Seguimiento interior floración 60x60 150W

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Buenos humos a todos!!!

Voy a realizar un seguimiento desde la floración, me animo ahora pero más vale tarde que nunca!!!

Explicó los detalles tecnicos:

Armario 60x60x140
Luz sodio de alta presión 150w
Extracción 195m/h
Filtro antiholor
Ventilador de pinza oscilante (se ha roto y no oscila pero funciona perfectamente fijo, hace un ruido Raro al girar y se acaba atascando. . .)
Termohigrometro
Poco mas

Tiempo de crecimiento 25 días, actualmente lleva dos dias con el periodo de floración y parece que algo quiere asomar buenas señales.

Las variedades: 5 critical-widow feminizadas actualmente en macetas de 5,5L 4de ellas y 1 de ellas en una de 0,5l, tardaron las otras 4 unas 24h en germinar, la que esta en una maceta pequeña tardó 7 días en germinar y no ha tirado muy haya . . .
Cosas de novato 3 purpel autoflorecientes, si. . . Autos. . . Bueno que le vamos ha hacer. En macetas de 0,5l

Se han abonado dos veces con enraizante todas, una vez con abono de crecimiento las feminizadas, las autos una vez con estimulador y una vez con abono de floración. Colgaré marcas mas tarde.

La temperatura oscila entre 24-26 con foco 20-22 sin foco. El Ph lo he controlado en todo momento desde el primer día, todo correcto.

Ah he puesto una malla casera con cosas recicladas con idea de entutorar y que tengan sujeción. Además dos botellas de medio litro para hacer co2 con levadura.

Ser todos bienvenidos, poneos cómodos y disfrutar, recordar que es el primer cultivo en interior que realizó aceptó sugerencias.
Paso fotos :
 

Adjuntos

Última edición:

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Ayer iba ha hechar bloombastic en las autos. . . Se me ha puesto "malo" el blombastic seco a tope, (Me lo compré para exterior pero lo use un par de veces nada más. . . No me gusta abonar en tierra madre, si es bueno el terreno la planta no lo necesita) así que aproveche y solo agua y que gotee para lavar ligeramente las raíces, a las autos se les está poniendo las hojas en forma de garra. . . Así que casi casi que vino bien no haberle podido meter blombastic. Las critical-widow hermosas siguen, queriendo ya empezar a sacar sus preciosas flores, ya han topado la malla que he puesto, las estoy guiando para que estén bien sujetas.

Esta noche en que vuelva a casa y se enciendan las luces pasaré foto.

Por cierto 3 días lleva la malla y la auto más espigada que se estaba doblando del poco peso poquísimo, está engordando el cogollo a buen ritmo, si sigue así se equiparara a las otras autos. . . Parece una tontería la malla. . . Pero bueno no deja de ser otra forma de entutorar.

En cuanto a salud de las peques las autos alguna hoja amarilla que se va a caer (nada fuera de lo normal en el momento en que estan)
Las crítical- widow he visto que tienen alguna hoja con necrosis, se están secando, sin ponerse amarillas no nada, seco sin más, nada preocupante por ahora un par de hojas nada mas pero estaré atento si pasa algo darme prisa en subirlo a ver que me decis. Las abone con estimulador a ver que tal. . . Mitad de la dosis mínima recomendada por el fabricante ( cuando abono me muevo em esas cifras sobre todo con los primeros abonos, desde luego no me acerco al máximo recomendado por el fabricante ni siquiera a final de la etapa de la planta de la que se trate el abono)
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Os dejo las fotos prometidas, se ve que han tocado ya la malla y están creciendo a buen ritmo, cualquier comentario, Consejo o sugerencia se agradece.

La temperatura constante como siempre dentro de la normalidad y un 55% de humedad todo correcto. Ahora voy a regar las crítical-widow, con un poquito de estimulante de flora (0,5ml/1l).
 

Adjuntos

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Actualizo con nuevas fotos, una de las plantas la he tenido que doblar porque se ha ido un poco de madre por lo demás sigue todo Bien, he abonado con estimulante de flora las crítical widow y con abono floración las autos.

A las critical-widow les he cortado algunas ramas de la parte baja.
 

Adjuntos

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Han amarilleado un poco las puntas de las hojas de las critical-widow. . . Me pase con el fertilizante nada importante, los dos siguientes riegos de las crítical-widow los haré sólo con agua, yo creo que se solucionará la cosa, no es mucho. . . Siguen saliendo poco a poco pelillos y las autos (purpel) están empezando a engordar los cogollos a muy buen ritmo.
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Por decir algo más. . . El foco lo he tenido que subir como es normal, temperatura la normal, humedad un 60% quizá demasiada pero es la del cuarto basicamente así que bajarla difícil, muy curioso que la planta que doble ha desarrollado un montón de nuevas puntas, además al doblarla y no cortarla mantiene la punta principal, está muy bonita, quizá por la mañana suba foto si no para mañana, el bloombastic lo he tenido que tirar. . . Así que usaré sólo el abono de floración y el estimulante para sacarlas adelante. . . Tengo como tres botes a medias de abono flora a ver si termino alguno :D:D:D
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Hechas ahora mismo, a ver si me podéis dar un par conejillos, las puntas, he mostrado una en las fotos, está claro que sobrefertilizacion pero ni se de que no porque, quizá se halla solapado los abonos ricos de nitrógeno con el estimulante flora que estoy ahora y no le sentó muy bien. . . Hoy regare sólo con agua como dije, he subido una foto de lo que parece una flor macho, no se ve muy bien la cosa es que es feminizada. . . Tiene ya sus pleitos blancos por lo cual . . . Puede ser hermafroditismo, ya me diréis qie veis si se ve algo :D:D:D
 

Adjuntos

Paiball

Semilla
10 Noviembre 2018
5
1
3
36
De flor macho nada socio!! Por lo que se ve ahi no hay problema alguno....!!!Tiene mu buena pinta aunque yo hubiera direccionado en la malla pero a gustos!!! Salud!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Legadoso

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
De flor macho nada socio!! Por lo que se ve ahi no hay problema alguno....!!!Tiene mu buena pinta aunque yo hubiera direccionado en la malla pero a gustos!!! Salud!!!
Direccionado? Estoy moviendo ciertas ramas a los huecos que hay pero se me esta llendo un poco de Madre :D:D:D y eso que corte mucha rama innecesaria, agradezco consejos y comentarios asi que si me dices como direccionar o que es igual me convences :p.
Actualizo, humedad no hay manera que baje de 60% con el foco encendido, curiosamente 60% con el foco apagado, no hay diferencia, 26-27 grados con el foco encendido y 20-21 con el foco apagado, con la temperatura estoy contento, el problemilla con la sobrefertilizacion está casi solucionado, las puntas están volviendo a tener un buen color, aún queda alguna con un poco amarillo pero casi ha desaparecido ;).

En cuanto a lo de la hermafrodita, no es una flor macho, me asusté un poco de primeras pero bueno. . . Más tranquilo :cool:.

Paso fotos, he echado alguna sacando la malla para que se pueda mirar de las primeras fotos como casi no tocaban la malla a estas el cacho que le sacan, también otra de las fotos es com la mano puesta en una de las puntas de las autos para que haya un punto donde comparar tamaño que en las fotos no se aprecia bien el cimbrel que tiene :D:D.
 

Adjuntos

Paiball

Semilla
10 Noviembre 2018
5
1
3
36
A direccionar me refiero a, que en pequeños espacios un scrog con o sin poda llevando la planta bajo la malla facilita mucho a que cubras todo el espacio a la altura que quieras (mas o menos que son muy rebeldes) y no desperdicies luz... Desde el crecimiento eso si.... Merece la pierna.... Y el foco esta demasiado cerca no? Punta quemada y hoja retorcida puede ser por sequedad de la cercania de la luz....
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Cuidado con los abonos parece que tienes una con las hojas en garra y eso es sobrefertilizacion.
Por lo demás van genial tío, bien usado esa malla de tutor, me apunto la idea.

Buenos humos!

 
  • Me gusta
Reacciones: Legadoso

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Cuidado con los abonos parece que tienes una con las hojas en garra y eso es sobrefertilizacion.
Por lo demás van genial tío, bien usado esa malla de tutor, me apunto la idea.

Buenos humos!

Los abonos mira que acostumbro a hechar menos del minimo que marca el fabricante pero yo que se . . . Acostumbrado a plantar en tierra madre, en un suelo muy bueno y bien trabajado donde todo el cultivo pasaba con 0 abonos la verdad es que las macetas me descentra un poco el como abonar pero de los errores se aprende.

Muchas gracias por el comentario!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BurnedCookie

Josebcn111

Floración
11 Noviembre 2018
198
45
33
Hola me podeis ayudar resulta que se me an puesto las hojas de un color verde oscuro me an dixo que es exceso de potasio oh de magnesio la pregunta es cuando sabre que ya estan bien vuelven a su color oh el color de las hojas ya se kedan oscuras en que me tengo que fijar para saber k ya no tienen ese exceso
 

BurnedCookie

Gran Cogollo
13 Diciembre 2017
1.083
1.141
143
Hola me podeis ayudar resulta que se me an puesto las hojas de un color verde oscuro me an dixo que es exceso de potasio oh de magnesio la pregunta es cuando sabre que ya estan bien vuelven a su color oh el color de las hojas ya se kedan oscuras en que me tengo que fijar para saber k ya no tienen ese exceso
Las hojas viejas ya sea que se pongan oscuras o salgan manchas claras por deficiencia no se recuperan, fíjate mejor en que los nuevos brotes estén viniendo sanos y con buen color.

Humos!

 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Actualizo, temperatura 26-27 con foco 20-22 sin foco, han estirado bastante las crítical widow más de lo que yo esperaba, las autos una la cortante en breves. . . Una semana o así ya se está tratando bastante y para lo que va a dar . . . no esperaba más tampoco, las otras dos autos les daré aún algún tiempo ya veré como van, unas porras como puños pero poca cosa también esas daran más de lo que esperaba :D, la humedad ronda el 70%, es la que hay fuera del armario. . . Hoy en este momento está a un 60% pero no se si durará mucho de todas maneras se ven muy sanas.

Paso fotos a ver que os parece.
 

Adjuntos

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Vamos con ello. . . Primera auto cortada, para lo que iba a dar. . . Me reiteró mejor una menos, ya tenía todos los pelos tostados Y poco más iba a engordar para que tenerla ocupando espacio y consumiendo nutrientes, ya está manicurada y secando, las otras autos una semana 10 dias mas se quedarán donde están :D.

El resto sanas, quizá un poco abonadas de más pero bueno. . . Si veo que va a peor. . . Un poco quemadas las puntas, le he dado mas distancia al foco aunque en breves no podré subir más la luz o_O está llegando al tope.

Poca cosa mas, trasteando por los abonos he visto que tengo sin abrir siquiera un bote de tierra de diamotea, me aconsejais regar la tierra a estas alturas con Eso? He leído que es para los bichos pero que viene bien regar con eso. . .

Paso fotos
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: willywonka

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Temperatura 24-27 con foco 19-22 sin foco, humedad 60-70%.

Se han ido un poco de madre ya no puedo subir más el foco, así que guiándome un poco por instinto he puesto unos tutores y estoy doblando y atando ramas.
 

Adjuntos

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Ya siento no haber Actualizado, mandaré fotos está noche que ahora lo tengo apagado.

. . . Que decir. . . Que desastre, el foco no se puede subir mas, las plantas han tocado ya la altura "de seguridad" más pegadas al foco no cabe, están ya lo suficiente floradas como para ni de coña cortar la punta, si os sirve a los que tenéis mi tamaño de armario, 25 dias de crecimiento es mucho :D:D:D casi a triplicado el tamaño desde que se cambió el periodo a 12/12 . . . Con lo fácil que me ha sido siempre la tierra madre, 0 problemas :D:D:D.

Bueno, he subsanado temporalmente el problema atando las puntas y doblando mediante cuerdas intentando no estresar y afectar a la integridad de las pequeñas.

Las autos van de cine, la que corte ha dado lo que esperaba, poco :p, las otras dos si dan lo que espero estaré contento, todavía siguen hay, les falta por madurar, ya iré viendo cuanto.

Temperatura correcta, humedad bastante mejor que en los post anteriores 50-60.
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Interesante tienes el mismo espacio que yo pero yo puedo con led haber qué tal
Buenas Diegothc30, tienes seguimiento? Que led usas para ese espacio? En un futuro me pillare un led y me interesa bastante. Y ya si puedes responder (me he dado cuenta de que hay mucha gente que no le gusta responder a esto) Que te da en un buen cultivo y en un mal cultivo? O una media más o menos de lo que te da.

Muchas gracias!!!
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Las fotos para que hecheis un ojo.
 

Adjuntos

Angelo Paolo

Semilla
30 Noviembre 2018
28
0
1
30
Tengo un armario de 60x60x160 foco 250w hps agrolite extractor y ventilador quiero poner 2 purple bud recién me iniciare en el cultivo las temperaturas a veces bajan a veces suben en climas fríos de exterior en paris como puedo mantener la temperatura y humedad y a qué temperaturas debe tener la germinación el crecimiento y la floración
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Tengo un armario de 60x60x160 foco 250w hps agrolite extractor y ventilador quiero poner 2 purple bud recién me iniciare en el cultivo las temperaturas a veces bajan a veces suben en climas fríos de exterior en paris como puedo mantener la temperatura y humedad y a qué temperaturas debe tener la germinación el crecimiento y la floración
Las purpel bud son feminizadas? Yo te recomiendo desde mi leve experiencia que pongas 4 plantas para ese armario y seas breve con el crecimiento que se descontrola mucho la cosa :D.

Con el frío. . . Cuando el sodio este encendido . . . No creo que tengas problema ninguno con el frío, mete mucho calor el sodio, cuando este apagado. . . Meter algo que caliente para lo pequeños que son nuestros armarios es una pena.

La humedad, la humedad yo te cuento lo que me ha pasado a mi, 25 días de crecimiento con una humedad entre 35% y 50% baja para el crecimiento, difícil mantener la humedad cuando las plantas son tan peques -solucion- un humidificador, Que es una putada por lo mismo, por lo pequeño que es el armario y para lo que va a dar. . . Yo subia un poco pulverizando agua en la sala de cultivo, pero es un coñazo magistral y no te lo recomiendo. Ahora en flora la humedad, alta 50%-70% solución un desumidificador y volvemos a lo mismo, para lo pequeño que es y para lo que da es gastar en otro aparato y es un armatoste que te roba demasiado espacio.

Muy bueno para controlar parámetros es el ventilador, puse los primeros dias uno malo de chino de esos pequeños pero no valió para nada, ahora el del grow que cogí va de miedo y "da el aire que tiene que dar".

Germinar : 28 grados te germinaran pronto, no mas de 28 grados porque se hacharan a perder pero entre 18-28 para germinar, un valor intermedio Mejor, por experiencia si te acercas más a los 28 germinara antes, cada maestrillo tiene su librillo que se suele decir.

Crecimiento: dentro de la regla de la temperatura correcta está entre 18-28 grados te puedes acercar más a los 28 grados sin pasarlos, tampoco pasa nada, a principio cultivo hubo un par dias que pase los 30 grados, y están muy sanas :D, lo ideal es que se mantenga en el baremo.

Flora: parecido, dentro de ese baremo de 18-28 grados mejor si te acercas más a los 18 grados sobre todo en las últimas semanas de Flora, la planta pensará que llega el invierno y resinara mas, además que se dará mas prisa por "expresar todo su potencial". Otra cosa, si pones purpel, las plantas con tonos azulados, púrpura, o las red que las llaman algunos bancos, con el frío marcan mas sus tonos, con el frío incluso una planta sin esa genética predominante a ser de ese color puede mostrar tonos azulados.

Por cierto la purpel que corte muy muy buena para la mierdecilla que era y para ser la fea de la familia :D:D:D.

Espero que te haya ayudado, de todas maneras aunque el cultivo en exterior me es familiar, el cultivo en interior me es totalmente nuevo, aunque tengo ya aprendidas muchas cosas y al final es extrapolar lo aprendido en exterior a interior (lo aprendido en exterior es básicamente que la planta lo aguanta todo :D:D:D)
 

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Por cierto, después de las parrafadas de la temperatura, Yo, y reiteró, Yo, las tengo entre 24-26 grados con el foco y 20-22 grados sin el foco, yo creo que si logras mantener 24-26 grados poca molestia te tienes que dar en variar la temperatura entre un ciclo y otro. De todas maneras, se ven sanas mis pequeñas así que mal no lo estaré haciendo, lo único el tiempo de crecimiento que visto lo visto 25 días son demasiados :D:D
 

Angelo Paolo

Semilla
30 Noviembre 2018
28
0
1
30
Buen consejo hermano del humo .. acá en paris ahora esta el frío con temperaturas de 12 grados puede llegar a 6 grados afectaría mi cultivo en el indoor la humedad no tengo idea si sube o baja puedo poner trapos húmedos y vasos con agua dentro del armario como podría solucionar eso
 
-