Seguimiento Interior: PanamaRed & LemonKush

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
INTRODUCCIÓN

Saludos a todos, les comparto mi mini cultivo de interior, es mi segundo cultivo,el primero fue con una panama red y bueno cagandola aprendí mucho, también con la ayuda de todos en el foro y leyendo el libro de cervantes.
En esta ocasión elegí la variedad del año pasado (Panama Red, semilla sacada del cogollo) y use igualmente unas semillas del cogollo de una lemon kush que había fumado.

Para este indoor usaré lo siguiente:
2 masetas de 10 litros
Tierra preparada
Hummus de lombriz
Lampara DIY LED 150W
Foco fluorescente 60W
Tiger Bloom
Ventilador
Rollo de aluminio de cocina grueso (Para reflejar un poco la luz)

Para empezar la lampara que hice la diseñé sobre una lámina de aluminio de 66x46 cm con 2 ventiladores de cpu, usa 3 drivers de 72V@680 mA, en total son 54 LED de 3W de los cuales 6 son amarillos, 18 azules y 30 rojos, en la parte superior tiene un panel en el cual se puede seleccionar que secciones de la lampara se conectan para así poder controlar el espectro para floración o vegetativo.
En total serían 162W pero ya midiendo el consumo nos da 149.7W ya que los led rojos consumen menos que los demás, el foco ahorrador lo puse solamente para generar un poco de luz UV.

CULTIVO

GERMINACIÓN
Las semillas se germinaron en toallas para cocina y al 3er día seleccionamos las que tenian la raíz más grande y con aspecto de tener "pelitos".
Ya teniendo nuestra semilla de panama y de lemon después de 3 semanas bajo la lampara con espectro azul a 18 horas con temperatura media de 19°C (que es la del ambiente debido a que no cuento con regulador de clima) y abundantes atomizaciones para mantener una humedad alta, finalmente lucían así:

Lemon kush 3ra semana vegetativo


Panama Red 3ra semana vegetativo


VEGETATIVO


Para esta etapa se regó cada que la tierra empezara a secarse para tener humedad alta y así asegurar la feminidad de las plantas, como también se mantuvo el espectro en azul, en ese entonces no tenía la lampara completa así que solo contaba con los led azul, amarillo y algunos rojos, también se regó cada 2 semanas con raíces molidas de lentejas y se añadió hummus de lombriz, para el final de la fase vegetativa las plantas lucían de esta manera:



Lemon Kush al final del periodo vegetativo



Panama Red al final del periodo vegetativo


Panama Red y Lemon Kush bajo el pequeño indoor


FLORACIÓN

Para iniciar esta etapa puse 2 semanas antes a la panama red ya que es una planta sativa, aunque a diferencia del cultivo pasado muestra rasgos más híbridos por ello las dos semanas que igual y es poco tiempo, esperemos que no crezca descomunalmente como su hermana del año pasado.
Como preparativos se rellenaron las masetas con tierra nueva y se les dio un buen riego para que la tierra penetrara en el interior así mismo se regó con 1 litro de hummus licuado en agua a cada planta y se agregó una cucharada de tiger bloom para ir preparando a las plantas y también ver que tanto toleran el fertilizante que hasta ahora no han mostrado alguna carencia, (si llegan a ver alguna en las fotos comenten) ahora bien ya se ha terminado la lampara y se ha puesto el ventilador en marcha para asegurar un flujo de aire constante, como nos encontramos en una terraza y el cuarto es abierto tenemos siempre corriente de aire entrando por la puerta, en la panama se han empezado a estirar las ramas así que se han doblado y prensado los brotes mas largos para detener un poco el crecimiento también se ha ordenado para que se aproveche la luz. En la Lemon debido a su aspecto mas índico solamente se han acomodado los brotes en forma de SOG, cabe mencionar que es muy fácil de manipular a diferencia de la panama que se le colocaron varios alambres.
Ya estamos en la semana 3 para la panama y en la semana 1 para la lemon y así lucen:


Panama Red en 3ra semana de floración


Lemon Kush en 1ra semana de floración





Mini indoor en floración :)

Bueno amigos del foro, este sería el progreso que llevo, comenten que les parece, también que podría mejorar y recomiendenme algún material que refleje más que el aluminio y que sea mas rígido ya que no estoy muy contento con ello.

Saludos!
 

il_poio

Semilla
23 Diciembre 2015
91
28
8
32
Le he tirado esta foto a uno de los futuros cogollos de la panama, por su aspecto estoy casi seguro que se vendrá buena cosecha y que en comparación con su hermana del año pasado va a tener buena pegada, solo queda esperar :(
 

NachoHH

Floración
1 Abril 2015
253
31
33
33
Se ven geniales !! Acá donde vivo, en los growshop venden un papel especial, que se llama papel reflectante, que se supone que refleja más que el papel aluminio, saludos !
 
-