores y los olores.
Dato: incluso haciendo todo esto para alargar el secado, como mucho tardo entre 6 y 10 días en secar las flores.

Para el curado simplemente las dejo en el bote cerrado y en una zona fresca y oscura, y dejo que pasen los días.

Este seria el resultado final:



















































Variedad:
Green Poison
Banco/Criador: Sweet Seeds
Cultivador: Rubio_owned

CATA VISUAL:

Cogollos, Aspecto, forma:
bola, torre
Pistilos: color naranja/marrón, longitud corta, cantidad media.
Tricomas: Tamaño medio, lechosos, cantidad generosa
¿Presencia de semillas? No

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5
Dureza: Muy alta
Aroma cogollo: Terroso, Cítrico
Aroma cogollo trinchado: Terroso, cítrico, pino
Sabor sin combustión: Terroso, Dulce, cítrico

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador
Aroma en combustión: Dulce, Terroso
Sabor en combustión: Al inhalar Dulce, al exhalar terroso, Cítrico 5, Dulce 6, Hash 3, Limón 2, Skunk 6, Terroso 8.





Un saludo a todos, y hasta dentro de unos días que paséis buen fin de semana.
 
Última edición:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
50 días de floración y ya riego solo con agua y pH ajustado, el crecimiento de flores a llegado a su punto crítico y ya no van a engordar mucho más, ahora me toca dejarlas que reposen y se limpien para poder cortar en las próximas semanas, que estoy deseándolo ya.
Estoy disfrutando de las Green poison, estan las flores muy ricas y son muy de mi rollo, salieron tipo skunk terrosas que son las que tanto me gustan.




50 días de floración 12/12h, Engorde a su punto crítico, es hora de dejarlas que terminen de madurar.










Hoy he cortado una Ice Cool que ya estaba a puntito de caramelo hace unos cuantos días, es la menos productiva del cultivo pero ha sacado unos chupachups muy jugosos y duros, el olor es muy penetrante me recuerda a algo que he tenido antes pero no sabría deciros, a ver si cuando la cate os puedo decir a cual me recuerda.






ICE COOL MOD: 1




























































 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y Double00

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Aquí os dejo las otras dos Ice cool, hay más fotos de la que tiene un central que parece un misil pues me encanta esta planta y como es bastante estable la puedo sacar del armario sin problemas, pero según valla cortando las plantas las are un mini book para que se vean mucho mejor, digamos que esto es un adelanto del final, como podéis ver todavía están bastante blancas y diría que se van a ir a las 9 semanas.































Quiero enseñaros también la Crystal Candy banana (segunda foto) porque su central tiene un gran parecido a una banana gigante, el olor es dulce y mentolado tiene muy buena pinta, aunque todavía le falta que termine de madurar, también hay otras dos Crystal Candy que prometen buenos sabores.















Para terminar esta actualizacion os dire que seguiré el mismo proceso de secado que con las Green poison, también se agradece que estas últimas semanas van a bajar un poco las temperaturas y me va a venir de perlas para terminar la floración, dentro de 3-4 días bajo los vatios del balastro a 750w y despues a 600w, pues el engorde ha llegado casi a su punto crítico y ya solo necesitan que las plantas terminen de madurar y asi también simulamos un poco la llegada del invierno y que el sol no da una luz tan intensa como en pleno verano.



Hasta dentro de unos días, un saludo a todos y gracias por los que os pasáis a comentar:chinorri::chinorri::thumb:​
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y SongoKush

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
54 días de floración, tijeras, machete, motosierra y cualquier utensilio que pueda usar para cortar estos pedazo de monstruos están preparados, parece que en estos últimos días han engordado un poco y no es un engorde interno, más bien es externo, se están hinchando los cálices y formando torres muy bonitas.
Como estoy regando con solo agua ya se puede empezar a ver como amarillea el cultivo por el corte de abono, aunque los cogollos siguen desarrollándose y es que están exageradamente grandes y cuando digo exagerado es que en la foto parece pequeño, ya que las plantas son realmente enormes.


Empezamos con unas generales como de costumbre:


54 Días de floración, llegando a las 8 semanas de floración.






















Hablemos de las tres Crystal Candy porque están impresionantes, son súper productoras y tengo tres fenotipos distintos ñam ñam ñam!!.

Vamos con la primera que es la que cortare en los próximos días, no le he encontrado mote todavía así que la llamaremos Crystal Candy XX, cogollo denso y duro con mucha resina y bonitos cálices, es la menos productiva visualmente pero también la más pequeña, floración bastante rápida, ha comido bien y una estructura excelente.






Crystal Candy XX
























Seguimos con la segunda que será la Crystal Candy Banana, espectacular ejemplar un pino casi como yo de grande, contando también con la altura de la maceta, productora no… lo siguiente, cuando la saque del armario partirá el central seguro, si miramos un poco más para la parte media/baja de la planta también hay unas flores grandísimas y muy bonitas estéticamente, salió con un fenotipo más sativo pero también creo que tendrá una floración bastante rápida, aun así seguro que es la última que corto.
Esta sí que la he olido ya que me ha tocado colocarla unas cuantas veces y me he pringado un poco las manos, olor mentolado y fresco.






Crystal Candy BANANA















Para terminar con esta variedad os dejo con mi favorita la Crystal Candy Octopus, mogollón de ramas laterales con una buena porra en cada punta y el central no se queda corto tampoco, eso sí me está dando muchísimos problemas el mantener las puntas de las ramas laterales arriba, ya que del peso se caen constantemente y por eso la tengo en un rincón castigada para que por lo menos algunas de las ramas queden colocadas correctamente, si os sale un fenotipo parecido sería ideal para hacer un scrog si no le pones malla estas en la ruina, otra que me da miedo sacar del armario y quitar los hilos, va ser una puta locura.





Crystal Candy Optopus















 
Última edición:

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid

54 días de floración, tijeras, machete, motosierra y cualquier utensilio que pueda usar para cortar estos pedazo de monstruos están preparados, parece que en estos últimos días han engordado un poco y no es un engorde interno, más bien es externo, se están hinchando los cálices y formando torres muy bonitas.
Como estoy regando con solo agua ya se puede empezar a ver como amarillea el cultivo por el corte de abono, aunque los cogollos siguen desarrollándose y es que están exageradamente grandes y cuando digo exagerado es que en la foto parece pequeño, ya que las plantas son realmente enormes.


Empezamos con unas generales como de costumbre:


54 Días de floración, llegando a las 8 semanas de floración.






















Hablemos de las tres Crystal Candy porque están impresionantes, son súper productoras y tengo tres fenotipos distintos ñam ñam ñam!!.

Vamos con la primera que es la que cortare en los próximos días, no le he encontrado mote todavía así que la llamaremos Crystal Candy XX, cogollo denso y duro con mucha resina y bonitos cálices, es la menos productiva visualmente pero también la más pequeña, floración bastante rápida, ha comido bien y una estructura excelente.






Crystal Candy XX
























Seguimos con la segunda que será la Crystal Candy Banana, espectacular ejemplar un pino casi como yo de grande, contando también con la altura de la maceta, productora no… lo siguiente, cuando la saque del armario partirá el central seguro, si miramos un poco más para la parte media/baja de la planta también hay unas flores grandísimas y muy bonitas estéticamente, salió con un fenotipo más sativo pero también creo que tendrá una floración bastante rápida, aun así seguro que es la última que corto.
Esta sí que la he olido ya que me ha tocado colocarla unas cuantas veces y me he pringado un poco las manos, olor mentolado y fresco.






Crystal Candy BANANA















Para terminar con esta variedad os dejo con mi favorita la Crystal Candy Octopus, mogollón de ramas laterales con una buena porra en cada punta y el central no se queda corto tampoco, eso sí me está dando muchísimos problemas el mantener las puntas de las ramas laterales arriba, ya que del peso se caen constantemente y por eso la tengo en un rincón castigada para que por lo menos algunas de las ramas queden colocadas correctamente, si os sale un fenotipo parecido sería ideal para hacer un scrog si no le pones malla estas en la ruina, otra que me da miedo sacar del armario y quitar los hilos, va ser una puta locura.





Crystal Candy Optopus















 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y SongoKush

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
En las Ice cool también nos encontramos con tres fenotipos, un fue el que corte hace unos días de floración bastante corta, el olor en seco es rollo blue dream (como a pelota de tenis recién estrenada) por eso me recordaba a algo que había tenido, pero bueno esta la dejamos para otro día con la nota de cata.
Vamos pues con las otras dos Ice Cool que quedan, que también telita con ellas.

Vamos con la primera que ya visteis hace unos días, es la Ice Cool MOAB, impresionante central que todavía sigue engordando, la parte media baja no es tan impresionante pero es normal se nota que casi todos los recursos de esta planta van hacia la rama principal, esta tiene pinta que también va ser de floración rapida pero tardara algo mas en madurar que las otras dos.





Ice Cool MOAB



















La otra Ice cool no tiene mote también es muy productora pero los cogollos son mas tipo bolas en la parte media baja y en la punta más en forma de torres, pelos largos y tiene algo más de hoja, esta si a suministrado mejor los recursos y tiene muy buenas pelotas en las ramas laterales, todavía no las he olido bien ninguna de las dos ya que no me gusta toquetear mucho los cogollos y además se me en taponan muy rápido las fosas nasales, así que dejaremos esta parte para la cata en seco.




Ice Cool XX
























Para terminar unas macros casual de la Crystal Candy XX, casi casi en su punto.


































Esto es todo de momento así que hasta la próxima chicos, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
ya alcanzamos la meta de las 8 semanas de floración, hoy quería explicar un poco cual es mi guía para cortar las plantas y cuando creo que es el punto óptimo (según mis gustos) para cortar una planta de marihuana.

Primero de todo y ante la duda siempre hay que seguir lo que el banco de semillas marque en su catálogo ya que la mayoría suelen testear sus variedades y saben cuánto tiempo necesita para que la planta esté en su punto óptimo de corte, aunque este dato puede variar según condiciones de cultivo o fenotipo.
Hay a veces que se tienen que cortar más tarde y otras veces más pronto, yo más que por el tiempo de floración suelo mirar tres factores claves que me dan las suficientes pistas para saber cuándo cortar.

El primero es los pistilos o estigmas como preferías llamarlos, cuando la mayoría de pistilos/estigmas de una planta están con un 80-90% oxidados (marrones) suele ser un claro indicador de que nuestra planta esta lista, esto va muy bien con las variedades indicas y algunos híbridos, pero se puede dar el caso de que la planta no los oxide, pues ya me ha pasado con anterioridad con otras variedades.
En el caso de que la planta no los oxide, me guio por el estado de los tricomas y los cálices, me fijo en que los cálices estén bastante hinchados y que los tricomas estén al 90% lechosos 6-9% trasparentes y 1%-4% ámbar, si veo que esto sucede aunque los pistilos no estén oxidados corto la planta igualmente, aunque para hacer esto hay que tener varias herramientas y es algo más complejo que fijarte solo en los pistilos.

Digamos de una manera sencilla y bastante resumida de cómo se produce el tan famoso THC en los tricomas, el THC se forma desde que una planta nace pero al no haber casi tricomas no tendríamos una cantidad generosa para colocarnos, es cuando pasamos a floración cuando este proceso se multiplica y empiezan a aparecer miles de tricomas, cuando empiezan a aparecer tricomas nuevos están en un estado trasparente y diríamos que todavía ese tricoma esta vacío de compuestos psicoactivos, un tricoma se va cargando en su interior con el tiempo y una vez empieza a estar cargado de compuestos psicoactivos principalmente el THC entre otros, los tricomas se empiezan a volver lechosos y blanquecinos, sobretodo en la parte superior del tricoma.

Cuando empiezan a estar excesivamente llenos o maduros se empieza a cambiar/trasformar su contenido por un alto grado en CBD y otros compuestos menos psicoactivos y más medicinales, si buscas una planta para colocarte tendrías que cortarla con el mayor porcentaje de tricomas lechosos/blanquecinos, si la necesitas para un uso más medicinal tendrás que dejar que los tricomas estén con un alto porcentaje de tricomas ámbar.

Queria dejar un dato y es que el dejar madurar los tricomas en exceso no siempre es bueno ya que la parte que antes se oxida es la de los terpenos, que se trasforman en terpenoides, los cuales pueden cambiar tanto el sabor como el olor de la marihuana, tanto para mejor como para peor según que variedad.




La primera foto es un tricoma seco de Ice cool y las siguientes son de la Crystal Candy XX

























Dicho esto y para quien se alla tragado el tocho, os dejo con la actualización de hoy, un saludo y nos vemos en un par de días con la nota de cata de la Ice cool, a y por cierto como está la Green poison… que Acidez! :jajaja::rastabig:.







57 días de floración, relamiéndome como un perro en una barbacoa


























 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
60 días de floración 12/12h, siguen con el lavado y poniéndose cada día mas amarillo el cultivo, en los próximos días corto la primera cristal Candy, seguramente el miércoles y el resto ya lo iremos viendo pero tengo pensado aguantarlas hasta los 70 días, os dejo con la actualización de hoy y la nota de cata de la Ice cool que cortamos hace unos días, siguen madurando sin problemas, eso si... poco a poco pero ya no las falta mucho, están casi en su punto, un saludo a todos.





60 días a 12/12h, que poco falta para terminar con la floración















Ice Cool MOD 1: Nota de cata































Variedad: Ice cool
Banco/Criador: Sweet Seeds
Cultivador: Rubio_owned

CATA VISUAL:

Cogollos, Aspecto, forma:
bola, torre
Pistilos: color marrón claro, longitud corta, cantidad poca.
Tricomas: Tamaño medio, lechosos, cantidad media
¿Presencia de semillas? No

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5
Dureza: media
Aroma cogollo: Pelota de tenis, nuevo, ceniza.
Aroma cogollo trinchado: Nuevo, goma, cítrico, producto de limpieza.
Sabor sin combustión: hierbajo, cítrico, picante.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador
Aroma en combustión: cítrico, tierra, ceniza, floral
Sabor en combustión: Al inhalar cítrico, goma al exhalar cítrico, ceniza, tierra.
 
  • Me gusta
Reacciones: SongoKush y Double00

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
63 días de floración 12/12h, ya solo quedan 3 vivas.
Hoy os dejo con el corte de la Crystal Candy XX y la Ice Cool XX que después de 14 días de lavado ya piden a gritos el corte, impresionante los pepos que han sacado, como digo yo las fotos no le hacen justicia y en realidad impresionan bastante más, el central de la Ice cool 26cm de largo y 22cm de circunferencia el de la Crystal Candy 20cm de largo y 25cm de circunferencia para que podáis haceros una idea, las bolas laterales también dan taquicardias solo de verlas... pintaza extrema, ahora a dejarlos secar y que compacten porque se han apretado bien las últimas dos semanas.





Bueno lo dicho chicos, aquí os dejo con el deleite de esta hermosa Crystal Candy XX, agarraros a la silla…:buff:





































Para terminar la jornada sangrienta, aquí con la Ice Cool XX elegante, fina y hermosa.

































Para terminar, la caza colgada lista para el secado, a esperar a que crujan esas flores :rastabig:.
















Nos vemos pronto chicos, un saludo a todos.

 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Madre mía! Vaya currada de post, de fotazas de revista de como explicas las cosas las fotos de los tricomas, tío eres um auténtico experto jejeje, enhorabuena ppr esas plantas ayuda mucha la información, que gama de productos has utilizado para ese engorde?
Que las as sacado con 1000w??
Muchaas gracias
Buen cultivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubio_Owned

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Increible, increible de verdad. Que manera de exponerlo de presentarlo y de cultivar, tienen un aspecto muy bueno. Y el curado se ve bien trabajado aunque lo tengas en un corto plazo.

Como me gustaria poder probar ese manjar :)

Un saludo y felicitaciones!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubio_Owned

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
67 días de floración y se terminó la temporada de caza, final del cultivo y de temporada de cultivo de interior, ya hasta septiembre no volveremos a sembrar.
Bueno durante estos días que faltan hasta el final del concurso todavía quedan bastante cosas por hacer, como las catas de las 5 variedades, ya que en las Ice Cool y Crystal Candy hay 3 fenotipos distintos, así que todavía faltarían 5 notas de cata por delante, a parte también quiero hacer alguna extracción a ver si me da tiempo antes de que termine el concurso, con alguna que otra cosa más.

Tras estar casi dos semanas sin abono, aquí os dejo con las tres plantas que faltaban por liquidar, tres monstros que no se dejaron muy bien fotografiar ya que son plantas muy muy grandes y no son nada manejables, una de las Crystal Candy concretamente la (Crystal Candy octopus) creo que batera el record en producción que ahora mismo tengo, que ronda sobre los 135g en una sola planta en interior, que consiguió una chronic de serius seeds en el año 2001 y creo que hasta hoy esta imbatido.
Viendo las plantas durante el corte y fijándome en los tricomas me he dado cuenta que estaban un poco pasadas, un poco más por encima del punto de corte que a mí me gusta, ya que en algunas partes se podía ver a simple vista que estaban todos los tricomas ámbar pese a tener un 80% de pelos blancos.


Dicho esto y para empezar con el salseo:





Crystal Candy Banana: Mi tercer brazo




























Crystal Candy Octopus: Aprendió por las malas la ley de la gravedad



























Ice Cool MOAB: Lista para ser lanzada al grinder más cercano
































Para terminar la caza ya colgada, realmente voluminosa y pesada, buenas presas :thumb:.























Espero que os haya gustado hasta el momento, estar atento los próximos días pues también las fotografiare cuando estén secan sin quitarlas del tallo, para que veáis lo que menguan que no será mucho y también después de quitar las ramas, un saludo a todos y espero que halláis tenido buen fin de semana.





 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
un día más al pie del cañón, después de unos cuantos días de secado paso las plantas a los botes para su posterior curado, ya he podido oler alguna como la Crystal Candy "banana" o la Ice Cool "MOAB" y pinta muy bien, durante la próxima semana iré subiendo las notas de cata según vaya probando ya que las hago con mi chica para ser mas precisos en las valoraciones.








Bueno para ir abriendo el apetito os dejo más abajo el pesaje y desrame de las 5 plantas que faltaban, la producción ha sido bastante buena a pesar de no poner Co2, la verdad que he notado mucho la bombilla nueva comparando con el anterior cultivo y para ser solo 9 plantas ha sido impresionante, esperaba entre 0.6 o 0.7g/w pero ha sido algo mas no cuento más y podéis verlo vosotros mismos, un saludo.






Crystal Candy XX










Crystal Candy Banana










Crystal Candy Octopus











Ice Cool XX










Ice Cool MOAB








Ice Cool total: 264g
Green poison total: 170g
Crystal Candy total: 401
Total: 835g
G/W:0.8



Record personal de producción superado por:

Crystal candy "banana" 158g
Crystal candy "Octopus" 148g

y estuvo muy cerca:

Ice Cool "MOAB" 121g

















Para terminar, decir que algunos de los centrales no entraban en los botes grandes que uso, por lo que he tenido que dividirlos para poder meterlos lo más enteros posible, después de todo el trabajo estoy realmente satisfecho con el resultado final y ahora viene lo mejor de todo que es disfrutar las flores que por supuesto es lo más fácil de hacer :rastabig::rastabig:, un saludo a todos y buen viernes ;).​
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid




Variedad:
Ice cool "MOAB"
Banco/Criador: Sweet Seeds
Cultivador: Rubio_owned

CATA VISUAL:

Cogollos, Aspecto, forma:
bola, torre
Pistilos: color marrón claro, longitud media, cantidad media.
Tricomas: Tamaño corto, lechosos ámbar, cantidad media
¿Presencia de semillas? No

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5
Dureza: media-alta
Aroma cogollo: cítrico, especias, madera.
Aroma cogollo trinchado: Nuevo, especias, cítrico, producto de limpieza este último muy intenso.
Sabor sin combustión: hierbajo, madera, cítrico.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador
Aroma en combustión: cítrico, floral, pino
Sabor en combustión: Al inhalar cítrico, floral al exhalar cítrico, dulce y terroso.











Variedad: Crystal Candy XX
Banco/Criador: Sweet Seeds
Cultivador: Rubio_owned

CATA VISUAL:

Cogollos, Aspecto, forma:
bola,
Pistilos: color marrón naranja, longitud corta, cantidad poca.
Tricomas: Tamaño medio largo, lechosos, cantidad mucha
¿Presencia de semillas? No

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5
Dureza: muy alta
Aroma cogollo: frutos secos, dulce, pino.
Aroma cogollo trinchado: muy dulce, chucherías, fruta, frutos secos, floral.
Sabor sin combustión: hierbajo, dulce, fresco

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador
Aroma en combustión: dulce, floral
Sabor en combustión: Al inhalar dulce, floral al exhalar dulce sabrosón.












Variedad: Crystal Candy "Banana"
Banco/Criador: Sweet Seeds
Cultivador: Rubio_owned

CATA VISUAL:

Cogollos, Aspecto, forma:
torre, espiga
Pistilos: color marrón claro, longitud larga, cantidad generosa.
Tricomas: Tamaño corto, lechosos y ambar, cantidad media
¿Presencia de semillas? No

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5
Dureza: media-blanda
Aroma cogollo: menta, pino, frutas, dulce
Aroma cogollo trinchado: dulce, fruta critrica, galleta, muy floral
Sabor sin combustión: hierbajo, dulce, especias.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador
Aroma en combustión: dulce, especiado, pino, mentolado.
Sabor en combustión: Al inhalar dulce, especiado matices a fruta y gominola al exhalar dulce, mentolado perdura el sabor.











Variedad: Ice cool XX
Banco/Criador: Sweet Seeds
Cultivador: Rubio_owned

CATA VISUAL:

Cogollos, Aspecto, forma:
bola
Pistilos: color marrón claro algunos blancos, longitud larga, cantidad mucha.
Tricomas: Tamaño pequeño, lechosos, cantidad media-baja
¿Presencia de semillas? No

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5
Dureza: alta
Aroma cogollo: ceniza, citrico, afrutado, especias.
Aroma cogollo trinchado: frutas, citrico, hierbas.
Sabor sin combustión: hierbas, especias.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador
Aroma en combustión: cítrico, especias, 4dulce
Sabor en combustión: Al inhalar cítrico, dulce, terroso al exhalar terroso, dulce.











Variedad: Crystal Candy "Octopus"
Banco/Criador: Sweet Seeds
Cultivador: Rubio_owned

CATA VISUAL:

Cogollos, Aspecto, forma:
bola, torre
Pistilos: color marrón claro, longitud media, cantidad media.
Tricomas: Tamaño medio, lechosos, cantidad media
¿Presencia de semillas? No

CATA EN SECO:

Densidad (peso):0,5
Dureza: media
Aroma cogollo: dulce, nuevo, floral.
Aroma cogollo trinchado: picante, dulce, frutas.
Sabor sin combustión: hierbas, dulce, pino.

CATA EN COMBUSTIÓN:

Medio: Vaporizador
Aroma en combustión: muy floral, campo, hierba recién regada.
Sabor en combustión: dulce, frutas, citricos, goma al exhalar tierra, pino dulce.
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Muy buena pinta, las macetas esas merecen la pena lo que cuestan? Yo las tengo ganas pero entre macetas y bandeja se me pone en un pico, las de tela las probe y al regar tiran agua por muchos sitios, no se para interior no las veo muy comodas sin bandeja, estas pierden mucho por los agujeros?
Saludos;)
 

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Muy buena pinta, las macetas esas merecen la pena lo que cuestan? Yo las tengo ganas pero entre macetas y bandeja se me pone en un pico, las de tela las probe y al regar tiran agua por muchos sitios, no se para interior no las veo muy comodas sin bandeja, estas pierden mucho por los agujeros?
Saludos;)
yo tambien estoy usando de tela para exterior, y si que es cierto que si riegas por los bordes se te sale el agua un poco jajajaja,pero bueno se les riega por el centro con cuidado y listo, estas que utiliza el compañero van carisimas! jeje
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
quería terminar el seguimiento de la mejor manera posible y no veo mejor manera que con una extracción con hielo, así que espero que os guste.




Bueno para empezar hablemos de las extracciones, como ya sabéis hay un montón de formas de separar nuestros tricomas de nuestros cogollos o recortes que tengamos, resumamos un poco las técnicas que podemos utilizar


Dry ice “hielo seco”: Es una técnica bastante simple, en la cual tenemos un pequeño cubo recubierto por una malla de 160microns o un hash maker, se pone hielo seco en su interior junto con el material vegetal y se agita durante unos 90-120 segundos durante una mesa lisa, luego se recoge el material y se prensa, es muy simple y rápido “entre menos segundos más puro el material”.


BHO “butane hash oil” o Extracción por gas: Para mí una de las técnicas más complejas y que más procesos lleva, la forma más común consiste en rellenar un tubo con materia vegetal en la cual por una parte va un filtro normalmente de café, y en la otra una tapa con una entrada de gas, básicamente el gas a baja temperatura entra por un lado y va retirando todos los tricomas saliendo por el lado donte esta filtro y cae en forma líquida, una vez se va evaporando el gas deja una especie de material viscoso ámbar, el cual hay que purgar muy bien pues quedan pompitas en su interior con gas, hay varias maneras de hacer BHO no solo esta y podemos conseguir hasta 13 resultados distintos depende de la técnica que utilicemos pero necesitaremos varias máquinas bastante caras si queremos un BHO de gran calidad.

Extracción en seco: La técnica más antigua, consiste en apalear el material a través de una malla, bien se puede usar un hash maker con una moneda en su interior, usar la técnica de marruecos del apaleado, o bien usar varios tamices con mallas de distinto micraje y frotar los cogollos por las mallas, los resultados son bastante limpios y muy ricos aunque generalmente tienen bastante trabajo realizarlos, pero son sencillos y funcionan muy bien.

Extracción con hielo: Otra técnica bastante famosa y de las más utilizadas por su comodidad, se realiza con hielo, agua y material vegetal bien sean cogollos o hojas con resina, para realizarlo se llena un cubo con estos tres ingredientes y se remueve todo durante unos 10-15min, después se pasa el agua por unas mallas de distinto micraje recogiendo todos los tricomas que se van desprendiendo en el agua que quedarían atrapados en las distintas mallas que utilicemos desde lo menos puro que quedaría en la primera hasta lo más puro que quedaría en la última malla, ya que el agua pasa pero los tricomas no, esta técnica me recuerda mucho a como se consigue el oro de la tierra.

Rosin Hash “extracion por calor y presión”: técnica inventada hace poco, consiste en prensar material bien sean cogollos o cubos de hojas previamente prensados en frio, esto se coloca entre dos planchas calientes a una temperatura ajustada para no sobrecalentar los tricomas y añadir una gran presión sobre el material, los tricomas pasan a estado líquido y son forzados a salir por los laterales de la zona de prensado, se retira el material que hemos usado y nos queda el famoso Rosin hash en una forma viscosa y ámbar.


Si queréis realizar una de estas técnicas podéis buscar más información de cómo realizarlo paso a paso en internet, tendréis un montón de tutoriales paso a paso muy fáciles de seguir, yo simplemente quería comentarlos para que sepáis que tipos de extracciones hay y de que van, pero hablemos también de que podemos hacer con ellas…

Cualquier extracción ya echa siempre puede ser refinada para conseguir una mayor concentración de THC, aunque este proceso de refinado es muy complejo y necesitaremos máquinas y técnicas muy complejas que hasta yo desconozco.
También podemos mezclar diferentes extracciones como por ejemplo mezclar BHO y Dry Hash para conseguir jelly hash o bien rebozar un cogollo sobre BHO y después rebozarlo otra vez sobre Dry Ice para conseguir un bonita Moon ROCK, como he dicho con las extracciones se pueden hacer muchas cosas y se pueden mezclar entre ellas bien sea físicamente o directamente en el bowl o papel de fumar o lo que utilicéis para fumar, se me ha abierto el apetito cannabico.



Bueno después de esta breve explicación sobre extracciones y ya sé que seguramente me abre dejado alguna por nombrar continuamos con la extracción que hice ayer, utilizando una de mis extracciones favoritas que es la que se realiza con agua y hielo, para la cual voy a utilizar un cubo de 20l, 3 mallas de distinto micraje, 220-73-25microns, agua y hielos, por supuesto también material vegetal compuesto por recortes y algunos cogollos, para el pos procesado utilizare un colador, una cuchara, papel de cocina, papel aluminio y un cuchillo además de alcohol para una vez finalizada la extracción limpiar la malla, vallamos paso a paso.





Paso 1: preparación de material


















Paso 2: colocamos las mallas en el cubo, llenamos el cubo con agua y hielos, dejamos que se enfrié el agua.
















Paso 3: echamos el material que vamos a utilizar para realizar la extracción































Paso 3.5: Recordar quitar las ramas para no dañar la malla










Paso 4: removemos el material durante 10-15min y retiramos las mallas, las escurrimos bien y despues sacamos el material refinado








 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Paso 7: pasamos el material refinado a través de un colador ayudándonos con una cuchara y dejamos que caiga encima de papel aluminio o papel de horno si quieres otra testura​
















Paso 8: dejamos secar al aire durante 24-48h





































































Queria dejaros estos pues en otros foros me han preguntado:

Opinión sobre material nuevo:

Airpots: me han gustado mucho, seguramente repita aunque el precio es algo elevado se pueden encontrar por buen precio en internet, creo que me costó 9e cada maceta de 20l así que tampoco son muy caras, funcionan muy bien cuando aprendes a regar, pues hay que regar más por el centro, aunque no enseñe el sistema radicular os digo que era bastante impresionan nada que ver con una maceta cuadrada, ni una sola raíz en espiral y todas las raíces dentro del sustrato con gran densidad de raíces, lo dicho probarlas aunque sea solo una maceta para ver si os gustan.

Mallas bubblebags: bastante contento también, vengo de unas secret ice y la verdad que se nota la calidad de estas mayas aparte de ser de tela impermeable son robustas y tienen un diámetro mayor que las secret ice, creo que me duraran bastante.
 

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Increible este tutorial por aca terminas de aprender muchas cosas ,@Rubio_Owned tengo una duda acerca del co2 ,a que temperaturas lo manejas porque veo que el rango es poco usual de 27 a 32° ? siempre que la luz este prendida ,yesto me genera dudas aunque se explica bien que es para mayor transpiracion y absorcion de nutrientes ,en estos momento estoy pillandome un sistema de 20lbs - co2 y no quiero ir con dudas , esos cogollo esta demasiado calidad un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubio_Owned

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Paso 7: pasamos el material refinado a través de un colador ayudándonos con una cuchara y dejamos que caiga encima de papel aluminio o papel de horno si quieres otra testura















Paso 8: dejamos secar al aire durante 24-48h





































































Queria dejaros estos pues en otros foros me han preguntado:

Opinión sobre material nuevo:

Airpots: me han gustado mucho, seguramente repita aunque el precio es algo elevado se pueden encontrar por buen precio en internet, creo que me costó 9e cada maceta de 20l así que tampoco son muy caras, funcionan muy bien cuando aprendes a regar, pues hay que regar más por el centro, aunque no enseñe el sistema radicular os digo que era bastante impresionan nada que ver con una maceta cuadrada, ni una sola raíz en espiral y todas las raíces dentro del sustrato con gran densidad de raíces, lo dicho probarlas aunque sea solo una maceta para ver si os gustan.

Mallas bubblebags: bastante contento también, vengo de unas secret ice y la verdad que se nota la calidad de estas mayas aparte de ser de tela impermeable son robustas y tienen un diámetro mayor que las secret ice, creo que me duraran bastante.
Que pintazaaaa! Por cierto, como subes fotos de mas de 4mb? Un saludo!
 

RSupertramp

Cogollito
23 Abril 2017
372
263
53
37
Buuuuuufff q pintaza. x cierto man, que usas para las fotos??? entiendo que una reflex, pero que objetivo llevas????
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
The laboratory: Green Poison



Hola chicos, bueno empiezo la temporada de interior, este año he empezado un poco más tarde de lo habitual pues suelo empezar a mediados o finales de agosto, pero bueno nunca es tarde si la dicha es buena jajajaja.

Para arrancar el año voy a empezar por poner 21 pepas de Green Poison de Sweet Seeds, que pongo a germinar hoy.

Sistema de cultivo elegido:
  • Hidropónico en maceta a solución perdida

En la Sala de Crecimiento se usara lo siguiente:
  • 1 Armario 60x60x120cm
  • Foco starlight 4x55w 110-220w
  • 3 Bandejas 60x20cm
  • 21 Vasos de plastico
  • Sustrato: Atami Coco B`cuzz
  • 1 Botella 2,5L
  • Fertilizantes para el crecimiento: Hesi TNT, Complejo radicular, Magical, Tabernil total, Power zyme.

En la sala de floración se usara lo siguiente:
  • 1 Armario 100x100x200cm
  • 1 Adjust a Wings Avenger 70x100cm
  • 1 Balastro Lumatek 1000w, regulable en las siguientes potencias 600w-750w-1000w-1100w
  • 1 Bombilla Son-T Philips 1000w
  • 1 Bandeja 100x100cm
  • 2 Ventiladores Pinza oscilantes
  • 2 Ventiladores Fijos
  • 2 Filtros de carbón activo
  • 1 Controlador de Co2 Shiva evolution
  • 1 Hot box 2,5kw
  • 2 Bombonas de propano
  • 2 Intractores RVK L1 125mm
  • 1 Extractor RVK L1 150mm
  • 21 Macetas Cuadradas 5,5l
  • 2 Goteros medusa 12 salidas
  • 1 Nevera 22L
  • 1 Regadera 14L
  • 1 Bomba 3500L/H
  • 3 Cajas insonorizadas
  • 1 Aire acondicionado
  • 1 Temporizador
  • Fertilizantes para floración: Hesi Coco, Complejo radicular, Magical, Tabernil total, Power zyme, Hesi boost, PK 13/14
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Buenas

Me quedo por aquí compañero a ver como te va la cosecha, no he podido leerme todo el post entero, he ido dando saltos, pero lo he visto casi todo, expectacular todo:)

Una pregunta, los datos que das de produccion anterior, donde sacas 0.8gr/w, eso fueron con 1000W tambien?

Muchas gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y Rubio_Owned

Vicarioustrip

Gran Cogollo
28 Septiembre 2010
1.206
933
143
Buenisimo tomo asiento ,Green Poison es sinonimo de calidad llevo varias temporadas cultivandola y es increible tengo un feno de 45 dias desde el cambio 12/12 de muy alta calidad con cosecha media ,con co2 me imagino vas a reventar ese closet, yo estoy trabajando con un sistema parecido closet de 120x120 - HPS apollo 1000w y co2 pero lo regulo solamente con timer ,suelo rondar de 1600ppm a 900ppm y entre 29 y 32° ,de tus seguimientos e aprendido bastante y estoy seguro que nos vas a sorprender .
De estas semillas piensas hacer una seleccion?
 
  • Me gusta
Reacciones: star666 y Rubio_Owned
-