Seguimiento interior White Dragon*4 - Bajo consumo

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Muy buenas gente!

Hoy he estado con un compi en su casa y me estuvo enseñando los resultados haciendo poda FIM, y la verdad es que me animó bastante, así que acabo de hacerla. Les quedan dos días para entrar en la 4ª semana, en esta iré bajando la luz una hora al día hasta llegar al 12/12 y. En la poda saqué de la #2 el 5 nudo y en el resto el 4 nudo. Ahora mismo la #2 anda por los 16cm y las otras 3 los 12,5/13cm. La verdad es que hay mucha diferencia de la #2 a las otras, tiene mucha más fuerza, tamaño de hoja y vigor; me debió de tocar una semi potente o el resto un poco flojas :( veremos al final que dan.

Pongo unas fotos:
1. Vista de la planta, se ve bien el 5º nodo y como salen los futuros folios.
White_Drago_0405141.jpg

2. Con los dedos bajo bien las ramas para no coger ninguna con las tijeras (bien limpias con alcohol), y me aseguro de separar bien la yema que vamos a cortar del resto y la dejé bien estirada.
White_Drago_0405142.jpg

3. Si os fijas en la foto casi se aprecia la separación de lo que intentaré sean las futuras nuevas ramas junto con las otras dos laterales. Con los dedos vuelvo a coger bien la yema y corto aprox. el 80%, comparando con la anterior os podéis hacer una idea de a que altura más o menos.
White_Drago_0405143.jpg
White_Drago_0405144.jpg

En la última lo cortado al lado para ver la proporción. Ahora toca esperar y ver los resultados; lo que me han dicho es que vistos los resultados, si sale bien te conviertes en un fiel a la poda FIM... a ver si no la lié =)
Dentro de la hoja de ruta para floración voy a cambiar las dos de 6400K por otras dos CFL 2700K de 85W cada uno + el UFO de 90, a ver si con eso consigo penetración dejando caer las bombillas por los laterales. También tengo decidido no cortar hojas, intentaré domarlas como pueda.

Sds!!!
 

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Buenos lunes!

Después de la poda FIM de ayer os dejo una foto de primera hora de la mañana. Las yemas han abierto y empiezan a brotar los nuevos caminos. Parece que a salido más o menos bien.
Hoy además toca otro riego foliar con Neem y cítrico como recordatorio. También empecé a tutorizar ramas bajas internar hacia los huecos, a ver si no tengo que cortar, pero la #2 está sacando mucha vegetación.
WhiteDragon_050520141.jpg
 

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Seguimos adelante!

La cosa se pone interesante y se me complica. Estas dragonas son indicas puras, no contaba con el desmadre de la #2, está en 21cm y las demás sobre los 13/15. Me complica un poco el espacio ya que me obliga a subir la distancia... Estoy pendiente de que me lleguen las agrolite de 105W cada una para floración (+ el UFO) y las métete dejando una sola para la #2. La poda FIM en todas parece que esta resultando.

¿Me recomendáis hacer algo con la gigantona? Poda de bajos, de las interiores o similar...?
Comentar que hoy empiezo a reducir las horas de luz, 1 hora por días hasta el domingo que estarán en 12/12, y por lo que he podido ver hoy toca riego, agua con 0.5ml/L de BioRhizo, la última.

También le daré la primera foliar de Bioboost 1ml/L (después de hablar largo y tendido con la gente del grow me quedo con el boost en pro del sabor y sacrifico lo extra del Delta9 para hacer todo Bio).

ImageUploadedByTapatalk1399381583.411997.jpg

La #2
ImageUploadedByTapatalk1399381595.112094.jpg


Bytes!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chemaselektah

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Que tal @hamletx !! Nunca he tenido un cultivo de interior pero deberias hacerle en crecimiento vegetativo la poda de bajos (hasta antes de flora es tu momento), la planta perdera tres dias por el estres (mas o menos).La cosecha siempre es mas abundantemente de las ramas principales (mayor incidencia de luz), los cogollos de estas ramas tiraran mas hacia arriba al arrancar las que no obtengan luz solar porque a la planta le viene mejor no gastar energia en esas ramas y centrarla toda en las principales. Resumiendo te vendra mejor cosecha en cantidad y calidad la perdida de tres dias de estres creo que compensa, ahora bien acabas de podarlas y no se si podria ser demasiado estres hacerlo ahora mismo. Que alguien mas experimentado te comente, espero te sirva de algo.Con esto al quitarle las hojas de abajo podrias hecharle algo mas de tierra ya que lo recomendado es subir el nivel de tierra hasta donde la meceta tiene la marca.

SALUDOS SE VEN ESTUPENDAS!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hamletx

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Hola @chemaselektah

Me quedo con las notas, acabo de hacerles la poda FIM hace 3 días y ya está con los nuevos brotes.
La poda de bajos no tengo muy claro como hacerla, he leído bastante sobre el tema y el debate parece que esta servido :p (me viene a la mente el post en el que tiene planta sin podar y planta podada, dio mucho juego). Está empezando a sacar preflores y están pidiendo a gritos empezar a florecer, hoy pasamos a 15/11 y no me gustaría estresarlas de más, ya bastante sufren mis manazas jjjj

La única gran duda que me queda es si a la hora de cortar se debe de hacer al final de la hoja o la rama completa pegada al tallo principal ¿alguna idea?
Por otro lado veo muchos seguimiento en los que cortan parcialmente la hoja ¿que efecto/beneficio tiene? ¿para de crecer?

Saude!
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Todos metemos la manaza esa es la base del conocimiento!!:D En la poda de bajos que yo sé (la de cortar parcialmente la hoja la desconozco) pero lo normal es quitar toda rama desde el tallo principal, el numero de ramas que le quites dependera del tamaño de la planta teniendo cuidado de no excederse, ya te digo que yo no lo suelo hacer pero este año igual me decanto por probarlo. DEICALOGO E BOS HUMOS!!

PD: no sé si habras leido este post pero te puede ayudar tmbn un poco a mi me resulto muy interesante sobre la tecnica main-lining, muy currada !!

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/técnica-main-lining.146340/
 

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Lo había visto @chemaselektah pero me pareció un poco hardcore para empezar xDD. Cuando saque esta cosecha van unas Med Gom 1.0 de CBD Crew y Grass-o-Matic que me interesan altas en CBD, después con calma intentaré o un scrog con una sola planta o main-lining... la verdad es que el resultado es precioso.

Apertas!

PD. Me imagino que eres compañero de la tierra =)
 

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Buenas amigos!

Ya tengo a las plantis con fotoperiodo a 14/10 y bajando, el domingo llegaré a 12/12.
Ayer antes de apagar luces hice el último riego foliar con BioBoost 1ml/L y riego solo con agua con el pH a 6.4. La EC no la medí por que no quería fertilizar, el agua de grifo después de 8horas reposando está a 0.3 (0.278). Me vi tentado a echarle la última de BioRhiztonic pero me aguante, así el próximo ya lo hacemos con BioFlores y BioBoost. ¿Juntos o alternando riegos? Vi algunos seguimientos en los que se alternan agua/flores/boost y otros de agua/boost+flores. ¿Machaca mucho la planta si alterno flores y boost?

Las dos Agrolite de 105W ya las tengo listas para cambiar la iluminación.

Apertas!!

White_Dragon_09051.jpg

WhiteDragon05091.jpg
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Yo creo que deberías haber dejado bastante mas tiempo a que se recuperara de esa poda, la verdad, un par de semanas para que se afianzaran ñlas ramas que iban a salir, y ya que entraran con todo el vigor a flora.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: hamletx

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
En preflora? Ni de coña, no son autos no? Yo personalmente le daría 18 horas de nuevo, me armaría con un carro de paciencia (es lo que te ha faltado), y esperaría a que se recuperaran, y ya mirando en cambiarle el fotoperiodo.

Un saludo
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: hamletx

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
36
Si preflores son, eso no lo niega nadie, pero la preflor solo te muestra el sexo de la panta. Otra cosa es cuando la planta esta preflorando, son 2 cosas distintas, lo único que debes pensar cuando veas esos pelos en na planta de un mes, es "bieen, otra hembra", y no pasarlas a flora con la cabeza cortada animal xD

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hamletx

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Buenas!!!
Esto de momento sin mucha novedad. Hoy me llegaron los agrolite y las deje colocadas. Los más jodido encontrar los portalámparas E40, en alguna ferretería ni los habían visto en su vida. Al final los conseguí en un distribuidor en el polígono de aquí, 9€ cada uno... Están suspendidos con un easy roller cada uno.

Sds!

ImageUploadedByTapatalk1399922690.349400.jpg

ImageUploadedByTapatalk1399922727.602715.jpg
 

hamletx

Floración
11 Junio 2011
104
71
33
Lo se @chemaselektah un mojón, para otra podaré antes aun que para el siguiente voy a hacer un SOG de 4x4 con SmartPots de 7.6L, tiene 11cm de diámetro y quiero meter variedades con CBD 1:1 a ver que tal.

Hoy hacen 10 días desde la poda y en los 3 últimos ya se le nota otro ritmo, pero bueno... seguro que con mimo salen bien jjj

Apertas meu!!
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Se las ve bien @hamletx aunque las hayas calzado se nota el crecimiento!!
Ahora es solo esperar a esas flores tan preciadas :D:D
Yo ahora estoy con una strawberry cough casi germinada, tengo dos S.A.D.S1 en tierra (era un paquete de tres,me salieron las tres, pero meti la manaza como suele pasar) y pa no esperar tanto un colega trajo una Magnum pa ver como me crece en exterior, que dicen que es un pepino (eso espero...) jaja
Aun no me monto un seguimiento porque estan muy peques pero cuando lo monte te aviso si quieres ver que me sale de ahi;)

BLESSINGS MEU!!
 

chemaselektah

Floración
10 Junio 2013
169
118
33
Galicia Ceive
Lo unico que no es en tierra firme, la pongo en maceta de 12 litros en la ventana!!Las otras en macetas de 20-25l, como en tierra firme no va a crecer, pero eso no me supone un impedimento me sigue saliendo rentable.
Entre las plantas y la vista a la ria de Vigo las fotos salen increibles!!
 
-